PDA

Ver la versión completa : Sopa de esparragos trigueros



redesa
16-ene-2011, 00:30
Ayer estube dando un paseito por la sierra ya que tengo el privilegio de tenerla justo detras de mi casa y de camino me traje un ingrediente para la cena:).
Esta receta me la dio mi tita y yo ayer me atrevi adaptarla a la thermomix ya que nunca antes lo habia echo, ya que siempre voy guiada por algun libro y he de decir que salio bastante buena

Sopa de esparragos trigueros Para 2 personas

Ingredientes


40 grs aceite
25 grs de almendras crudas
1 diente de ajo grandecito
35 grs de pan cateto + 1 rebanaita finita (la que no tenga que le ponga integral o el que tenga)
180 grs esparragos trigueros
400 grs de agua (no le suelo echar mucha agua pq me gusta el caldo con consistencia ya que si le añado mas agua para 2 suelen quedar muy acuoso)
1 cucharadita de caldo vegetal en polvo (esto se lo eche para ir gastando el bote, asi que si no teneis no es necesesario)
1 cucharadita de pimenton de la vera dulce(no se si abreis probado pimenton de la vera pero le da un sabor a las comidas que ni punto de comparación con el pimenton normal)
Un poquito de azafran el justo pa darle un poco de color
Sal
1 huevo por persona


Elaboración

1. Echar en el vaso 40 grs aceite 7 min Varoma vel 1
2. 25 grs almendras crudas, 1 diente de ajo grandecito 5 min Varoma vel 2
3. 35 grs pan cateto (una rebana) la cortamos en trocitos y la echamos en el vaso 5 min Varoma vel 2
Triturar vel 4-10 30 seg ( ponemos 15 seg bajamos los restos y otros 15 seg y volvemos a bajar los restos)
4.Añadir los esparragos trigueros, 400 grs de agua, 1 cucharadita de caldo vegetal, pimenton de la vera y poquito azafran. 30 min 100º vel cuchara giro izquierda.
6. Terminado añadir un poquito de sal he incorporar los huevos enteros 5 min 100º cuchara izqu, cuando falten 2 minutos añadir por el bocal una rebanadita de pan finita echa trocitos ni mu grandes ni mu chicos, cuando termine dejar reposar un par de minutos y servir

Nocilla si tu la haces dejas los esparragos 33 minutos y cuando pite le añades el pan por el bocal y le pones 2 minutos mas 100 º giro izq vel cuchara, ya que con 30 salen buena pero esos 5 minutillos de mas lo agradecen los esparragos

Espero que os guste:)

Nocillas
19-ene-2011, 01:35
Nocilla si tu la haces dejas los esparragos 33 minutos y cuando pite le añades el pan por el bocal y le pones 2 minutos mas 100 º giro izq vel cuchara, ya que con 30 salen buena pero esos 5 minutillos de mas lo agradecen los esparragos

Espero que os guste:)

Gracias por el apunte bonita. Por cierto que el queso vegano no se parece al sabor del queso tradicional eso sí cuidado que engancha :D

Un :abrazo:

redesa
19-ene-2011, 12:54
Gracias por el apunte bonita. Por cierto que el queso vegano no se parece al sabor del queso tradicional eso sí cuidado que engancha :D

Un :abrazo:

:eek:miedito me da:juas: Nocilla cuando tu puedas o tenga tiempo sin prisas me puedes aconsejar que queso vegano preparar, que este rico rico y que no enganche mucho:D

Nocillas
19-ene-2011, 22:39
:eek:miedito me da:juas: Nocilla cuando tu puedas o tenga tiempo sin prisas me puedes aconsejar que queso vegano preparar, que este rico rico y que no enganche mucho:D

Esta es una de las recetas que suelo hacer y que más han triunfado en mi casa, es fácil y rápida de hacer y lo mejor es que con los frutos secos puedes hacer variaciones cambiando así su sabor :D

Espero que te guste, ya me contarás.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19090