PDA

Ver la versión completa : Salteado de arroz con anacardos (V)



redesa
02-feb-2011, 10:38
SALTEADO DE ARROZ CON ANACARDOS
Receta - Thermomix TM 31

INGREDIENTES

Ingredientes para 4 personas

Para cocer el arroz

40 gr. de aceite de oliva
800 gr. de agua
sal al gusto
300 gr. de arroz


Para el salteado:

300 gr. de brocoli (puede ser congelado)
2 dientes de ajo
300 gr. de pimiento rojo (cortado en tiras de aprox. un dedo de grosor)
70 gr. de aceite de oliva
100 gr. de anacardos
sal al gusto


PREPARACIÓN

Preparacion:
Se echa en el vaso los 40 gr. de aceite, el agua y la sal y se programa 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 4, para hacer hervir el agua.
-Acabado el tiempo, se introduce el cestillo con el arroz. En la parte de arriba se coloca el recipiente varoma con los tallos de brocoli y se tapa. Se programa 13 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.
-Acabado el tiempo se escurre el arroz, se vierte en una fuente y encima se ponen los tallos de brocoli. Se reserva.
-Se vacía el agua de haber cocido el arroz. Se pone la mariposa y se echan los 70 gr de aceite, los 2 dientes de ajo y las tiras de pimiento rojo. Se programa 12 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.
-A continuación se incorporan los anacardos, 3 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.
-Por último se vierte este sofrito sobre la fuente donde tenemos reservado el arroz y el brocoli y se mezcla con una cuchara hasta que el arroz se tome bien del sofrito.

Incluso al otro día está bueno. El arroz queda muy suelto.

Helia-Murcia
02-feb-2011, 10:39
Uyyy qué ricooo. Muchas gracias, redesa. ¿Qué tipo de arroz sueles utilizar?

redesa
02-feb-2011, 11:27
Uyyy qué ricooo. Muchas gracias, redesa. ¿Qué tipo de arroz sueles utilizar?

Helia la receta es copitea:D, aun no la he echo pero si la haces para consumir en el momento el arroz blanco o integral va bien, yo lo hare con basmati.

nana
02-feb-2011, 12:45
Redesa me encantan las recetas nuevas que estas colgando, no se ni por donde empezar por que me apetecen hacer todas :bledu:

redesa
02-feb-2011, 18:07
Redesa me encantan las recetas nuevas que estas colgando, no se ni por donde empezar por que me apetecen hacer todas :bledu:

Mealegro Nana que te gusten.

Ayer hice Seitan la receta que puse, hoy lo he probado a la plancha y esta muy rico, os recomiendo que lo hagais porque es super facil y sale bien rico. Añadirle las especias que mas os gusten.