PDA

Ver la versión completa : ¿Cuánta pasta ganas?



Calimero
14-feb-2011, 22:35
Pues eso.

Ando preocupado con la idea de moldear al prototipo de forero medio. Y me he dicho: Calimerillo, tienes que saber cuánta pasta gana esta gente. :p

De paso, me planteo cómo afectan vuestros mayores o menores ingresos a vuestras vidas como vegetas (presupuesto para la adquisición de productos ecológicos, seitán, tofu, etc.) y viceversa, cómo afecta vuestra condición de vegetas a vuestro estilo de vida: crecimiento laboral (¿problemas por ser vegetas?), disponibilidad y ánimo para viajar, encuentros sociales, etc.

Imagino que las respuestas son anónimas, al menos para mí. Así que no os cortéis. Desembuchad...


¡Salud! :)

laurana
14-feb-2011, 22:47
He perdido poder adquisitivo con los recortes, pero no me puedo quejar... :D

laurana
14-feb-2011, 22:48
Creo que he multiplicado mal. Cobro más...

diana_asturiana
14-feb-2011, 22:52
Hala, voy a llorar un poco, así me desahogo...

Curro en una academia, 5 horas diarias. Pa lo que es no me puedo quejar, el ambiente de trabajo genial y me chifla lo que hago. Pero no llego niiiii de coña a mileurista.

Mi marido estuvo dando tumbos de una empresa del metal a otra. Bastante bien pagado si no echas cuentas de las horas reales que pasaba allí ni de la mierda que tragaba (tanto de jefes y compañeros como de sustancias tóxicas...). Ahora en casa y no lo llaman ni pa currar en el McDonalds. Y sin paro ni ayuda familiar, que ya lo acabamos.

Así que intento ser optimista, xq como me dé el bajón... me tiro en el sofá y no me levanto, jaja :D

Mel--
14-feb-2011, 22:58
Yo soy mileurista y tengo la enorme suerte de no tener que pagar alquiler,aun asi a mediados de mes ya suelo andar pidiendo adelantos...
Eso si,no renuncio a alimentarme de manera vegana y sana,procuro que la mayor parte de la comida sean productos de cultivo biologico,pero hay que reconocer que cuidarse y cuidar el planeta es VERGONZOSAMENTE CARO!!!!!gggggr
Por ejemplo,hoy haciendo la compra,seccion limpieza:producto marca "blanca" 1€,producto de limpieza ecologico que no daña el medioambiente 6 o 7€???!!!!
Pero en fin.....

Anarcopón
14-feb-2011, 23:05
12.000 euros de mínimo!!! Cómo se nota que sois de ciudades grandes, cagontal!

Terry
14-feb-2011, 23:12
Los foreros con grandes sueldos nos podrían pasar una paguita al mes a los que tenemos sueldos más bajos :p

Kirin
14-feb-2011, 23:29
Yo estuve 4 años currando en un comedor de colegio, 300€ al mes. Me daba para pipas. Bueno, sinceramente como vivo con mis padres me permitía el lujo de darme algún capricho como comprarme una muñeca, un monociclo XD, viajar a algún taller o cursillo...


Pero este año con el tema de estudiar (que de eso más bien poco, pero trabajos hasta morirte de asco) lo he tenido imposible tanto para mantener mi trabajo como para buscar otro (no time).

Tengo 26 años y me siento como si tuviera 14 de nuevo pero sin paga además... y gastando :( Mis cosas las pago con mis ahorros que van disminuyendo como nunca... que asco.

Calimero
14-feb-2011, 23:29
12.000 euros de mínimo!!! Cómo se nota que sois de ciudades grandes, cagontal!

Jolín, tío. Lo hago por dignidad: piensa que el concepto mileurista ha calado en la sociedad... ;)
Admitir menos que eso es resignarse.

Pero bueno, hay alguien que ha respondido que gana más de 50.000 eurazos. Así que se nos identifica ya, plis. :D
E invita a algo.


¡Salud!

Senyor_X
14-feb-2011, 23:41
El concepto mileurista caló en la prensa porqué el nombrecito es sonoro y da para hacer titulares. La realidad es que cuando se acuñó el término, ya eran unos pocos afortunados los que llegaban y ahora, varios años más tarde, aun somos menos.

Lo que pasa es que, quinientoseurista, o cuatrocientoscincuentaeurista o hasta algún doscientoseurista, no vende tanto.

Terry
14-feb-2011, 23:49
cuatrocientoscincuentaeurista, esa soy yo!!! vegana, independizada, y sin curro... juas, lo mío son malabares.

Hound
14-feb-2011, 23:59
Esto es muy difícil de calcular, nunca me ha dado por contar toda la pasta. Pero entre los platos de macarrones, espaguetis, fideos, etc va una buena cantidad al año :D.

Saludos!

aaaxxx
15-feb-2011, 00:10
Yo soy mileurista y tengo la enorme suerte de no tener que pagar alquiler,aun asi a mediados de mes ya suelo andar pidiendo adelantos...
Eso si,no renuncio a alimentarme de manera vegana y sana,procuro que la mayor parte de la comida sean productos de cultivo biologico,pero hay que reconocer que cuidarse y cuidar el planeta es VERGONZOSAMENTE CARO!!!!!gggggr
Por ejemplo,hoy haciendo la compra,seccion limpieza:producto marca "blanca" 1€,producto de limpieza ecologico que no daña el medioambiente 6 o 7€???!!!!
Pero en fin.....

Mileurista sin pagar alquiler y no te llega??? Joer, qué suerte tienen algunos, jaja.

antavian
15-feb-2011, 00:25
Yo gano poco, gasto poco, ya esta bien.....ser soltero y meditador, tiene esas cosas, puedes vivir con muy poco.

Calimero
15-feb-2011, 00:39
El concepto mileurista caló en la prensa porqué el nombrecito es sonoro y da para hacer titulares. La realidad es que cuando se acuñó el término, ya eran unos pocos afortunados los que llegaban y ahora, varios años más tarde, aun somos menos.

Lo que pasa es que, quinientoseurista, o cuatrocientoscincuentaeurista o hasta algún doscientoseurista, no vende tanto.

Sí, la verdad es que no suena bien lo de ochocientoseurista. Y también es verdad que el salario mínimo interprofesional se lo pasan muchos empresarios por el forro de los cataplines. En fin, que vamos a peor.
Y lo que nos quede.

Si no recuerdo mal, la primera en emplear el neologismo "mileurista" fue una chica que escribió una carta al director de El País. La carta fue publicada y el término hizo fortuna. Y acabó, pretendidamente, designando a toda una generación de jóvenes españoles hiperpreparados pero sin salida profesional digna.

¡Salud!

margaly
15-feb-2011, 09:09
juer, a algunos parece que no les va mal... que envidia podridisima, ya quisiera yo eso de ser mileurista y sin hipoteca :(

Kid A
15-feb-2011, 09:10
Buenas,

Puede votar alguien que esta fuera de España?

Un saludo.

Crisha
15-feb-2011, 09:21
en bruto o en neto?

Rob33
15-feb-2011, 09:21
Yo no gano mal, y encima me van a subir el sueldo :D. Me arrepiento de arrepentirme de haber estudiado teleco.

Crisha
15-feb-2011, 09:22
juer, a algunos parece que no les va mal... que envidia podridisima, ya quisiera yo eso de ser mileurista y sin hipoteca :(

efectivamente! ;)
bueno, sin hipoteca o sin pagar alquiler, porque la vivienda es lo que más chupa.
mileurista en casa de los padres es un lujazo, aún comprándote tu propia comida o aportando dinero en casa. sería como tener mil euros casi limpios... no veo yo eso ni un puto mes :(

Shakti
15-feb-2011, 09:23
En el paro ganando una mielda y mi chico currando a tiempo parcial... Tenemos que pagar casa, coche, luz, agua, intenné, teléfonos, comida, etc... lo único que compro ecológico son los huevos, lo demás... imposible.
Lo que no se es que voy a hacer cuando se termine el paro. Alguien sabe de algún puente tranquilo????

titere83
15-feb-2011, 10:06
12.000 euros de mínimo!!! Cómo se nota que sois de ciudades grandes, cagontal!

haciendo cuentas serían 857 euros brutos al mes. Si trabajando 40 horas semanales no llegas a eso o te llena mucho lo que haces o ve buscando otra cosa...

margaly
15-feb-2011, 10:29
haciendo cuentas serían 857 euros brutos al mes. Si trabajando 40 horas semanales no llegas a eso o te llena mucho lo que haces o ve buscando otra cosa...

no es tan fácil

vellocinodeoro
15-feb-2011, 10:31
cuatrocientoscincuentaeurista, esa soy yo!!! vegana, independizada, y sin curro... juas, lo mío son malabares.

¡¡¡Ya nos contarás cómo lo haces!!!


Mileurista sin pagar alquiler y no te llega???

Eso mismito iba a preguntar yo...



mileurista en casa de los padres es un lujazo, aún comprándote tu propia comida o aportando dinero en casa. sería como tener mil euros casi limpios... no veo yo eso ni un puto mes :(

Yo no lo veo un lujazo para nada...vivir con ciertas edades en casa de los padres para mí es una condena por muy bien que te lleves con tus padres...yo en cuanto cumplí los 18 me fui de casa, que felicidad tan grande...

Mi marido y yo trabajamos a tiempo parcial, tenemos 4 gatos "fijos" más los temporales, y esperamos una cachorrita humana para mayo. No sé cómo lo vamos a hacer, pero de momento ahí vamos...prefiero andar apretadilla de dinero que trabajar 8 horas, al menos de momento. Por otra parte, me parece vergonzoso que haya gente currando a jornada completa que cobre menos que yo a media jornada. Inconcebible pero real como la vida misma.

Flex
15-feb-2011, 10:31
no es tan fácil

Estoy contigo. No es tan fácil, conozco de cerca la situación de desesperación por no encontrar curro, y es que en muchos sitios está realmente mal. Y en depende de donde vivas, el sueldo medio por una jornada completa ronda los 800 netos o menos.

Kid A
15-feb-2011, 10:34
en bruto o en neto?
Buenas,

En la encuesta pone "Cuanto dinero ingresas al cabo del año?".
Asi que me imagino que sera neto y no bruto.

Se puede votar si se esta trabajando fuera de España?
Lo digo porque igual "contamina" un poco la muestra si quereis restringir el asunto a España.

Un saludo.

Anarcopón
15-feb-2011, 10:50
haciendo cuentas serían 857 euros brutos al mes. Si trabajando 40 horas semanales no llegas a eso o te llena mucho lo que haces o ve buscando otra cosa...

Yo con 857 euros me da para vivir de sobra, pagando un alquiler de 400 euros. Por cierto, los 12.000 yo los cuento como cobrar 1.000 euros al mes! Aunque el hecho de que a mí me de para vivir no significa que sea un sueldo justo ni mucho menos. Ojalá cobrara esos 857 euros y trabajara 20 horas semanales, que eso sería más justo... y trabajaríamos todxs.

Crisha
15-feb-2011, 11:18
Yo no lo veo un lujazo para nada...vivir con ciertas edades en casa de los padres para mí es una condena por muy bien que te lleves con tus padres...yo en cuanto cumplí los 18 me fui de casa, que felicidad tan grande...

Mi marido y yo trabajamos a tiempo parcial, tenemos 4 gatos "fijos" más los temporales, y esperamos una cachorrita humana para mayo. No sé cómo lo vamos a hacer, pero de momento ahí vamos...prefiero andar apretadilla de dinero que trabajar 8 horas, al menos de momento. Por otra parte, me parece vergonzoso que haya gente currando a jornada completa que cobre menos que yo a media jornada. Inconcebible pero real como la vida misma.

no me expliqué bien... el lujazo no es vivir con tus padres, sino no pagar casa y tener los mil euros casi netos, porque la casa es lo que más gasta.

Crisha
15-feb-2011, 11:21
Yo con 857 euros me da para vivir de sobra, pagando un alquiler de 400 euros. Por cierto, los 12.000 yo los cuento como cobrar 1.000 euros al mes! Aunque el hecho de que a mí me de para vivir no significa que sea un sueldo justo ni mucho menos. Ojalá cobrara esos 857 euros y trabajara 20 horas semanales, que eso sería más justo... y trabajaríamos todxs.

no vives en Madrid, verdad?
aquí, ni los alquileres valen 400 euros, ni te da con 857 para todo lo demás. Empezando por luz, agua, gas. Eso en casa. DEspués está la comida, que bueno, ahí se puede apretar uno el cinto bastante. Pero yo, por ejemplo, para poder pagar el alquiler, vivo en un pueblo alejado por lo que pago 70 euros de transporte. El coche, sólo para necesdiades puntuales.

y no, no es un sueldo justo.

Mel--
15-feb-2011, 11:44
Porque vivo con mi novio y el piso es de propiedad suyo,no hay calefaccion, es del año de mariacristina pero la verdad que es un lujazo no pagar,pero como soy una desprendida de la vida no me pregunteis como,pero se gasta...y no soy de comprar marcas ni lujos ni na,pero el dinero se va...
Eso si,soy mileurista porque tengo un contrato mierdoso de 8 horas semanales!!cuando en realidad hago las 40 de rigor.....Osea que si el dia de mañana me quedo en la calle ni paro tengo...Que no es oro todo lo que reluce...:o

Sakic
15-feb-2011, 11:48
Podiamos hacer una colecta de sugerencias para algun tipo de proyecto, evento o fiestecilla financiada generosamente por el/la forero/a que dice que cobra mas de cincuenta mil....

Crisha
15-feb-2011, 11:49
Podiamos hacer una colecta de sugerencias para algun tipo de proyecto, evento o fiestecilla financiada generosamente por el/la forero/a que dice que cobra mas de cincuenta mil....

jajajajajaj, estaría bien! :D
yo me conformaría con que me financiase una cestita de productos eco de "lujo", de esos que nunca compro porque no los necesito... :rolleyes:

Crisha
15-feb-2011, 11:51
por otro lado, si alguien no gana pero vive con sus padres o no tiene gastos más que los normales a ciertas edades, creo que la encuesta se sesgaría si votan.
Vamos, que creo que la encuesta debería ser contestada por veg*nos con trabajo/paro/nada, con obligaciones de algún tipo. No sé si me explico.

Riply
15-feb-2011, 12:00
A los que ganamos poco o nada (en mi caso 0 patatero) no nos importa decirlo pero ¿dónde están esos 4 que ganan más de 24.000? porque con ese dinerillo la vida se tiene que ver de otra manera :D

Kágero
15-feb-2011, 12:01
Yo paso de decir lo que gano, no me vayan a salir más intentos de parásitos jaaaaaaajaja xD Vivo en el centro y pago unos 600 de piso + luz + comunidad + abono transporte + tlf + seguro/IBI/basuras cuando procede, además de la comida mía, de los bichos, sus medicinas, productos de la casa y todo lo demás obviamente... y algo puedo ahorrar para tiempos aún mucho peores que estos que seguro vendrán. Y hasta salgo alguna vez de viaje y todo.

Aunque salgo de casa a las 6 de la mañana y no vuelvo hasta las 6 o las 7 de trabajar, claro, no me puedo quejar de mi sueldo, que mis años me ha costado también ganarlo. :)

Calimero
15-feb-2011, 12:07
Eso si,soy mileurista porque tengo un contrato mierdoso de 8 horas semanales!!cuando en realidad hago las 40 de rigor.....Osea que si el dia de mañana me quedo en la calle ni paro tengo...Que no es oro todo lo que reluce...:o

Jolín, cómo está el patio... :eek:

Me estáis dejando a cuadros.

¿Es que no hay inspectores de trabajo en este país?

Crisha
15-feb-2011, 12:08
Jolín, cómo está el patio... :eek:

Me estáis dejando a cuadros.

¿Es que no hay inspectores de trabajo en este país?

inspectores hay, lo qye no hay son suficientes denuncias... :rolleyes:

Shakti
15-feb-2011, 12:14
Da igual que haya muchos inspectores. Si llegan a tu centro de trabajo y estás tú, contratado una hora al día, le dices que esa es la hora en la que vas. Aunque luego estés currando 12...

Calimero
15-feb-2011, 12:20
Por cierto, a mí no me parece mal que voten los foreros de fuera de España. No sé qué pensáis. Es verdad que en algún caso (sobre todo cuando se vote desde Latinoamérica) el resultado puede quedar algo desfasado, pero no creo que sea tan grave. En cuanto a los que trabajáis en otros países de Europa... ¡qué carajo, esto es Europa! ¡A votar! :)

Sí creo, en cambio, que Crisha tenía razón cuando hablaba de foreros sin obligaciones: tengo la sensación de que muchos de los votos acumulados en "menos de 12.000 euros o sin ingresos" proceden de personas en formación y no incorporadas al mercado de trabajo. Es decir, que si estás estudiando, creo que es mejor que no votes. Si estás en paro, vota, por favor.

Y qué más... ¡Ah, sí! Bruto-neto. Como el IRPF varía mucho, si trabajas por cuenta ajena calcula ingresos netos, porque como le sumes la retención vas a parecer un rico. Si trabajas como autónomo, haz lo que te dé la gana, como sueles hacer al defraudar unos eurillos con cada declaración de IVA. ;)

¡Besos y abrazos!

Calimero
15-feb-2011, 12:28
inspectores hay, lo qye no hay son suficientes denuncias... :rolleyes:

Yo tengo una buenísima de inspectores: :p


Hay un pueblo en mi tierra en el que proliferan las naves de fabricación de... digamos estanterías.
Bien. Hay mogollón de naves. Es un pueblito de apenas tres mil habitantes con muchos olivos y muchas naves que fabrican... estanterías. Los niñatos, por descontado, llevan décadas borrándose del cole a los 14 años (en muchos casos incluso antes) para entrar a trabajar en las naves ganando cuatro perras en negro.
Calculo que el porcentaje de trabajadores regularizados en todas las naves del pueblo debe de ser, aproximadamente, del 20 por ciento. Como mucho. Tengo un amigo que lleva las cuentas de una de ellas... y flipa en colores.

Bien: inspectores.
Los inspectores de trabajo suelen pasar por el pueblo porque, supongo, saben lo que allí sucede. Sin embargo, ¡oh, milagro!, los dueños de las naves siempre acaban recibiendo el chivatazo de la visita, muchas veces cinco minutos antes de que llegue el señor inspector...

Ver la imagen de los niños salir escopeteados hasta por las ventanas de las naves y correr campo a través entre olivos es una alegoría perfecta del país en el que vivimos. :rolleyes:

Así que yo creo que lo que falta es también vergüenza. Y sobra eso que llamamos con gracejo "picaresca".


¡Saaaalud!

Mel--
15-feb-2011, 12:30
Jolín, cómo está el patio... :eek:

Me estáis dejando a cuadros.

¿Es que no hay inspectores de trabajo en este país?

Calla,calla,que si tuviera mi contrato "normal" alopeor me quedarian 600 netos al mes,y para que me lo robe el estado rezo para no quedarme sin curro y me lo gasto yo..
Es una mierda el panorama actual,pero es lo que hay
Y no creo que la culpa la tengan los empresarios que contratan..que bastante les roba ya el estado por otras partes

Crisha
15-feb-2011, 12:32
a ver, que ya estamos con lo de que el estado te roba... :rolleyes:
lo que no aportan otros contratos, lo aportamos los que tenemos contratos "normales". Es decir: el médico al que asistir, las biblitoecas que consultar, el transporte público que coger (en concreto, la posibilidad de consorcios y abonos transporte), el paro que cobrar, el inspector de trabajo al que denunciar, las guarderías a las que llevar a los niños, los colegios de los mayores, la atención a los abuelos, y un largo etc.

Mel--
15-feb-2011, 12:38
a ver, que ya estamos con lo de que el estado te roba... :rolleyes:
lo que no aportan otros contratos, lo aportamos los que tenemos contratos "normales". Es decir: el médico al que asistir, las biblitoecas que consultar, el transporte público que coger (en concreto, la posibilidad de consorcios y abonos transporte), el paro que cobrar, el inspector de trabajo al que denunciar, las guarderías a las que llevar a los niños, los colegios de los mayores, la atención a los abuelos, y un largo etc.

Si te contesto empezaremos un debate que desviara mucho el hilo....
Pero este tema me enciende no sabes como...:mad:
Ojala ese dinero fuera a parar a servicios al ciudadano como dios manda,pero no estoy para nada de acuerdo en que asi sea,lo siento..:)

Shakti
15-feb-2011, 12:39
Bien: inspectores.
Los inspectores de trabajo suelen pasar por el pueblo porque, supongo, saben lo que allí sucede. Sin embargo, ¡oh, milagro!, los dueños de las naves siempre acaban recibiendo el chivatazo de la visita, muchas veces cinco minutos antes de que llegue el señor inspector...

Ver la imagen de los niños salir escopeteados hasta por las ventanas de las naves y correr campo a través entre olivos es una alegoría perfecta del país en el que vivimos. :rolleyes:


Lo de los chivatazos es cierto, se avisan de unas empresas a otras o, si es un sitio pequeño, se sabe de momento quien ha venido...

Calimero
15-feb-2011, 12:46
a ver, que ya estamos con lo de que el estado te roba... :rolleyes:
lo que no aportan otros contratos, lo aportamos los que tenemos contratos "normales". Es decir: el médico al que asistir, las biblitoecas que consultar, el transporte público que coger (en concreto, la posibilidad de consorcios y abonos transporte), el paro que cobrar, el inspector de trabajo al que denunciar, las guarderías a las que llevar a los niños, los colegios de los mayores, la atención a los abuelos, y un largo etc.

Exacto. :)

Aunque en la lista no deberías haber incluido el seguro de desempleo... porque ése se lo paga cada cual con porcentajes expresamente retraídos de las nóminas (de las nóminas que están en regla). Vamos, que si no tienes contrato nadie te va a pagar tu paro, como todos sabemos. Pero hago hincapié en la cuestión porque con la que está cayendo, con cuatro millones de parados y con lo que queda por venir, no está de más tener ese pequeño colchón. Yo pediría contrato, pero cada cual es cada cual.

En fin, a mí lo que me sorprende de esto es que el empresario siempre es ese ser sacrificado que nos proporciona puestos de trabajo con su audacia y riesgo, pero nunca el ladrón sinvergüenza que nos estafa a todos, vive del trabajo de los demás y paga sueldos de mierda para que no se resienta su margen de beneficio. :confused:
Los tíos se ahorran una pasta en aportaciones a la Seguridad Social falseando contratos y encima nos parece que nos hacen un favor...

¡Saaalud!

paulveg
15-feb-2011, 12:47
Yo no noto que ser vegetariana sea más caro para nada. Al contrario. Lo del tofu y el seitán es totalmente prescindible. Yo me paso meses sin pisar un herbolario, aunque reconozco que cuando puedo/me acuerdo hay cositas que me encantan para de vez en cuando, incluído el Sheezy :)

He comprobado que cuando compro verduras y frutas para toda la semana (para dos personas) como ayer mismo, son entre 15 y 20 euros. Ayer fueron 17 y compré plátanos, naranjas, uvas, repollo, tomates, apio, judias verdes, mandarinas, calabacín y brócoli. Súmale algo de pasta, legumbres y frutos secos, sal, alguna hierba, azúcar, cacao soluble y harina que no los compro semanalmente porque me duran más en la despensa, pero ¿otros 10 euros semanales? No sé vosotros, pero en general, yo con esa variedad de cosas ya como. De hecho mi nevera está vacía porque no la necesito. Miento, tengo margarina y un bote de mayola sin abrir xD

Obviamente si le añades alimentos procesados y cosas de herbolario, puede subir tanto como quieras, como si comes todo preparado!

Yo siempre digo que no hay ningún vegetal -al menos de los que yo compro- que cueste tanto el kilo como un kilo de carne, así que por si mismo es más barato comer vegetariano. Otra cosa, como digo, son luego los caprichitos que se de cada uno.

En cuanto a lo ecológico, cuando voy al herbolario suelo aprovechar para hacerme con legumbres y algo de pasta-no-de-trigo eco, o de comercio justo en el Oxfam. Pero lo fresco de diario, rara vez, a veces alguna cosa concreta que tengan en mi frutería como las uvas o las naranjas pero estoy intentando contactar con alguna cooperativa de la zona.

Sobre lo del término mileurista yo entiendo que se dice así porque es lo máximo a que se puede aspirar en un contraro más o menos estable y también porque es lo mínimo a partir de lo cual empieza a ser un sueldo digno, ya no digo para sobrevivir, sino para hacer planes e futuro, si quieres tener hijos etc... Entonces, lo que está pasando es que a las nuevas generaciones, con mil euros (o menos) no nos permiten salir de ese estado de "supervivencia" que no nos lleva a ningún lado. POr mucho que vivas en un pueblo y pagues 400 de alquiler (algo ayuda ésto) pero no deja de ser una miseria a largo plazo.

Crisha
15-feb-2011, 12:52
Si te contesto empezaremos un debate que desviara mucho el hilo....
Pero este tema me enciende no sabes como...:mad:
Ojala ese dinero fuera a parar a servicios al ciudadano como dios manda,pero no estoy para nada de acuerdo en que asi sea,lo siento..:)

sí, exactamente, sería desviar el hilo.
Pero porque un % no vaya directametne al ciudadano, como tú dices, no queire decir que el resto no se invierta.
De hecho, peusto que no lo crees en absoluto, espero sinceramente que ni utilices los servicios médicos públicos, ni el transporte público, ni ningúnotro servicio público pagado con impuestos.
No te imaginas lo que me enciende el pagarle a los demás estos servicios cuando tan campantes sueltan que prefieren no tener contratos normales para no pagar más IRPF.

Crisha
15-feb-2011, 12:53
Exacto. :)

Aunque en la lista no deberías haber incluido el seguro de desempleo... porque ése se lo paga cada cual con porcentajes expresamente retraídos de las nóminas (de las nóminas que están en regla). Vamos, que si no tienes contrato nadie te va a pagar tu paro, como todos sabemos. Pero hago hincapié en la cuestión porque con la que está cayendo, con cuatro millones de parados y con lo que queda por venir, no está de más tener ese pequeño colchón. Yo pediría contrato, pero cada cual es cada cual.

En fin, a mí lo que me sorprende de esto es que el empresario siempre es ese ser sacrificado que nos proporciona puestos de trabajo con su audacia y riesgo, pero nunca el ladrón sinvergüenza que nos estafa a todos, vive del trabajo de los demás y paga sueldos de mierda para que no se resienta su margen de beneficio. :confused:
Los tíos se ahorran una pasta en aportaciones a la Seguridad Social falseando contratos y encima nos parece que nos hacen un favor...

¡Saaalud!

ya te digo...:rolleyes:

Kid A
15-feb-2011, 12:57
a ver, que ya estamos con lo de que el estado te roba... :rolleyes:
lo que no aportan otros contratos, lo aportamos los que tenemos contratos "normales". Es decir: el médico al que asistir, las biblitoecas que consultar, el transporte público que coger (en concreto, la posibilidad de consorcios y abonos transporte), el paro que cobrar, el inspector de trabajo al que denunciar, las guarderías a las que llevar a los niños, los colegios de los mayores, la atención a los abuelos, y un largo etc.
Buenas,

totalmente de acuerdo con Crisha.

La verdad, poner como excusa la corrupcion para intentar justificar el no pagar impuestos me parece una argumentacion muy pobre.

Aqui en Copenhague yo pago un 40% de impuestos directamente de mi sueldo. A eso sumale una gran cantidad de impuestos indirectos, como el IVA (aqui se le llama VAT) que es del, agarraos los machos, 25%!.

Y no me quejo, solo lo resalto para que veais que en España no hay tantos impuestos como algunos creen. Y tampoco creais que hay tanta diferencia en el nivel de vida entre España y Dinamarca, esto no es el paraiso.

En cualquier caso, esos impuestos que pagamos son para las pensiones, seguridad social, etc... como dice Crisha. Que pasa con el abuelete o con el niño que se tiene que operar si todos decidimos no pagar impuestos?

Un saludo.

Calimero
15-feb-2011, 13:03
De hecho, peusto que no lo crees en absoluto, espero sinceramente que ni utilices los servicios médicos públicos, ni el transporte público, ni ningúnotro servicio público pagado con impuestos.
No te imaginas lo que me enciende el pagarle a los demás estos servicios cuando tan campantes sueltan que prefieren no tener contratos normales para no pagar más IRPF.

Pues yo tampoco quiero desviar el hilo, pero no me resisto a decir, SIN ÁNIMO DE OFENDER A NADIE, que esto tiene un nombre TÉCNICO en teoría económica y social: se llama "el problema del parásito".

Como su propio nombre indica, se trata del problema irresoluble que plantean las personas que aprovechan los bienes públicos (bienes de todos, usados por todos) sin contribuir en los gastos. Ha ocurrido siempre y en todas las sociedades.

Es posible que en España más. ;)

No se me escapa que muchas veces es la misma dinámica económica la que genera el problema: es decir, entre cobrar (digamos) un 15% menos con contrato regular, o un 15% más con contrato basura, mucha gente elige la segunda opción. Y cuando hablamos de cantidades pequeñas, pues la gente que anda achuchada decide barrer para casa.


¡Salud!

titere83
15-feb-2011, 13:10
Calla,calla,que si tuviera mi contrato "normal" alopeor me quedarian 600 netos al mes,y para que me lo robe el estado rezo para no quedarme sin curro y me lo gasto yo..
Es una mierda el panorama actual,pero es lo que hay
Y no creo que la culpa la tengan los empresarios que contratan..que bastante les roba ya el estado por otras partes

Habrás valorado que (prácticamente):
No tienes derecho a paro
No tienes finiquito
En caso de tener que piyar una baja de larga duración no vas a cobrar una mierda.
Tienes derecho a ayudas por bajos ingresos que no deberían corresponderte.

Muchos lucharon por conseguir ciertos derechos.

margaly
15-feb-2011, 13:14
Yo paso de decir lo que gano, no me vayan a salir más intentos de parásitos jaaaaaaajaja xD Vivo en el centro y pago unos 600 de piso + luz + comunidad + abono transporte + tlf + seguro/IBI/basuras cuando procede, además de la comida mía, de los bichos, sus medicinas, productos de la casa y todo lo demás obviamente... y algo puedo ahorrar para tiempos aún mucho peores que estos que seguro vendrán. Y hasta salgo alguna vez de viaje y todo.

Aunque salgo de casa a las 6 de la mañana y no vuelvo hasta las 6 o las 7 de trabajar, claro, no me puedo quejar de mi sueldo, que mis años me ha costado también ganarlo. :)

Ahorrar? eso que es??

kágero, cásate conmigoooooooooooo!!! http://i7.tinypic.com/6srdret.gif

Mel--
15-feb-2011, 13:27
sí, exactamente, sería desviar el hilo.
Pero porque un % no vaya directametne al ciudadano, como tú dices, no queire decir que el resto no se invierta.
De hecho, peusto que no lo crees en absoluto, espero sinceramente que ni utilices los servicios médicos públicos, ni el transporte público, ni ningúnotro servicio público pagado con impuestos.
No te imaginas lo que me enciende el pagarle a los demás estos servicios cuando tan campantes sueltan que prefieren no tener contratos normales para no pagar más IRPF.

Pues te alegrara saber que en efecto no,hace muchos años que no utilizo el servicio medico público,en parte porque no lo he necesitado,en parte porque no creo en el en absoluto por varias experiencias en mi entorno que no vienen al caso..Y si se diera el caso buscaria alternativas,tenlo seguro.
Me gustaria que si tienes un ratito buscaras en google "la mafia medica",de GHISLAINE LANCTOT.
Llevo currando desde los 15 años y siempre con contratos "normales" y cotizando como cualquiera,jamas he utilizado el paro,ni he cogido baja laboral,este ultimo año desgraciadamente y tal y como esta el panorama me veo en la situacion que he expuesto,la de tener el contrato basura que explique antes,y que quieres que te diga...hay taaaaantas cosas que no nos gustan(por lo menos a mi)de este sistema.
Ya por ultimo,si te apetece mirate tambien el articulo de "la casta",esta en youtube,muy interesante..porque si te jode estar pagandole los servicios a los "parasitos que cotizamos poco" no se lo que te puede llegar a joder ver en que otras cosas se gasta tu dinero.El que te ganas con el sudor de tu frente.:)

gilducha
15-feb-2011, 13:33
Buenas,

totalmente de acuerdo con Crisha.

La verdad, poner como excusa la corrupcion para intentar justificar el no pagar impuestos me parece una argumentacion muy pobre.

Aqui en Copenhague yo pago un 40% de impuestos directamente de mi sueldo. A eso sumale una gran cantidad de impuestos indirectos, como el IVA (aqui se le llama VAT) que es del, agarraos los machos, 25%!.

Y no me quejo, solo lo resalto para que veais que en España no hay tantos impuestos como algunos creen. Y tampoco creais que hay tanta diferencia en el nivel de vida entre España y Dinamarca, esto no es el paraiso.

En cualquier caso, esos impuestos que pagamos son para las pensiones, seguridad social, etc... como dice Crisha. Que pasa con el abuelete o con el niño que se tiene que operar si todos decidimos no pagar impuestos?

Un saludo.


Totalmente de acuerdo, aquí en Portugal el IVA está en el 23% y también tengo unas retenciones bastante altas (no recuerdo ahora el porcentaje), aparte pago por la asistencia médica estatal, aunque sea poco siempre que vas al médico pagas. No me quejo de mi sueldo, pero como muestra diré que hoy salí de casa a las ocho de la mañana y, con suerte, volveré sobre las cinco de la mañana porque cuando tengo trabajo fuera de la ofi los horarios son demenciales. Mi empresa paga fatal (todavía no he cobrado la totalidad de diciembre!) aunque acaba pagando, organizarse así es lo complicado. Y estoy totalmente de acuerdo con que los contratos tienen que ser legales, si no los que pagamos tenemos cada vez más cargas mientras que quien opta por un contrato basura por su propia conveniencia para cobrar más está, de alguna manera, perjudicando al resto. Además, con estas cosas sólo ganan las empresas que, por mucho que digan, están haciendo el agosto con la crisis en lo que a empleados se refiere.

Mel--
15-feb-2011, 13:34
Claro que me encantaria que hubiera trabajo y contratos normales para todos y no tener que conformarme con eso y vivir con el miedo y sin derechos,pero desgraciadamente tal y como esta el patio,me tengo que conformar con eso,si no me conformo a tener un contrato basura y ser un "parasito"por cotizar poco,me quedo sin curro,y me voy a pedir a la calle??

Crisha
15-feb-2011, 13:36
mi comentario ha surgido por tu calla, calla, de antes a calimero. Es decir, tu cometnario por el cual indicas que actualmente prefieres no tener un contrato normal para no pagar más IRPF.
Los servicios públicos no se restringen a los servicios médicos, por cierto. yo tampoco pongo un pie en el médico si a eso vamos.
Y sinceramente, sigo pensando que espero que no hagas uso de ningún servicio público ni que estés , por supuesto, solicitando ayudas de ningún tipo de carácter estatal o autonómico.
contra el parasitismo de los políticos y la mala inversión de mis impuestos tengo una o varias medidas, más o menos efectivas, pero existentes, al fin y al cabo.
Y a pesar de todas esas malas inversiones, no sé de dónde te crees que sale todo lo que te rodea, desde árboles a flores, pasando por papeleras, adoquines o farolas.

ilitia_
15-feb-2011, 13:43
A mi eso de ser mileurista me queda bastante lejos. yo no llego a 7.500€/año de manera que como os podéis hacer una idea de por donde va mi sueldo.
Atrás quedó la ilusión de terminar la licenciatura y conseguir un sueldo digno. Lo único es que me permite vivir, pero al día y sin caprichos.

Mel--
15-feb-2011, 13:47
Bueno por mi parte cierro el debate porque podriamos estar horas,siento de verdad que tengas que estar pagandome las flores las farolas y los adoquines y todo lo demas porque no tengo un contrato como dios manda,dado que escasean,a pesar de que me gustaria,y porque me niego a que me rebajen el sueldo que a duras penas ya me da para sobrevivir..
En fin,opiniones para todo,yo respeto las tuyas y espero que tu tambien respetes las mias :)
Pero que sepas que cuando la situacion era buena yo cotice como la que mas durante años y ahora a mi y a muchos mas nos toca "parasitear" porque no hay otra.

Flex
15-feb-2011, 13:53
Este hilo acabrá siendo uno de esos levantampollas....

creo que tal y como está el patio, la situación económica, los contratos que se hacen en este país y demás.

Cada persona lleva una historia detrás, por lo que no podemos hacer comentarios alegremente.

Estoy de acuerdo que en este país los "parásito sociales" están a la luz del día, y lo digo porque cada día cuando vuelvo de currar me encuentro las mismas persona (un grupo de personas de unos 30 años), en la calle, aunque haga un frío que pa qué, bebiendo cerveza y poco más... Que yo me pego desde las 8 que salgo de casa hasta las 19 que regreso, en un curro donde mi grado responsabilidad no es proporcional a lo que cobro.

Pero por ejemplo, si que entiendo (y lo sé porque lo he sufrido), el coger curros donde solo te aseguran a media jornada y curras 12, pero es que, en ese momento y estando donde estaba es lo que hay, o lo cogía o no tenía otra cosa con la que pagar una habitación, o poder comprar un paquete de arroz o arena para la gata.

Así que creo que deberíamos, antes de poder ofender, pensar en que cada uno tienen una situación personal distinta, y que si yo, me viera sin curro, sin encontrar nada, ver que tengo que pagar una hipoteca que no puedo, o pagar un alquiler, cogería el curro que fuera, aunque las condiciones fueran precarias.

ADemás, añado, que en el anterior curro, denuncié mi situación laboral, por las condiciones en las que curraba, y si, hubo inspección, y sí, a la calle que fuí.

Hay situaciones y situaciones...no siempre podemos elegir lo que queremos.

ilitia_
15-feb-2011, 14:02
Yo se supone que cobro como titulado superior pero por media jornada.. y una mierda.
¿Voy a dejar mi trabajo porque gane poco? no puedo, me tendré que esperar a que vengan mejores tiempo, paga cambiar de curro y poder ganar más, pero no para comprarme una casa, sino para poder comprar sin preocuparme tanto de si la compra es de 25 o de 35€ porque de otra manera no llego a fin de mes.

La situación es una mierda, y es la que es, pero el problema es que aceptamos sueldos y condiciones horribles porque no hay nada mejor. Los sindicatos solo se miran el ombligo, nosotros solos pensamos en no ir a peor... y esto es la pescadilla que se muerde la cola, porque si yo dejo mi trabajo hay 100 esperando para entrar.

Crisha
15-feb-2011, 14:04
Este hilo acabrá siendo uno de esos levantampollas....

creo que tal y como está el patio, la situación económica, los contratos que se hacen en este país y demás.

Cada persona lleva una historia detrás, por lo que no podemos hacer comentarios alegremente.

Estoy de acuerdo que en este país los "parásito sociales" están a la luz del día, y lo digo porque cada día cuando vuelvo de currar me encuentro las mismas persona (un grupo de personas de unos 30 años), en la calle, aunque haga un frío que pa qué, bebiendo cerveza y poco más... Que yo me pego desde las 8 que salgo de casa hasta las 19 que regreso, en un curro donde mi grado responsabilidad no es proporcional a lo que cobro.

Pero por ejemplo, si que entiendo (y lo sé porque lo he sufrido), el coger curros donde solo te aseguran a media jornada y curras 12, pero es que, en ese momento y estando donde estaba es lo que hay, o lo cogía o no tenía otra cosa con la que pagar una habitación, o poder comprar un paquete de arroz o arena para la gata.

Así que creo que deberíamos, antes de poder ofender, pensar en que cada uno tienen una situación personal distinta, y que si yo, me viera sin curro, sin encontrar nada, ver que tengo que pagar una hipoteca que no puedo, o pagar un alquiler, cogería el curro que fuera, aunque las condiciones fueran precarias.

ADemás, añado, que en el anterior curro, denuncié mi situación laboral, por las condiciones en las que curraba, y si, hubo inspección, y sí, a la calle que fuí.
Hay situaciones y situaciones...no siempre podemos elegir lo que queremos.

Flex, cielo, el problema no son las situaciones,q ue eso lo entiende cualquiera, sino el confirmar que no quieres que cambie para no pgar más.

Las denuncias suelen acabar así, claro está. De todos modos no cnozco a ningún trabajador que haya denunciado y quisiera quedarse en la empresa. Putadón cuando el juez obliga, por ejemplo, a la readmisión en casos de despidos improcedentes.
Y lo valiente que fuiste? y lo bien que te quedaste contigo misma? ;)

Crisha
15-feb-2011, 14:07
Yo se supone que cobro como titulado superior pero por media jornada.. y una mierda.
¿Voy a dejar mi trabajo porque gane poco? no puedo, me tendré que esperar a que vengan mejores tiempo, paga cambiar de curro y poder ganar más, pero no para comprarme una casa, sino para poder comprar sin preocuparme tanto de si la compra es de 25 o de 35€ porque de otra manera no llego a fin de mes.

La situación es una mierda, y es la que es, pero el problema es que aceptamos sueldos y condiciones horribles porque no hay nada mejor. Los sindicatos solo se miran el ombligo, nosotros solos pensamos en no ir a peor... y esto es la pescadilla que se muerde la cola, porque si yo dejo mi trabajo hay 100 esperando para entrar.

ése es el pirncipal problema. Y muchas veces, los que están deseando entrar no tienen necesidades "reales". Me explico. Cuando acabé la carrera, por ejemplo, lo normal era encontrar un curro en una clínica, de urgencias (es decir, 72 horas semanales de viernes a lunes durmiendo allí), sin contrato, por 75000 pelas. Y la gente, en vez de indignarse, cabrearse, denunciar, etc. lo cogían porque al menos, les daba para irse de vacaciones...

Y sí, lo que entienden las empresas por contratos de licenciados es para partirse el pecho :rolleyes:

Flex
15-feb-2011, 14:12
Flex, cielo, el problema no son las situaciones,q ue eso lo entiende cualquiera, sino el confirmar que no quieres que cambie para no pgar más.

Las denuncias suelen acabar así, claro está. De todos modos no cnozco a ningún trabajador que haya denunciado y quisiera quedarse en la empresa. Putadón cuando el juez obliga, por ejemplo, a la readmisión en casos de despidos improcedentes.
Y lo valiente que fuiste? y lo bien que te quedaste contigo misma? ;)

Bueno, lo que vengo a decir Crisha, y te doy la razon en lo que hay mucha gente que se queja y sigue chupando de la teta del estado, es que muchas veces nos vemos obligados a coger curros de mier... porque no hay nada, nada, eso no quiere decir, que si lo cojo y dentro de 3 meses encuentro un puesto mejor me vaya, que creo que es lo que haríamos todos.

Lo de denunciar cuando lo hice, sí, denuncié, me echaron y cogierona otra persona, y ellos siguen con la empresa a toda popa.

Está claro que habría que denunciar más y decir no a curros donde las condiciones son super precarias, pero es que a veces, la necesidad de decir "necesito dinero y me da igual de qué y cómo"...la entiendo...porque te pongo un caso muy de cerca: "mi hermana, con embarazo de riesgo hace 2 años, la echaron a la calle, y ella denunció y la solución era readmitirla, pero claro, no podía currar por embarazo de riesgo, a la calle y con paro, vale.
Cobra el paro 2 años, ella vivie en Gijón, donde litarlemten NO HAY CURRO. Lleva meses buscando, no hay nada, entrevistas, entrevistas, entrevistas, una hipoteca de 800 al mes, y su marido cobrando 1000 al mes. Con una bebita de 1 año.
¿Cogerías el primer curro que te saliera después de estar buscando buscando?¿o preferirías esperar a encontrar un curro "legal"?

Es que son situaciones muy complicadas como apra tratarla en el foro.

Ya te digo que estoy de acuerdo en lo que dices.:)

Sakic
15-feb-2011, 14:26
Calla,calla,que si tuviera mi contrato "normal" alopeor me quedarian 600 netos al mes,y para que me lo robe el estado rezo para no quedarme sin curro y me lo gasto yo..



Bueno por mi parte cierro el debate porque podriamos estar horas,siento de verdad que tengas que estar pagandome las flores las farolas y los adoquines y todo lo demas porque no tengo un contrato como dios manda,dado que escasean,a pesar de que me gustaria,y porque me niego a que me rebajen el sueldo que a duras penas ya me da para sobrevivir..


Creo que te contradices, primero dices que prefieres no tener contrato en regla y luego dices que preferirias tenerlo pero no es posible ahora.

havnevik
15-feb-2011, 14:32
Yo soy otra de esas que no llegan a mileurista... me dedico a la investigación y en España la verdad es que no está muy bien pagada ni valorada. Lo positivo (o almenos me gusta verlo esta manera) es que tengo un contrato para los próximos tres años.

Crisha
15-feb-2011, 14:34
Yo soy otra de esas que no llegan a mileurista... me dedico a la investigación y en España la verdad es que no está muy bien pagada ni valorada. Lo positivo (o almenos me gusta verlo esta manera) es que tengo un contrato para los próximos tres años.

ay, pobre... :pobre: Echaba yo de menos a los investigadores.
Bueno, al menos ahora estáis contratados... yo trabajé en la ivnestigación muuuuuuuchos años y no coticé ni un día. Menos mal que el movimiento becario precario (no nos exprimas) sirvió de algo ;)

Mel--
15-feb-2011, 14:38
Creo que te contradices, primero dices que prefieres no tener contrato en regla y luego dices que no preferirias tenerlo pero no es posible ahora.

No me contradigo,si pudiera cobrar los 1000 netos con contrato en regla estupendo,pero no es posible,primero porque en mi empresa no lo aceptarian,hablaba hipoteticamente,pero en el caso de que la empresa si me lo hiciera,mi sueldo no seria de 1000 netos,y a duras penas me llega con esos 1000.Y no,no voy a quitarme de comer bien,o de darle dinero a mi madre que no pasa un buen momento economico o de darle el mejor pienso a mi gato y apretarme(aun mas)el cinturon(hace años que no voy ni dos dias de escapada,no digamos ya vacaciones,hace años que no puedo ahorrar ni un centimo..)No,no me voy a quitar de nada por cotizar mas y no ser tan "parasita"y menos darselo a un estado que lo utiliza en cosas en las que no estoy de acuerdo para nada,lo siento.
Enga,que empiece el abucheo de nuevo!!!:eek:

Calimero
15-feb-2011, 14:42
Yo soy otra de esas que no llegan a mileurista... me dedico a la investigación y en España la verdad es que no está muy bien pagada ni valorada. Lo positivo (o almenos me gusta verlo esta manera) es que tengo un contrato para los próximos tres años.

¡Ey! ¡Pero si todavía existís!

Los investigadores, se supone, sois la vanguardia del cambio de modelo productivo de la economía española. Por eso os pagan como es debido... :confused:


¡Saaaaalud!

Crisha
15-feb-2011, 14:46
pues si tan en contra estás del estado español y sus inversiones, espero que no te aproveches de nada de lo que te ofrece. Supongo que devolverías los famosos 400 euros, supongo que si tienes un hijo no se te ocurriría coger la ayuda de los no sé cuantos euros, supongo que jamás viajarás empelando el pasaporte español, no? ni el DNI. Imagino que si montas un negocio, no se te ocurrirá pedir ni un sólo crédito ICO, etc, etc.

Shakti
15-feb-2011, 14:50
Yo me voy de escapada muuuuuchas veces, pero al pueblo, a la casa de los papis, con pensión completa, sino...

Sakic
15-feb-2011, 14:55
No me contradigo,si pudiera cobrar los 1000 netos con contrato en regla estupendo,pero no es posible,primero porque en mi empresa no lo aceptarian,hablaba hipoteticamente,pero en el caso de que la empresa si me lo hiciera,mi sueldo no seria de 1000 netos,y a duras penas me llega con esos 1000.Y no,no voy a quitarme de comer bien,o de darle dinero a mi madre que no pasa un buen momento economico o de darle el mejor pienso a mi gato y apretarme(aun mas)el cinturon(hace años que no voy ni dos dias de escapada,no digamos ya vacaciones,hace años que no puedo ahorrar ni un centimo..)No,no me voy a quitar de nada por cotizar mas y no ser tan "parasita"y menos darselo a un estado que lo utiliza en cosas en las que no estoy de acuerdo para nada,lo siento.
Enga,que empiece el abucheo de nuevo!!!:eek:

La sociedad en la que vivimos es una mierda, estan mejor los debates sobre como mejorarla, pero no comparto contigo el querer aprovechar de ella lo que interesa y recharzar lo que no.

Calimero
15-feb-2011, 14:59
No me contradigo,si pudiera cobrar los 1000 netos con contrato en regla estupendo,pero no es posible,primero porque en mi empresa no lo aceptarian,hablaba hipoteticamente,pero en el caso de que la empresa si me lo hiciera,mi sueldo no seria de 1000 netos,y a duras penas me llega con esos 1000.Y no,no voy a quitarme de comer bien,o de darle dinero a mi madre que no pasa un buen momento economico o de darle el mejor pienso a mi gato y apretarme(aun mas)el cinturon(hace años que no voy ni dos dias de escapada,no digamos ya vacaciones,hace años que no puedo ahorrar ni un centimo..)No,no me voy a quitar de nada por cotizar mas y no ser tan "parasita"y menos darselo a un estado que lo utiliza en cosas en las que no estoy de acuerdo para nada,lo siento.
Enga,que empiece el abucheo de nuevo!!!:eek:

No, Mel, no te voy a abuchear. Creo que todos comprendemos que alguien, como decía antes Flex, elija una determinada opción en un momento de su vida.

Otra cosa es que no estés de acuerdo con el modo en el que el Estado se gasta el dinero. Yo, la verdad, me preocuparía si estuviera de acuerdo con el destino de cada céntimo de los Presupuestos Generales. Podría ser signo inequívoco de severa patología por mi parte.
Pero no iba a eso.

A lo que iba.
Ganas mil netos. Y antes has dicho que con contrato de 40 horas te quedarías, y gracias, en 600. :confused:
Yo creo que ni en Suecia se pagan tramos de IRPF (más aportación al Fondo de Desempleo, más otra minucias) del 40% con sueldos de mil euros.
Disculpa que te lo diga así, pero una de dos: o no te han explicado bien cuánto te retendrían con un contrato de 40 horas y una base salarial de unos 15.000 al año o te estás dejando engañar.

El problema es, desde luego, cultural: con los impuestos directos más altos del mundo, Suecia fue durante décadas el país con mejor calidad de vida del mundo.
Y en Estados Unidos ahí andan: con bolsas de pobreza y exclusión social cada vez más descomunales, pero orgullosos de estar tratando de derribar la mini reforma de la sanidad de Obama. A ellos tampoco les gusta cómo gasta el Estado su dinero...

¡Salud!

Mel--
15-feb-2011, 15:02
pues si tan en contra estás del estado español y sus inversiones, espero que no te aproveches de nada de lo que te ofrece. Supongo que devolverías los famosos 400 euros, supongo que si tienes un hijo no se te ocurriría coger la ayuda de los no sé cuantos euros, supongo que jamás viajarás empelando el pasaporte español, no? ni el DNI. Imagino que si montas un negocio, no se te ocurrirá pedir ni un sólo crédito ICO, etc, etc.

1.No tengo que devolver ningunos 400 euros porque jamas pedi esa ayuda,tengo estas dos manitas para trabajar...
2.No esta en mis planes traer hijos al mundo,un mundo que no me gusta y menos en un pais que no ayuda a tenerlos...prefiero adoptar animales que lo necesitan.
3.No viajo porque como ya me he cansado de repetir,a duras penas llego a fin de mes.
4.En el caso de que lo hiciera,te aseguro que seria para irme y no volver a vivir a algun sitio con mejores condiciones(que los hay),tambien hay de peores,claro,pero al menos tenemos la capacidad de elegir buscar un futuro mejor y vivir mas acorde a nuestra manera de pensar.o solo porque he nacido aqui tengo que conformarme con como se hacen las cosas.seguir al rebaño y encima no tener ni derecho a quejarme????venga hombre!!!!

laurana
15-feb-2011, 15:05
Yo con 857 euros me da para vivir de sobra, pagando un alquiler de 400 euros.

Yo pago 350 de alquiler, pero me gasto más de 200 euros al mes en gasoil (dichosa la vida del interino) (550), más la letra del coche (190), más teléfono e Internet (100), más la tarjeta de crédito que tuve que sacar cuando tenía más gastos que ingresos (100), más luz y agua, más comida, más seguro del coche, gimnasio, etc.

Me está dando vértigo :rolleyes:

Mel--
15-feb-2011, 15:14
No, Mel, no te voy a abuchear. Creo que todos comprendemos que alguien, como decía antes Flex, elija una determinada opción en un momento de su vida.

Otra cosa es que no estés de acuerdo con el modo en el que el Estado se gasta el dinero. Yo, la verdad, me preocuparía si estuviera de acuerdo con el destino de cada céntimo de los Presupuestos Generales. Podría ser signo inequívoco de severa patología por mi parte.
Pero no iba a eso.

A lo que iba.
Ganas mil netos. Y antes has dicho que con contrato de 40 horas te quedarías, y gracias, en 600. :confused:
Yo creo que ni en Suecia se pagan tramos de IRPF (más aportación al Fondo de Desempleo, más otra minucias) del 40% con sueldos de mil euros.
Disculpa que te lo diga así, pero una de dos: o no te han explicado bien cuánto te retendrían con un contrato de 40 horas y una base salarial de unos 15.000 al año o te estás dejando engañar.

El problema es, desde luego, cultural: con los impuestos directos más altos del mundo, Suecia fue durante décadas el país con mejor calidad de vida del mundo.
Y en Estados Unidos ahí andan: con bolsas de pobreza y exclusión social cada vez más descomunales, pero orgullosos de estar tratando de derribar la mini reforma de la sanidad de Obama. A ellos tampoco les gusta cómo gasta el Estado su dinero...

¡Salud!

Totalmente de acuerdo contigo Calimero,y lo de la retencion de mi sueldo,es que se me han tirado encima cuando solo hablaba hipoteticamente!!,era una manera de hablar por dios!mi empresa lo ha hecho siempre asi y asi o lo quieres o lo dejas.Punto,fin de la cuestion.No hay posibilidad real de negociacion de mi contrato.Pero hay gente taaaaaaaan rebuscada y con ganas de pelear!!jejej
No quiero entrar en detalles ni seguir mas con este debate porque para opiniones los colores,pero es que al final te pican a seguir!!
Aqui pongo ya definitivamente mi punto y final.
:p

Calimero
15-feb-2011, 15:16
Totalmente de acuerdo contigo Calimero

Aqui pongo ya definitivamente mi punto y final.
:p

Vale, vale, pero yo creo que no estamos de acuerdo. Vamos, que yo al menos no lo estaba contigo... :p

seitana
15-feb-2011, 15:17
Yo no tengo sueldo fijo,soy autónoma y tengo negocio propio y los ingresos varían mucho según que meses....en junio pues me puedo forrar pero en febrero me estoy comiendo los mocos. Si a esto le sumamos que según cuanto cobro viene la señora Hacienda y me mete el sablazo hago cuentas y me renta más quedarme sentada que doblar el lomo para dicha señora.... y luego dicen que hay ayudas para jóvenes emprendedores.... JÁ

zana
15-feb-2011, 15:18
a ver, que ya estamos con lo de que el estado te roba... :rolleyes:
lo que no aportan otros contratos, lo aportamos los que tenemos contratos "normales". Es decir: el médico al que asistir, las biblitoecas que consultar, el transporte público que coger (en concreto, la posibilidad de consorcios y abonos transporte), el paro que cobrar, el inspector de trabajo al que denunciar, las guarderías a las que llevar a los niños, los colegios de los mayores, la atención a los abuelos, y un largo etc.


Teóricamente , sí , en la práctica no lo tengo yo tan claro....

ilitia_
15-feb-2011, 15:20
Mel-- si os es demasiado indiscreción ¿en que trabajas, eres comercial o algo similar?

Calimero
15-feb-2011, 15:25
¡A ver! ¡Quién está defraudando por ahí! ¡Quietos todo el mundo! ¡Se sienten, coñe! :D

http://2.bp.blogspot.com/_H0ewYAu8Tfc/R6LAYJJBb6I/AAAAAAAAAgY/TPOII7twAU4/s400/049_001_NGR_fru.jpg

Como detecte ingresos fraudulentos... :dar:

Mel--
15-feb-2011, 15:37
Mel-- si os es demasiado indiscreción ¿en que trabajas, eres comercial o algo similar?

no especificare...que anda el calimero por aqui inspeccionando....uuuuh:eing:

Pero no soy comercial,:p

Snickers
15-feb-2011, 16:20
efectivamente! ;)
bueno, sin hipoteca o sin pagar alquiler, porque la vivienda es lo que más chupa.
mileurista en casa de los padres es un lujazo, aún comprándote tu propia comida o aportando dinero en casa. sería como tener mil euros casi limpios... no veo yo eso ni un puto mes :(


no me expliqué bien... el lujazo no es vivir con tus padres, sino no pagar casa y tener los mil euros casi netos, porque la casa es lo que más gasta.

Sí, pero sale aventajado quien curra y gana como para comprarse un piso en propiedad, q da seguridad




inspectores hay, lo qye no hay son suficientes denuncias... :rolleyes:

Y dudo de q haya suficientes

Es de recordar aquel episodio de CQC donde en el propio edificio de Inspección de Trabajo los operarios del tejado estaban sin llevar los equipos adecuados

Kid A
15-feb-2011, 19:02
Buenas,

1.No tengo que devolver ningunos 400 euros porque jamas pedi esa ayuda,tengo estas dos manitas para trabajar...
En eso tienes razón, si te pagan en negro creo que no pueden "ingresarte" la ayuda de 400 euros, ya que en realidad dicha ayuda era una desgravación temporal del IRPF que nos cobraban mensualmente. Pero es que tú ni siquiera estás pagando IRPF.
De todas formas, ¿que pasa con las personas que no tienen dos manitas para trabajar? Muchas de esas personas necesitan ayudas del estado para poder sobrevivir, si ninguno pagásemos IRPF esas personas no recibirían esos ingresos. Es más, seguramente la mayoría de esas personas también hayan cotizado sus buenos años a la seguridad social.


2.No esta en mis planes traer hijos al mundo,un mundo que no me gusta y menos en un pais que no ayuda a tenerlos...prefiero adoptar animales que lo necesitan.
En esto te apoyo al 100%.


3.No viajo porque como ya me he cansado de repetir,a duras penas llego a fin de mes.
Viajar no viajarás, pero el transporte público lo usarás, no todo el dinero con que se paga el transporte público sale del billete, reciben subvenciones. Y si vas en coche al trabajo pues irás en una carretera o autovía que se ha pagado con impuestos.


4.En el caso de que lo hiciera,te aseguro que seria para irme y no volver a vivir a algun sitio con mejores condiciones(que los hay),tambien hay de peores,claro,pero al menos tenemos la capacidad de elegir buscar un futuro mejor y vivir mas acorde a nuestra manera de pensar.o solo porque he nacido aqui tengo que conformarme con como se hacen las cosas.seguir al rebaño y encima no tener ni derecho a quejarme????venga hombre!!!!
Creo que si no pagas impuestos poco derecho tendrás a quejarte, al menos de los presupuestos del estado.

Conste que esto lo digo también sin animo de ofender a nadie. Solamente intentar hacer recapacitar de que los impuestos están ahí por una razón y aunque haya casos de corrupción, determinados excesos, ineficiencias y duplicidad de gastos, pues en su inmensa mayoría están bien empleados: Seguridad Social, infraestructuras, transporte público, subvenciones a energías renovables, ayudas a países en vías de desarrollo, I+D, etc...

Yo no niego que hay situaciones dramáticas de personas que no pueden afrontar los gastos con sus ingresos, pero lo mismo que hay personas que están mejor que tú, también las hay que están mucho peor. Tú al menos tienes ingresos, ¿que pasa con la gente que directamente no los tiene? ¿o que pasa con familias enteras que tienen a todos sus miembros en el paro? ¿como ayudamos a esas personas?

Yo siempre he pensado que uno de los grandes problemas que tenemos en España es la cultura de la picaresca. Yo he vivido situaciones en el trabajo del listillo que se enorgullecía delante de los demás de "no haber pagado la multa de trafico" que le habían puesto o situaciones similares. Y lo lamentable del asunto es que, en general, a la gente le parece gracioso y de "espabilado", incluso admirable. Si en lugar de jalear a los que no pagan fuera considerado como algo vergonzoso (como realmente es) creo que habría muchas menos personas que lo harían.

Sinceramente, y de verdad, comprendiendo tú situación que espero que se arregle lo antes posible, pero es que lo tú defiendes es un "yo me lo guiso, yo me lo como", es decir un capitalismo a ultranza en el que el estado no existe y cada uno debe valerse por si mismo: una pesadilla.

Un saludo.

Snickers
15-feb-2011, 19:11
Solo apuntar q toda persona q no viva aislada ya paga parte de impuestos pues de una u otra manera contribuye consumiendo y el consumo se aplican impuestos, vease el IVA (o el del alcohol, tabaco, gasolina, etc). Lo digo pq hay impuestos indirectos, aunq no cubran mucho

liebreblanca
15-feb-2011, 19:52
Un chico que está estudiando economia me ha dicho que de los impuestos que pagamos solo nos revierta al pueblo un 20%. El resto se lo pimplan "la casta". No tengo más datos, si alguien sabe algo, que aporte.
Hablando de picaresca, hay grados y grados. Creo que no es lo mismo un ministro que desvia una autopista para que pase por las tierras de su cuñado, y se lo expropia a precio de oro, que un parado que hace canguros o barre escaleras y no lo notifica para que no le quiten lo poco que cobra. No podemos poner a la misma altura la pura avaricia y la supervivencia.

Respondiendo a la encuesta, mi sueldo más alto ha sido de novecientos por un turno de noche, 680 en turno de dia. Eso en época de abundancia. Ahora... la asistenta social me acaba de dar un vale para que lo intercambie por cestas de alimentos en la parroquia del barrio, no digo más.

Calimero
15-feb-2011, 20:09
Un chico que está estudiando economia me ha dicho que de los impuestos que pagamos solo nos revierta al pueblo un 20%. El resto se lo pimplan "la casta". No tengo más datos, si alguien sabe algo, que aporte.


Dile a tu amigo de mi parte que ha dicho una barbaridad.

De todas formas, cuando alguien se queja de nuestros políticos, o de nuestros sindicatos, o de nuestros funcionarios (esos vagos incólumes), yo siempre digo lo mismo: somos historia.

Hay una razón para que los políticos y sus partidos estén sobreprotegidos: cuando se redactó la Constitución, la prioridad era asentar la democracia, reforzarla, protegerla de los peligros que la acechaban. ¿Qué mejor modo de ganar lealtades democráticas que a fuerza de pasta y privilegios? Lo mismo ocurre con los sindicatos: ¿qué mejor modo de garantizar la paz social? Y con los funcionarios, pues tres cuartos: en 1975 los funcionarios del Estado eran miembros del Movimiento, más o menos convencidos; de manera que la Constitución podía despedirlos... o ganarlos para la causa democrática.

Moraleja: la culpa, como siempre, la tiene Franco. Y no es coña.

Pregúntale a tu amigo cómo se supone que se reparte ese jugosísimo 80 por ciento de los Presupuestos... :eing:

Senyor_X
15-feb-2011, 20:24
Pos no se que porcentajes se andarán, pero solo contando la casa real y el ejército, las dos partidas presupostarias más absurdas y prescindibles, ya se llevarán un buen pico.

Sobre la casa real, además, añadir que todos los palacios, palacetes, barcos y demás patrimonio, están a nombre de Patrimonio Nacional, de modo que los mantenemos entre todos, no sale del presupuesto de la casa real.

Alguien ha dado jamás una vueltecita en el bribón?:hm: pos eso.

No seré yo quien defienda el fraude, pero veo que liebreblanca tiene toda la razón, señalamos como un delincuente al autónomo que redondea dos duros al final del trimestre o al fontanero que cobra del paro y hace chapucillas en negro y nos olvidamos que se rescató la banca con dinero de todos.

Y sobre cómo se gestionan los impuestos, lo dicho, la casa real y el ejército son dos partidas totalmente prescindibles.

Por cierto, coincido en que la culpa es de Franco, lo triste es que 36 años después de su muerte aun se le puedan echar esas culpas, significa que poco o nada hemos avanzado en estos años.

Erinna
15-feb-2011, 20:29
De hecho, peusto que no lo crees en absoluto, espero sinceramente que ni utilices los servicios médicos públicos, ni el transporte público, ni ningúnotro servicio público pagado con impuestos.
No te imaginas lo que me enciende el pagarle a los demás estos servicios cuando tan campantes sueltan que prefieren no tener contratos normales para no pagar más IRPF.
:sombrero::sombrero:

Supongo que además no habrá ido a la escuela de pequeña, ni utilizará las carreteras, ni el transporte público, ni su calle tendrá farolas, ni alcantarillas, ni árboles...
Además de servicios como apoyo al minusválido, residencias públicas, justicia gratuita y otras tantas cosas que a lo mejor no útilizas necesariamente, pero deben existir para el que lo necesita.


ése es el pirncipal problema. Y muchas veces, los que están deseando entrar no tienen necesidades "reales". Me explico. Cuando acabé la carrera, por ejemplo, lo normal era encontrar un curro en una clínica, de urgencias (es decir, 72 horas semanales de viernes a lunes durmiendo allí), sin contrato, por 75000 pelas. Y la gente, en vez de indignarse, cabrearse, denunciar, etc. lo cogían porque al menos, les daba para irse de vacaciones...

Y sí, lo que entienden las empresas por contratos de licenciados es para partirse el pecho :rolleyes:
Y ahora que con Bolonia más de la mitad del sueldo de los acuerdos de prácticas lo paga el Estado... :rolleyes:

En los inicios del movimiento obrero en Reino Unido se consiguieron grandes avances gracias a huelgas sangrantes... hasta que llegaron los italianos y aceptaron las condiciones impuestas y menos (lo mismo pasó hace cuatro años :D). Pues eso, que cuando la masa de trabajadores no está unida, ganancia de patrones.

zana
15-feb-2011, 21:35
Dile a tu amigo de mi parte que ha dicho una barbaridad.

De todas formas, cuando alguien se queja de nuestros políticos, o de nuestros sindicatos, o de nuestros funcionarios (esos vagos incólumes), yo siempre digo lo mismo: somos historia.

Hay una razón para que los políticos y sus partidos estén sobreprotegidos: cuando se redactó la Constitución, la prioridad era asentar la democracia, reforzarla, protegerla de los peligros que la acechaban. ¿Qué mejor modo de ganar lealtades democráticas que a fuerza de pasta y privilegios? Lo mismo ocurre con los sindicatos: ¿qué mejor modo de garantizar la paz social? Y con los funcionarios, pues tres cuartos: en 1975 los funcionarios del Estado eran miembros del Movimiento, más o menos convencidos; de manera que la Constitución podía despedirlos... o ganarlos para la causa democrática.

Moraleja: la culpa, como siempre, la tiene Franco. Y no es coña.

Pregúntale a tu amigo cómo se supone que se reparte ese jugosísimo 80 por ciento de los Presupuestos... :eing:

No estoy de acuerdo del todo , sí en parte. No es que sea culpa de Franco, que ya lleva muerto más de 30 años,por cierto, es un problema de mentalidad que tenemos y hemos tenido a lo largo de nuestra historia , incluso muchísimo antes de que Franco llegase a existir (y ahí sí coincido si es a eso a lo que te referías con que "somos historia"). Eso creo que queda muy bien reflejado en nuestra literatura .No sé a vosotros , pero no os ha pasado, de leer una novela escrita hace casi 100 años o 70 y que muchas de las cosas que describen , identificarlas con sucesos actuales o experiencias que uno mismo vive?. Por no hablar del género de la picaresca, que eso si que tiene historia y estoy por pensar si no será que tenemos un gen "pícaro" en nuestro ADN.

antavian
15-feb-2011, 21:42
Yo tengo una amiga, lo digo por el tema de cobrar, que siempre me decia, es verdad, gano una mierda, pero cuando venga la revolucion me voy a saciar y ya era mayorcita, eh.

Kid A
15-feb-2011, 22:06
No seré yo quien defienda el fraude, pero veo que liebreblanca tiene toda la razón, señalamos como un delincuente al autónomo que redondea dos duros al final del trimestre o al fontanero que cobra del paro y hace chapucillas en negro y nos olvidamos que se rescató la banca con dinero de todos.
Buenas,

Es que lo uno no quita lo otro. De hecho yo sigo sin entender como no se ha procesado por vía penal a los responsables de las entidades financieras y los políticos que han creado los problemas que estamos viendo actualmente. Pero es que eso es otro asunto y ya hay unos cuantos hilos sobre el tema.
Aquí de lo que estamos hablando es de dejar de pagar impuestos, cuando la mayor parte de la gente tiene también un montón de problemas.

Y mucho más culpable es el director del banco, que se jugó el dinero "virtual" y el no virtual en especulaciones varias y la burbuja inmobiliaria, que el fontanero o el autónomo, pero es que estos señores también son unos insolidarios y unos jetas. En menor medida, pero lo son. Pero lo mismo se puede decir de ciertos deportistas de élite que pagan sus impuestos en Suiza o en Mónaco, y casi nadie dice nada de ellos. Si nos ponemos así...


Pos no se que porcentajes se andarán, pero solo contando la casa real y el ejército, las dos partidas presupostarias más absurdas y prescindibles, ya se llevarán un buen pico.
Es muy demagogico esto que dices, pero en gran medida estoy de acuerdo.
De todas formas tengo entendido que el mayor gasto del estado es la Seguridad Social, que incluye la sanidad, las pensiones, prestaciones por desempleo... Reducir el gasto militar si que sería interesante, y te puedo asegurar que yo de monárquico nada de nada, pero me parece que eliminar el gasto de la familia real es el chocolate del loro.

No me cansaré de decir que si no pagas impuestos, estas haciendo disminuir la calidad de servicios indispensables a muchas personas que pueden necesitarlo mas que tú.

Un saludo.

Senyor_X
15-feb-2011, 22:13
Efectivamente, pero a la hora de señalar más valdría hacerlo a los grandes mangantes, más que nada por las cantidades que se mueven. Al fin y al cabo, el pobretón que desfalca cuatro duros suele hacerlo porqué no le queda más remedio para poder llegar a fin de mes (o a fin de quincena...).

Y bueno, sobre lo de apuntar a la casa real, con esta excusa, no hagamos nada. Yo creo que deberíamos empezar a quejarnos de esto, que no me consta que al rey le hayan bajado el sueldo. Y lo mismo digo para el patrimonio real, que todos pagamos y solo esos chupópteros disfrutan.

Pos eso, que puestos a apuntar, hagámoslo arriba y cuando seamos muchos apuntando, igual a alguien le puede dar por disparar. Esperemos que tenga buena puntería.
__________

Por cierto, de lo que hablábamos es de cuanto ingresamos l@s forer@s :p

havnevik
15-feb-2011, 22:25
ay, pobre... :pobre: Echaba yo de menos a los investigadores.
Bueno, al menos ahora estáis contratados... yo trabajé en la ivnestigación muuuuuuuchos años y no coticé ni un día. Menos mal que el movimiento becario precario (no nos exprimas) sirvió de algo ;)

:D Pues si, gracias a las quejas de muchos, hoy tenemos almenos contrato! Ya me acuerdo de los pobres becarios que no cotizaban.... yo aún era una joven padawan entonces...

havnevik
15-feb-2011, 22:27
¡Ey! ¡Pero si todavía existís!

Los investigadores, se supone, sois la vanguardia del cambio de modelo productivo de la economía española. Por eso os pagan como es debido... :confused:


¡Saaaaalud!


Claro que existimos :D quien sinó aporta nuevo conocimiento :p

zana
15-feb-2011, 22:32
Buenas,

Es que lo uno no quita lo otro. De hecho yo sigo sin entender como no se ha procesado por vía penal a los responsables de las entidades financieras y los políticos que han creado los problemas que estamos viendo actualmente. Pero es que eso es otro asunto y ya hay unos cuantos hilos sobre el tema.
Aquí de lo que estamos hablando es de dejar de pagar impuestos, cuando la mayor parte de la gente tiene también un montón de problemas.

Y mucho más culpable es el director del banco, que se jugó el dinero "virtual" y el no virtual en especulaciones varias y la burbuja inmobiliaria, que el fontanero o el autónomo, pero es que estos señores también son unos insolidarios y unos jetas. En menor medida, pero lo son. Pero lo mismo se puede decir de ciertos deportistas de élite que pagan sus impuestos en Suiza o en Mónaco, y casi nadie dice nada de ellos. Si nos ponemos así...


Es muy demagogico esto que dices, pero en gran medida estoy de acuerdo.
De todas formas tengo entendido que el mayor gasto del estado es la Seguridad Social, que incluye la sanidad, las pensiones, prestaciones por desempleo... Reducir el gasto militar si que sería interesante, y te puedo asegurar que yo de monárquico nada de nada, pero me parece que eliminar el gasto de la familia real es el chocolate del loro.

No me cansaré de decir que si no pagas impuestos, estas haciendo disminuir la calidad de servicios indispensables a muchas personas que pueden necesitarlo mas que tú.

Un saludo.

Muy bien, pero si pagas impuestos y el estado los malgasta (ejemplo en pensiones vitalicias a políticos que llevan sólo unos pocos años en el cargo, coches oficiales, exposiciones dónde se especula más que nada, etc...) nadie se beneficia, no? (salvando a los que lo cobran).

No es que se esté en contra de no pagar , pero sí de la mala administración y en España eso sucede, no?.

Algunas personas piensan que no deberíamos pagar ni un duro hasta que nos tomen en serio y se administre como es debido, que se castigue al que defrauda de verdad, y no al que lo hace para poder sobrevivir, etc... Puede que quizás no sea esa la forma correcta de hacer las cosas y que incluso empeore la situación pero no deja de ser muy frustrante que uno se esfuerce para poder llegar a fin de mes, pague sus impuestos religiosamente y luego , cuando necesites algo que en teoría el estado debería porporcionarte (porque para eso pagas los dichosos impuestos ) pues o sea de forma deficiente o tengas que recurrir al sector privado finalmente, eso si puedes o no te lo den porque según su criterio no te mueres de hambre por inanición o , porque todavía puedes trabajar con el pie derecho o no has entrado en coma para que te hagan tal prueba.

Exajero? Sí , pero tampoco penseis que mucho...

Senyor_X
15-feb-2011, 22:43
Sobre negarse a pagar impuestos si van dedicados a gastos militares, hay todo un movimiento por la objeción fiscal. (http://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_fiscal)

zana
16-feb-2011, 00:12
Eso es interesante, Senyor X,(gracias por el link).

aaaxxx
16-feb-2011, 00:21
efectivamente! ;)
bueno, sin hipoteca o sin pagar alquiler, porque la vivienda es lo que más chupa.
mileurista en casa de los padres es un lujazo, aún comprándote tu propia comida o aportando dinero en casa. sería como tener mil euros casi limpios... no veo yo eso ni un puto mes :(

Yo sí, pero vuelna rapidiiiiisimo, y no precisamente en lo que me gustaría, jajaja.

aaaxxx
16-feb-2011, 00:22
Buenas,

En la encuesta pone "Cuanto dinero ingresas al cabo del año?".
Asi que me imagino que sera neto y no bruto.

Se puede votar si se esta trabajando fuera de España?
Lo digo porque igual "contamina" un poco la muestra si quereis restringir el asunto a España.

Un saludo.

Ah, pues yo puse bruto. Neto no lo sé.

aaaxxx
16-feb-2011, 00:26
inspectores hay, lo qye no hay son suficientes denuncias... :rolleyes:

que me lo digan a mi, que el día en que intenté hacerlo en otro curro casi se me comen los compis, jojo.

Erinna
16-feb-2011, 00:29
Eso es interesante, Senyor X,(gracias por el link).

Diagonal le ha dedicado un montón de artículos a la objeción :)

“Sin la ‘mili’, deberíamos centrar el mayor esfuerzo en la objeción fiscal” (http://www.diagonalperiodico.net/Sin-la-mili-deberiamos-centrar-el.html?var_recherche=objeci%F3n%20fiscal)
Desobedece a las guerras en tu declaración de la renta (http://www.diagonalperiodico.net/Desobedece-a-las-guerras-en-tu.html?var_recherche=objeci%F3n%20fiscal)
“No en nuestro nombre, ni con nuestro dinero” (http://www.diagonalperiodico.net/No-en-nuestro-nombre-ni-con.html?var_recherche=objeci%F3n%20fiscal)
Objeción fiscal contra los gastos militares (http://www.diagonalperiodico.net/Objecion-fiscal-contra-los-gastos.html?var_recherche=objeci%F3n%20fiscal)
Otro tipo de desobediencia (http://www.diagonalperiodico.net/Otro-tipo-de-desobediencia.html?var_recherche=objeci%F3n%20fisc al)

(Hay mil más, utiliza su buscador y aparecen)

Por cierto... lo de cuánto gano... poco y variable: me forro dos meses al año y el resto se hace lo que se puede.

BeatrizMM
16-feb-2011, 00:56
Yo gano sobre 12000 más menos, he alquilado mi casa y me he mudado con mis padres, a mi padre se le acaba el paro en un par de meses, mi hermano trabaja algún mes suelto y le pagan con retraso, mi madre no trabaja y tengo otro hermano en edad escolar, no nos lega a veces ni para pagar las facturas, es un horror, pero bueno, aguantando estamos, echo de menos vivir sola! :(

zana
16-feb-2011, 01:51
Diagonal le ha dedicado un montón de artículos a la objeción :)

“Sin la ‘mili’, deberíamos centrar el mayor esfuerzo en la objeción fiscal” (http://www.diagonalperiodico.net/Sin-la-mili-deberiamos-centrar-el.html?var_recherche=objeci%F3n%20fiscal)
Desobedece a las guerras en tu declaración de la renta (http://www.diagonalperiodico.net/Desobedece-a-las-guerras-en-tu.html?var_recherche=objeci%F3n%20fiscal)
“No en nuestro nombre, ni con nuestro dinero” (http://www.diagonalperiodico.net/No-en-nuestro-nombre-ni-con.html?var_recherche=objeci%F3n%20fiscal)
Objeción fiscal contra los gastos militares (http://www.diagonalperiodico.net/Objecion-fiscal-contra-los-gastos.html?var_recherche=objeci%F3n%20fiscal)
Otro tipo de desobediencia (http://www.diagonalperiodico.net/Otro-tipo-de-desobediencia.html?var_recherche=objeci%F3n%20fisc al)

(Hay mil más, utiliza su buscador y aparecen)

Por cierto... lo de cuánto gano... poco y variable: me forro dos meses al año y el resto se hace lo que se puede.

Gracias Erinna

Calimero
16-feb-2011, 01:57
Muy bien, pero si pagas impuestos y el estado los malgasta (ejemplo en pensiones vitalicias a políticos que llevan sólo unos pocos años en el cargo, coches oficiales, exposiciones dónde se especula más que nada, etc...) nadie se beneficia, no? (salvando a los que lo cobran).

No es que se esté en contra de no pagar , pero sí de la mala administración y en España eso sucede, no?.

Algunas personas piensan que no deberíamos pagar ni un duro hasta que nos tomen en serio y se administre como es debido, que se castigue al que defrauda de verdad, y no al que lo hace para poder sobrevivir, etc...

Antes saqué a Franco de manera no muy afortunada y sólo conseguí que no comprendierais lo que quería decir. Y lo que quería decir es precisamente la respuesta a tus respuestas retóricas, pero en sentido contrario al que esperas: ¡claro que te beneficias de las pensiones vitalicias para parlamentarios!, ¡claro que te beneficias de sus privilegios y coches oficiales! ¡Te beneficias tú, me beneficio yo y nos beneficiamos todos!
Porque este país viene de donde viene, de una dictadura brutal y larguísima, casi única en el corazón de Europa, atrasada, autárquica, embrutecida, con un pueblo acostumbrado a sobrevivir de mala manera, a utilizar la picaresca... En ese país había que construir sí o sí una democracia a finales de los 70. Y se hizo como se pudo: garantizando privilegios a políticos, sindicatos, funcionarios... y a todo bicho viviente del que pudiera depender la estabilidad del nuevo régimen democrático.

Los privilegios de la clase política existen en todos los países y pocas veces son gratuitos o innecesarios. De hecho, los privilegios de la clase política garantizan nuestras libertades, porque minimizan los riesgos de que el político meta la mano en la saca. Especialmente en países como el nuestro, especialmente si vienen de donde venimos nosotros, los privilegios de la clase política son imprescindibles.

Pese a esos privilegios, la lista de corruptos es interminable. Y el pueblo (esto es lo más desalentador) no los castiga. Incluso los vuelve a votar.
Quítale al ladrón el coche oficial... y ya robará para adquirir uno en propiedad.


Dicho lo cual, Senyor X tenía razón: han pasado 35 años desde que murió el dictador genocida... y no hemos evolucionado. Dan ganas de echarse a llorar.
Quizá por eso esos privilegios sigan siendo necesarios.

¡Salud!

Crisha
16-feb-2011, 09:54
:D Pues si, gracias a las quejas de muchos, hoy tenemos almenos contrato! Ya me acuerdo de los pobres becarios que no cotizaban.... yo aún era una joven padawan entonces...

ay, pequeño saltamontes! :D

esas manifas con la camiseta naranja (de naranja exprimida :D)... al final, te devuelve la fe en las quejas... quizás, aunque no sea algo inmediato, sirven para mucho! ;)

Crisha
16-feb-2011, 09:58
Efectivamente, pero a la hora de señalar más valdría hacerlo a los grandes mangantes, más que nada por las cantidades que se mueven. Al fin y al cabo, el pobretón que desfalca cuatro duros suele hacerlo porqué no le queda más remedio para poder llegar a fin de mes (o a fin de quincena...).

Y bueno, sobre lo de apuntar a la casa real, con esta excusa, no hagamos nada. Yo creo que deberíamos empezar a quejarnos de esto, que no me consta que al rey le hayan bajado el sueldo. Y lo mismo digo para el patrimonio real, que todos pagamos y solo esos chupópteros disfrutan.

Pos eso, que puestos a apuntar, hagámoslo arriba y cuando seamos muchos apuntando, igual a alguien le puede dar por disparar. Esperemos que tenga buena puntería.
__________

Por cierto, de lo que hablábamos es de cuanto ingresamos l@s forer@s :p

jajajaj, sí, que el hilo se desvía!!! pero estoy totalmente de acuerdo con Kid_A, es que el rollo de "como algunos roban", pasar nosotros, pues tampoco.
Y sí, totalmente de acuerdo con que la casa real es una de las cosas que antes tendrían que desaparecer (aunque el presupuesto para un jefe del estado en cualqueir país es superior, por cierto, aunque claro está, se consuela uno pensando que al menos son elegidos en als urnas) pero tampoco nos pongamos dramáticos y pensemos que cualqueir pobretón que desfalca 4 duros lo hace por su situación de pobreza... o es que nadie conoce a nadie que engaña a hacienda, que falsea datos para obtener becas de comedor para sus hijos no necesitándolo, que tira de conocidos para pasar por delante de otros en viviendas de Portección oficial, etc, etc, etc?

Este país es de pandereta y el rollito de la picaresca es más o menos similar al de la "campenchanería" del Rey :rolleyes:

blueberry
16-feb-2011, 10:46
Los primeros en defraudar a Hacienda son los más ricos. Aquí el pícaro es el que defrauda y el que paga los impuestos es un tonto. Puede funcionar bien Hacienda en este país? Todo está tan corrompido que parece imposible. Entre la clase empresarial no hay respeto a las leyes laborales y fiscales. Si no existiera economía sumergida y fraude fiscal generalizado se podría mantener el sistema de pensiones, bajar los impuestos y los seguros sociales y habría más trabajo y de más calidad; pero esto no sucederá porque el sistema está podrido y no se puede regenerar, y no habrá cambio hasta que se derrumbe.

Senyor_X
16-feb-2011, 13:43
jajajaj, sí, que el hilo se desvía!!! pero estoy totalmente de acuerdo con Kid_A, es que el rollo de "como algunos roban", pasar nosotros, pues tampoco.
Y sí, totalmente de acuerdo con que la casa real es una de las cosas que antes tendrían que desaparecer (aunque el presupuesto para un jefe del estado en cualqueir país es superior, por cierto, aunque claro está, se consuela uno pensando que al menos son elegidos en als urnas) pero tampoco nos pongamos dramáticos y pensemos que cualqueir pobretón que desfalca 4 duros lo hace por su situación de pobreza... o es que nadie conoce a nadie que engaña a hacienda, que falsea datos para obtener becas de comedor para sus hijos no necesitándolo, que tira de conocidos para pasar por delante de otros en viviendas de Portección oficial, etc, etc, etc?


Pero es que el rollo no es "como algunos roban pues salvese quien pueda" el rollo es que castigamos al que roba una barra de pan para comer y al gran mangante que roba millones para poder comer caviar de beluga dos veces a la semana en lugar de una, a este se le da una palmadita en la espalda y se le vuelve a votar.

Y sí, mamoneos hay en todas partes, de arriba abajo y de izquierda a derecha, pero centrémonos en los grandes mamoneos y los pequeños caerán por si mismos.

Senyor_X
16-feb-2011, 14:00
Diagonal le ha dedicado un montón de artículos a la objeción :)

“Sin la ‘mili’, deberíamos centrar el mayor esfuerzo en la objeción fiscal” (http://www.diagonalperiodico.net/Sin-la-mili-deberiamos-centrar-el.html?var_recherche=objeci%F3n%20fiscal)
Desobedece a las guerras en tu declaración de la renta (http://www.diagonalperiodico.net/Desobedece-a-las-guerras-en-tu.html?var_recherche=objeci%F3n%20fiscal)
“No en nuestro nombre, ni con nuestro dinero” (http://www.diagonalperiodico.net/No-en-nuestro-nombre-ni-con.html?var_recherche=objeci%F3n%20fiscal)
Objeción fiscal contra los gastos militares (http://www.diagonalperiodico.net/Objecion-fiscal-contra-los-gastos.html?var_recherche=objeci%F3n%20fiscal)
Otro tipo de desobediencia (http://www.diagonalperiodico.net/Otro-tipo-de-desobediencia.html?var_recherche=objeci%F3n%20fisc al)

(Hay mil más, utiliza su buscador y aparecen)

Por cierto... lo de cuánto gano... poco y variable: me forro dos meses al año y el resto se hace lo que se puede.

Muchas gracias por la info, hubiera puesto más, pero todo lo que encontré estaba en catalán. Por aquí el movimiento por la objecion fiscal es relativamente potente, los primeros links que me salieron eran todos en catalán, aunque hice la búsqueda en castellano.

Crisha
16-feb-2011, 14:03
Pero es que el rollo no es "como algunos roban pues salvese quien pueda" el rollo es que castigamos al que roba una barra de pan para comer y al gran mangante que roba millones para poder comer caviar de beluga dos veces a la semana en lugar de una, a este se le da una palmadita en la espalda y se le vuelve a votar.

Y sí, mamoneos hay en todas partes, de arriba abajo y de izquierda a derecha, pero centrémonos en los grandes mamoneos y los pequeños caerán por si mismos.

no estoy de acuerdo en absoluto. Los grandes mamoneos son consecuencia de pequeños mamoneos. Del "tú también robarías si estuvieses en su lugar" que te suelta la gente cuando te quejas de lo ladrones que son los de arriba. Y obviamente, otra consecuencia directa es que los siguen votando. Los grandes ladrones no dejan de ser héroes para los ladornes miserables.

Senyor_X
16-feb-2011, 14:10
no estoy de acuerdo en absoluto. Los grandes mamoneos son consecuencia de pequeños mamoneos. Del "tú también robarías si estuvieses en su lugar" que te suelta la gente cuando te quejas de lo ladrones que son los de arriba. Y obviamente, otra consecuencia directa es que los siguen votando. Los grandes ladrones no dejan de ser héroes para los ladornes miserables.

No sabría decirte, pero me parece que cuanto más se roba, más difícil es que te pillen.

Creo que si uno solo de los grandes acabase entre rejas, se acabaría desmontando el tinglado, más que nada porqué los pequeños ya pringan prácticamente siempre. Claro, que para eso hace falta un fiscal y un juez que los tengan bien puestos.

Mira tu hasta que extremos se llega, hace unos años estaba de falso autónomo y (por no saber, nadie me lo dijo) no presenté un año el resumen del iva, aunque había presentado todas las declaraciones trimestrales correctamente. Este resumen anual es solo un papel, no toca pagar nada por ello, pues bien, me cayó un multazo ya de buenas a primeras, sin siquiera darme plazos para poder volver a presentarlo. Hay algunos mensajes mios de esa época en el hilo AArrrgggh, que me llovieron palos de hacienda por todas partes.

Crisha
16-feb-2011, 14:13
No sabría decirte, pero me parece que cuanto más se roba, más difícil es que te pillen.

Creo que si uno solo de los grandes acabase entre rejas, se acabaría desmontando el tinglado, más que nada porqué los pequeños ya pringan prácticamente siempre. Claro, que para eso hace falta un fiscal y un juez que los tengan bien puestos.

Mira tu hasta que extremos se llega, hace unos años estaba de falso autónomo y (por no saber, nadie me lo dijo) no presenté un año el resumen del iva, aunque había presentado todas las declaraciones trimestrales correctamente. Este resumen anual es solo un papel, no toca pagar nada por ello, pues bien, me cayó un multazo ya de buenas a primeras, sin siquiera darme plazos para poder volver a presentarlo. Hay algunos mensajes mios de esa época en el hilo AArrrgggh, que me llovieron palos de hacienda por todas partes.

No, si estoy de acuerdo en que cuanot más se roba, más difícil es que te pillen pero también creo que los grandes ladrones están allí arriba porque los ladrones miserables los votan y los votan en aprte por envidia... ya te digo que la frase por excelencia es la de "tú también lo harías si pudieses" y claro, esos son los que luego te enteras que falsean datos para conseguir becas, que untan a quien sea para pasar por delante de otros en las lsitas de VPP, que si pueden, cuelan a quien sea en un trabajo, que por supuesto se jactan de no pagar multas, no pagar a hacienda, montar empresas falsas, etc, etc.
Y no he dicho ni un sólo ejemplo que no conozca de primera mano :(

Senyor_X
16-feb-2011, 14:18
Pues eso, si un gran chorizo acaba en la carcel, los pequeños quizá a la larga dejen de admirarlo y empiecen a hacer las cosas un poco bien.

Y sobre la frase por excelencia, totalmente de acuerdo, en parte por ella dejé la política.

Senyor_X
16-feb-2011, 14:27
Porque este país viene de donde viene, de una dictadura brutal y larguísima, casi única en el corazón de Europa, atrasada, autárquica, embrutecida, con un pueblo acostumbrado a sobrevivir de mala manera, a utilizar la picaresca... En ese país había que construir sí o sí una democracia a finales de los 70. Y se hizo como se pudo: garantizando privilegios a políticos, sindicatos, funcionarios... y a todo bicho viviente del que pudiera depender la estabilidad del nuevo régimen democrático.

Los privilegios de la clase política existen en todos los países y pocas veces son gratuitos o innecesarios. De hecho, los privilegios de la clase política garantizan nuestras libertades, porque minimizan los riesgos de que el político meta la mano en la saca. Especialmente en países como el nuestro, especialmente si vienen de donde venimos nosotros, los privilegios de la clase política son imprescindibles.

Pese a esos privilegios, la lista de corruptos es interminable. Y el pueblo (esto es lo más desalentador) no los castiga. Incluso los vuelve a votar.
Quítale al ladrón el coche oficial... y ya robará para adquirir uno en propiedad.


No estoy de acuerdo con lo que comentas de los privilegios de la clase política. La mayoría de ellos ya vienen de antes y siguen, los que construyeron la "democracia" esta que tenemos sabían muy bien lo que se hacían.

No se trató de conseguir una democracia a cualquier precio, se trató de maquillar las estructuras y formas de la dictadura para que el estado español pudiera seguir siendo gobernado cual cortijo de los mandamases dando una cierta apariencia de legitimidad democrática.

Sin llegar a hacer la demagógia barata de decir que los políticos no deberían cobrar (entonces solo los ricos podrían dedicarse a la política), creo que precisamente los privilegios que tienen (pensiones vitalicias, sueldos de escándalo, dietas, coche oficial...) es lo que causa la corrupción, pues hace que sea una 'profesión' muy atractiva a gentes con ansias de enriquecerse y pocos escrúpulos.

Creo que si la clase política tuvieran unos sueldos normales como en cualquier trabajo equivalente y pocos o ningún privilegio extra, entraría a dedicarse a la política solamente aquellas personas con verdadera vocación de servicio y de gestión pública y desaparecerían del mapa los 'políticos de carrera' que nunca en su vida han trabajado. De este modo, creo que habría personas con sus vidas y sus profesiones, que en un momento dado, podrían entrar a gestionar lo público durante unas pocas legislaturas y luego volver a la vida 'civil'.

Sobre otros países, recuerdo haber leído en alguna parte que España es el país de la UE que mejor paga a sus cargos públicos.

zana
16-feb-2011, 15:47
no estoy de acuerdo en absoluto. Los grandes mamoneos son consecuencia de pequeños mamoneos. Del "tú también robarías si estuvieses en su lugar" que te suelta la gente cuando te quejas de lo ladrones que son los de arriba. Y obviamente, otra consecuencia directa es que los siguen votando. Los grandes ladrones no dejan de ser héroes para los ladornes miserables.

Totalmente de acuerdo.
Había un artículo de Javier Marías que describe muy bien lo que tú dices y aparecía el término de "voto cautivo", es decir, yo te concedo o te hago ciertos favores si a cambio tú me votas.

zana
16-feb-2011, 15:52
No estoy de acuerdo con lo que comentas de los privilegios de la clase política. La mayoría de ellos ya vienen de antes y siguen, los que construyeron la "democracia" esta que tenemos sabían muy bien lo que se hacían.

No se trató de conseguir una democracia a cualquier precio, se trató de maquillar las estructuras y formas de la dictadura para que el estado español pudiera seguir siendo gobernado cual cortijo de los mandamases dando una cierta apariencia de legitimidad democrática.

Sin llegar a hacer la demagógia barata de decir que los políticos no deberían cobrar (entonces solo los ricos podrían dedicarse a la política), creo que precisamente los privilegios que tienen (pensiones vitalicias, sueldos de escándalo, dietas, coche oficial...) es lo que causa la corrupción, pues hace que sea una 'profesión' muy atractiva a gentes con ansias de enriquecerse y pocos escrúpulos.

Creo que si la clase política tuvieran unos sueldos normales como en cualquier trabajo equivalente y pocos o ningún privilegio extra, entraría a dedicarse a la política solamente aquellas personas con verdadera vocación de servicio y de gestión pública y desaparecerían del mapa los 'políticos de carrera' que nunca en su vida han trabajado. De este modo, creo que habría personas con sus vidas y sus profesiones, que en un momento dado, podrían entrar a gestionar lo público durante unas pocas legislaturas y luego volver a la vida 'civil'.

Sobre otros países, recuerdo haber leído en alguna parte que España es el país de la UE que mejor paga a sus cargos públicos.

También comparto tu misma opinión.

Kágero
16-feb-2011, 15:57
Ahorrar? eso que es??

kágero, cásate conmigoooooooooooo!!! http://i7.tinypic.com/6srdret.gif

Jajajaja, pena que no crea en el matrimonio, además, que me paso el día en el trabajo !! Al menos antes durante algunos años llegaba a casa a las 9 o las 10 o incluso a las 11 de la noche una vez, y ahora ya puedo llegar a las 6 o las 7, algo he mejorado... :D


Yo no tengo sueldo fijo,soy autónoma y tengo negocio propio y los ingresos varían mucho según que meses....en junio pues me puedo forrar pero en febrero me estoy comiendo los mocos. Si a esto le sumamos que según cuanto cobro viene la señora Hacienda y me mete el sablazo hago cuentas y me renta más quedarme sentada que doblar el lomo para dicha señora.... y luego dicen que hay ayudas para jóvenes emprendedores.... JÁ

Sí, hija, te fríen a impuestos y demás pagos ( como el de autónomos cada mes que es brutal ) por todas partes, y luego encima no mereces ni paro, como mola !! :rolleyes:

De todas formas podrías mirar el coger alguna gestoría que te cuadre las cuentas todo lo posible para pagar lo menos que se pueda, es lo que hacen muchos... ;)

antavian
16-feb-2011, 16:26
no estoy de acuerdo en absoluto. Los grandes mamoneos son consecuencia de pequeños mamoneos. Del "tú también robarías si estuvieses en su lugar" que te suelta la gente cuando te quejas de lo ladrones que son los de arriba. Y obviamente, otra consecuencia directa es que los siguen votando. Los grandes ladrones no dejan de ser héroes para los ladornes miserables.


Por lo tanto hemos de crear algo socialmente, que la honradez sea beneficio en si mismo....eso ya esta pensado, pero no tengo tiempo para explicarlo, porque es largo y ademas me volveriais loquillo con mis pequeñas contradicciones....pero hay pensados sistemas para que el beneficio no sea en dinero, pero si en otras cosas de valor espiritual., por llamarlas de alguna manera.

seitana
16-feb-2011, 16:45
Jajajaja, pena que no crea en el matrimonio, además, que me paso el día en el trabajo !! Al menos antes durante algunos años llegaba a casa a las 9 o las 10 o incluso a las 11 de la noche una vez, y ahora ya puedo llegar a las 6 o las 7, algo he mejorado... :D



Sí, hija, te fríen a impuestos y demás pagos ( como el de autónomos cada mes que es brutal ) por todas partes, y luego encima no mereces ni paro, como mola !! :rolleyes:

De todas formas podrías mirar el coger alguna gestoría que te cuadre las cuentas todo lo posible para pagar lo menos que se pueda, es lo que hacen muchos... ;)



Si gestora tengo desde que abrí,la tia es lo mas legal que he conocido en la vida,vamos,que declaro hasta el último centimo :eing:

Y de verdad que yo flipo con la cantidad de impuestos que tiene que pagar una persona que decide sacrificar su vida para montar una pequeña tienda e intentar sobrevivir...los autónomos mensuales(yo casi 250) y cada 3 meses la trimestal( al tener pelu y tienda de accesorios tengo que pagar 2 actividades distintas,como si fueran 2 tiendas),mas lo que corresponde al IRPF del alquiler del local..y como dije antes,si un mes tengo un poquito de suerte y me entra más trabajo la espalda me duele un poquito más,pero mi cuenta no crece....Hacienda me está dejando consumida.:(

En mi zona están cerrando todas las tiendas de barrio(algunas llevan mas de 30 años abiertas) que triste,de verdad.

Ah! y lo de que no nos corresponde paro,es verdad!!! Vamos,vamos..,que tenemos un chollo...:mad:

antavian
16-feb-2011, 16:47
Si gestora tengo desde que abrí,la tia es lo mas legal que he conocido en la vida,vamos,que declaro hasta el último centimo :eing:

Y de verdad que yo flipo con la cantidad de impuestos que tiene que pagar una persona que decide sacrificar su vida para montar una pequeña tienda e intentar sobrevivir...los autónomos mensuales(yo casi 250) y cada 3 meses la trimestal( al tener pelu y tienda de accesorios tengo que pagar 2 actividades distintas,como si fueran 2 tiendas),mas lo que corresponde al IRPF del alquiler del local..y como dije antes,si un mes tengo un poquito de suerte y me entra más trabajo la espalda me duele un poquito más,pero mi cuenta no crece....Hacienda me está dejando consumida.:(

En mi zona están cerrando todas las tiendas de barrio(algunas llevan mas de 30 años abiertas) que triste,de verdad.

Ah! y lo de que no nos corresponde paro,es verdad!!! Vamos,vamos..,que tenemos un chollo...:mad:


Aqui estan cerrando todas las tiendas.....que curioso, no?

Calimero
16-feb-2011, 22:53
No sé dónde vivís, pero siempre he tenido entendido (corregidme si me equivoco) que los pequeños comercios cierran porque no pueden competir con las grandes superficies, por ejemplo en lo que a horarios se refiere.
El IVA no se "paga", se devuelve. Y el IRPF... bueno, eso ya depende en buena medida de cada autónomo, ¿no?, pero uno puede pagar un IRPF bastante razonable, si lo comparamos con las retenciones de los trabajadores por cuenta ajena.

Y, bueno, que yo diría que no es Hacienda precisamente quien ahoga al pequeño comerciante... No sé.

¡Salud!

Senyor_X
16-feb-2011, 22:57
Sí, poco más o menos es eso, cierran por no poder competir en horarios y, sobretodo los alimentarios, en precios.

Luego claro, tambien está que las grandes superficies tienen parking, lo tienes "todo" en un sitio, etc, pero esto son cuestiones colaterales.

Hacienda exprime a los autónomos en general, y hay que tener en cuenta que hay muchos falsos autónomos.

Si por un lado te exprimen (aunque sea lo normal) y por el otro se facilita que haya competencia contra la que no puedes competir, pues ya tenemos la ruina del pequeño comercio servida.

blueberry
16-feb-2011, 23:30
Sobre otros países, recuerdo haber leído en alguna parte que España es el país de la UE que mejor paga a sus cargos públicos.El país de la UE que mejor paga a sus políticos es Italia (140.436 € al año), diez veces más que en Lituania donde cobran 14.196 € al año. Entre los españoles el que más cobra (agosto 2008) es el President de la Generalitat de Cataluña (164.043 € al año), más que los italianos, pero como Zapatero, que cobraba menos, se rebajó un 15% su sueldo y el de sus ministros, Montilla no tuvo otra que rebajarse también el suyo y el de su camarilla, así que pasó a cobrar “sólo” 139.200 € (que ahora los cobra Artur Mas). Pero hay un cargo público, no político, todavía mejor renumerado (de largo), el del presidente de Radio Televisión Española, el octogenario Alberto Oliart, que se lleva 20.000 euracos al mes, esto es, sobre 240.000 al año :eek: :eek: :eek:.
http://lascifras.blogspot.com/2010/06/el-presidente-de-rtve-gana-20000-euros.html

Senyor_X
16-feb-2011, 23:35
Gracias por el dato.

Calimero
17-feb-2011, 00:20
Pero hay un cargo público, no político, todavía mejor renumerado (de largo), el del presidente de Radio Televisión Española, el octogenario Alberto Oliart, que se lleva 20.000 euracos al mes, esto es, sobre 240.000 al año :eek: :eek: :eek:.
http://lascifras.blogspot.com/2010/06/el-presidente-de-rtve-gana-20000-euros.html

¿Todo eso le pagan a Oliart? Leeeeeches.
Quién fuera su heredero... :D

antavian
17-feb-2011, 01:44
OT. El alcalde de tarragona gana 117.000 euros sumando lo de la diputacion.


La mujer de montilla gana una cantidad increible, ya no me acuerdo, pero era ofensiva.


Lo digo por ir comparando.

antavian
17-feb-2011, 01:48
No sé dónde vivís, pero siempre he tenido entendido (corregidme si me equivoco) que los pequeños comercios cierran porque no pueden competir con las grandes superficies, por ejemplo en lo que a horarios se refiere.
El IVA no se "paga", se devuelve. Y el IRPF... bueno, eso ya depende en buena medida de cada autónomo, ¿no?, pero uno puede pagar un IRPF bastante razonable, si lo comparamos con las retenciones de los trabajadores por cuenta ajena.

Y, bueno, que yo diría que no es Hacienda precisamente quien ahoga al pequeño comerciante... No sé.

¡Salud!


Excepto chinos y musulmanes, que siguen abriendo tiendas en mi ciudad y que no se sienten afectados por las grandes superficies.

antavian
17-feb-2011, 07:01
Si comparamos nuestros sueldos con los de los politicos, da la sensacion de que estamos trabajando para la casta......ademas la casta nos vende cada dia mas a los mercados....conclusion, una razon mas para mi obsesion, la convencion, la necesidad de refundar la democracia. Asambleas constituyentes, ya!!!!.

Kágero
17-feb-2011, 12:30
Si gestora tengo desde que abrí,la tia es lo mas legal que he conocido en la vida,vamos,que declaro hasta el último centimo :eing:

Y de verdad que yo flipo con la cantidad de impuestos que tiene que pagar una persona que decide sacrificar su vida para montar una pequeña tienda e intentar sobrevivir...los autónomos mensuales(yo casi 250) y cada 3 meses la trimestal( al tener pelu y tienda de accesorios tengo que pagar 2 actividades distintas,como si fueran 2 tiendas),mas lo que corresponde al IRPF del alquiler del local..y como dije antes,si un mes tengo un poquito de suerte y me entra más trabajo la espalda me duele un poquito más,pero mi cuenta no crece....Hacienda me está dejando consumida.:(

En mi zona están cerrando todas las tiendas de barrio(algunas llevan mas de 30 años abiertas) que triste,de verdad.

Ah! y lo de que no nos corresponde paro,es verdad!!! Vamos,vamos..,que tenemos un chollo...:mad:

Eso sin contar con todo el dinero que te tienes que gastar antes para poder abrirla.... :rolleyes: pero yo me refería precisamente a no ser tan legal, y a que hay gestorías que te cuadran las cuentas para que solo pagues unos eurillos de nada de IVA, IRPF, etc ;)

Ah, no has recibido ahora esa carta que dice que si quieres cobrar paro algún día tienes que pagar aún más en el recibo de autónomos cada mes ( o algo así ) ?? A mí ya esos casi 300 euros al mes me parecen una barbaridad !!! Al menos de momento lo dejan a elección de cada uno, veremos dentro de poco... je

Erinna
17-feb-2011, 13:16
¿Todo eso le pagan a Oliart? Leeeeeches.
Quién fuera su heredero... :D

O su joven y despampanante mujer...:rolleyes:

Erinna
17-feb-2011, 13:21
Excepto chinos y musulmanes, que siguen abriendo tiendas en mi ciudad y que no se sienten afectados por las grandes superficies.

Porque ellos tienen unos horarios aún más amplios que las grandes superficies.

Crisha
17-feb-2011, 13:23
aparte de que las tiendas chinas gozan de una exención de impuestos durante los primeros 5 años de negocio y una libertad mayor de horarios.

antavian
17-feb-2011, 16:26
Ademas hay 250 millones de jovenes hindues y chinos sobradamente preparados, dispuestos a trabajar a la mitad de precio y sin pensar en esa tonteria de la jubilacion....y no es que vayan a venir, pero todo trabajo que se pueda llevar para alla, se llevara....

La pregunta es, debemos seguir consumiendo como posesos?

antavian
17-feb-2011, 16:29
De una manera tonta, como soy yo, si dejamos de importar en exceso, dejamos de deber dinero, ese dinero se puede dedicar a pensiones, que aumentan el consumo interno, a la vez que se aumenta con buenos contratos, es decir, con sindicatos eficaces.....consumimos aquello que realmente no es necesario y estabilizamos un modelo economico.....ya se soy tonto, pero lo veo asi.

Flex
17-feb-2011, 16:33
no sé si os habeís dado cuenta...pero esta encuesta debería de votarla más gente, solo por ver cómo esta la cosa, mirad que ahora hemos votado 63 y es que el 50% está por debajo de 12 o sin ingresos, y el segundo escalón es el siguiente más votado, con un 20%: entre 12 y 16...

seitana
17-feb-2011, 17:36
Eso sin contar con todo el dinero que te tienes que gastar antes para poder abrirla.... :rolleyes: pero yo me refería precisamente a no ser tan legal, y a que hay gestorías que te cuadran las cuentas para que solo pagues unos eurillos de nada de IVA, IRPF, etc ;)

Ah, no has recibido ahora esa carta que dice que si quieres cobrar paro algún día tienes que pagar aún más en el recibo de autónomos cada mes ( o algo así ) ?? A mí ya esos casi 300 euros al mes me parecen una barbaridad !!! Al menos de momento lo dejan a elección de cada uno, veremos dentro de poco... je

Si,te dan esa opción,pero ni me lo planteo por ahora.
Esto es como los seguros "superiores" que te ofrecen cuando vas de viaje o te compras un portatil nuevo, :
" y por el módico precio de 20€ más este seguro super te cubre si te roban en el autobús la maleta o si se te rompe el portatil ...eso si, el robo tiene que ser en las condiciones de (1) que te roben la maleta de un tirón (2) que te caigas al suelo y te quedes con el asa en la mano para que podamos ver que has luchado por ella..... (1) que el portatil se caiga al suelo (2) que no sea por culpa de error humano(hay que presentar justificante de que en el momento en el que el portatil se espachurró en el suelo éste se encontaba solo en casa)

Total,que haces cuentas y te renta más quedarte con los 20€ en el bolsillo jajajjaajjaaj

blueberry
17-feb-2011, 19:46
no sé si os habeís dado cuenta...pero esta encuesta debería de votarla más gente, solo por ver cómo esta la cosa, mirad que ahora hemos votado 63 y es que el 50% está por debajo de 12 o sin ingresos, y el segundo escalón es el siguiente más votado, con un 20%: entre 12 y 16... En esta encuesta se deberían contemplar los rangos de edad de los encuestados, si tenemos en cuenta que, según otra encuesta del foro, más del 50% de los foreros son menores de 25 años y que, según la EPA, casi el 50% la población activa menor de 25 años no tiene trabajo o trabaja en negro...

blueberry
17-feb-2011, 19:48
¿Todo eso le pagan a Oliart? Leeeeeches.
Quién fuera su heredero... :D
Sí, manda webs que el presidente del ente público de (des)información nº 1 gane este pastón. ¿Y cómo es posible que este cargo lo desmpeñe un hombre de 83 años? ¿no debería estar jubilado, ya? ¿o es que al presidente de rtve le han alargado la jubilación hasta los 90? :hm:

O su joven y despampanante mujer...:rolleyes: Sí, el abuelete se lo monta bien. De Carmen Delgado, la mujer de oliart, dicen que es la mano negra que maneja tve. Pero lo peor, por lo que se ve, es que el abuelete no sabe ni de lo que habla :queee::
http://www.blog.alternativartve.com/2010/11/entrevista-alberto-oliart.html


OT. El alcalde de tarragona gana 117.000 euros sumando lo de la diputacion.
La mujer de montilla gana una cantidad increible, ya no me acuerdo, pero era ofensiva.
Lo digo por ir comparando.Los políticos (y los policías) en Cataluña ganan más pasta que en ningún lado. Entre los políticos en general, los cuatro primeros del ranking ocupan cargos en Cataluña: el Presidente de la Generalitat, el de la Diputación de Bcn, el alcalde de Bcn y el alcalde de Lérida. Todos se sacan más de 100.000 al año :eek:.
http://lascifras.blogspot.com/2010/05/sueldo-de-los-politicos-mejor-pagados.html

liebreblanca
19-feb-2011, 04:04
A picar a una mina los mandaba yo a todos, que entre unos y otros nos van a hundir en la miseria.

Riply
19-feb-2011, 08:55
En esta encuesta se deberían contemplar los rangos de edad de los encuestados, si tenemos en cuenta que, según otra encuesta del foro, más del 50% de los foreros son menores de 25 años y que, según la EPA, casi el 50% la población activa menor de 25 años no tiene trabajo o trabaja en negro...

Yo tengo 37 y he votado el rango "menos de 12000 euros" así que no todos somos menores de 25 en casa de sus padres!;)

blueberry
24-feb-2011, 23:24
A picar a una mina los mandaba yo a todos, que entre unos y otros nos van a hundir en la miseria.

Recibí este mail:

Se ha agregado en la página web de petición pública, una respuesta a través de la firma de todos los españoles interesados en que los políticos no cobren sus sueldos y demás prebendas del erario público de una forma desmedida. Cuando se lleguen a las 500.000 firmas se pasará el texto con el listado de todos los firmantes al senado con copia a todos los grupos políticos.
Si quieres ver la explicación de lo que cobran los políticos pincha en este enlace (merece la pena):
http://noalossueldosdelospoliticos.blogspot.com/
Si quieres ir directamente a la recogida de firmas pincha en este otro enlace:
http://www.peticionpublica.es/?pi=p2011n5259
Por favor, manda este mail a todos tus contactos de tu comunidad o fuera, pero si mandas un correo masivo no olvides ponerlos en cco.
No huyas de la verdad y le des la espalda. Entre todos podemos lograrlo. gracias por tu colaboración.

De momento ya hay casi la mitad de las firmas necesarias. Creo que voy a firmar. Aunque soy escéptico con esto de las firmas, quizás esta iniciativa pueda servir de algo.

enanone
24-feb-2011, 23:27
jajaja sin ingresos, si tuviera un trabajo de veras no tendría tiempo de escribir en un foro xDDDDD

Avena
25-feb-2011, 22:29
Para que nadie se sienta mal, afortunados debemos sentirnos:

Un sitio web le responde esa pregunta con solo digitar la cantidad de dinero que gana anualmente.

Se trata de la página electrónica The Global Rich List, de la compañía inglesa Poke, especializada en medios interactivos, que ofrece a los usuarios la posibilidad de saber en qué posición de un listado mundial se encuentran de acuerdo con su ingreso anual.

"Estamos obsesionados con la riqueza, pero calculamos qué tan ricos somos mirando las cifras de quienes tienen más dinero que nosotros. Esto hace que nos sintamos pobres", dice Poke. Por eso crearon un sitio que busca ayudar a la gente a entender en términos reales cuál es su ubicación en el ranking mundial.Esto nos hace darnos cuenta de que, de hecho, (quienes tienen acceso a la página web) la mayoría de nosotros está dentro de la minoría privilegiada", dice y explica que este cálculo hace que algunas personas cambien la percepción sobre sus ingresos de dinero.

El objetivo de la página electrónica no es hacer sentir a la gente con dinero, sino, una vez descubren que están en la minoría que gana más de dos dólares al día, motivarlos a dar algo de su dinero extra a obras de caridad.

A través del sitio se pueden hacer donaciones!

Quien quiera saber en qué lugar del ranking está: http://globalrichlist.com

baby_lemonade
25-feb-2011, 22:34
yo desde que soy vegetariana gano cada vez más pasta... vieras lo difícil que es conseguir que te ofrezcan para comer otra cosa en los restoranes.

Kágero
26-feb-2011, 11:26
Para que nadie se sienta mal, afortunados debemos sentirnos:

Un sitio web le responde esa pregunta con solo digitar la cantidad de dinero que gana anualmente.

Se trata de la página electrónica The Global Rich List, de la compañía inglesa Poke, especializada en medios interactivos, que ofrece a los usuarios la posibilidad de saber en qué posición de un listado mundial se encuentran de acuerdo con su ingreso anual.

"Estamos obsesionados con la riqueza, pero calculamos qué tan ricos somos mirando las cifras de quienes tienen más dinero que nosotros. Esto hace que nos sintamos pobres", dice Poke. Por eso crearon un sitio que busca ayudar a la gente a entender en términos reales cuál es su ubicación en el ranking mundial.Esto nos hace darnos cuenta de que, de hecho, (quienes tienen acceso a la página web) la mayoría de nosotros está dentro de la minoría privilegiada", dice y explica que este cálculo hace que algunas personas cambien la percepción sobre sus ingresos de dinero.

El objetivo de la página electrónica no es hacer sentir a la gente con dinero, sino, una vez descubren que están en la minoría que gana más de dos dólares al día, motivarlos a dar algo de su dinero extra a obras de caridad.

A través del sitio se pueden hacer donaciones!

Quien quiera saber en qué lugar del ranking está: http://globalrichlist.com

Jajajaja hay 668 millones de cabrones más ric@s que yo !! :rolleyes:

Avena
24-mar-2011, 16:03
Jajajaja hay 668 millones de cabrones más ric@s que yo !! :rolleyes:
Pero mira cuántos hay más pobres! al ver eso no te sientes un poco rico? :)

Kágero
25-mar-2011, 12:25
Pero mira cuántos hay más pobres! al ver eso no te sientes un poco rico? :)

Me puedo sentir un tanto " privilegiada " si me comparo a ell@s, pero no rica, el dinero no es algo a lo que de mucho valor que digamos, aunque los ric@s me parezcan un@s cabrones jajajaja :rolleyes:

margaly
25-mar-2011, 13:16
Hoy mi jefe acaba de decirme que tengo razón, que estoy por debajo de los mínimos de la empresa, que mi salario es mucho más bajo que el de mis compañeros (me trasladaron hace poco y mi jefe anterior no hacia nada porque nos subieran el sueldo) ... y siiiiguen sin despedirme... hasta los cojones estoy ya.

Crisha
25-mar-2011, 13:56
Hoy mi jefe acaba de decirme que tengo razón, que estoy por debajo de los mínimos de la empresa, que mi salario es mucho más bajo que el de mis compañeros (me trasladaron hace poco y mi jefe anterior no hacia nada porque nos subieran el sueldo) ... y siiiiguen sin despedirme... hasta los cojones estoy ya.

bueno, y ahora que se ha dado cuenta de la injsuticia y de que estás sufriendo un agravio comparativo ¿qué va a hacer? ¿darse una palmadita en la espalda por haberse dado cuenta?

margaly
25-mar-2011, 14:01
nada, no va a hacer nada, según él no puede hacer nada... no se si llorar, gritar o tirarme por la ventana