PDA

Ver la versión completa : Etiquetas vegetarianas



Tito Chinchan
24-sep-2007, 14:55
Buenas,

este verano estaba escuchando la radio y salió un tipo que sabía mucho de etiquetas alimenticias. Había escrito un libro y estuvo contando qué tiene una etiqueta, etc.

El tema interesante es que dijo que la legislación hace lo que dicen los consumidores. Es decir, si los celiacos piden que ponga por ley en las etiquetas que es apto para ellos, se hace una ley que lo diga. Incluso, si os habeis fijado, ya hay muchos productos que advierten de las trazas de frutos secos, huevo, etc. Y puso como ejemplo a los vegetarianos, que dijo que si solicitáramos ese etiquetado, en las etiquetas pondría el "apto para vegetarianos" que pone en las pringles.

Esto yo creo que es ampliable a todos los campos, como por ejemplo los comedores escolares. Seguro que si tuvieramos un peso podriamos lograr que se diera en los comedores comida vegetariana, ¿no creeis? Es que me parece alucinante que por ser musulmán la tengas y por ser vegetariano no.

Que país.

Besitos.

margaly
24-sep-2007, 14:57
Oye Tito, y que tal si eso mismo se lo cuentas directamente a la UVE, a defensanimal, igualdadanimal y todas esas, quiza entre todas puedan hacer una petición

Tito Chinchan
24-sep-2007, 15:01
Buenas,

que vergüenza sólo de pensarlo, je, je.

¿Este no es el foro de la UVE? Pensaba que sólo con ponerlo aquí valía. De todos modos, estos temas son complejos. Es decir, yo digo de hacer una petición. Bien. Entonces llegan los de un lado para que sea para veganos, los de otro vegetarianos, los de otro a dar por culo, y al final nos quedamos como estábamos. Bueno, peor dado que nos quemamos.

La verdad que si se podría hacer, a ver, ¿a quien hay que escribir para que mueva esto? Vamos a darle movimiento.

Besitos.

margaly
24-sep-2007, 15:04
te envio los emails por privi. Casi todos te contestan, la UVE segurisimo que lo hace, yo ya he comentado con ellos varias cosas y son muy majos.

Tito Chinchan
24-sep-2007, 15:06
Con lo guapo que estaba calladito, ji, ji, ji.

margaly
24-sep-2007, 15:14
jajajajaja, pues a mi me parece una idea genial

erfoud
24-sep-2007, 15:19
Esta Margaly, lianta, es una "empujadora a precipicios" nata, ha, haaa!

margaly
24-sep-2007, 15:28
http://www.messengergif.net/Gifs/s2000713g/2008.gif

Tito Chinchan
24-sep-2007, 15:31
Ale, ya está hecho:

------------------------------------------------------

Buenas tardes,

me llamo ****************** y soy lactovegetariano desde hace más de 10 años. Tengo un bebé de 18 meses que en poco menos de dos años deberá ir al colegio. Actualmente le llevamos a una guardería privada, donde no nos han puesto problemas por que siga una alimentación ovolactea. Al parecer en las guarderías públicas esta opción no existe.

Les escribo para exponerles una idea que he tomado prestada. Hace poco escuché a un experto en etiquetados decir que si los vegetarianos solicitáramos, de un modo común, una petición a las instituciones para que aparezca en las etiquetas "Apto para vegetarianos" o "Apto para veganos" fácilmente lo conseguiriamos. Realmente este etiquetado a la mayoría nos da igual, dado que somos expertos en el revisado rápido de ingredientes "no aptos", pero me da la idea siguiente.

¿Se podría solicitar a quien corresponda que se introduzca una alternativa vegetariana o vegana en los comedores escolares españoles? Del mismo modo que un musulmán tiene menús especiales para sus hijos, sin que nadie se rasgue las vestiduras, los vegetarianos deberiamos tener ese mismo derecho. Además, ahora parece ser un buen momento para pedir, que estando en periodo electoral los políticos están más receptivos.

¿Qué os parece la idea? ¿Se podría hacer algo?

Un saludo y espero respuesta.

---------------------------------------------------

Que no se diga que no he vuelto con fuerzas.

margaly
24-sep-2007, 15:40
http://www.messengergif.net/Gifs/s7121/720.gif