PDA

Ver la versión completa : Bolitas de tofu y verduras



redesa
13-ene-2011, 13:30
Mi cenita de anoche, os la recomiendo pq estan de mueeeeeerrrrtttteeeeeeeeee:chupi:

Lo que pongo entre parentesis son lo que yo le puse, las bolitas la hice pequeñitas y salen bastantes. Aunque creo que tambien se pueden hacer hamburguesas con ellas o croquetas segun la forma que queramos darles

BOLITAS DE TOFU Y VERDURAS


250 gr tofu (100 grs tofu ahumado)
4 cucharadas aceite de oliva sabor suave (60 grs)
200 grs pulpa de calabaza
100 grs calabacin (yo lo pele pq tenia la piel feilla)
1 cebolla (la puse medianita)
4 dientes de ajo (2)
3 cebolletas ( yo les puse 3 pero finitas)
150 grs pan rallado (le puse 50 grs + 50 grs de salvado de trigo)
1 cucharada de comino molido
Pizca de canela y nuez moscada ( yo le puse como una cucharadita de cada)
1 cucharada de cilantro fresco (yo no le puse pq no tenia)
150 grs harina integral ( yo le puse 200 grs)
50 grs queso parmesano rallado ( yo le puse del caserio pero no se apreciaba el sabor, creo que si se tiene queso parmesano sera mucho mas rico)
Aceite para freir


SALSA

250 grs de yogur natural ( 2 yogures blanco)
2 dientes de ajo pelados ( 1 )
1 ramillete de menta fresca ( le puse yerbabuena seca)
1 cucharadita de cominos (le puse molido aunque en la foto me di cuenta que estaban entero, se lo echarian una vez terminada la salsa para adornar)
1 guindilla (no le puse)
Pimienta blanca molida (no le puse)


ELABORACION

1. Tritura los ingredientes de la salsa 10 seg vel 4 ( yo lo deje 2 seg vel 6 para que el ajo quedara mas picadito). Reservar en frio hasta la hora de servir

2. Añade la calabaza pelada y en trozos, el calabacin en trozos y sin pelar, la cebolla pelada y en trozos, los ajos 10 seg vel 4

3. Añade el aceite y cocina 10 min, 100º vel 2

4. Incorpora las cebolletas, el cilantro, los cominos, la canela, y la nuez moscada. 10 seg. vel 4. Deja templar unos minutos ( lo acabo de ver que habia que templar yo continue la receta sin templar)

5. Añade a la mezcla el tofu escurrido, un poco de sal, 100 gr harina (en mi caso 150 grs). Mezcla 20 seg vel 4 ( yo le añadi 1 minuto vaso cerrado vel espiga)

(Como se me pegaba en las manos volvi a echarle mas salvado y como seguia pegandose le puse pan rallado y quedo bien, lo volvi a poner 20 seg vel 4 y quedo bien)

6. Hacer las bolitas pasarlas por harina y freirla, servir con la salsa.

:)