PDA

Ver la versión completa : Hamburguesa vegetariana



redesa
12-ene-2011, 16:05
Hola, llevo poquito tiempo por aqui y vi este hilo pero estaba parado, ahora veo que de nuevo esta en marcha y me alegro pq yo tambien tengo la maquinita y muchas recetas que ando adaptandolas:)

Vellocinodeoro gracias por el enlace, mirando hilos he visto que eres de las mias ya que no te faltan maquinitas en la cocina:D. Tengo pendiente por hacer tu pastel de "carne" con pure de patatas.Enhorabuena por tu embarazo!!:)

Helia-Murcia aqui te dejo una receta

Hamburguesa vegetariana es de Pandora aqui te dejo el enlace http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=464&highlight=receta+hamburguesas

Yo la cambie un poco para 2 personas

Hamburguesa vegetariana

Ingredientes


10 grs almendras
70 grs cebolla
15 grs salvado de trigo
25 grs copo avena fino
Pan rallado a ojo
1 huevo
Poco curry
Sal
Aceite para la sarten


Elaboracion

1. Meter las almendras, la cebolla en 4 trozos, el salvado, la avena, el huevo, el curry y la sal.
2.Triturar vel 8-10 hasta que dejes de escuchar sonido, baja los restos y vuelves hacer la misma operación.
3.Baja los restos añadir pan rallado segun vea la textura que ha quedado.
4. Triturar de nuevo 5 minutos aprox.
5. Sacar y dejar reposar un rato, yo la tube como 30 minutos.
6. Coges la masa y haces mini hamburguesitas, salen bien ricas

:)

vellocinodeoro
12-ene-2011, 17:11
Hola, llevo poquito tiempo por aqui y vi este hilo pero estaba parado, ahora veo que de nuevo esta en marcha y me alegro pq yo tambien tengo la maquinita y muchas recetas que ando adaptandolas:)

Vellocinodeoro gracias por el enlace, mirando hilos he visto que eres de las mias ya que no te faltan maquinitas en la cocina:D. Tengo pendiente por hacer tu pastel de "carne" con pure de patatas.Enhorabuena por tu embarazo!!:)

Jijijiji, me voy a tener que salir yo de la cocina.
¡muchas gracias!

redesa
12-ene-2011, 17:38
Vellocinodeoro me parece que de la cocina nos vamos a tener que salir mas de una:D, pero y lo utiles que son las maquinitas

Helia-Murcia
12-ene-2011, 23:29
¡Qué maravilla de personas sois! Gracias! Vellocino, ¿el salvado de trigo es indispensable?¿lo puedo sustituir por otra cosa?

vellocinodeoro
13-ene-2011, 12:05
¡Qué maravilla de personas sois! Gracias! Vellocino, ¿el salvado de trigo es indispensable?¿lo puedo sustituir por otra cosa?

Jeje, creo qeu te refieres a la receta de redesa...de todas formas el salvado lo encuentras muy fácilmente en los hiper...

redesa
13-ene-2011, 12:31
Helia la receta original lleva germen de trigo, pero como no tenia le puse salvado, a mi me encanta yo lo utilizo para rebozar me gusta mucho mas que el pan rallado.

Helia-Murcia
13-ene-2011, 13:56
Uy, vaya despiste llevo...jejeje. Perdón, un lapsus. Un placer tenerte por aquí, compartiendo tus recetas, redesa. En cuanto pueda pruebo alguna y os comento.

Nocillas
14-ene-2011, 01:21
A mi lo que me gustaría saber es si en las recetas de las hamburguesas puedo sustituir el huevo por harina y leche :confused:

redesa
14-ene-2011, 10:06
Helia gracias por tu bienvenida, ayer hice en vez de bolitas, croquetas y salieron bien ricas, el resto de masa la hice croquetas pero sin rebozar y en el congelador las tengo.

Nocillas te copio esto de un libro que me compre los otros dias:

Consejos para sustituir el huevo en la elaboracion de diferentes platos:,

- Rebozados sin huevo: se puede sustituir el huevo por harina especial para rebozados (sin huevo), harina para cocinar sin huevo (sirve tambien para reposteria), harina de tempura, mezcla de cerveza o soda con harina de trigo, harina de soja diluida en agua ( 4 cucharadas de agua por cada 2 de harina por cada huevo) o linaza molida y diluida en agua (4 cucharadas de agua por cada 2 de linaza)

- Revueltos sin huevo: se puede sustituir el huevo por trozos de tortilla echa con harina de garbanzo o harina de soja y trigo o tofu suave o blando

- Postres dulces sin huevo ( bizcochos, tartas, gofres, crepes, etc): se puede sustituir el huevo por 2 cucharadas de linaza molida diluidas en 4 cucharadas de agua por cada huevo a sustituir, harina especial para cocinar sin huevo, harina de soja diluida en agua ( 2 cucharadas de harina de soja diluidas en 4 de agua por cada huevo a sustituir) o un platano maduro machacado hasta hacerlo pure o cualquier otra fruta con la que podamos hacer lo mismo (melon, pera, manzana, etc)

- Pincelar brioches sin huevo: se puede sustituir el huevo por aceite de oliva o bien por la dilucion de un vaso de agua hirviendo con una cucharadita del alga agar-agar junto con una cucharadita de margarina vegetal.

- Pincelar palmeras o croissants sin huevo: se puede sustituir el huevo por margarina vegetal derretida con azucar y agua o por la dilucion de un vaso de agua hirviendo con una cucharadita del alga agar-agar junto con una cucharadita de margarina vegetal.

Si se puede cuajar una tortilla, hacer postres, etc sin huevo yo creo que tambien la hamburguesa la puedes hacer sin problemas, es que como aun soy novata y ovo lacto pues no he practicado sin huevo

:)

Helia-Murcia
14-ene-2011, 11:47
Esta redesa...¿por qué no has llegado antes?jejeje.

Yo estoy deseando probar más tipos de salchichas y hamburguesas. Tengo tanto por aprender...

Nocillas
14-ene-2011, 12:14
Gracias Redesa, en mi caso soy vegana y había hecho hamburguesas en varias ocasiones pero al ver tus recetas se me apetecieron :D

Lo dicho :gracias: por la info.

redesa
14-ene-2011, 15:24
Helia eso digo yo que pq no abre entrado antes, seria señal que llevaria tiempo siendo vegetariana, y dices tu que tienes tanto que aprender anda que yo aun ando mas perdia que el barco el arroz:D

Nocillas que bien vegana, yo de momento tengo mucho por delante ya que acabo de empezar a ser ovolacto pero creo que con el tiempo me llevara a ser vegana. Me alegra que te haya gustado las recetillas ahora toca remangarse en la cocina:)

:)

Nocillas
15-ene-2011, 13:54
Nocillas que bien vegana, yo de momento tengo mucho por delante ya que acabo de empezar a ser ovolacto pero creo que con el tiempo me llevara a ser vegana. Me alegra que te haya gustado las recetillas ahora toca remangarse en la cocina:)

:)

Tus recetas me gustan mucho ya te contaré cuando las haga cómo me han quedado y por lo demás... caminante no hay camino, se hace camino al andar..

Un :abrazo:

redesa
16-ene-2011, 00:30
Tus recetas me gustan mucho ya te contaré cuando las haga cómo me han quedado y por lo demás... caminante no hay camino, se hace camino al andar..

Un :abrazo:

Que razón tienes;). Me alegro que te gusten las recetillas que dejo, algunas las copio de internet pero intento que las que pongo probarlas antes para saber si merecen la pena hacerla o no. Ya sabes cuando ponga huevos como sustituir y cuando ponga queso pues tu lo pones vegano o tofu, aunque yo ya mismo quiero hacer queso vegano y si me gusta tanto o mas que el normal dejo de comer el normal y asi avanzo otro pasito:)

Nana encantada de verte por aqui, gracias por la receta. Es normal que eches de menos el foro pero si es por trabajo merece la pena ya que la cosa esta muuuuu mala:)

chikita
15-mar-2011, 16:00
Sois la reostia...
Menudas recetazas. Eske no se por dónde empezar!!!
Pensaba que sería tela de complicado pasarme al veganxs, pero gracias a las receticas tan bien explicaditas, esto está siendo coser y cantar...(más bien cocinar y cantar).
Nunca me gustó la cocina (por eso me pillé la termomix) y ahora estoy enganchada, e veo montando un restaurante!!!!
gracias, de verdad!!!

redesa
15-mar-2011, 17:48
Sois la reostia...
Menudas recetazas. Eske no se por dónde empezar!!!
Pensaba que sería tela de complicado pasarme al veganxs, pero gracias a las receticas tan bien explicaditas, esto está siendo coser y cantar...(más bien cocinar y cantar).
Nunca me gustó la cocina (por eso me pillé la termomix) y ahora estoy enganchada, e veo montando un restaurante!!!!
gracias, de verdad!!!

Chikita me alegro que te gusten las recetas, estas hamburguesas estan de muelteeeeee, la puedes poner tanto fritas como a la plancha pq su textura lo permite y tienen un saborcito a especias super bueno. La verdad que para la cocina vegeta y vegana la thermomix es la caña

Nocillas
16-mar-2011, 00:08
Chikita me alegro que te gusten las recetas, estas hamburguesas estan de muelteeeeee, la puedes poner tanto fritas como a la plancha pq su textura lo permite y tienen un saborcito a especias super bueno. La verdad que para la cocina vegeta y vegana la thermomix es la caña

Tienes toda la razón, es estupendo el uso que se le puede dar a la maquinita desde el lado verde.... jijiji

redesa
16-mar-2011, 08:53
Tienes toda la razón, es estupendo el uso que se le puede dar a la maquinita desde el lado verde.... jijiji

Nocillasss chiquilla desde que te pasastes al lado crudo nos tienes abandonaita:D. Me alegro de verte por aqui aunque solo sea de paso, ya que se que te va super bien comer crudo, no sabes como te admiro ;)

gehena
16-mar-2011, 08:58
Helia la receta original lleva germen de trigo, pero como no tenia le puse salvado, a mi me encanta yo lo utilizo para rebozar me gusta mucho mas que el pan rallado.

qué buena idea! porque tengo un paquete muerto del asco en el armario y no sé qué hacer con él. :)

redesa
16-mar-2011, 11:25
qué buena idea! porque tengo un paquete muerto del asco en el armario y no sé qué hacer con él. :)

Gehena el salvado yo tambien lo utilizo cuando hago pan, si por ejemplo lleva 300 grs de harina pues yo le mezclo 100 de salvado y 200 de harina y sale del estilo al pan integral. Tambien sirve cuando esta una con la barriguilla suelta diluido con una cucharada sopera en agua es muy bueno.

Nocillas
16-mar-2011, 21:48
Nocillasss chiquilla desde que te pasastes al lado crudo nos tienes abandonaita:D. Me alegro de verte por aqui aunque solo sea de paso, ya que se que te va super bien comer crudo, no sabes como te admiro ;)

Hola bonita, es verdad que el paso al lado crudo me ha sentado de maravilla :D aunque me gusta mirar recetitas porque siempre va bien estar informada por si hay invitados ;)

La thermomix me va de maravilla también para mis batidos verdes así que sigo sacandole provecho... jijiji.

Un gran :abrazo: preciosa :)

redesa
18-mar-2011, 17:45
Aqui os dejo una fotito de la hamburguesa vegetal, con los ingredientes que os puse salen 4 como esta

http://i52.tinypic.com/nvp9fl.jpg

ione_cc
28-nov-2011, 22:23
Rescato este tema, esta noche las he hecho para cenar por primera vez, y la verdadno sabía mal, ahora mi hermana cuando cene se comerá una y dará su veredicto :D