PDA

Ver la versión completa : Nocilla para veganos e intolerantes a la lactosa



redesa
19-ene-2011, 13:04
Nocillas te dedico esta receta :D

NOCILLA PARA VEGANOS E INTOLERANTES A LA LACTOSA
Receta - Thermomix TM 31

Ingredientes


130 g de avellanas tostadas.
300 g de chocolate negro.
200 g de leche de soja.
180 g de azúcar moreno.
100 g de aceite de girasol.


PREPARACIÓN

Triturar las avellanas y el azúcar, programando 15 segundos a velocidad 10.
Añadir el chocolate y triturar 20 segundos a velocidad 9.
Agregar la leche de soja y el aceite, programar 7 minutos, a 50ºC y velocidad 4.
Meter en un bote de cristal y ale a comer!

:)

Nocillas
19-ene-2011, 22:39
Nocillas te dedico esta receta :D

NOCILLA PARA VEGANOS E INTOLERANTES A LA LACTOSA
Receta - Thermomix TM 31

- 130 g de avellanas tostadas.
- 300 g de chocolate negro.
- 200 g de leche de soja.
- 180 g de azúcar moreno.
- 100 g de aceite de girasol.

PREPARACIÓN

Triturar las avellanas y el azúcar, programando 15 segundos a velocidad 10.
Añadir el chocolate y triturar 20 segundos a velocidad 9.
Agregar la leche de soja y el aceite, programar 7 minutos, a 50ºC y velocidad 4.
Meter en un bote de cristal y ale a comer!

:)

Niña, has hecho que me emocione es la primera vez que me dedican una receta :corte: muchas gracias :bien:

Por cierto ¿el aceite es imprescindible?

redesa
20-ene-2011, 09:16
Niña, has hecho que me emocione es la primera vez que me dedican una receta :corte: muchas gracias :bien:

Me sabe mal por ti cada vez que pongo una receta ovolacto asi que decidi en honor a tu nick buscar una nocilla vegana:D. Gracias por el queso, ese es el que yo le tenia el ojo echado y aunque compre casi todos los ingredientes me falta el agar agar en polvo pq yo los tengo en tiras y los copos de levadura de cerveza

Por cierto ¿el aceite es imprescindible?

:confused:Aqui me has pillado, menos mal que esta san google:D y de paso he encontrado otra nocilla vegana esta elaborada con la mycook el blog se llama Veganilandia

Ingredientes para un vasito de vino (quiero decir tamaño de vino pero relleno de nocilla vegana jeje):
20 grs de avellanas peladas (unas 18)
35 grs de azúcar (la próxima vez probaré con sirope de ágave)
75 grs de chocolate de cobertura sin leche
50 grs de leche vegetal
1 cucharada de aceite de girasol (unos 6 gramos)

Preparación
Poner las avellanas y el azúcar en la jarra y programar 10 segundos a velocidad 7-10.
Bajar con la espátula la mezcla, añadir el chocolate y programar 15 segundos, velocidad 7-10.
Añadir la leche y el aceite y programar 3 minutos, 40 grados, velocidad 4.
Quitar la temperatura y programar 3 minutos más a velocidad 4.

Notas:
Cuanto más bueno esté el chocolate, más bueno será el resultado... obvio, no?
Es lo que más sabor le va a dar.
En vez de aceite se puede poner margarina, pero es más sano el aceite. Se puede poner más cantidad, lo que hace es proporcionarle untuosidad a la mezcla, pero desde que me sobran unos kilos soy un poco tacaña con el aceite :). También se puede omitir el aceite.:D
Por supuesto recordad untarla en un pan vegano

Nocillas
20-ene-2011, 21:59
:confused:Aqui me has pillado, menos mal que esta san google:D y de paso he encontrado otra nocilla vegana esta elaborada con la mycook el blog se llama Veganilandia

Ingredientes para un vasito de vino (quiero decir tamaño de vino pero relleno de nocilla vegana jeje):
20 grs de avellanas peladas (unas 18)
35 grs de azúcar (la próxima vez probaré con sirope de ágave)
75 grs de chocolate de cobertura sin leche
50 grs de leche vegetal
1 cucharada de aceite de girasol (unos 6 gramos)

Preparación
Poner las avellanas y el azúcar en la jarra y programar 10 segundos a velocidad 7-10.
Bajar con la espátula la mezcla, añadir el chocolate y programar 15 segundos, velocidad 7-10.
Añadir la leche y el aceite y programar 3 minutos, 40 grados, velocidad 4.
Quitar la temperatura y programar 3 minutos más a velocidad 4.

Notas:
Cuanto más bueno esté el chocolate, más bueno será el resultado... obvio, no?
Es lo que más sabor le va a dar.
En vez de aceite se puede poner margarina, pero es más sano el aceite. Se puede poner más cantidad, lo que hace es proporcionarle untuosidad a la mezcla, pero desde que me sobran unos kilos soy un poco tacaña con el aceite :). También se puede omitir el aceite.:D
Por supuesto recordad untarla en un pan vegano

Muchas gracias guapa, eres un amor :)

vellocinodeoro
21-ene-2011, 11:16
Yo tuve que dejar de hacer vegeNocilla de lo buena que está...me ponía morada.
Eso sí, según mi experiencia, sin el aceite sale muuuuucho menos conseguida.
Mi receta es un poco diferente, pero esta tiene que estar de muerte lenta también.

nana
21-ene-2011, 16:18
jajajaja aun no he hecho la veganocilla,no me tenteis!!! Anoche hice yo Sopa de Ajo hummm esta riquisima.

Nocillas
22-ene-2011, 02:31
Yo tuve que dejar de hacer vegeNocilla de lo buena que está...me ponía morada.
Eso sí, según mi experiencia, sin el aceite sale muuuuucho menos conseguida.
Mi receta es un poco diferente, pero esta tiene que estar de muerte lenta también.

Si te soy sincera miedito me da empezar a hacerla con lo que me gusta el chocolate :[:

Por cierto tu frase "tiene que estar de muerte lenta" :juas: me he reído a gusto

Un beso guapa!

vellocinodeoro
22-ene-2011, 10:23
Si te soy sincera miedito me da empezar a hacerla con lo que me gusta el chocolate :[:

Por cierto tu frase "tiene que estar de muerte lenta" :juas: me he reído a gusto

Un beso guapa!

Jajajaja ¡otro para ti, reina!

redesa
24-ene-2011, 13:10
Muchas gracias guapa, eres un amor :)

:corte: me vas a sacar los colores:D, has echo la vega nocilla?

vellocinodeoro ayer hice los choricitos me ayudo mi chico pq cuesta liarlos sola, quedaron muy ricos aunque nos recordo mas a las crestitas, ahora estoy haciendo tu seudo pote gallego haber que tal sale, por cierto he visto recetas tuya estupendas que ya las tengo copiteadas y pendientes de hacer, gracias :co:

vellocinodeoro
24-ene-2011, 13:16
:corte: me vas a sacar los colores:D, has echo la vega nocilla?

vellocinodeoro ayer hice los choricitos me ayudo mi chico pq cuesta liarlos sola, quedaron muy ricos aunque nos recordo mas a las crestitas, ahora estoy haciendo tu seudo pote gallego haber que tal sale, por cierto he visto recetas tuya estupendas que ya las tengo copiteadas y pendientes de hacer, gracias :co:


¡¡¡Muuuuuuuuchas gracias!!! :beso:

Nocillas
26-ene-2011, 20:21
:corte: me vas a sacar los colores:D, has echo la vega nocilla?

Hola guapa aún no he hecho la nocilla, he empezado a trabajar y no he podido ir de compras pero espero hacerla pronto. ¿Y tú, has probado ya el queso?

Un :abrazo:

redesa
27-ene-2011, 12:04
Hola guapa aún no he hecho la nocilla, he empezado a trabajar y no he podido ir de compras pero espero hacerla pronto. ¿Y tú, has probado ya el queso?

Un :abrazo:

Me alegro que hayas empezado a currar, yo tampoco he echo el queso pq tengo todos los ingredientes menos el agar-agar que lo tengo en tiras y creo que no sale muy bien, asi que me esperare pq vale carillo y tengo este mes que viene la economia apreta:)

Nocillas
28-ene-2011, 00:29
Me alegro que hayas empezado a currar, yo tampoco he echo el queso pq tengo todos los ingredientes menos el agar-agar que lo tengo en tiras y creo que no sale muy bien, asi que me esperare pq vale carillo y tengo este mes que viene la economia apreta:)

Febrero va a ser el mes de la nocilla y el queso vegano :bien:

redesa
28-ene-2011, 10:02
Febrero va a ser el mes de la nocilla y el queso vegano :bien:

Que :[: :jaaa:.