PDA

Ver la versión completa : Chorizo vegetal



nana
07-oct-2010, 22:42
Ahi va RECETA CHORIZO VEGETAL!:

Ingredientes


50 gr anacardos crudos o almendras peladas
2 dientes de ajo
cucharada de mantequilla
75 gr soja texturizada
2 cucharaditas pimentón dulce
100 gr copos avena
320 gr agua
1 cucharadita sal
1 pellizco nuez moscada
500 gr agua para el vapor


Elaboracion

ponga en el vaso los anacardos,programe 8 segundos,velocidad 5 y retire del vaso.
ponga en el vaso los ajos y programe 5 segundos,velocidad 5
añada la mantequilla y programe 1 minuto,100º velocidad 2
incorpore la soja,pimenton, avena,agua,sal y nuez moscada programe 40 segundos,velocidad 3.
vierta la preparacion en una manga pastelera desechable corte la punta segun el grosor deseado y envuelvalos en papel film transparente cerrando bien los extremos..
coloque los chorizos en recipiente varoma tape y reserve,ponga el agua en el vaso,situe recipiente varoma encima programe 30 minutos,temperatura varoma velocidad 1.
dejar enfriar y a la nevera.

Bueno que disfruteis de la receta yo aun no la he probado pero parece prometedor. :)

Megg
31-oct-2010, 12:57
Una preguntita, ¿alguien ha probado en hacer el seitán al varoma?...Es que si lo hiervo con la olla me queda como una esponja y a mi me gusta con la consistencia del que venden ya hecho, más apretadito, pero cuando me sale más compacto parece la suela de un zapato, creo que no hay término medio...la verdad es que lo he preparado sólo 3 o 4 veces, me falta pillarle el truco, pero estaba pensando yo que si el choricético se hace al varoma también se podría preparar el seitán de esta manera...

Helia-Murcia
31-oct-2010, 13:04
Yo, la verdad, aún no me he atrevido a meterle a la th nada de soja texturizada ni seitán. Ayer hice mi primer seitán casero, ¿has probado con ese en vez del comercial?

Megg
31-oct-2010, 20:11
Yo, la verdad, aún no me he atrevido a meterle a la th nada de soja texturizada ni seitán. Ayer hice mi primer seitán casero, ¿has probado con ese en vez del comercial?

Pues yo hice una lasaña exactamente tal y como me enseñó la presentadora, pero con soja texturizada, y dió el pego...:bien:
Hoy he hecho unas croquetas también con soja y ohhh qué bien sale la bechamel, estoy enamorada de mi máquina....Yo el seitán lo hago directamente con glutén, me parece más práctico. ¿Como lo haces tú? Yo lo amasé un minuto v.espiga y luego lo cocí 50 minutos en el cestillo, salió muy rico de sabor, y menos poroso pero algo duro, quizás no debería haberlo amasado tanto....

Helia-Murcia
31-oct-2010, 20:52
Pues yo hice una lasaña exactamente tal y como me enseñó la presentadora, pero con soja texturizada, y dió el pego...:bien:
Hoy he hecho unas croquetas también con soja y ohhh qué bien sale la bechamel, estoy enamorada de mi máquina....Yo el seitán lo hago directamente con glutén, me parece más práctico. ¿Como lo haces tú? Yo lo amasé un minuto v.espiga y luego lo cocí 50 minutos en el cestillo, salió muy rico de sabor, y menos poroso pero algo duro, quizás no debería haberlo amasado tanto....

¿Te refieres al seitán que viene ya preparado?

Helia-Murcia
31-oct-2010, 20:53
¿qué es exactamente lo que quieres saber? es súper fácil el uso del varoma ¿no te han explicado cómo usarlo?
Te dejo la receta de Just, que es ma-ra-vi-llo-sa: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29572
Yo hago tanto la masa como la cocción en la maquinita, jijijijiji...



¿Cómo conservar el choricético? ¿Lo congelas en porciones?

vellocinodeoro
31-oct-2010, 22:18
¿Cómo conservar el choricético? ¿Lo congelas en porciones?

Yo los congelo enteros. Estan tan buenos y son tan fáciles de hacer...

Helia-Murcia
31-oct-2010, 22:40
Y para cocinarlos o comértelos..los sacas con mucha antelación o se pueden descongelar en el micro?

vellocinodeoro
01-nov-2010, 10:46
Pues nunca he probado a descongelarlos en el micro, la verdad. Los saco la noche antes y ya...

nana
11-nov-2010, 16:18
Por cierto como estan los chorizos?? yo nunca los he hecho pero tengo curiosidad,a que saben??? :)

vellocinodeoro
15-nov-2010, 22:14
http://img202.imageshack.us/img202/2325/pibiaceitunalasaamorrer.jpg

La lasaña clásica el libro de Thermomix pero veganizada: seitán en lugar de carne y leche de soja en la bechamel.

sara_star
16-nov-2010, 12:44
Jolin vellocino, quien te tuviera cerca para prepararnos esos platicos con tan buena pintaaa

vellocinodeoro
16-nov-2010, 13:40
Jolin vellocino, quien te tuviera cerca para prepararnos esos platicos con tan buena pintaaa

¡Muchas gracias! :bien:

nana
17-nov-2010, 17:48
que buena pinta vellocinodeoro...¿que creeis que esta mas buena la lasaña con seitan o con soja texturizada?

vellocinodeoro
17-nov-2010, 18:12
¡Gracias, nana! :abrazo: Sin duda alguna, con seitán.
Lo piqué en la maquinita unos segundos y quedó ideal.

nana
02-dic-2010, 17:13
Pues la proxima lasaña la hago con seitán la unica pega es la bechamel con soja pues ami si me gusta pero a mi novio no,asi que la hago con leche,demasiado que el se la come vegetariana :).

Hoy voy hacer un plato que se llama porrusalda o algo asi viene en el libro y tambien un paté de berengenas,ya os diré como me ha salido y la receta la colgaré :)

Helia-Murcia
03-dic-2010, 11:10
La porrusalda está riquísima y sienta muy bien. Y la lasaña yo también tengo ganas de probarla con seitán. De momento lo que más hago son purés y moler semillas: lino, sésamo...

Tengo que practicar más...

Helia-Murcia
28-ene-2011, 11:01
¿Qué receta hacéis para la morcilla? Yo he hecho la de tostas de morcilla vegetal que hay por el foro para thermomix y me encantó, pero me gustaría también hacerla "consistente" para poder asar.

redesa
28-ene-2011, 19:50
¿Qué receta hacéis para la morcilla? Yo he hecho la de tostas de morcilla vegetal que hay por el foro para thermomix y me encantó, pero me gustaría también hacerla "consistente" para poder asar.

Hola Helia que perdia andas, oye vi los otros dias unas fotos tuyas que estas super chula y guapa, me gusto mucho la ropa. Cambiando de tema aqui te dejo un enlace de morcilla pero sin thermomix tu ya la adaptas

http://eldiadia.wordpress.com/2010/05/02/morcilla-de-arroz-vegana-vegan-vegetariana/

kori122
29-abr-2011, 22:10
:):bien: Estan buenisimassssssssssss