PDA

Ver la versión completa : Repollo con pasas (V)



redesa
02-feb-2011, 10:35
Esta receta esta exquisita

REPOLLO CON PASAS
Receta - Thermomix TM 31

INGREDIENTES


700 grs de repollo
3 dientes de ajo
50 grs de aceite
100 grs de pasas
250 grs de agua
sal


PREPARACIÓN

Partimos en dos trozos el repollo, y vamos echando trozos en el vaso (para picarlo en dos veces). Programamos 10 seg, vel. 4, y lo vamos picando con ayuda de la espátula.

Sacamos y reservamos.

Ponemos la mariposa en las cuchillas, y echamos en el vaso el aceite y los ajos, y programamos 5 minutos, 100º, vel. 1.

Pasado el tiempo, añadimos el repollo picado, el agua, la sal y las pasas, y programamos 30 minutos, temperatura varoma, vel. 2.

Pasado el tiempo, miramos si esta al punto de cocción, sino le daríamos 3 ó 4 minutos más.

Troy
09-nov-2011, 10:30
hola! he leido esta receta y se me ha antojado Repollo con pasas, he buscado en todo google y nada, el caso es que no tengo termomix ni nada de eso y como cocinera no soy muy buena, en fin. :o

Mi pregunta para l@s expert@s; alguna forma de hacer un repollo con pasas sin termomix y para novatillos?

Tengo un repollo en casa y excepto cocerlo y echarle veganesa encima no se me ocurre nada.....:corte:

vellocinodeoro
09-nov-2011, 12:59
Nada más sencillo que trocear el repollo en tiras. Calientas aceite en una sartén amplia, fríes los ajos, añades el repollo y el resto de ingredientes y cocinas tapadito hasta que el repollo esté tiernecito.

Troy
09-nov-2011, 17:09
Me pongo!!!! gracias!, a ver si es tan facil como parece :)
ya te cuento si me queda comestible!

Troy
10-nov-2011, 08:48
Quedó buenísimo, cené un poco ayer...:bien:

Eché un poco de aceite de sésamo junto con el aceite de oliva y a media cocion un chorrito de salsa de soja ( lo vi en una receta de repollo con setas ) y esta de morirse.

graciñas por la respuesta! Hasta otra!

vellocinodeoro
10-nov-2011, 08:53
Quedó buenísimo, cené un poco ayer...:bien:

Eché un poco de aceite de sésamo junto con el aceite de oliva y a media cocion un chorrito de salsa de soja ( lo vi en una receta de repollo con setas ) y esta de morirse.

graciñas por la respuesta! Hasta otra!
¡Pues me alegro mucho!

Selkie
12-nov-2011, 12:54
Probad a hacer esta receta con lombarda; está que te mueres. Además le puse también una manzana reineta y toqué el cielo con los dedos, en serio. :babas: :babas:

Troy
14-nov-2011, 09:46
:) Mola! la probaremos!