PDA

Ver la versión completa : Porra Antequerana (V)



redesa
17-ene-2011, 15:20
Otra recetilla mas de mi tierra que desde que soy vegetariana tambien la hago en invierno los tomates los pongo de la nevera

Porra Antequerana ( 2 personas)

Apto para veg*anos

Ingredientes


500 grs tomates muy rojos y maduros ( a mi me gustan en rama o de perillas)
100 grs miga pan cateto
1 diente de ajo ( ponerlo al gusto de tamaña si lo quereis suavito medio diente normalito)
1 cucharada vinagre (yo le pongo de manzana que es mas suave)
Sal
100 grs aceite oliva ( 50 grs )


Elaboración

1. Pon todos los ingredientes, excepto el aceite en el vaso y tritura 1 min vel progresiva 3-5-7

2. Programa vel 5 sin tiempo ni temperatura y ve añadiendo poco a poco el aceite por el bocal para que emulsione.

(3. Poner 2 minutos vel 10)

Se sirve en un cuenco con huevo duro picaito.

Espero que os guste

Helia-Murcia
18-ene-2011, 14:54
¿Eres de Antequera? Muchas gracias por compartir! :) Yo estoy pensando que voy a hacer alguna hamburguesa o salchichas ahora!

redesa
18-ene-2011, 21:42
¿Eres de Antequera? Muchas gracias por compartir! :) Yo estoy pensando que voy a hacer alguna hamburguesa o salchichas ahora!

Hola Helia no soy de Antequera pero es uno de los pueblos de mi tierra. Yo tengo ganas de hacer salchichas y el choricetico ese que ahi en el hilo, haber si me remango un dia de estos:D

vellocinodeoro
19-ene-2011, 10:09
Hola Helia no soy de Antequera pero es uno de los pueblos de mi tierra. Yo tengo ganas de hacer salchichas y el choricetico ese que ahi en el hilo, haber si me remango un dia de estos:D

Hacer el choricético en la Thermo es lo más fácil que hay. Además es todo el proceso en ella, sin anchar nada más: primero la masa en la jarra y luego al varoma, y salen ideales...

nana
24-ene-2011, 14:40
Vellocinodeoro los chorizos los haces de la receta que tenemos aqui colgada?¿a que saben exctamente? ?merecen la pena la trabajera? :P

me teneis anocillada jajaja hasta que no la haga no parais :P un beso :)

redesa
24-ene-2011, 15:03
Vellocinodeoro los chorizos los haces de la receta que tenemos aqui colgada?¿a que saben exctamente? ?merecen la pena la trabajera? :P

me teneis anocillada jajaja hasta que no la haga no parais :P un beso :)

Nana yo los hice ayer y si que merecen la pena, no te creas que es tanta trabajera, lo mas complicaillo es atarlos pero si tienes ayudante problema solucionado:D. Si le echas pimenton de la vera te va a saber a chorizo lo unico que la textura es mas blandita, eso si salen un monton:D, la que yo hice fue la que esta en este hilo echa tal cual, animate!!!

nana
24-ene-2011, 15:05
venga venga redesa que los hago y os cuento jajaja Pimentón de la vera suena bien :) gracias guapa

vellocinodeoro
24-ene-2011, 19:47
Nana, en serio, es súper fácil: en un primer paso trituras la almendra con los ajos.
En un segundo paso, añades todo lo demás.
Amasas, envuelves y cueces ¡facilísimo!

nana
25-ene-2011, 16:02
sonar suena mega facil :) te cuento