PDA

Ver la versión completa : Impactante campaña antianorexia en Italia



margaly
25-sep-2007, 09:28
Alguien vió ayer las noticias????
En Italia un fotografo ha hecho fotos a una modelo anorexica y se han puesto carteles enormes para hacer la campaña.....

Se que no es un foro de Trastornos Alimenticios, pero como en Miscelanea hablamos de todo un poco, queria comentar esto, sobre todo porque hay mucha gente que al cambiar de dieta no saben muy bien que comer y dejan pasar las comidas... y eso es gravíiiiiiiisimo. Llega sin enterarte, cuando te das cuenta, no eres capaz de meter nada de comida en el cuerpo... empiezas a comer cada vez menos, cada vez menos, (y no siempre es porque uno quiera adelgazar) y el estomago se cierra... volver a hacer que admita comida es un trabajo de chinos... se pasa muuuuucho dolor, muuuuchas lagrimas y muuuucho esfuerzo para salir, ... y hay muchos que no salen ...

No pongo aqui las fotos porque son tremendisimas, pongo un par de enlace a paginas que tienen la noticia con los carteles de la campaña

http://bicicanarias.com/?p=3236

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=324477

Didlina
25-sep-2007, 09:42
¡¡¡Se me ponen los pelos de punta!!!

Davichin
25-sep-2007, 11:13
Me parece estupendo que se publiquen ese tipo de fotos. Hace falta concienciar a las personas hasta donde se puede llegar en la búsqueda de ese cuerpo que nos venden como perfecto. Podrán parecer de mal gusto para algunos pero es la REALIDAD mal que nos pese. Pensaba que, del mismo modo, también se podrían publicitar fotos de como viven y mueren los animales en las granjas de engorde. Siempre se ha dicho que si las granjas y mataderos tuvieran paredes de cristal no se permitiría lo que allí ocurre. Esta sería una forma de poner cristal a las paredes, un cristal de papel.

*Dana*
25-sep-2007, 11:57
Pues sí, lo ví ayer en las noticias, y hoy en un par de periódicos gratuitos que he visto, también salía.
Me creí que sería una foto retocada, pues no pensaba que ninguna chica anoréxica quisiera posar, pero ya veo que no... :eek:
Acojonante la verdad.

frantxi
25-sep-2007, 13:38
Que acojone...dudo que a alguien le queden ganas siquiera de tener trazas con esta enfermedad...¡¡y qué coño!! la gente en el 3º mundo muriendo de hambre por que no pueden acceder a los alimentos, y aqui, quien tiene la oportunidad la tira por el desagüe...

margaly
25-sep-2007, 13:45
Que acojone...dudo que a alguien le queden ganas siquiera de tener trazas con esta enfermedad..

no creas, conozco quien viendo esa imagen se motiva mas... :(

clau_arg
25-sep-2007, 14:37
no te creas en el 3er mundo tambien mueren de anorexia, aca en Argentina es un problema terrible. me he fijado q en España son un poco mas realistas con la imagen de la mujer, incluso he escuchado a españoles q han visitado Argentina decir q acá la gente esta muy obsesionada con la juventud y la delgadez. Y los hombres argentinos son la peor parte, son muy superficiales y huecos, justamente leyendo las criticas de la ultima pelicula de Matt Damon (Bourne, el ultimatum) leo a un argentino diciendo q la protagonista, Julia Stiles, tiene unos kilitos de mas :eek: :eek: :eek: :eek:
http://www.ez-entertainment.net/carpet/JuliaStilesMTV.jpg

mucha huequez en este pais:mad: :mad:

susanamaria
25-sep-2007, 14:52
Hace unos años, ví un documental sobre la anorexia. Unos científicos trataban de ver la relación entre la moda, la publicidad y la anorexia. Para ellos, fueron a unas islas (no recuerdo cuales, cachis), donde se mantiene el canon de belleza de la gente sobrada de kilos. En esa isla estar obeso/a es sinínimo de ser hermoso, por lo tanto no debería haber anoréxicos.
Pues los había y en un porcentaje similar al del mundo occidental :eek:
Sobre la campaña, tiene razón Margaly, a las chicas que padecen anorexia esa imagen puede que sea digna de admirar y modelo a imitar.

arrels
25-sep-2007, 15:06
no creas, conozco quien viendo esa imagen se motiva mas... :(

Hace poco en un programa denunciaban que aunque se cerraron varios foros que fomentaban los trastornos alimenticios , se han dectectados nuevos foros en la red.
Decían que llegan a registrarse en ellos chicos y chicas que dicen que no son anoréxic@s ni bulímic@s pero que quieren serlo y piden consejos para engañar a sus padres , esconder la comida , vomitar etc
Es tremendo , da miedo ver hacia donde vamos...:(

simbaydanna
25-sep-2007, 16:23
http://www.20minutos.es/noticia/280484/0/anorexia/polemica/italia/

Yo, cuando tenía 9 años pesaba 19 kilos, porque era muy nerviosa. La gente se giraba a mirarme y todos me decian que comiera, que no comía nada. Sentí la discriminación por un tópico, ser delgado es síntoma de no comer, en mi caso era un error, siempre he tenido mucho saque. Menos mal que ahora me tomo las cosas de otra manera y me he puesto wenorra.
Mido 1´70 y peso 56´5 Kg, y vosotros?

margaly
25-sep-2007, 16:29
Decían que llegan a registrarse en ellos chicos y chicas que dicen que no son anoréxic@s ni bulímic@s pero que quieren serlo y piden consejos para engañar a sus padres , esconder la comida , vomitar etc(

sí, se cerraron muchas webs, pro-ana y pro-mia se llaman. Y en ellas hay eso que dices... tips , o sea trucos para "ser" anorexicas, porque las que querian "serlo" decian ese verbo, que no es cierto logicamente, no se puede decir "ser" anorexica, porque es una enfermedad, hay que decir "tener" anorexia. Nadie "es" ... canceroso, ni sidoso, ni griposo... "tienen" esa enfermedad .

Y una de las cosas que dicen que JAMAS debe hacerse si se cree que puede estar cerca de padecer una de estas enfermedades o ya se tiene es hablar de pesos y estaturas, como yo la tube y creo que esto es como el alcoholismo, que se puede recaer, paso de hablar de pesos

Didlina
25-sep-2007, 16:32
Y los hombres argentinos son la peor parte, son muy superficiales y huecos, justamente leyendo las criticas de la ultima pelicula de Matt Damon (Bourne, el ultimatum) leo a un argentino diciendo q la protagonista, Julia Stiles, tiene unos kilitos de mas :eek: :eek: :eek: :eek:
http://www.ez-entertainment.net/carpet/JuliaStilesMTV.jpg

mucha huequez en este pais:mad: :mad:
Sin comentarios

arrels
25-sep-2007, 18:40
sí, se cerraron muchas webs, pro-ana y pro-mia se llaman. Y en ellas hay eso que dices... tips , o sea trucos para "ser" anorexicas, porque las que querian "serlo" decian ese verbo, que no es cierto logicamente, no se puede decir "ser" anorexica, porque es una enfermedad, hay que decir "tener" anorexia. Nadie "es" ... canceroso, ni sidoso, ni griposo... "tienen" esa enfermedad .
Y una de las cosas que dicen que JAMAS debe hacerse si se cree que puede estar cerca de padecer una de estas enfermedades o ya se tiene es hablar de pesos y estaturas, como yo la tube y creo que esto es como el alcoholismo, que se puede recaer, paso de hablar de pesos

Por eso digo que es tremendo, si ya debe ser duro para una persona que sin darse cuenta cae en la enfermedad, que ahora aparezca gente que pretende enfermar , que decide que quiere tener esta enfermedad y pide consejo para saber hacerlo me parece muy fuerte .

Además de algún modo esta gente hace que l@s verdader@s anoréxic@s o bulímic@s parezcan menos enferm@s , es como si la frivolizaran, como si intentasen hacer de ello un estilo de vida una moda :mad: (me refiero por supuesto a los que dicen "querer ser...")

Belén_Sevilla
25-sep-2007, 19:28
Bien dicho Margaly.

A mí siempre me ha sucedido como a simbaydanna. Recuerdo que con 19 años suspendí un exámen y una chica más pequeña que yo se me acercó me y me preguntó: ¿Porqué estás triste, es que tienes anorexia? Intenté disilumar lo mal que me sentó, claro.
Yo soy comilona, de los pecados capitales que cometo, uno de ellos es sin duda la gula :P Si esa chica supiera que había desayunado como siempre 3 donuts, 2 vasos de leche y 1 tostada con tomate...no se habría acercado a preguntarme eso XD
Y cuando los periódicos dieron hace casi un año la noticia de que en las tiendas de la vista de los clientes la ropa con la talla 36 (al final no fué así), los articulistas no paraban de decir que los expertos calificaban a las mujeres que teníamos esta talla de enfermas, escualidas, raquíticas y lindezas por el estilo.

Yo soy más bien alta y esa es mi talla, y por supuesto me ofendió. Pero ¿y las chicas que miden alrededor de 1,55? Muchísimas de ellas usan esas tallas y ni siquera son más delgadas que la media de la población. No tiene ningún sentido y me parece una información sensacionalista y carente de respeto hacia las personas (aún se sigue hablando en esos términos de las chicas delgadas).

Por todo lo demás es tremendo el tema de la anorexia (y por supuesto la bulimia, que es mucho más común que la anorexia). En 1 de cada 3 casos, la anorexia es crónica o conduce a la muerte.

Belén_Sevilla
25-sep-2007, 19:37
Es más, yo diría que la Julia Stiles, la actriz Argentina que según ese argentino tiene unos kilitos de más, tendrá probablemente la talla 36...

clau_arg
25-sep-2007, 19:55
Es más, yo diría que la Julia Stiles, la actriz Argentina que según ese argentino tiene unos kilitos de más, tendrá probablemente la talla 36...
no es argentina, no se q nacionalidad tiene. creo q es bailarida ademas de actriz.
es verdad lo q decis de cuando generalizan con los talles. hay gente delgada q es sana y gente gordita q tambien es sana :D (como yo)
aca salio una ley q obligaba a las tiendas a vender todos los talles, porq solo de conseguia hasta el 42 o 44, si tenias suerte el 46. pero no hay funcionado. ademas pareciera q los achican. entre la ropa de mi mamá encontre un jean muuuy viejo casi sin uso talle 40... lo compare con un jean mio talle 46 y eran iguales!!! es mas, ahi lo tengo y lo uso :P
a mi me da panico ir a las tiendas de ropa. nada me entra, y una se siente muy mal:(

Kike
26-sep-2007, 00:04
hay quien tiene miedo de no tener qué comer y hay quien le tiene miedo a la comida...

a mi me supera y me llena de rabia. Vaya sociedad moderna y civilizada nos hemos creado...