PDA

Ver la versión completa : Albóndigas de lentejas (V)



redesa
28-ene-2011, 20:40
Esta receta no es mias es copiteas de la pagina club cocina facil

ALBÓNDIGAS DE LENTEJAS ( VEGETARIANAS)
Receta - Thermomix TM 31

INGREDIENTES


500 gr. Lentejas
2 Dientes de Ajo
1/2 cebolla
Aceite 10 gramos
Pimienta negra
Orégano
Perejíl
Comino
Sal



PREPARACION

Ponemos las lentejas en agua el día anterior, o por lo menos 8 horas antes.
Metemos en el vaso de la Thermomix la cebolla y el ajo y lo trituramos Velocidad 8-9 unos segundos.

Añadimos el aceite y sofreimos V2 Tª90 5 min.
Acabado el tiempo metemos las lentejas (sin el agua, escurridas) las especias y lo trituramos todo V10 5 min. aprox. hasta que queden bien trituradas.

Si veis que quedan lentejas enteras en los laterales del vaso bajarlas con la espatula y darle unos golpes al turbo para que se trituren.
Sacamos la mezcla y hacemos las albóndigas,se frien en abundante aceite y listas. Salsa.

Yo las suelo acompañar con la Salsa de tomate del Libro de la Thermomix.

Nota: No es necesario rebozarlas en nada. Simplemente haces las albóndigas y las fries, solo tiene que quedar doradas. Las lentejas van en crudo, solo es necesario tenerlas en remojo un mínimo de 12 horas.
__________________

Rainigan
15-feb-2011, 14:20
¿cueces las lentejas antes de triturarlas o las pones directamente del remojo?

Thanks

redesa
15-feb-2011, 18:47
¿cueces las lentejas antes de triturarlas o las pones directamente del remojo?

Thanks

Hola Rainigan esta receta aun no la he echo y cuando la puse no me percate del detalle que comentas pq al leerla parece que van en cruda pero no lo se, le acabo de preguntar a la chica que colgo la receta y en cuanto me conteste te lo comento. ;)

Veggieta
01-mar-2011, 14:20
Por lo que leo de las lentejas en remojo, irían asi reblandecidas por el remojo,es decir, crudas ¿no?
Ya nos dirás.

Anarcopón
01-mar-2011, 14:38
Para el falafel no es necesario cocer los garbanzos si los has dejado a remojo, supongo que con las lentejas tampoco, que son mucho más pequeñas, no?

Nymeria
01-mar-2011, 14:39
Para el falafel no es necesario cocer los garbanzos si los has dejado a remojo,

en serio?
y para el hummus? :p

Anarcopón
01-mar-2011, 14:52
Al hummus no me preguntes a mí, que es asignatura pendiente, jejeje.. De todas formas hay gente que sí cuece los garbanzos para el falafel... Para el hummus debe haber receta, pero yo no sé usar el buscador... A ver si hay suerte... Si: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4212 Aquí están cocidos...

Nymeria
01-mar-2011, 14:55
Al hummus no me preguntes a mí, que es asignatura pendiente, jejeje.. De todas formas hay gente que sí cuece los garbanzos para el falafel... Para el hummus debe haber receta, pero yo no sé usar el buscador... A ver si hay suerte... Si: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4212 Aquí están cocidos...

yo los cuezo, es que si no me cargo la batidora, jeje
era por si habia algun truco para ahorrarme ese paso, pero me temo que quedaría un hummus más duro que un pedrolo

Rainigan
01-mar-2011, 15:13
yo los cuezo, es que si no me cargo la batidora, jeje
era por si habia algun truco para ahorrarme ese paso, pero me temo que quedaría un hummus más duro que un pedrolo

y poco digestivo ;)

Nymeria
01-mar-2011, 15:43
y poco digestivo ;)

cierto, no debe de sentar nada bien eso, no :D

redesa
02-mar-2011, 15:14
Hola de momento no me han contestado y ya hace bastantes dias que le pregunte asi que me veo probandolas pero me surjen dos dudas, si las cuezo antes igual estan muy blandas y no tiene la consistencia para hacer las bolas y la otra que si va en cruda las lentejas tenga saborcillo a crudo, ozu que dilema :jaaa:

Anarcopón
02-mar-2011, 15:38
Hola de momento no me han contestado y ya hace bastantes dias que le pregunte asi que me veo probandolas pero me surjen dos dudas, si las cuezo antes igual estan muy blandas y no tiene la consistencia para hacer las bolas y la otra que si va en cruda las lentejas tenga saborcillo a crudo, ozu que dilema :jaaa:

Creía que estabas respondidx... En la receta no habla de cocer, sino de escurrir directamente. Yo no he cocinado nunca con termomix, no sé cómo queda. pero al triturarlas, como con el garbanzo, y después pasar por la sartén unos minutos, quedan cocinadas suficientemente.

meiganegra666
02-mar-2011, 15:39
yo el otro día hice unas hamburguesas de lentejas y las cocí primero, y despues de echarle el resto de ingredientes lo dejé en la nevera para que quedase más pastosillo. yo que tu probaba, so sí, yo no las paso por la batidora ni nada por el estilo.

redesa
03-mar-2011, 00:05
Creía que estabas respondidx... En la receta no habla de cocer, sino de escurrir directamente. Yo no he cocinado nunca con termomix, no sé cómo queda. pero al triturarlas, como con el garbanzo, y después pasar por la sartén unos minutos, quedan cocinadas suficientemente.

Gracias Anarcopón chiquillo entiendes de to, que maravilla:D. Pues nada probare hacerlas en crudo pero mas alantillo pq ayer hice lentejas

redesa
03-mar-2011, 00:07
yo el otro día hice unas hamburguesas de lentejas y las cocí primero, y despues de echarle el resto de ingredientes lo dejé en la nevera para que quedase más pastosillo. yo que tu probaba, so sí, yo no las paso por la batidora ni nada por el estilo.

Gracias meiga por tu apunte, probare en crudo y si no me gustan, en otra ocasión las cocere.

redesa
04-oct-2011, 20:26
Por fin hoy he visto que me habian contestado a la pregunta, Las lentejas van en crudo, solo es necesario tenerlas en remojo un mínimo de 12 horas.:)