PDA

Ver la versión completa : Pastel de Quinoa y Espinacas con Crumble de Almendras (V)



JustVegetal
13-feb-2011, 19:57
Pastel de Quinoa y Espinacas con Crumble de Almendras

Platos Principales: Quinoa

Apto para Vegetarianos, Veganos y Celíacos

Receta dedicada a los veganos celíacos.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/02/crumble.jpg

Ingredientes:

Para el pastel


100 gramos de quinoa

500 gramos de espinacas limpias

100 ml. de nata de almendras

3 dientes de ajo

3 cucharadas de aceite de oliva virgen

sal, pimienta y nuez moscada

agua sin cloro para cocer la quinoa



Para el crumble sin gluten


50 gramos de almendras molidas

50 gramos de harina de arroz integral

4 cucharadas de aceite de oliva virgen

sal


Elaboración:

Cocemos la quinoa en el doble de su volumen de agua durante 15 minutos, o hasta que la absorva toda, salamos ligeramente y extendemos sobre una fuente que vaya al horno.

Preparamos las espinacas a la crema estofándolas en el aceite con los ajos picados muy finos. En cuanto hayan disminuido añadimos la nata de almendras y cocemos durante unos 5 minutos. Añadimos sal, pimienta y nuez moscada y extendemos sobre el lecho de quinoa en la fuente.

Elaboramos el crumble mezclando todos sus ingredientes con la punta de los dedos amasando hasta obtener algo parecido a la arena. Distribuimos el crumble por encima de las espinacas.

Cocemos el pastel salado a horno medio, 180 grados, durante unos 30 minutos.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/02/crumble1.jpg

Consideraciones:

Es un plato muy completo por lo que apenas necesitará más que una ensalada para acompañarlo.

Nuestra propuesta es un crumble sin gluten, sin productos refinados, y sin productos derivados de animales.

Normalmente los crumbles se componen de harina de trigo blanca, mantequilla de leche de vaca y azúcar. El nuestro lleva harina de arroz y almendra, aceite de oliva virgen, y es sin azúcar porque el pastel es salado.

Puede hacerse una versión dulce del crumble añadiendo un par de cucharadas de azúcar de caña, que se coloca sobre pasteles de manzana, membrillos, u otras frutas según temporadas.

Receta Original en http://www.justvegetal.com/pastel-de-quinoa-y-espinacas-con-crumble-de-almendras/

redesa
13-feb-2011, 20:34
Hola JustVegetal siempre veo tus recetas y queria agradecerte la gran labor que realizas poniendo a nuestra disposición tanta variedad de alimentos y comidas tan exquisitas como sanas. Gracias por facilitarme la vida como vegetariana, aaaaahhhhh y gracias por la molestia que te tomas poniendo como hacer algunas recetas con la thermomix. :abrazo:

JustVegetal
13-feb-2011, 20:47
Hola JustVegetal siempre veo tus recetas y queria agradecerte la gran labor que realizas poniendo a nuestra disposición tanta variedad de alimentos y comidas tan exquisitas como sanas. Gracias por facilitarme la vida como vegetariana, aaaaahhhhh y gracias por la molestia que te tomas poniendo como hacer algunas recetas con la thermomix. :abrazo:

Hola redesa! Gracias por tu mensaje.
Me alegro de resultarte útil :).
En cuanto a la thermomix, al principio ponía todas las recetas con y sin thermomix, ahora ya no lo hago tanto, pero si uno conoce la máquina puede hacerlo también con facilidad o en todo caso preguntarme.
:abrazo:

gilducha
13-feb-2011, 21:59
Jooo Just, te superas en cada receta, muchísimas gracias por compartirlas!!!! Por cierto, que esta tengo que hacerla porque me encantan todos los ingredientes. :bledu:

Simoun
17-feb-2011, 16:50
Tiene una pinta un poco inestable pero estupenda!!
Gracias por la receta, la verdad es que me encantan la mayor parte de las recetas que subes!!

JustVegetal
20-feb-2011, 14:48
Tiene una pinta un poco inestable pero estupenda!!
Gracias por la receta, la verdad es que me encantan la mayor parte de las recetas que subes!!

No es sólidísimo :D porque los crumble son arenosos y la base es quinoa, pero se tiene bastante bien, no creas.

Gracias y espero que te sean útiles :)

Erinna
20-feb-2011, 14:53
¡¡¡Esto lo tengo que probar yo!!! ¡gracias Just! :D :abrazo:

myangdas
20-feb-2011, 17:10
OooooOOooooOOOooh es pura ambrosía!!!!!! me encantan las espinacas, las almendras y la quinoa. Y esta combinación es estéticamente preciosa y seguro que deliciosa. Para vestir una mesa de fiesta!!!! muchas gracias preciosa :abrazo:

alexandre
06-mar-2011, 23:08
Tiene una pinta increíble. Y yo sin cenar!
Además me encanta el crumble dulce, y siempre pensé si podría haber alguna versión salada (porque me gusta más lo salado que lo dulce) y más sana, así que genial.