PDA

Ver la versión completa : Tortilla de papas con harina de garbanzo



yoyo21es
14-mar-2006, 00:58
Hola compis! he leido en algunas paginas que se puede hacer una tortilla de patatas sin huevo ,sustituyendo a este por la harina de garbanzo. Alguno lo habeis hecho o lo haceis??alguien me dice una buena receta para hacerla. a q sabe?? predomina mucho el sabor del garbanzo??
saludos!!

merku
14-mar-2006, 01:11
ve a la pagina de recetas de magari.Tortilla de papas sin huevo y muuuucho mas ;)
http://www.usuarios.lycos.es/eldelantalverde/index.php?s=tortilla+de+patatas+%28sin+huevo%29

Lulo
14-mar-2006, 12:44
ve a la pagina de recetas de magari.Tortilla de papas sin huevo y muuuucho mas ;)
http://www.usuarios.lycos.es/eldelantalverde/index.php?s=tortilla+de+patatas+%28sin+huevo%29
¿donde comprais la harina de garbanzos?

yoyo21es
14-mar-2006, 13:46
yo la hago en casa con la thermomix , pero en las herboristerias las hay!!

merku
14-mar-2006, 14:01
Aqui en Cadiz es que se usa para las tortillitas de camarones y las panizas (gastronomia tipica) por lo que la hay en cualquier almacen a granel y baratisima.

Alegna
27-mar-2006, 16:36
Hola a todos, este fin de semana hize la tortilla de patatas con la harina de garbanzos (la receta de Magari del Delantal Verde) y la verdad es que de sabor estupenda, pero de aspecto.....muy mal!

La harina la dilui en agua (en la receta pone 1 cucharada de harina por huevo) así que pusé 3 cucharadas y le fui agregando agua para quedar una masa un poquito liquida.

Al hacer la tortilla, pues la harina no me cuajo como creya que iba a suceder, así que se pego toda a la sarten (que es antiaderente) y la tube que ir revolviendo para conseguir que se cociera por dentro...

Quedo así como si fueran unos huevos revueltos....

De sabor muy buena...

elena
27-mar-2006, 21:52
Hola Alegna,
leí antes este mismo comentario cuando lo pusiste en el blog, y allí te he contestado.
Venía a decirte que al principio es normal que no salga, que es cuestión de práctica. A mí me ha pasado.
Es como todo. La siguiente vez cambia un poco las proporciones, pon el fuego bajo, y observa cómo va la cosa.
En cuanto le cojas el truco y encuentres las proporciones que te gusten, estarás encantada.
Un saludo,
elena

Ton
19-jun-2006, 12:13
Yo por mucho que he buscado, soy de Terrassa, no he encontrado la harina de garbanzos. Alguien comentaba que era fácil de conseguir incluso alguien la fabricaba.

Si alguien me puede ayudar, sería fantástico.

Moltes gràcies!:)

clara
19-jun-2006, 12:22
mira en tiendas que tengan productos exóticos, indio, paquistaní... sino pide en un herbolario que te la busquen, no es tan dificil para ellos, miran un catalogo y la encuentran.

Looanne
26-jun-2006, 23:15
Para los que buscáis harina de garbanzos en herbolario os doy la referencia de una marca que la lleva: El Granero Integral. Aunque distribuyen principalmente en la Comunidad de Madrid también tienen almacenes en otras zonas de España.
Si la encargáis seguro que os la consiguen (lo digo porque trabajo en ello y esas cosas se traen fácilmente por encargo, a no ser que la zona sea rural o no trabajen con almacenes)

Versya
04-abr-2010, 21:46
Ufff hoy va mi segundo intento con esto y la verdad esque no soy muy buena, la primera fue un absoluto desastre y esta vez ha quedado mejor aunque no del todo. El problema que veo es...no es precisamente barata la harina de garbanzo. Habeis probado con otras harinas? como se puede hacer la harina de garbanzo en casa? ah...no tengo termomix de esa...jolin que mala vida! jajajaja

ßєяєиу¢є
04-abr-2010, 22:09
Ufff hoy va mi segundo intento con esto y la verdad esque no soy muy buena, la primera fue un absoluto desastre y esta vez ha quedado mejor aunque no del todo. El problema que veo es...no es precisamente barata la harina de garbanzo. Habeis probado con otras harinas? como se puede hacer la harina de garbanzo en casa? ah...no tengo termomix de esa...jolin que mala vida! jajajaja

Una dice que es baratísima, otra que de barata nada..en qué quedamos!?xdd

Liliardo
04-abr-2010, 22:41
A mi me sale bastante bien la tortilla con harina de garbanzo, pero si no la teneis podeis usar otras harinas. La que tengais a mano...

Tampoco es que haga muchas, pero el mejor resultado lo he tenido picando la patata muy picada en trozos muy pequeños, y para el batido de agua con la harina, procurando que no quede muy espesa, es mejor que este algo líquida... queda mejor... Y en cuanto al sabor, mucha gente que la prueba piensa que lleva huevo.

Buen provecho

PISCITA
04-abr-2010, 22:48
En Madrid la podeis encontrar en tiendas marroquí, cerca de la Mezquitas que esta al lado del tanatorio de la M-30, teneis varias tiendas y ademas es barata, yo la he comprado alli, la venden en paquete de kg.
Pero también la he comprado en Mercadona, pone que es harina de garbanzos para camarones, creo recordar que también fue barata. Hace tiempo que la compre.

Versya
04-abr-2010, 22:53
Una dice que es baratísima, otra que de barata nada..en qué quedamos!?xdd

Son 3€ y pico! A mi no me parece barata para ser una harina xDDD pero bueno, la tortilla a quedado estupenda de sabor, ya pondré las fotitos en el blog. Cuando pruebe con otras harinas os cuento a ver

seitana
04-abr-2010, 23:20
2,72€ para ser exactos en el herbolario de mi barrio :)
Por ahora solo la he usado una vez para rebozar aros de cebolla y fué un verdadero desastre(se ve que me pasé..me quedó muy pastoso y grumoso.),pero pienso darle todas las oportunidades que necesite :-P

margaly
05-abr-2010, 07:44
Habeis probado con otras harinas?

sí, con una mezcla de harina normal y maizena. No sale mal, pero a mi me gusta más con la de garbanzo.

JustVegetal
05-abr-2010, 09:12
Ufff hoy va mi segundo intento con esto y la verdad esque no soy muy buena, la primera fue un absoluto desastre y esta vez ha quedado mejor aunque no del todo. El problema que veo es...no es precisamente barata la harina de garbanzo. Habeis probado con otras harinas? como se puede hacer la harina de garbanzo en casa? ah...no tengo termomix de esa...jolin que mala vida! jajajaja

hay una harina de garbanzos de marca Las Panaeras
http://laspanaeras.com/productos/harina/degarbanzos.html

muy barata, la venden en Mercadona,

otra forma es triturar los garbanzos, pero se necesita un aparato muy potente, alguna gente lo hace en molinos para café,

y otra cosa es no hacer tortilla con harinas probad la receta de Rösti, para mi superior a las que llevan harina y usa mucho menos aceite que una tortilla normal

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24344

Lorenisca
05-abr-2010, 09:46
A mí me gust amucho usar la harina de garbanzo, y como me salía un poco caro, pues decidí comprarme un molinillo de café y me hago yo la harina. Yo es lo que recomiendo...

Frytz
05-abr-2010, 11:18
El éxito de una buena harina de garbanzo es que este muy bien molida, casi como el talco. 500 gr. de agricultura ecológica: 2.72 €.

Tambien esta la opción del No egg

..

Crisha
05-abr-2010, 11:41
la verdad es que 2,72 por medio kilo de harina eco no es tan cara... sobre todo porque la de garbanzo cunde mogollón!!! hay que hacer muuuuuuchas tortillas para consumir esos 500 g! ;)

roxy
05-abr-2010, 11:43
No es más barato comprarlos garbanzos y molerlos en casa??

Crisha
05-abr-2010, 11:48
No es más barato comprarlos garbanzos y molerlos en casa??

depende... hombre, un kilo de garbanzos eco puede estar por ahí de precio, pero necesitas un molinillo potente. Lorenisca dice que lo hace así ;).
A mí me da miedo que se me jorobe el molinillo y me salga más cara la cosa... Mi molinillo es una reliquia de cuando se casaron mis padres y sigue funcionando bien :). Además, la harina que tengo me la regalaron en el economato eco donde compro proque se les rompió el paquete y les daba pena tirarlo. Cuando pasan cosas de esas, tiran de clientes de confianza a los que no les importa llevarse el producto.

Mowgli
05-abr-2010, 12:11
Por favor, no jorobeis el molinillo por ahorraros unos céntimos, lo dice la voz de la experiencia :D

VeG
05-abr-2010, 14:19
Yo compro en tiendas de hindúes/pakistaníes la harina de garbanzos a 1,10 Euros los 500g

En el envase pone "gram flour" y la marca es East End

cassandra
07-abr-2010, 18:07
Yo, desde que leí en el foro que alguien la hacía con Yolanda (la harina para rebozar sin huevo), lo probé, me gustó y siempre la hago así. Me gusta más que con la harina de garbanzo y mi familia no vegetariana la acepta mejor.

Versya
08-abr-2010, 20:43
Bueno gracias a vuestros consejos queda decidido, el No-egg me es un poco dificil de encontrar asi que buscando y comparando me quedo con la harina de garbanzo, y si en Mercadona está a mejor precio, aquí están los resultados, aunque esta no es de las que mejor han salido... :P
http://img202.imageshack.us/img202/9361/p0404102222.jpg

http://img143.imageshack.us/img143/7121/p0404102223.jpg