PDA

Ver la versión completa : I Love Vegan Burger de Tofu (V)



JustVegetal
13-feb-2011, 19:44
I Love Vegan Burger de Tofu (V)

Receta Apta para Vegetarianos y Veganos

Categoria: Platos principales: Tofu

Receta Dedicada a babylilith89 y a su amor Amapola

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/02/ILove1.jpg

Ingredientes:

Salen 20 piezas


500 gramos de tofu duro

100 gramos de copos de avena

100 gramos de agua desclorada

2 cucharadas grandes de tahini tostado

6 dientes de ajo

1 cebolla pequeña

1 manojito de cilantro o de perejil fresco

sal, pimienta negra

aceite de oliva virgen para pasarlas a la plancha


Elaboración:

Picamos muy finamente la cebolla, el cilantro y los ajos. Remojamos con el agua los copos de avena. Desmenuzamos el tofu con la ayuda de un robot de cocina o con tenedor. Amasamos todo junto y salpimentamos a nuestra manera.

Dividimos la masa en 20 porciones semejantes y les damos la forma de corazón modelando con nuestras manos.

Se pasan a la plancha con unas gotas de aceite de oliva.

Para emplatarlas si se quiere el efecto corazón, recortar sirviéndose de una hamburguesa como patrón en el pan la forma, con unas tijeras de cocina.

Servir con ensaladas, patatas, salsas etc, al gusto tradicional, o de cada uno.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/02/i-love-burger.jpg

Consideraciones:

Se trata de la hamburguesa perfecta en cuanto a masa porque no se deshace en la sartén y es muy sabrosa y consistente.

Su plasticidad permite modelarlas y cocinarlas sin problemas por eso la hemos aprovechado para dedicarlas en San Valentín con forma de corazón.

Con la misma masa pueden hacerse bolitas, salchichas, etc

No necesita cocción practicamente, basta con vuelta y vuelta.

Admiten congelación antes y después de cocinadas.

Todos los ingredientes son de origen ecológico.

Receta Original en http://www.justvegetal.com/i-love-vegan-burger-de-tofu/

babylilith89
13-feb-2011, 19:52
aaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyy Just muchas gracias!!!! esta preciosaaaaa!!!!!
cuando mi niña Amapola sea mas grande se la haré y le contaré la dedicatoria :)


que rico, que rico!!!!

JustVegetal
13-feb-2011, 20:00
Me alegro si te gusta babylilith :)
¿Todavía no come sólido la peque?

myangdas
13-feb-2011, 20:02
Maravillosas!!!! Preciosa y riquísima forma de decir te quiero!!! La composición es de una plasticidad genial :sombrero:

La salsa de que está hecha? es salsa de tomate? qué detallazo que tanto el pan como la salsa llevan forma de corazón! y sin resultar cursi!!! felicidades guapa!!!

JustVegetal
13-feb-2011, 20:09
Maravillosas!!!! Preciosa y riquísima forma de decir te quiero!!! La composición es de una plasticidad genial :sombrero:

La salsa de que está hecha? es salsa de tomate? qué detallazo que tanto el pan como la salsa llevan forma de corazón! y sin resultar cursi!!! felicidades guapa!!!

La salsa de tomate la hago siempre en casa. En algunas recetas expliqué cómo. Facilísima, cebolla estofada con aceite de oliva, tomate de bote eco, cocer 15 minutos, un poco de sal y triturar todo muy fino.

Bueno a ti no te parecerá cursi pero a otros puede que sí ;). Sin embargo me gustaba la contraposición entre comida rápida, de batalla, y el formato finolis.

A mi marido le ha encantado la sorpresa y se ha hartado de reir mientras se comía tres con todos sus aderezos :D

:abrazo:

babylilith89
13-feb-2011, 20:16
Me alegro si te gusta babylilith :)
¿Todavía no come sólido la peque?

si, pero nunca le he dado soja :S
tiene 10 meses asi que le falta poquito para el año :D

JustVegetal
13-feb-2011, 20:20
si, pero nunca le he dado soja :S
tiene 10 meses asi que le falta poquito para el año :D

La verdad es que yo a un niño no le daría soja texturizada durante mucho mucho tiempo, o soja entera cocida, etc, pero el tofu lo veo diferente, es la parte más depurada de la soja, ha dejado atrás pieles y partes indigestas, y es muy nutritivo por sus proteínas limpias y perfectamente asimilables.

BabyJane
13-feb-2011, 20:23
Que pinta, madre mía:babas:

myangdas
13-feb-2011, 20:44
La salsa de tomate la hago siempre en casa. En algunas recetas expliqué cómo. Facilísima, cebolla estofada con aceite de oliva, tomate de bote eco, cocer 15 minutos, un poco de sal y triturar todo muy fino.

Bueno a ti no te parecerá cursi pero a otros puede que sí ;). Sin embargo me gustaba la contraposición entre comida rápida, de batalla, y el formato finolis.

A mi marido le ha encantado la sorpresa y se ha hartado de reir mientras se comía tres con todos sus aderezos :D

:abrazo:
Ya te imagino rodeando a tu marido de mimos gastronómicos para poner la guinda al viaje de mañana a Cantabria jejeje ,ese viaje iniciático y mágico...pero qué suerte tiene Manolo!!!!

JustVegetal
13-feb-2011, 20:50
Ya te imagino rodeando a tu marido de mimos gastronómicos para poner la guinda al viaje de mañana a Cantabria jejeje ,ese viaje iniciático y mágico...pero qué suerte tiene Manolo!!!!

jajaja, Tiene tanta suerte que este verano le tocó el gordo (Jiddu está tremendo):D, y no es la primera vez que le toca un gordo!

Flex
13-feb-2011, 20:53
Pero qué bonito Just!!!

Mira que el otro día hice unas magdalenas en forma de corazón, y pensé...qué cosas más cursi!!! jejeje, pero ahora veo tus hamburguesinas y esa cuidada decoración, y me dan ganas de ponerme manos a la obra!!:)

Me alegro verte nuevo por aquí ;)

Un besazo

myangdas
13-feb-2011, 20:53
jajaja, Tiene tanta suerte que este verano le tocó el gordo (Jiddu está tremendo):D, y no es la primera vez que le toca un gordo!
y ya van trece!!!!!! familia numerosa y preciosa :abrazo:

JustVegetal
13-feb-2011, 20:57
Pero qué bonito Just!!!

Mira que el otro día hice unas magdalenas en forma de corazón, y pensé...qué cosas más cursi!!! jejeje, pero ahora veo tus hamburguesinas y esa cuidada decoración, y me dan ganas de ponerme manos a la obra!!:)

Me alegro verte nuevo por aquí ;)

Un besazo

Hola Guapa!
Nunca te recortes esa creatividad tan linda que tienes. La gente cursi hace cosas cursis, pero tú no eres cursi, así que puedes jugar con los símbolos como quieras!
:abrazo:

myangdas
13-feb-2011, 21:24
Pero qué bonito Just!!!

Mira que el otro día hice unas magdalenas en forma de corazón, y pensé...qué cosas más cursi!!! jejeje, pero ahora veo tus hamburguesinas y esa cuidada decoración, y me dan ganas de ponerme manos a la obra!!:)

Me alegro verte nuevo por aquí ;)

Un besazo
Yo quiero verlas!!!!! flexitaaaaaaa!!!!!!!

Bolita de mijo
13-feb-2011, 21:39
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Flex
13-feb-2011, 21:40
Yo quiero verlas!!!!! flexitaaaaaaa!!!!!!!
jejeje, verás, el caso es, que compré unos moldecitos para magdalenas, de colorines así muy monos ellos, jeje, peeeero, cuando los saco de su cajita, yo toda ilusionada, me doy cuenta que son forma de corazón, jejeje, y pesé, bueno, son super cursis, pero con otros que tenía en forma de flor, me monto aquí unas magadalenas bien chulas, jejeje.

Preparé unas de manzana y canela y otras de lima y chocolate. Y muy orgullosa de mi trabajo, jejeje...peeeero, desde hace unas semanas tengo mi camarita arreglando:(, y ando con la compacta que no me gusta nada como me hace las fotos.

Así, que en cuanto tenga de nuevo mi reflex, las vuelvo a hacer, y con la luz de la primavera (que ya casi casi la tenemos aquí), las subo para que veais que "monas" que quedan, jejeje

Un abrazoooooooote

vellocinodeoro
13-feb-2011, 22:21
¡Pues yo me reivindico como una cursi sin remedio! Adoro el rosa, los corazoncitos y por supuesto esta hamburguesa me parece lo más!!!

Erinna
13-feb-2011, 22:48
¡¡Qué pinta!! :D

xochiquetzalli
13-feb-2011, 23:14
Muchisisisisimas gracias Just Vegetaaaaal! se ven riquisisisisisimas! me las hago en la semana :)

myangdas
14-feb-2011, 00:31
jejeje, verás, el caso es, que compré unos moldecitos para magdalenas, de colorines así muy monos ellos, jeje, peeeero, cuando los saco de su cajita, yo toda ilusionada, me doy cuenta que son forma de corazón, jejeje, y pesé, bueno, son super cursis, pero con otros que tenía en forma de flor, me monto aquí unas magadalenas bien chulas, jejeje.

Preparé unas de manzana y canela y otras de lima y chocolate. Y muy orgullosa de mi trabajo, jejeje...peeeero, desde hace unas semanas tengo mi camarita arreglando:(, y ando con la compacta que no me gusta nada como me hace las fotos.

Así, que en cuanto tenga de nuevo mi reflex, las vuelvo a hacer, y con la luz de la primavera (que ya casi casi la tenemos aquí), las subo para que veais que "monas" que quedan, jejeje

Un abrazoooooooote

Pues esperamos con ansia la reflex de flex!!!!!!!!:bien:

nhoa
21-abr-2011, 19:17
Bueno, da un poco de vergüen poner fotos tras ver las fotos de la creadora, pero en casa han gustado tanto, que me animo:rolleyes:. Yo no he hecho forma de corazón pq estoy pasando época pelín mosqueada con el amoooor y esas cositas, pero bueno, sin más preámbulos, ahí van......

nhoa
21-abr-2011, 19:20
Para mi gusto, combinan especialmente bien con una salsa de tomate casera hecha con cebollita, tal y como la presentaba Just:p:p

.y quizá me anime a añadirles brócoli en otra ocasión, ya veré:hm:, aunque así están buenísimas:bien::bien::bien:.

JustVegetal
21-abr-2011, 19:21
Bueno, da un poco de vergüen poner fotos tras ver las fotos de la creadora, pero en casa han gustado tanto, que me animo:rolleyes:. Yo no he hecho forma de corazón pq estoy pasando época pelín mosqueada con el amoooor y esas cositas, pero bueno, sin más preámbulos, ahí van......

Es una masa que admite todo :)

Y no te enfades con el amor que es el motor del mundo y donde acaba uno empieza otro mejor ;)

JustVegetal
21-abr-2011, 19:23
Para mi gusto, combinan especialmente bien con una salsa de tomate casera hecha con cebollita, tal y como la presentaba Just:p:p

.y quizá me anime a añadirles brócoli en otra ocasión, ya veré:hm:, aunque así están buenísimas:bien::bien::bien:.

Le puse la de tomate para hacer el corazoncito jajaja sin problemas, pero esto va bien con lo clásico de su tipo y con algo diferentes como con ensalada de col lombarda, puré de patatas, pestos diversos, etc, etc

nhoa
21-abr-2011, 19:27
Verdaderamente exquisitas, Just. Muchas gracias. Contigo, siempre acierto:p. Es ir a lo seguro:)

:abrazo::abrazo::abrazo:

nhoa
21-abr-2011, 19:28
me seduce lo de la col lombarda!!!!!!!!!!

Riply
21-abr-2011, 21:01
Y....¿cómo es que yo no había visto esta receta?:bledu: ¿La masa perfecta que no se deshace (mi sempiterno problema :().

¡Qué color más lindo que tiene esa salsa de tomate! Es como naranja :D.

Como siempre, gracias, Just

guayaba
23-may-2011, 16:43
Aaaa que bonito :) bueno gracias por la receta

JustíciaAnimal
05-jul-2011, 14:39
Dioos! Hoy probaré de hacer tofu casero, y si me sale bien, un día pruebo de hacer esta receta! :D

martinsalop
27-oct-2011, 16:13
Hoy hice esta mezcla salteada hasta que se tostó un poco, le agregué salsa de tomate y fue la mejor boloñesa de mi vida, me supo mejor que las que hacía antes con carne!!!! Lo recomiendo absolutamente, genial!!
PD: en hamburguesa también me encantan, evidentemente, xD

Riply
28-abr-2012, 11:57
Me había olvidado de esta receta. La haré esta semana y os cuento, que soy un desastre con las hamburguesas veganas.

JustíciaAnimal
26-may-2012, 15:07
Madre mía qué pinta! Cuando se acaben las hamburguesas que tengo hechas haré de estas. Me encantan las hamburguesas de tofu, almenos las que me compra mi madre a veces en el super están riquísimas!

jose13
30-nov-2013, 13:22
Hola a tod@s, vaya pintaca, la quiero preparar ya mismo, pero tengo una duda a ver si alguien que la haya hecho me ayuda, el agua para remojar la avena es fria o caliente?, cuanto tiempo en remojo?, una vez remojada se escurre la avena o se utiliza tambien el agua?, a ver si me podeis ayudar que tengo ganas de probarlas !!!!!!!!!
Un saludo.

jose13
07-dic-2013, 10:32
Buenas de nuevo, al no obtener respuesta me he arriesgado a hacerlas y ......vaya un desastre, os cuento el agua al final no la he escurrido ya que se la ha chupado toda, he mezclado todo y la ir a hacer las hamburguesas bien pero a la minima que las mueves se resquebrajan, ahora las tengo en la nevera (la masa) a ver si con el frio coge consistencia para luego intentarlo otra vez ¿alguien que las haya hecho le ha pasado algo similar?, a ver si me podeis aconsejar ya que no me apetece tener que tirar todo.
Un saludo.

vellocinodeoro
07-dic-2013, 10:35
Jose, simplemente añade más avena (sin remojar) a la masa y deja reposar media hora. Verás qué consistencia gana.

jose13
07-dic-2013, 13:29
Gracias por tu respuesta, la acabo de añadir 60g. de avena ya que yo lo habia hecho con 200g. de tofu y todo en proporcion a estos 200g., espero que sea suficiente.
Un saludo y gracias de nuevo.

Riply
18-jun-2015, 17:20
Pues me han salido regular-tirando a mal. Quizás cometí un error al triturar todo junto en el robot de cocina y la masa quedó como muy "líquida" y así las burguer han tenido poca consistencia.