PDA

Ver la versión completa : Citas vegetarianas (A peticion de simbaydana) - JUEGO



margaly
25-sep-2007, 09:08
Otro juego.... cita vegetariana... y si se sabe, autor.

No seais impacientes coña!! una detras de otra de otro usuario, y una por post, asi participa tor mundo, avariciosos :p

Didlina
25-sep-2007, 09:46
Wilhem Busch, pintor alemán y poeta:
"Solo habrá una verdadera cultura humana, cuando no solo el comer humanos sino todo tipo de consumo de carnes se considere canibalismo"

margaly
25-sep-2007, 10:47
"Los hombres cazan porque algo anda mal con su propio ‘equipo’ y necesitan dispararle a otra cosa”. Pamela Anderson

Didlina
25-sep-2007, 10:50
"Nada benificiaria mas a la salud humana que la evolucion hacia una dieta vegetariana " - Albert Einstein

margaly
25-sep-2007, 10:54
jeje, esa rima y todo

"Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios." Leonardo Da Vinci.

Didlina
25-sep-2007, 11:24
"La no violencia conduce a la ética mas alta, lo cual es la meta de toda evolución.
Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes"
Thomas Edison

susanamaria
25-sep-2007, 12:17
“Por un pequeño trocito de carne les robamos a los animales el alma, así como la luz del sol y la duración de vida, para la que fueron creados y para la que existen por naturaleza“.
Plutarco

Didlina
25-sep-2007, 12:29
"Los perros nos admiran.Los gatos nos desprecian.Pero un cerdo mira a un hombre a los ojos y ve a su igual" - Winston Churchill

erfoud
25-sep-2007, 14:57
- Auschwitz empieza dondequiera que alguien mira un matadero y piensa: sólo son animales
Theodor W. Adorno

erfoud
25-sep-2007, 14:58
-El hombre es superior a las bestias, no porque las puede hacer sufrir, sino porque es capaz de compadecerlas.Y si tiene piedad de los animales es porque siente vivir en ellos lo que igualmente vive en él Arthur Schopenhauer

simbaydanna
25-sep-2007, 15:19
Cada lágrima que derrama ahora un animal, la derramará en un futuro el hombre, pero será demasiado tarde.... Simbaydanna

erfoud
25-sep-2007, 17:07
Acabo de leer esta preciosidad, de Moby (músico:compuso la banda de earthlings):"¿podrías mirar a un animal a los ojos y decirle:mi apetito cuenta más que tu sufrimiento?"

matrix
25-sep-2007, 17:15
Acabo de leer esta preciosidad, de Moby (músico:compuso la banda de earthlings):"¿podrías mirar a un animal a los ojos y decirle:mi apetito cuenta más que tu sufrimiento?"

esta es buena!:)

simbaydanna
25-sep-2007, 17:49
Acabo de leer esta preciosidad, de Moby (músico:compuso la banda de earthlings):"¿podrías mirar a un animal a los ojos y decirle:mi apetito cuenta más que tu sufrimiento?"

sin palabras

Didlina
25-sep-2007, 18:04
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. Albert Schweitzer 1875

clau_arg
25-sep-2007, 18:19
esta la tengo de firma en mi mail

"Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes"
PITÁGORAS

clau_arg
25-sep-2007, 18:20
por cierto didlina, la frase de tu firma de donde la sacaste? yo la tengo como provervio de indigenas americanos

Didlina
25-sep-2007, 18:22
por cierto didlina, la frase de tu firma de donde la sacaste? yo la tengo como provervio de indigenas americanos
De una web de citas aunque no recuerdo cual.

Snickers
25-sep-2007, 18:34
Esta me gusta

El imperativo animalista dice:
"antes de hacer o no hacer con los otros animales, pregúntate si estarías dispuesto admitirlo en los humanos, incluyéndote a ti"
Norbert Bilbeny / Catedrático de ética

saludos

arrels
25-sep-2007, 18:55
Animal que corre, salta , brinca ,nada, repta o vuela por favor no lo metas en la cazuela
(VEganizando el refranero...)

arrels
25-sep-2007, 19:03
Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y, además, comérselos.
Voltaire , escritor y filósofo francés

arrels
25-sep-2007, 19:06
Entre la crueldad con el ser humano y la brutalidad con los animales no hay más diferencia que la víctima.
A. De Lamartine , poeta y novelista francés

clau_arg
25-sep-2007, 20:16
"Mientras existan mataderos habran guerras en el mundo". Tolstoi

Kike
25-sep-2007, 23:32
“Mientras el hombre continúe siendo el destructor despiadado de seres inferiores no conocerá la salud ni la paz. Mientras el hombre masacre animales, se matarán unos a otros. Ciertamente aquél que siembra la semilla del asesinato y dolor no puede cosechar gozo y amor”.
Pitágoras ( 585-500 A. C. ).

Kike
25-sep-2007, 23:34
"Más vale pájaro libre que diente por diente"

(vaganizando el refranero también...)

margaly
26-sep-2007, 07:47
chicos, me ha encantado lo de veganizar el refranero... que chulo :D

Yo habia oido una parecida a la de Kike, "mas vale ciento volando que pajaro en mano"

Nulyeta
25-nov-2007, 22:19
“Los animales más primitivos poseen todos la misma capacidad de sentir dolor que los seres humanos y, consecuentemente, resistir tanto dolor cuando su cuerpo es lastimado. Pero en su caso la crueldad del tormento es mucho mayor porque no poseen una mente que les explique su sufrimiento y tampoco esperanza de cuando será que deberán soportar el último dolor extremo”.
Thomas Chalmers, ministro presbiteriano y escritor. ;)

margaly
26-nov-2007, 08:49
te pongo el post en este tema de citas Nulyeta ;)

Mowgli
26-nov-2007, 09:22
“Los animales más primitivos poseen todos la misma capacidad de sentir dolor que los seres humanos y, consecuentemente, resistir tanto dolor cuando su cuerpo es lastimado. Pero en su caso la crueldad del tormento es mucho mayor porque no poseen una mente que les explique su sufrimiento y tampoco esperanza de cuando será que deberán soportar el último dolor extremo”.
Thomas Chalmers, ministro presbiteriano y escritor. ;)

He meditado alguna vez sobre ese tema, sobretodo cuando llevo a mi perro al veterinario y le entra el pánico, empieza a gotearle la trufa de los nervios y se le pone esa mirada perdida y ausente, y yo no puedo explicarle que no va a pasar nada, que enseguida nos vamos a marchar, ni prometerle una chuche deliciosa,no puedo consolarle y eso me hace sentir su angustia.

Psicológicamente, los animales pueden sufrir más que los humanos.

Mowgli
27-nov-2007, 14:29
"Os preguntáis cuáles fueron las razones en que Pitágoras se basó para abstenerse de comer carne. Por mi parte me preguntaría cuál fue el accidente o estado anímico o mental que hizo al primer hombre comerla, tocar con sus labios la sangre coagulada y llevarse a la boca una criatura muerta. ¿Quién se aventuraría a llamar alimentos a lo que poco antes vivía, se movía y chillaba? ¿Cómo pudieron sus ojos observar la matanza? ¿Cómo pudo su nariz soportar el hedor? ¿Cómo pudo la corrupción convencer a su gusto y este pudo entrar en contacto con las heridas de otro, beber sus secreciones y la sangre que manaba por las mortales heridas?"

PLUTARCO

Mowgli
27-nov-2007, 14:33
"Por matar animales para alimentarse, el hombre suprime innecesariamente su capacidad espiritual más grande, aquella de simpatía y piedad hacia las criaturas vivas como él mismo; y por violar sus propios sentimientos se vuelve cruel"

TOLSTOI

Snickers
27-nov-2007, 14:41
Esa cita de Plutarco es muy buena, ya q Pitágoras tenía sus particularidades, pero el comer carne es bastante .... SANGRIENTO


“Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor”.
PITAGORAS

Mowgli
27-nov-2007, 14:44
"Para mí los animales son seres tan iguales a nosotros en sus derechos y necesidad de amor que no sé cómo nonos paramos a pensar cada vez que nos calzamos un zapato de piel o nos llevamos a la boca algún producto animal lo maravillosos que son. Nos lo dan todo sin quejarse, sin pedir nada, siempre mirándonos con esos ojitos llenos de amor y ternura. No sé por qué nos sentimos con el injusto derecho a utilizarlos sin ningún respeto para comerlos, matarlos, experimentar con ellos y hacer todo tipo de atrocidades en el nombre de la medicina, el arte, la cosmética, la moda, la burla o la brutalidad. Así es que según estas ideas intento ser lo más respetuosa que puedo con ellos, y me fastidia cuando estoy muerta de hambre y voy a una recepción y sólo encuentro jamón, queso y cosas que vienen del sacrificio de los animales sin dejar elección a saciar mi desfallecimiento o mi hambre con alguna otra cosa que no suponga cruentos sacrificios de seres que sienten y aman a sus hijos y que los cuidan y amamantan como nosotros lo hacemos. Y me horroriza cuando a una vaca recien parida le quitan a su tierno bebé, al que ni siquiera puede conocer ni lamer, ni amamantar ni querer, y todo para alimentar a algunos barrigudos llenos de grasa y sobrepeso como somos muchos de nosotros, la especie humana. El solo hecho de pensar que me hicieran eso a mí, recién parida, me llena de pena y pienso que me llenaría de rabia y me haría odiar a los que me hicieran eso. Y lo animales no nos odian. Antes, las mujeres no tenían alma y no podían votar. Todavía mueren mujeres a manos de sus hombres amados... ¿Algún día los animales serán seres respetados? Los animales son esos seres que nos enriquecen con sus constumbres, su amor, su belleza, su elegancia, su amistad, su generosidad... Buscamos gentes extraterrestres más allá de las estrellas y aquí en la tierra tenemos tantas especies maravillosas y extrañas... Y nos dedicamos a maltratarlos cuando ellos todavía tienen tanto que enseñarnos... "

OUKA LEELE

agarramelaxurra
27-nov-2007, 17:28
La carne es sucia, nunca tocaria un hot dog que no estuviera envuelta en un condon
Es de un humorista americano o ingles. No me acuerdo del nombre

Mowgli
27-nov-2007, 17:50
¿Sería Andy Kaufman? Como era vegetariano...

agarramelaxurra
27-nov-2007, 17:59
no sabria decirte el nombre, y creo que es negro.

Mowgli
28-nov-2007, 17:11
“Mientras seamos las tumbas vivientes de bestias asesinadas, ¿cómo podemos esperar condiciones ideales sobre esta tierra?”. “El domingo oramos pidiendo que la luz ilumine nuestro camino. Estamos cansados de guerras, no queremos más combates, pero sin embargo, nos atiborramos de cuerpos muertos”. George Bernard Shaw.

Mowgli
28-nov-2007, 17:29
Me niego a digerir la agonía."

Marguerite Yourcenar.

Mowgli
28-nov-2007, 17:31
"No olvides que por muy alejado y escondido que este el matadero, tu que comes carne siempre seras su complice."

Emerson

Mowgli
28-nov-2007, 17:32
"No permitáis que nadie pase por alto la carga de su responsabilidad. Mientras tantos animales sigan siendo maltratados, mientras los lamentos de los animales sedientos en los vagones de carga se enmudezcan, mientras tanta brutalidad prevalezca en nuestros mataderos, todos nosotros seremos culpables. Cada cosa que vive tiene valor como ser vivo, como una de las manifestaciones del misterio de esta vida".

Albert Schweitzer(Premio Nóbel de la Paz, 1952).

Mowgli
28-nov-2007, 17:35
"Sería mucho mejor si un ser sintiente nunca hubiese existido, a que existiese sólo para soportar miseria incesante"

Percy Bysshe Shelley

Mowgli
28-nov-2007, 17:36
Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales." Friedrich Nietszche (En 1899 Nietzche abrazó llorando a un caballo en Turín, cuando el amo estaba castigando al animal con un látigo).

Mowgli
28-nov-2007, 17:39
"La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona"

Arthur Schopenhauer

arrels
28-nov-2007, 20:04
Hay que respetar el dolor que no tiene palabra, el derecho que no tiene defensa.

Virgilio

arrels
28-nov-2007, 20:08
Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.

Loren Eiseley

arrels
28-nov-2007, 20:24
El peor pecado que cometemos contra nuestros amigos las animales no es odiarlos, es ser indiferentes con ellos. Esa es la esencia de lo inhumano.
George Bernard Shaw

Nulyeta
28-nov-2007, 21:25
erfoud:
"¿podrías mirar a un animal a los ojos y decirle:mi apetito cuenta más que tu sufrimiento?"

Sin palabras... esta pregunta reflexiva formará parte del título de mi texto argumentativo que he de hacer en clase :)

Gracias a todos! ahi va otra:

Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y sólo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal DEBERÍA DE DEMOSTRARSE no sólo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu.

Mahatma Gandhi

Mowgli
28-dic-2007, 19:35
Esta es MUY buena:

El hombre: un milímetro por encima del mono cuando no un centímetro por debajo del cerdo.

Pio Baroja

Rob33
29-dic-2007, 18:26
"¿carne? Métetela por el culo! " de Rob32, un gran filósofo.

erfoud
29-dic-2007, 22:57
Pues ya me contarás, nulyeta, qué tal te va con tu acto. Uff, te van a llover chuzos de punta! Sé fuerte!

ese_pitufo
30-dic-2007, 10:42
No se si ya las habeis puesto:

"Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos"

"El hombre es civilizado en la medida en que comprende a un gato"

"Las atrocidades no son menos atroces cuando ocurren en laboratorios y son llamadas investigación médica"

Bernard Shaw, escritor

Mowgli
20-ene-2008, 20:54
"Todo lo que el hombre hace a los animales, regresa de nuevo a él. Quien corta con un cuchillo la gargante de un buey y permanece sordo ante los bramidos de temor, quien es capaz de matar impávido a un atemorizado cabrito y se come el pájaro, al que él mismo ha alimentado, ¿Cuán lejos está del crímen un hombre así?"

"La tierra regala riqueza profusamente y alimento pacífico. Y os brinda alimentos que están libres de muerte y de sangre"

" Aquellos que matan animales y se comen su carne están más inclinados que los vegetarianos a masacrar a sus semejantes"

Pitágoras

Pitusa28
20-ene-2008, 22:24
Christian Morgenstern, escritor:
- "Si el hombre moderno tuviese que matar él mismo a los animales que le sirven de alimento, aumentaría ilimitadamente el número de los que comen vegetales".

Wilhelm Busch, poeta:
- "Una verdadera cultura humana existe solamente cuando no sólo el devorar a seres humanos, sino cuando todo tipo de deleite por consumir carne es considerado como canibalismo"

MI PREFERIDO:

Eugenio Roth, escritor:
- "El hombre piensa feliz y contento: Yo no soy carnicero sangriento; pero mientras no considere la carne despreciable, será de la matanza culpable".

dominic
28-jul-2008, 21:56
"Carne es asesinato."

roymar
15-sep-2009, 15:53
"Os preguntáis cuáles fueron las razones en que Pitágoras se basó para abstenerse de comer carne. Por mi parte me preguntaría cuál fue el accidente o estado anímico o mental que hizo al primer hombre comerla, tocar con sus labios la sangre coagulada y llevarse a la boca una criatura muerta. ¿Quién se aventuraría a llamar alimentos a lo que poco antes vivía, se movía y chillaba? ¿Cómo pudieron sus ojos observar la matanza? ¿Cómo pudo su nariz soportar el hedor? ¿Cómo pudo la corrupción convencer a su gusto y este pudo entrar en contacto con las heridas de otro, beber sus secreciones y la sangre que manaba por las mortales heridas?"

PLUTARCO


A mi las de este hombre me impresionan:adora:

RespuestasVeganas.Org
15-sep-2009, 15:58
" Aquellos que matan animales y se comen su carne están más inclinados que los vegetarianos a masacrar a sus semejantes"

Pitágoras


Otra versión que me acabo de inventar:

"Aquellos que no tienen reparos en masacrar a sus semejantes están inclinados a matar animales y a comer su carne".

Frytz
15-sep-2009, 16:01
¨Perro que ladra, es que esta atado¨

¨El que a buen arbol se arrima, le cagan los pajaritos¨

roymar
15-sep-2009, 16:04
¨Perro que ladra, es que esta atado¨

¨El que a buen arbol se arrima, le cagan los pajaritos¨
jajaja :jeje:

Vega26
16-sep-2009, 20:09
Ey esto no lo habia visto, te vas unos dias y te pierdes lo mejor...voy tomando nota. "Perro que ladra es que esta atado" y que razon es....:)

Mowgli
17-nov-2009, 00:16
"La cocina es una metáfora ejemplar de la hipocresía de la cultura. El llamado "arte culinario" se basa en un asesinato previo, con toda clase de alevosías.Si ese mal salvaje que es el hombre civilizado arrebatara la vida de un animal y comiera los cadáveres crudos, sería señalado con el dedo como un monstruo capaz de bestialidades estremecedoras. Pero si ese mal salvaje trocea el cadáver, lo marina, lo adereza, lo guisa y se lo come, su crimen se convierte en cultura y merece memoria, libros, disquisiciones, teoría casi una ciencia de la conducta alimentaria. No hay vida sin crueldad.No hay historia sin dolor."
(Manuel Vázquez Montalbán)

Alma_Animal
21-nov-2009, 03:43
Yo quisiera ser civilizado como los animales

Roberto Carlos

Alma_Animal
21-nov-2009, 03:49
¿Qué sería el hombre sin los animales? Si todos los animales desaparecieran, el hombre moriría de una gran soledad espiritual, porque lo que le sucede a los animales, pronto le sucede al hombre. Todo está conectado.

Chief Seattle

Alma_Animal
21-nov-2009, 03:52
Matar un animal para hacer un abrigo de piel es pecado. No tenía que ser así y no tenemos derecho a hacerlo. Una mujer gana estatus cuando rehusa a que cualquier cosa muerta sea puesta en su espalda. Entonces, es realmente hermosa.

Doris Day

Alma_Animal
21-nov-2009, 04:02
Hemos esclavizado al resto de la creación animal y tratado tan mal a nuestros primos peludos y con plumas, que sin ninguna duda, si ellos fueran a crear una religión, representarían al Diablo con forma humana.

William Ralph Inge

Alma_Animal
21-nov-2009, 04:25
No hay nada que nos provoque más asco que el canibalismo, sin embargo esa es la impresión que les causamos a los vegetarianos, porque nos alimentamos de bebés, aunque no sean los nuestros.

Robert Louis Stevenson

refill
22-nov-2009, 17:01
Una de Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

Senyor_X
22-nov-2009, 17:27
Yo quisiera ser civilizado como los animales

Roberto Carlos

Mi madre lo escuchaba a menudo y esta canción me gustaba mucho de pequeño, se sabe si roberto carlos es vegeta? La letra de esta canción se las trae, daria que pensar.

Frytz
22-nov-2009, 17:47
“Si alguien dijera que voy a morir si no como caldo de carne o carne de cordero incluso por consejo médico, preferiría morir. Esa es la base de mi vegetarianismo. Para mí ese fue un gran descubrimiento en mi búsqueda de La Verdad”.

Mohandas Gandhi.
..

apersefone
09-dic-2009, 20:15
Preguntarle a los científicos por qué experimentan en animales, y la respuesta será: "porque los animales son como nosotros". Preguntarles por qué es moralmente correcto experimentar en animales, y la respuesta será: "porque los animales no son como nosotros". La experimentación animal se basa en una contradicción lógica.
~Charles R. Magel

apersefone
09-dic-2009, 20:17
Dios amaba a los pájaros e inventó los árboles. El hombre amaba a los pájaros e invento las jaulas.
~Jacques Deval

sujal
09-dic-2009, 21:15
Muy buenas apersefone. No las conocía.:)

azalea
09-dic-2009, 21:35
La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos.

- Isaac Bashevis Singer

azalea
09-dic-2009, 21:35
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo".

- Abraham Lincoln

azalea
09-dic-2009, 21:36
esta me dio risa pero muy cierta

Pon un bebé en una cuna con una manzana y un conejo. Si se come al conejo y juega con la manzana, te compro un coche nuevo.

- Harvey Diamond

azalea
09-dic-2009, 21:37
No bases tus creencias en nada que no sientas en tu corazón. Las personas que verdaderamente miran en su interior verán que matar animales para comer no es necesario ni ético. Esta idea me da esperanza en la humanidad.



- Rikki Rockett

Snickers
10-dic-2009, 00:43
Preguntarle a los científicos por qué experimentan en animales, y la respuesta será: "porque los animales son como nosotros". Preguntarles por qué es moralmente correcto experimentar en animales, y la respuesta será: "porque los animales no son como nosotros". La experimentación animal se basa en una contradicción lógica.
~Charles R. Magel

Lo cierto es q el uso de ambas afirmaciones es equivocado, lo cual hace q las afirmaciones, en ese sentido, sean falsas

En resumen, mienten

El asunto debería de quedar así:

Pregunta por qué los científicos NO DEBERÍAN experimentar en animales, y la respuesta será: "porque los animales NO son como nosotros". Pregunta por qué NO es moralmente correcto experimentar en animales, y la respuesta será: "porque los animales son como nosotros". La experimentación animal se basa en una contradicción lógica.

Mae
10-dic-2009, 17:48
"Un ser humano es una parte de un todo, llamado por nosotros ¨Universo¨, una parte limitada en el tiempo y el espacio. Él se experimenta a sí mismo, a sus pensamientos y a sus sentimientos como algo separado del resto. Esta ilusión es como una cárcel para nosotros, restringiéndonos a nuestros deseos personales y al afecto hacia unas pocas personas cercanas a nosotros. Nuestra tarea debe ser liberarnos de esta cárcel ampliando nuestro círculo de compasión para abarcar a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza en su belleza"
Albert Einstein

Mae
10-dic-2009, 17:52
"En estos tiempos de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario"
George Orwell

apersefone
10-dic-2009, 18:44
Mi opinión del veganismo cambió radicalmente cuando me enteré de que el ternero es un subproducto de la industria láctea, y siguiendo esa lógica hay un pedazo de ternero en cada vaso de lo que yo creía un líquido blanco inocuo - la leche

~Rynn Berry, citada en Joanne Stepaniak, The Vegan Sourcebook, 1998

Machy
10-dic-2009, 19:25
Aquí van algunas (las 2 primeras son las que más me gustan):

Fernando Vallejo, escritor colombiano.

"Sería feliz si no hubiese descubierto el dolor de los animales". (mi firma)


Karlheinz Deschner (*1924),
doctor alemán en filosofía, historiador, literato y autor premiado varias veces:

“¿Existen escrúpulos morales respecto al freír un ternero? Por parte de los educadores, no. Por parte de la jurisprudencia, no. Por parte de la teología moral, no. Por parte de otros miles motivos morales, no. ¿Por parte del ternero quizás?“

“Una sociedad que tolera los mataderos y los campos de combate, está madura ella misma para su propia matanza“

“La carne no hace la comida más mala, pero sí al que la come“.

“Los amigos de los animales: primero acarician a la ovejita, después se la comen frita; primero insultan al pescador, después se comen la trucha al horno. A los caza*dores no los quieren, ¡pero el corzo frito, sí!“

“No se merece una humanidad que mata a trillones de animales precisamente aque*llo que causa al animal?“

“La carta del restaurante es la página más sangrienta que escribimos“.

“El hombre: un animal degenerado“.

Snickers
10-dic-2009, 19:30
un homenaje a un peaso de autor



Isaac Bashevis Singer (1904-1991),
escritor judío-norteamericano y Premio Nobel 1978:

“Cuando se trata de animales todos se vuelven nazis... Para los animales cada día es Treblinka“.

“Peces, que hace pocas horas habían nadado en el agua, estaban con ojos vidriosos, bocas heridas y escamas manchadas de sangre. Los pescadores, ricos deportistas, pesaron los pescados y fanfarronearon con sus presas. Cada vez que Hermann era testigo de cómo eran matados los animales tenía los mismos pensamientos: en el comportamiento con las criaturas todos los hombres eran nazis“.

“Con frecuencia se dice que la humanidad siempre ha comido carne, como si fuera una excusa para seguir haciéndolo. Según esta lógica, no deberíamos intentar impedir que hombres se maten unos a otros, ya que esto se ha hecho desde la antigüedad“.

“Desde hace algún tiempo había pensado en convertirse en vegetariano. En toda ocasión indicaba que lo que habían hecho los nazis con los judíos era lo mismo que lo que hacían los hombres con los animales“.

“Todos somos criaturas de Dios. El hecho de que recemos por la misericordia y la justicia mientras continamos comiendo la carne de los animales que fueron degollados para nosotros no es compatible“.

“Yo continuaría viviendo de forma vegetariana aunque el mundo entero comenzara a comer carne. Esta es mi protesta contra el estado del mundo. Energía atómica, hambre, crueldad – tenemos que emprender pasos en contra. Vegetarianismo es mi paso. Y creo que uno muy importante“.

erfoud
10-dic-2009, 19:43
Me sumo a la admiración por Isaac Bashevis Singer. ¡una maravilla!

erfoud
10-dic-2009, 19:46
Karlheinz Deschner (*1924),
doctor alemán en filosofía, historiador, literato y autor premiado varias veces:

“¿Existen escrúpulos morales respecto al freír un ternero? Por parte de los educadores, no. Por parte de la jurisprudencia, no. Por parte de la teología moral, no. Por parte de otros miles motivos morales, no. ¿Por parte del ternero quizás?“

“Una sociedad que tolera los mataderos y los campos de combate, está madura ella misma para su propia matanza“

“La carne no hace la comida más mala, pero sí al que la come“.

“Los amigos de los animales: primero acarician a la ovejita, después se la comen frita; primero insultan al pescador, después se comen la trucha al horno. A los caza*dores no los quieren, ¡pero el corzo frito, sí!“

“No se merece una humanidad que mata a trillones de animales precisamente aque*llo que causa al animal?“

“La carta del restaurante es la página más sangrienta que escribimos“.

“El hombre: un animal degenerado“.

Vaya, me alegra leer esto de Deschner. Con lo que me gustó su "historia sexual del cristianismo" Ahora descubro en él tendencias animalistas . Bravo por él!
esto...dónde lo has leido, Machy? de algún libro suyo?

digoque
10-dic-2009, 19:47
Buenas palabras!

Machy
10-dic-2009, 19:50
Vaya, me alegra leer esto de Deschner. Con lo que me gustó su "historia sexual del cristianismo" Ahora descubro en él tendencias animalistas . Bravo por él!
esto...dónde lo has leido, Machy? de algún libro suyo?

Lo leí en un librillo azul que cogí de los de "vida universal" de frases. Tiene muchas y muy buenas, aunque la primera parte es sobre la religión. Se llama "El amor de Jesus por los animales".

Aquí está online:
http://www.vida-universal.es/nocomascarne/elamordejesusporlosanimales/index.html

Snickers
11-dic-2009, 00:01
Vaya, me alegra leer esto de Deschner. Con lo que me gustó su "historia sexual del cristianismo" Ahora descubro en él tendencias animalistas . Bravo por él!
esto...dónde lo has leido, Machy? de algún libro suyo?

http://www.universelles-leben.org/espanol/noalacaza/noalacaza2/submenu_actual/actual.html
En una novela autobiográfica de Deschner editada por primera vez en 1956 «La noche entorno a mi casa»:
"... desde que enfermé, aprendí a valorar la vida. Ya no volví a cazar, no quería matar más animales, vi que el mundo estaba lleno de muerte, y yo no quería incrementar esa muerte.
Yo mismo quería vivir, y pensé que cualquier animal querría vivir lo mismo que quiero yo, y creo que tienen derecho a pensar así, y creo que nadie me va a contradecir, y creo que no tenemos el derecho de matar animales..."


A través de este enlace se pueden leer los tomos de "Historia criminal del cristianismo" (oficial)

http://www.scribd.com/doc/6513441/Deschner-Historia-Cr-Tomo-II

erfoud
11-dic-2009, 16:50
http://www.universelles-leben.org/espanol/noalacaza/noalacaza2/submenu_actual/actual.html
En una novela autobiográfica de Deschner editada por primera vez en 1956 «La noche entorno a mi casa»:
"... desde que enfermé, aprendí a valorar la vida. Ya no volví a cazar, no quería matar más animales, vi que el mundo estaba lleno de muerte, y yo no quería incrementar esa muerte.
Yo mismo quería vivir, y pensé que cualquier animal querría vivir lo mismo que quiero yo, y creo que tienen derecho a pensar así, y creo que nadie me va a contradecir, y creo que no tenemos el derecho de matar animales..."

http://www.scribd.com/doc/6513441/Deschner-Historia-Cr-Tomo-II

Pues una vez más, como en el caso del granjero de peaceable kingdom, los graves problemas de salud de uno pueden ser el detonante de una apertura brusca del concepto de empatía. Me alegro mucho de que deschner haya llegado a tal conclusión, pero ojalá no se tenga que pasar por una enfermedad para ponerse en el lugar del sufrimiento ajeno

Mowgli
14-dic-2009, 18:43
Sólo suavizando y disfrazando la carne con preparación culinaria, que es suceptible a la masticación y la digestión; y que la vista de sus jugos sangrientos y horror crudo no despierta el asco intolerable.
Percy Bysshe Shelley (poeta)

apersefone
14-dic-2009, 18:52
Sólo suavizando y disfrazando la carne con preparación culinaria, que es suceptible a la masticación y la digestión; y que la vista de sus jugos sangrientos y horror crudo no despierta el asco intolerable.
Percy Bysshe Shelley (poeta)

Me siento identificada con esta cita ;)
Antes de ser vegetariana, sólo con ver la carne cruda en el congelador me daban arcadas. Y si tenía que ir a comprarla, peor. Escogerla con esas pinzas y ponerla en la bolsa... ughh toda sanguinolentaa :asco:

la curuxia asturies
14-dic-2009, 19:22
La alimentación carnívora oscurece la luz del espíritu.Dificlmente podremos sostener que amamos la virtud con nuestras manos y estómagos manchados con la sangre inocente de nuestros hermanos los animales

Snickers
17-dic-2009, 14:10
http://www.youtube.com/watch?v=FDEsUbkC-1w

"Necesitamos otro concepto más sabio y puede que más místico de los animales. Apartados de la naturaleza y viviendo con complicados artefactos, los humanos y la civilización observan a otras criaturas a través del cristal de su conocimiento y ven así una pluma ampliada, y la imagen general distorsionada. Nos apiadamos de sus carencias por haber existido antes que nosotros y en ello erramos, y erramos profundamente.
Los animales no están para ser medidos por los humanos. En un mundo más antiguo y completo que el nuestro se mueven realizados y con plenitud.
Atrapados con nosotros en la red de la vida y el tiempo; compañeros presos en el esplendor de la Tierra"

“The Outermost House” Henry Beston.

(''La Casa ultraperiféricas''es un libro del escritor naturalista Henry Beston. Fue publicado en 1928 por Doubleday y Doran. La casa llamada "La Fo'castle" porque sus diez ventanas y su presencia imponente en lo alto de una duna con vistas al océano Atlántico le dio la sensación de estar a bordo de un buque. Con el tiempo, la estructura también llegó a ser conocido como "La Casa ultraperiféricas")

Alma_Animal
17-dic-2009, 15:02
Mi madre lo escuchaba a menudo y esta canción me gustaba mucho de pequeño, se sabe si roberto carlos es vegeta? La letra de esta canción se las trae, daria que pensar.

Es justamente lo que me pregunté yo cuando puse la cita, y busqué pero no conseguí encontrar nada al respecto.

Vídeo de la canción:

http://www.youtube.com/watch?v=oCXelrd5-LU

http://www.youtube.com/watch?v=fbuMloHYRdQ

Aviso - con algunas imágenes que pueden herir la sensibilidad.

Snickers
02-ene-2010, 18:10
"¿Puedes realmente preguntar por qué razón Pitágoras se abstenía de comer carne? Por mi parte, más bien me asombro y me pregunto, por qué gran accidente y en qué estado mental, el primer hombre utilizó su boca para desgarrar y llevar sus labios a la carne de una criatura muerta, tendió su mesa con cuerpos muertos y pálidos y se aventuró a llamar alimento y nutrición a esos seres que en un momento se alegraron, lloraron, se movieron y vivieron...¿Cómo pudieron sus ojos soportar la matanza cuando sus gargantas eran cortadas y sus miembros descuartizados? ¿Cómo pudo su nariz soportar esos olores? ¿Cómo es que esa contaminación no trastornó su gusto y pudo beber jugos y cerúmenes de heridas mortales?...Ciertamente, no comemos leones o lobos por autodefensa, por el contrario, matamos criaturas dóciles que ni siquiera tienen dientes para dañarnos. Por un poco de carne los privamos del sol, la luz y de la duración de la vida a la cual tienen derecho".
"Si dices que has nacido para comer carne, entonces mata con tu propio esfuerzo lo que quieres comer, hazlo sin la ayuda de armas ni cuchillos".
Plutarco


Por matar animales para ali*mentarse, el hombre suprime innecesariamente su capacidad espiritual más grande, aquella de simpatía y piedad hacia las criaturas vivas como él mismo, y por violar sus propios sentimientos se vuelve cruel".
"Mientras nuestros cuerpos sean las tumbas vivientes de animales asesinados, ¿cómo podemos esperar alguna condición ideal en la Tierra?".
L. Tostoi


"Yo aparento la edad que tengo. Son los otros que se ven más viejos, pero ¿qué se puede esperar de gente que se alimenta de cadáveres?".
George Bernard Shaw


"Naturalmente, siento mucho haber esperado tanto tiempo, pero es mejor tarde que nunca. Varios filósofos y líderes religiosos tratan de convencer a sus discípulos y seguidores de que los animales no son sino máquinas sin alma, sin sentimientos. Sin embargo, cualquiera que haya vivido con un animal, sea éste un perro, un pájaro, o aún un ratón, sabe que esta teoría es una gran mentira inventada para justificar la crueldad".
Isaac Bashevis Singer
(vegetariano en 1962, con 58 años)

liebreblanca
29-may-2010, 04:06
Teodor Heuss (1884-1963), primer presidente de la República Federal de Alemania:
“Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental“.

Johann Wolfgang von Goethe (1749 – 1832) poeta alemán:
“La caza es siempre una forma de guerra“.

León Tolstoi (1828 – 1910), poeta ruso:
“Del asesinato a los animales al asesinato a los hombres sólo hay un paso“.

Alexander von Humbolt (1769-1859), investigador de ciencias naturales:
“Donde vive un cazador pueden vivir diez pastores, cien labradores y mil agricultores. Crueldad con los animales no puede sostenerse cuando hay una educación y una cultura verdaderas. Es una de las perversidades más significativas de un pueblo de clase baja e innoble.

François Voltaire (1694 – 1778), escritor y filósofo francés:
“La caza es uno de los medios más seguros para matar los sentimientos de los hombres para con los semejantes“.

Pitágoras (siglo 6° a. de C.), filósofo y matemático griego:
“No importa la actitud que tenga un hombre para con los animales, siempre se le pagará con la misma moneda“.

Emanuel Kant (1724 – 1804), filósofo alemán:
“Entre todos los estilos de vida, la vida de la caza es sin duda la que más se opone a la estructura moral; En sus comienzos originales, la prohibición de sangre procedente de Noé no parece haber sido otra cosa que la prohibición de llevar una vida de ca*zador“.

George Bernhard Shaw (1856-1950), dramaturgo irlandés:
“Si el hombre quiere matar al tigre, se denomina a ésto deporte. Si el tigre quiere ma*tar al hombre, se denomina a ésto bestialidad“.

Otto von Bismarck (1815 – 1898), regente alemán:
“En ninguna parte se miente tanto como después de la caza y antes de las elecciones“.

Bernhard Grzimek (1909 – 1989), zoólogo y productor alemán de películas de animales:
“Nunca he llegado a comprender la alegría que tienen algunas personas en matar animales a balazos“.

Wilhelm Dietler (siglo XIX), profesor de filosofía y autor alemán:
“Hay muchos amantes de la caza que están endurecidos para matar y para lo malo – monstruos repugnantes sedientos de sangre, acostumbrados a los gimoteos, a los que no hay nada que les guste más que los placeres ruidosos y embriagadores. Otros cogen gusto a la caza a causa de su cruda educación y forma de vivir, y no sólo cazadores de profesión, sino también algunos lugareños, los cuales, sin haber aprendido una ocupación humana sensata, sin reflexionar, no saben matar el tiempo de otra manera que con la caza“.

Friedrich Schiller (1759-1805), poeta alemán:
“Peligroso es despertar al león, mortal el colmillo del tigre, sin embargo el más terrible de los horrores es el hombre en su locura“.

Karlheinz Deschner (*1924), Dr. en filosofía, historiador, literato, autor alemán muy premiado:
“Siempre que un hombre se tome el derecho de sacrificar un animal por un fin, no sólo comete una injusticia, sino un crimen“.

Erasmo de Rotterdam (1465-1536), humanista y escritor holandés:
Erasmo de Rotterdam contaba entre los locos de este mundo a “los furiosos de la caza, a los cuales no les importa nada más que la persecución de animales, y que creen sentir un placer increíble siempre que escuchan el eco repugnate de los cuernos de caza y el alarido de la presa. ¡Casi que supongo que en sus sentimientos los excrementos de los perros les parecen que huelen a canela! Y cuando prueban un pedazo de la carne del animal, se sienten como si prácticamente se hubieran vuelto de la nobleza. Mientras estas personas al cazar y devorar animales sólo logran su propia degeneración, creen sin embargo tener una vida principesca“.

Snickers
26-abr-2011, 18:42
La verdadera medida de la grandeza de un ser humano es cómo trata a quien no puede beneficiarle en nada.
Samuel Johnson

Miracle
26-abr-2011, 19:13
Tremendas...la de Plutarco me ha parecido muy impactante, voy a difundirla...a ver si en mi entorno impacta igual:hm::)

nekete
09-jun-2011, 02:36
"¿Puedes realmente preguntar por qué razón Pitágoras se abstenía de comer carne? Por mi parte, más bien me asombro y me pregunto, por qué gran accidente y en qué estado mental, el primer hombre utilizó su boca para desgarrar y llevar sus labios a la carne de una criatura muerta, tendió su mesa con cuerpos muertos y pálidos y se aventuró a llamar alimento y nutrición a esos seres que en un momento se alegraron, lloraron, se movieron y vivieron...¿Cómo pudieron sus ojos soportar la matanza cuando sus gargantas eran cortadas y sus miembros descuartizados? ¿Cómo pudo su nariz soportar esos olores? ¿Cómo es que esa contaminación no trastornó su gusto y pudo beber jugos y cerúmenes de heridas mortales?...Ciertamente, no comemos leones o lobos por autodefensa, por el contrario, matamos criaturas dóciles que ni siquiera tienen dientes para dañarnos. Por un poco de carne los privamos del sol, la luz y de la duración de la vida a la cual tienen derecho".

Plutarco



Hacía tiempo que quería venir a por esta frase para llevármela...

(bueno... frase... por decir algo)

saumur
09-jun-2011, 03:45
"Los perros nos admiran.Los gatos nos desprecian.Pero un cerdo mira a un hombre a los ojos y ve a su igual" - Winston Churchill

Cree el ladrón que todos son de su condición. No entiendo por qué esto es una cita vegetariana: ¿porque habla de animales, porque desprecia a los humanos, porque desprecia a los cerdos...?