PDA

Ver la versión completa : Crema de castañas



Helia-Murcia
11-dic-2010, 23:55
Os recomiendo fervientemente lo que he hecho hoy. Merece la pena todo el jaleo de pelarlas, está bueníiiisima!

Crema de castañas

Ingredientes para 4


150 g de cebollas, en trozos
50 g de aceite
350 g de castañas, peladas
500 g de caldo, de verduras, claro
350 g de leche
½ cucharadita de sal
pimienta blanca
25 nata líquida



Preparación

1. Ponga en el vaso la cebolla y programe 8 segundos, velocidad 4. Con la espátula, baje los restos de cebolla que hayan quedado en las paredes y la tapa del vaso hacia las cuchillas.
2. Añada el aceite y programe 10 min, 100º, velocidad 1.
3. Añada las castañas, el caldo y la leche. Programe 30 min, 100º, velocidad 1.
4. Agregue la sal y la pimienta. Si las castañas están duras, programe unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
5. A continuación, programe 1 min, velocidad 7. Añada la nata y programe 30 segundos, velocidad 3.

Sirva inmediatamente.

vellocinodeoro
12-dic-2010, 12:57
El caldo espero que pueda ser de verduras, jejejejejeje

Helia-Murcia
13-dic-2010, 10:23
El caldo espero que pueda ser de verduras, jejejejejeje

Jajajajaja, por supuesto! La voy a editar, que la copié tal cual de la página de Thermomix. Por supuesto lo hice con caldo de verduras :D

Y tú menos reírte y más compartir cositas :p

vellocinodeoro
13-dic-2010, 10:39
Y tú menos reírte y más compartir cositas :p

jajaja, llevas razón...:corte:

nana
15-dic-2010, 17:06
Os recomiendo fervientemente lo que he hecho hoy. Merece la pena todo el jaleo de pelarlas, está bueníiiisima!

Crema de castañas

Ingredientes para 4

150 g de cebollas, en trozos
50 g de aceite
350 g de castañas, peladas
500 g de caldo, de verduras, claro
350 g de leche
½ cucharadita de sal
pimienta blanca
25 nata líquida


Preparación

1. Ponga en el vaso la cebolla y programe 8 segundos, velocidad 4. Con la espátula, baje los restos de cebolla que hayan quedado en las paredes y la tapa del vaso hacia las cuchillas.
2. Añada el aceite y programe 10 min, 100º, velocidad 1.
3. Añada las castañas, el caldo y la leche. Programe 30 min, 100º, velocidad 1.
4. Agregue la sal y la pimienta. Si las castañas están duras, programe unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
5. A continuación, programe 1 min, velocidad 7. Añada la nata y programe 30 segundos, velocidad 3.

Sirva inmediatamente.

Lo malo es pelar 350 gramos de castañas jajaja pero si merece la pena la probaré y ya te diré...La porrusalda me salió riquisima,es un plato sencillo,barato y muy bueno para tomarlo en la cena :)

Helia-Murcia
06-ene-2011, 15:05
Lo malo es pelar 350 gramos de castañas jajaja pero si merece la pena la probaré y ya te diré...La porrusalda me salió riquisima,es un plato sencillo,barato y muy bueno para tomarlo en la cena :)

Yo les quité la cáscara de fuera y para quitar la de dentro las puse en agua hirviendo unos minutos. Luego, mientras las iba pelando dejaba que estuvieran en agua caliente las demás y así se van pelando fácilmente. Es entetenido pero merece la pena. Hoy puede que lo haga otra vez :)

vellocinodeoro
11-ene-2011, 09:54
Aunque no es un blog vegetariano, aquí hay un buen monton de recetas veganas y vegetarianas que se hacen con la Thermomix: http://en-cintura.blogspot.com/

Nocillas
11-ene-2011, 18:33
Aunque no es un blog vegetariano, aquí hay un buen monton de recetas veganas y vegetarianas que se hacen con la Thermomix: http://en-cintura.blogspot.com/

Que bien, gracias guapa ;)

vellocinodeoro
11-ene-2011, 18:57
Que bien, gracias guapa ;)
Nocillas, guapa, qué bien que te pillo por aquí. Sigo tu blog siempre (me encanta) y quería felicitarte por lo de tu trabajo...dime ¿no te habrás llevado la Thermo a Londres, nooooo? :D

Nocillas
11-ene-2011, 19:20
Nocillas, guapa, qué bien que te pillo por aquí. Sigo tu blog siempre (me encanta) y quería felicitarte por lo de tu trabajo...dime ¿no te habrás llevado la Thermo a Londres, nooooo? :D

Gracias bonitaaaaaa, pues sí, me llegó hace una semana y estoy más que contenta :bien: echaba de menos poder hacer algunas recetas :D

¿Cómo llevas el embarazo? espero que lo estés disfrutando muchísimo. Un :abrazo:

vellocinodeoro
11-ene-2011, 19:25
Gracias bonitaaaaaa, pues sí, me llegó hace una semana y estoy más que contenta :bien: echaba de menos poder hacer algunas recetas :D

¿Cómo llevas el embarazo? espero que lo estés disfrutando muchísimo. Un :abrazo:
Sí, ahora estoy en lo más bonito porque ya no tengo náuseas y es cuando ya se puede notar al bebé dentro, dando pataditas (que en el caso del mío, más bien parece que baila breakdance ¡no para! :D)

Nocillas
11-ene-2011, 19:28
Sí, ahora estoy en lo más bonito porque ya no tengo náuseas y es cuando ya se puede notar al bebé dentro, dando pataditas (que en el caso del mío, más bien parece que baila breakdance ¡no para! :D)

Qué bonito y que envidia de la sana :) disfrutalo mucho :beso:

Helia-Murcia
11-ene-2011, 21:35
¡Gracias por el enlace! Me gustaría aprender a hacer hamburguesas diferentes también, si tenéis recetas las agradeceré! :P

vellocinodeoro
11-ene-2011, 21:48
¡Gracias por el enlace! Me gustaría aprender a hacer hamburguesas diferentes también, si tenéis recetas las agradeceré! :P

Helia, te dejo mi receta; espero que te guste: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29973