PDA

Ver la versión completa : Estoy al borde de la anemia!



vickotta
14-feb-2011, 19:54
hola a tod@s!!
hoy tuve la intension de donar sangre y no me lo permitieron por estar al borde de la anemia :hm:
soy ovo-lacto vegetariana hace 7 años... que alimentos debo consumir para mejorarme??
gracias!

Safanoria
14-feb-2011, 19:57
¿Cómo saben que tienes anemia?
¿Te refieres a que has ido a donar sangre, te la han extraído y te han mandado los resultados, en los que te han dicho que tienes anemia?

Snickers
14-feb-2011, 20:04
¿Que tipo de anemia?

Hiziki
14-feb-2011, 20:23
Anemia ferropénica. Cuando vas a donar sangre, te hacen un pinchazo en el dedo, te extraen una gota y en el momento te dicen el nivel de hierro en sangre.

Existen muchos alimentos ricos en hierro, en este foro hay mucha info y en google... mucho más. Pero a mi no me ha funcionado mantener una dieta rica en hierro para evitar la anemia, cuando entras en "reserva" creo que es mejor pasar a los suplementos.

harlock84
14-feb-2011, 23:25
Yo por lo que recuerdo de cuando estudiaba bio. Si me dejo algo o algo no esta bien corregirme. Igualmente yo tomaria suplementos.

Inhibidores de de la absorcion de hierro
El té, café, i y productos que vienen de soya. Tengo tambien entendido que la leche i los huevos tambien son inhibidores de la absorcion del hierro.
Puede ser que abuses de alguno de estos? He conocido mas de una persona ovolactea que abusaba tremendamente de los lacteos.


Alimentos ricos en vitamina c (Ayudan a abosrver el hierro)
Zumo de naranja,Pimientos, los arándanos las coles de bruselas, brocolis, kiwi, coliflor, moras, tomate crudo,

Alimentos ricos en hierro
levadura de cerveza, espirulina, legumbres, las hortalizas de hojas verdes, los frutos secos, yema del huevo.
el salvado i el germen de trigo(lei sobre que aporta hierro i otras que dicen que inibe la absorcion, yo por eso no tomo demasiado)