PDA

Ver la versión completa : Seitan casero (V)



redesa
30-ene-2011, 18:32
Seitán casero en Thermomix

Ingredientes


1 cebolleta
250 gr de gluten de trigo
2 gr de sal
1 cebolleta
2 ajos
3 C de aceite
360 gr de agua
800 gr de agua
2 pastillas de caldo de verduras
3 C de salsa de soja


Elaboracion

Pesar el gluten y añadirle la sal

Con la máquina al 6, echar los ajos por el bocal, rebañar y añadir la cebolleta cortada en cuartos. Picar 5 segundos, v. 5. Rebañar.

Añadir el aceite. Programar 5 minutos, t. varoma, v. cuchara.

Verter el agua. Calentar a 60º, 5 min, v.cuchara.

Echar el gluten y mezclar 20 segundos, v. 5.

Sacar a una fuente honda. Queda una pasta consistente, pero bastante blanda.

Sin lavar el vaso, echar en él el agua, los cubitos de caldo y la salsa de soja.

Poner el seitán crudo en el cestillo, introducirlo en el vaso y programar 50 minutos, 100º, v. 3.

Acabado el tiempo, sacar el cestillo y poner el seitán en un contenedor para que se enfríe antes de meterlo al frigorífico.

Al día siguiente, cortar filetes de seitán y envasarlos individualmente antes de meterlos al congelador.

Y de regalo, un truco:
Conviene tener siempre en casa algo de gluten en polvo, por si un día queremos hacer pan y nos damos cuenta de que se nos ha acabado la harina de fuerza. Basta con añadir una cucharadita ligeramente redondeada (no rasa) de gluten en polvo por cada 250 gr de harina común de repostería.

He utilizado GLUTEN DE TRIGO de cultivo biológico "El Granero". 6,15 € el paquete de 500 gr.

Aqui podeis ver la pagina

http://en-cintura.blogspot.com/2010/09/seitan-en-thermomix.html

Shakti
15-feb-2011, 10:22
Qué fácil con la thermomix, no???
Si quiero hacerlo tengo que transportar toooodos los ingredientes unos 300 kilómetros más o menos... maldita thermomix que cuesta un ojo de la cara!!!

vellocinodeoro
15-feb-2011, 10:32
Qué fácil con la thermomix, no???
Si quiero hacerlo tengo que transportar toooodos los ingredientes unos 300 kilómetros más o menos... maldita thermomix que cuesta un ojo de la cara!!!

La Mycook de Taurus hace exactamente lo mismo que la Thermomix y cuesta 300 € menos.

redesa
15-feb-2011, 10:35
Qué fácil con la thermomix, no???
Si quiero hacerlo tengo que transportar toooodos los ingredientes unos 300 kilómetros más o menos... maldita thermomix que cuesta un ojo de la cara!!!

Ni te imaginas lo facil que es, yo pensaba comprarlo siempre en herboristeria pero busque en google y di con esta receta la hice y me quede sorprendida de lo rica y lo comoda de hacer. Es verdad que es muuuuuuy cara pero se le saca mucho partido.

salamandra
15-feb-2011, 15:36
Hay Bovril vegetariano/vegano?
por que.. que yo sepa es extracto de carne de vaca :eing:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bovril


Si es asi no seria vegetariano para sustituir usar Marmite o extracto de levadura...

Hace un tiempo el Bovril fue vegano por aquello de las vacas locas, pero actualmente lo mire no hace mucho vuelve a tener extracto de carne...

un saludo.

Shakti
15-feb-2011, 15:42
Hay Bovril vegetariano/vegano?
por que.. que yo sepa es extracto de carne de vaca :eing:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bovril


Si es asi no seria vegetariano para sustituir usar Marmite o extracto de levadura...

Hace un tiempo el Bovril fue vegano por aquello de las vacas locas, pero actualmente lo mire no hace mucho vuelve a tener extracto de carne...

un saludo.

Para qué se usa eso???

salamandra
15-feb-2011, 16:00
Para qué se usa eso???

Se usa para dar mas sabor..

Pero vamos puedes usar eso Marmite o Extracto de lavadura o incluso una chorrada de vino con salsa de soja, o una pastillita de caldo de verduras disuelta. O todo a la vez jeje

Se añadiría a la masa.. y es eso le da mas gusto, nada mas.

un saludo.

redesa
15-feb-2011, 18:29
Hay Bovril vegetariano/vegano?
por que.. que yo sepa es extracto de carne de vaca :eing:



Salamandra por eso si te das cuenta en la receta que yo he puesto no pongo el bovril ni lo sustituyo por nada, la hice tal y como la he puesto y salio muy bien. Sobre todo he puesto el enlace para ver la foto de como queda. Mira te pego un comentario que le hacen a esta chica sobre el bovril

Pilar dijo...

Esta hamburguesa tiene muy buena pinta, pero si le echas Bovril ya no será vegana. Según tengo entendido el Bovril es extracto de carne ¿no?

Nik dijo...

¡Hola Pilar! Tienes toda la razón, tenía que haber puesto MARMITE, que es lo que en realidad lleva.

Me equivoqué porque en casa tengo ambos productos para distintas utilidades.

Te agradezco mucho la corrección.

:)

redesa
15-feb-2011, 18:34
Hay Bovril vegetariano/vegano?
.

Ya que te habia contestado no me he dado cuenta que preguntabas si habia bovril vegetariano o vegano, que yo sepa no existe.

salamandra
15-feb-2011, 19:03
Ya que te habia contestado no me he dado cuenta que preguntabas si habia bovril vegetariano o vegano, que yo sepa no existe.

Oki, es que me sorprendio jeje

un saludo.

redesa
15-feb-2011, 19:18
Oki, es que me sorprendio jeje

un saludo.

Salamandra no conocia tu blog y ahora estoy :babas::babas:

salamandra
15-feb-2011, 19:22
Salamandra no conocia tu blog y ahora estoy :babas::babas:

Lo tengo abandonado al pobre, con los estudios no tengo tanto tiempo para editar seleccionar y subir tantas fotos :(

Gracias de todos modos ;)

un saludo.

chikita
19-feb-2011, 17:31
GRACIAS redesa!!!
Madre mía! ya lo he hecho, y ha quedado, de aspecto estupendo!!! lo tengo en la nevera esperando a que se enfríe para cortarlo. Cuando lo saque le haré una fotito y la pongo.... Qué emoción!!!
graciassssssssssss (recetaza):bien:

redesa
19-feb-2011, 20:53
GRACIAS redesa!!!
Madre mía! ya lo he hecho, y ha quedado, de aspecto estupendo!!! lo tengo en la nevera esperando a que se enfríe para cortarlo. Cuando lo saque le haré una fotito y la pongo.... Qué emoción!!!
graciassssssssssss (recetaza):bien:

Me alegro mucho chikita que te haya quedado bien, de sabor seguro que estara super bueno y lo mejor lo sencillo que es de hacer. Te aconsejo que lo cortes y congeles algunos filetes pq yo no lo hice y tube que tirar un poco, quiero probar con la mitad de ingredientes haber lo que sale:)

chikita
20-feb-2011, 22:27
ueeeehhh!!aquí os dejo unas fotitos de mi seitán..... y está ketekagashhhhhh!!!!
MILLONES DE GRACIAS POR ESTA RECETA!!!! menudo subidón, mi primer gran logro gastronómico :bien::bien:

anarkoyo
20-feb-2011, 22:29
ueeeehhh!!aquí os dejo unas fotitos de mi seitán..... y está ketekagashhhhhh!!!!
MILLONES DE GRACIAS POR ESTA RECETA!!!! menudo subidón, mi primer gran logro gastronómico :bien::bien:

ostiaaaa que perfección de seitan no?? que está hecho con escuadra, cartabón y compás?? jajajajaajj enhorabuenaa

chikita
21-feb-2011, 00:18
ostiaaaa que perfección de seitan no?? que está hecho con escuadra, cartabón y compás?? jajajajaajj enhorabuenaa

jijiij...la verdad es ke parece el seitán de una neurótica!!! jajaja....pero eso sí, lo hice más ilusionada que la mar!! yo creo que de tanto cariño salió así de bonito!!! TRES HURRAS PA LA INVENTORA DE LA RECETA!

redesa
21-feb-2011, 13:27
ueeeehhh!!aquí os dejo unas fotitos de mi seitán..... y está ketekagashhhhhh!!!!
MILLONES DE GRACIAS POR ESTA RECETA!!!! menudo subidón, mi primer gran logro gastronómico :bien::bien:

Chikita pues si que te ha quedado bien, tiene una pinta estupenda, me alegro que haya sido tu primer logro, seguro que vendran muchos mas;)

Lunadecosecha
14-mar-2011, 13:44
Q rico sala! es genial no tener q comprarlo hecho, sale bastante mas económico ademas
Muchas gracias!

redesa
15-mar-2011, 11:57
Q rico sala! es genial no tener q comprarlo hecho, sale bastante mas económico ademas
Muchas gracias!

Me alegro que te guste, la verdad que se ahorra unas pelillas haciendolo en la thermomix

redesa
15-mar-2011, 12:00
Aqui pongo una foto de mi seitan, añadi pimiento rojo en vez de cebolleta, pipas de girasol y sesamo.

http://i53.tinypic.com/bgpo4p.jpg

margaly
15-mar-2011, 12:26
aunque está pequeñito, se vé y no tiene mala pinta :) parece un pastel.

chikita
15-mar-2011, 15:44
Me alegro que te guste, la verdad que se ahorra unas pelillas haciendolo en la thermomix

jeje.. pa toas las "pelillas" que costó la "japuta.."... pero... los termoixeros sabemos que se amortiza con creces.. :)

chikita
15-mar-2011, 15:46
[QUOTE=redesa;568626]Aqui pongo una foto de mi seitan, añadi pimiento rojo en vez de cebolleta, pipas de girasol y sesamo.

Uhm... que pintaza!
Además así cuando lo comes solo, tiene que estar de arte... ñam ñam..:bien:

redesa
15-mar-2011, 17:59
http://i52.tinypic.com/14o2czo.jpg

redesa
15-mar-2011, 18:02
[QUOTE=redesa;568626]Aqui pongo una foto de mi seitan, añadi pimiento rojo en vez de cebolleta, pipas de girasol y sesamo.

Uhm... que pintaza!
Además así cuando lo comes solo, tiene que estar de arte... ñam ñam..:bien:

Chikita lo he puesto tanto con acelgas rellenas que pondre la receta, a la plancha con pure de patata y triturado pasado por la sarten con tomate y macarrones. Asi que fijate el partidazo que le he sacado:D

Crisab
26-jul-2011, 16:01
Seitán casero en Thermomix

Ingredientes


1 cebolleta
250 gr de gluten de trigo
2 gr de sal
1 cebolleta
2 ajos
3 C de aceite
360 gr de agua
800 gr de agua
2 pastillas de caldo de verduras
3 C de salsa de soja


Elaboracion

Pesar el gluten y añadirle la sal

Con la máquina al 6, echar los ajos por el bocal, rebañar y añadir la cebolleta cortada en cuartos. Picar 5 segundos, v. 5. Rebañar.

Añadir el aceite. Programar 5 minutos, t. varoma, v. cuchara.

Verter el agua. Calentar a 60º, 5 min, v.cuchara.

Echar el gluten y mezclar 20 segundos, v. 5.

Sacar a una fuente honda. Queda una pasta consistente, pero bastante blanda.

Sin lavar el vaso, echar en él el agua, los cubitos de caldo y la salsa de soja.

Poner el seitán crudo en el cestillo, introducirlo en el vaso y programar 50 minutos, 100º, v. 3.

Acabado el tiempo, sacar el cestillo y poner el seitán en un contenedor para que se enfríe antes de meterlo al frigorífico.

Al día siguiente, cortar filetes de seitán y envasarlos individualmente antes de meterlos al congelador.

Y de regalo, un truco:
Conviene tener siempre en casa algo de gluten en polvo, por si un día queremos hacer pan y nos damos cuenta de que se nos ha acabado la harina de fuerza. Basta con añadir una cucharadita ligeramente redondeada (no rasa) de gluten en polvo por cada 250 gr de harina común de repostería.

He utilizado GLUTEN DE TRIGO de cultivo biológico "El Granero". 6,15 € el paquete de 500 gr.

Aqui podeis ver la pagina

http://en-cintura.blogspot.com/2010/09/seitan-en-thermomix.html

Muchísimas gracias por tu receta. Me has solucionado dos cosas de una sola tacada. Abrazos

Lunadecosecha
23-oct-2011, 11:37
Habéis probado esta receta poniendo espelta en lugar de gluten??? yo lo he intentado con 50% de cada y no me queda bien.... ¿alguna idea?

Shakti
23-oct-2011, 11:54
No he intentado hacerlo nunca con otra cosa que no sea gluten, pero creo que no va a quedar bien con otra cosa. Lo que le da esa consistencia y lo "aglutina" es el gluten.