PDA

Ver la versión completa : Nuevo



Waio
24-sep-2007, 14:26
Hola a todos,

pues yo también soy nuevo y estoy en la transición para abandonar la carne, el pesacado no porque jamás me ha gustado; últimamente tengo un problema que creo que viene directamente de mi higado y es que casí siempre tengo eruptos enormes y constantes, mucho aire.

Además tengo una mala gatia impresionante y estoy muy irritable, como cabreado con el mundo.

Me he comprado un complemento de multiples hierbas para limpiar el higado y estoy intentando sacar grasas de las comidas, ¿alguno se le ocurre algún consejillo más?.

Es que es horroroso, cada vez que acabo de comer erupto sin cesar además de sentirme fatal, pesado y con una sensación de "sucio", es un poco paranoia pero sí, así me siento.

Espero encontrar un espacio aquí para ayudarme en esta lucha y que me conciencie de una vez de lo mal que estoy comiendo.

Un saludo,

Waio.

sujal
24-sep-2007, 14:58
Hola Waio, a ver si tienes suerte y alguien te puede aconsejar! Yo pensaba que lo de eruptar era buena señal por aquello de: ¡buen provecho!.

De todas maneras, si crees que es cosa del hígado, deberías hacerte mirar por un entendido en salud o médico.

Libertarian
26-sep-2007, 09:00
Hola Waio, te he leido en otro post.

No se lo que te mueve a cambiar tus habitos alimentarios. No esta mal que abandones la carne, pero no podrias dirigir el esfuerzo si lo q te mueve es mejorar tu salud a comer pescado?

Desterrar la proteina no creo que te ayude mucho, y el pescado es una proteina rica en acidos grasos Omega 3 hepatoprotectores y cardioprotectores ademas de anticarcinogenos. Tambien el DHA del omega 3 del pescado mejora las conexiones neuronales ya q es el ppal componente del cerebro y relaja al producir serotonina.

Si pasas a una dieta aun mas alta en hidratos de carbono tus mareos es probable que no se reduzcan e incluso pueden empeorar.

susanamaria
26-sep-2007, 10:32
Hombre Libertarian, yo no es que sea experta en nutrición ni mucho menos, pero sé que no sólo la carne y el pescado tienen proteínas. He leído en otro post que dices que los vegetarianos tenemos déficit de proteínas y, por lo que yo sé, es que los omnívoros tienen superhábit.

Libertarian
26-sep-2007, 10:44
Ummm, la dieta tipica norteamericana u occidental suele ser una alimentacion tambien deficiente en proteina. Ejemplo de un desayuno tipico occidental podria ser:

- Vaso de leche
- Cereales de desayuno
- Alguna galleta
- Café
- Vaso de zumo

Aquí solo encontramos proteinas en el vaso de leche, que a su vez tiene mas hidratos de carbono (normalmente la leche de soja o vaca tiene una relacion de por cada 10 gramos de carbos, 7 de protes). El café estimula la insulina a tarves de la cafeina igual q los carbos glucemicos. El zumo es glucemico a diferencia de la fruta entera ya que al exprimirla descompones sus enlaces, es por esto que yo no aconsejo tomar zumos de frutas (si de verduras). Los cereales son muy muy glucemicos, incluyendo el fraude del Special K q es trigo e inflado.

A ojo de bien cubero yo diria q ese desayuno no llega a los 10 gramos de proteina, mientras tiene unos 80 gramos de carbohidratos.

Este esquema se reproduce en la dieta occidental generalmente en meriendas y tentempies. Si es comun que la gente occidental tipica consuma exceso de proteina de una vez en una sola comida, como comer por ej 300 gr de carne para comer. Es mucha proteina en una sola comida, pero lo cierto es que en estas comidas incluso se supera con mucho la cantidad de carbohidratos (por ej menu de hamburguesa doble con cola normal mas patatas grandes).

La dieta occidental en general tiene diria yo
- exceso de carbohidratos netos, especialmente glucemicos y falta de carbohidratos favorables o no glucemicos (frutas y verduras)
- falta de proteina neta, pero a su vez exceso habitual de proteina en una misma comida
- todo esto es igual tambien a exceso de proteinas
- tambien ausencia de acidos grasos esenciales Omega 3, y el Omega 9 del oliva al menos en el mediterraneo no


Dios mio como me enrollo no? espero q haya sido claro jeje

Davichin
26-sep-2007, 10:53
El tema no son tanto las proteinas, que pueden ser obtenidas de alimentos vegetales, como el aporte de Omega 3 y otros nutrientes. Si elimina la carne y pescado sin más, seguramente tendrá algún deficit de alguno de ellos, pero si se preocupa de buscarlos en el mundo vegetal los encontrará y tendrá el problema resuelto. No es tan cómodo como comer carne está claro pero si es factible.

Davichin
26-sep-2007, 11:20
Ummm, la dieta tipica norteamericana u occidental suele ser una alimentacion tambien deficiente en proteina. Ejemplo de un desayuno tipico occidental podria ser:

- Vaso de leche
- Cereales de desayuno
- Alguna galleta
- Café
- Vaso de zumo

Aquí solo encontramos proteinas en el vaso de leche, que a su vez tiene mas hidratos de carbono (normalmente la leche de soja o vaca tiene una relacion de por cada 10 gramos de carbos, 7 de protes). El café estimula la insulina a tarves de la cafeina igual q los carbos glucemicos. El zumo es glucemico a diferencia de la fruta entera ya que al exprimirla descompones sus enlaces, es por esto que yo no aconsejo tomar zumos de frutas (si de verduras). Los cereales son muy muy glucemicos, incluyendo el fraude del Special K q es trigo e inflado.

A ojo de bien cubero yo diria q ese desayuno no llega a los 10 gramos de proteina, mientras tiene unos 80 gramos de carbohidratos.

Este esquema se reproduce en la dieta occidental generalmente en meriendas y tentempies. Si es comun que la gente occidental tipica consuma exceso de proteina de una vez en una sola comida, como comer por ej 300 gr de carne para comer. Es mucha proteina en una sola comida, pero lo cierto es que en estas comidas incluso se supera con mucho la cantidad de carbohidratos (por ej menu de hamburguesa doble con cola normal mas patatas grandes).

La dieta occidental en general tiene diria yo
- exceso de carbohidratos netos, especialmente glucemicos y falta de carbohidratos favorables o no glucemicos (frutas y verduras)
- falta de proteina neta, pero a su vez exceso habitual de proteina en una misma comida
- todo esto es igual tambien a exceso de proteinas
- tambien ausencia de acidos grasos esenciales Omega 3, y el Omega 9 del oliva al menos en el mediterraneo no


Dios mio como me enrollo no? espero q haya sido claro jeje

Libertarian, el aporte glucemico de las comidas es algo que me interesa mucho y que intento controlar en todas mis comidas. En la dieta vegetariana se corre más riesgo de desequilibrios en este tema y es algo que no debemos olvidar. Basicamente estoy de acuerdo contigo pero comentas que no recomiendas zumos de frutas por ser más glucémicos que la fruta entera. Me dirás de exceptico pero muy endebles son sus enlaces si se rompen solo con exprimirla, el jugo de una naranja es el mismo cuando la muerdes y te la comes que si la exprimes y bebes. No veo ningúna modificación molecular, ni térmica, solo una mécanica leve. Además son una alternativa ideal a los carbohidratos simples del desayuno (magdalenas, bollos, galletas, cereales inflados) los cuales si que disparan la producción de insulina. Para aumentar el aporte de proteina podemos tirar de leche de soja o derivados, frutos secos y cereales. Las legumbres que son las más proteicas quizá no nos pegan en el desayuno pero las podemos obtener en la comida y cena tranquilamente.

Didlina
26-sep-2007, 11:37
comentas que no recomiendas zumos de frutas por ser más glucémicos que la fruta entera. Me dirás de exceptico pero muy endebles son sus enlaces si se rompen solo con exprimirla, el jugo de una naranja es el mismo cuando la muerdes y te la comes que si la exprimes y bebes. No veo ningúna modificación molecular, ni térmica, solo una mécanica leve.
Yo no soy experta en nutrición pero me gusta y leo bastante sobre el tema. según tengo entendido (que conste que puedo equivocarme) el IG de una naranja es 35 y el de su zumo 50 la diferencia es, básicamente, que el zumo pierde parte de la fibra y por lo tanto el IG aumenta.

Saludos

veganauta
26-sep-2007, 23:34
Hola Waio...
Vamos a ver, la causa más probable del exceso de eructos inmediatamente después de las comidas es la aerofagia, que no es otra cosa que comer aire; suele asociarse, y por lo que cuentas es más que probable, a estados de ansiedad (crónicos o pasajeros) que hacen que engullamos los alimentos (junto con el aire) en vez de masticarlos, saborearlos y ensalivarlos como se merecen (otro posible factor es el uso y abuso de bebidas con gas).
¿Has probado de hacer del acto de comer un acto consciente casi (o sin casi) sagrado?. Con esto quiero decir, reservar el tiempo suficiente para la preparación y el disfrute de nuestros alimentos, y acordarnos de agradecer la generosidad de la Tierra y la suerte de estar Vivo.
Y si llevamos la consciencia a como comemos, pues claro, también la vamos a llevar a lo que comemos y no sólo a si nos va a alimentar suficientemente o a hacer daño o no (que también) sinó, y tan importante como eso, al camino que a seguido ese alimento hasta llegar a nuestro plato, y si ese camino está plagado de dolor y sufrimiento, eso no le va a hacer ningún bien a nuestra conciencia y lo que no es bueno para nuestra conciencia, no lo es para nuestro cuerpo, porque no somos robots sin corazón a los que basta echarles aceite, combustible y cambiarles las piezas cuando se desgastan, somos Seres Humanos, que no se nos olvide...
La verdad es que depués de leer detenidamente tu mensaje y por los sintomas que describes lo que más me resuena (y conste que es sólo mi sentir personal) es que sufres de un mal muy extendido, especialmente en nuestra cultura, y que responde al nombre de sindrome de insatisfacción difuso, además por lo que parece estás pasando por una fase aguda. Pues... felicidades y bienvenido al Club:). Y no es ninguna broma lo de felicitarte, lo digo de corazón, el hecho de que el plan-programa que se nos propone para ser felices (y comer perdices:mad: ) no nos motive, ya indica un anhelo por despertar de esta pesadilla de inconsciencia colectiva.
Estoy convencido de que estas oportunidades de cambio en forma de crisis se nos dan a tod@s cada cierto tiempo en el transcurso de nuestra vida, de hecho creo que son inherentes a la Vida en si misma. Lo difícil, dada nuestra educación-programación, el bombardeo constante de consignas borreguiles (telepublivisión mayormente) y la presión de nuestro ambiente más inmediato, es que lleguemos a aprovecharlas para realmente liberarnos y así llevar una vida digna de todo nuestro potencial.
Lo más probable es que busquemos una nueva anestesia para seguir tirando hasta la siguiente crisis, que seguro que será aún mayor y más dolorosa.
Una de las estrategias anestésicas más comunes es utilizar la alimentación como mecanismo compensatorio. Puede ser buscando la satisfacción instantanea en forma de placer sensorial (enganche a cualquier sabor intenso o a los alimentos que nos los proporcionan, dulce, grasas, etc) o bien satisfacer a nuestra razón dejando que sea ella y sus teorías la que decida "continua-mente" lo que debemos o no comer. No está del todo mal; el ser humano es sensualidad, es racionalidad, pero... ¿no falta algo importante? ...¿quizá sensibilidad? ...¿tal vez incluso espiritualidad?. ahí está toda la alquimia humana, nadie dijo que fuera fácil...
En fin, lo más urgente es despertar, unirnos a los despiertos y entre todos hacer relidad ese otro mundo posible, que en el fondo tod@s soñamos.
Un abrazo y suerte Waio,
y otro para tod@s, compañer@s de sueños;)