PDA

Ver la versión completa : consejo minino perdido :(



anacristina18
13-feb-2011, 19:17
Hola! en primer lugar me gustaría disculparme por si este no es el sitio adecuado para poner este tema, es que no sabia donde meterlo.Os cuento mi situación y haber si me podeis dar un consejo. que la verdad me vendría muy bien.
La semana pasada cuando iba a comprar con mi novio al supermercado me encontre en la puerta de un bar a un gatito precioso, de esos que miras por lo guapos que son, era ( y es) blanco con un ojo azul y otro verde , estaba en la puerta del bar mendigando con maullidos muy pequeños un poco de comida, mirando hacia adentro como todo el mundo comia y comia y pasaban de el, esa imagen me conmovió , que injusto es el mundo, le dije a mi novio de llevarnoslo, además habia unos niños muy "chulillos" asustándolo, asique no lo dude, pense que como lo dejara ahí acabaria cruzando la calle y justo en frente del bar esta MCdonals, asi que imaginaros la cantidad de tráfico, compre un transportin con el dinero que llevaba y mi novio y yo nos lo llevamosa una casa vieja que tenia donde alli estaría a salvo, al dia siguiente lo llevamos al veterinario,y ademas de comprobar que cojeaba,tenia 2tiross!!!!!lo habian intentando matar, al final le buscamos casa con una chica de la protectora se lo llevó el domingo pasado a un campo, y para mi sorpresa hoy me e enterao de que se a escapado!!no a estado ni un dia allí , la chica me a dicho que no lo encuentran, no esta castrado y no sabemos donde buscarlo, mis padres dicen que no lo busque que si se a ido será por que estará mejor, cosa que no lo creo, no se yo creo que lo adecuado es buscarlo pero no se por donde empezar ni lo que hacer , que opinais? por donde empiezo? gracias y perdonar por que me he extendido demasiado

gilducha
13-feb-2011, 19:36
Intenta buscarle en la misma zona donde le encontraste o cerca de ahí, que es donde parece que busca comida. Probablemente ha ido detrás de una gata en celo y aparecerá pronto, porque los gatos blancos normalmente no viven en la calle, por motivos fisiológicos suelen ser atropellados o "cazados" antes (hay quien dice que son sordos pero no es cierto al 100%, una de mis gatas es blanca y oye perfectamente). Mucha suerte!!!

anacristina18
13-feb-2011, 19:40
Es que el campo a donde se lo llevo la chica a la que se lo di, esta a la otra punta del pueblo y hay que atravesar un puente y la carretera y esta muy muy lejos de donde yo lo encontré , me da miedo por que cojeaba y es demasiado confiado, temo que le hayan hecho algo :(

sojaestil
13-feb-2011, 19:47
Espero que tengas mucha suerte y lo puedas encontrar de nuevo ;)

La verdad es que me ha conmovido mucho tu historia y me parece increíble que la gente pueda actuar así :mad: pero en fin, hay mucho energúmeno suelto.

Lo dicho, que tengas mucha suerte y ya nos iras contando si lo has podido localizar.

gilducha
13-feb-2011, 22:04
Es que el campo a donde se lo llevo la chica a la que se lo di, esta a la otra punta del pueblo y hay que atravesar un puente y la carretera y esta muy muy lejos de donde yo lo encontré , me da miedo por que cojeaba y es demasiado confiado, temo que le hayan hecho algo :(

Nunca subestimes el instinto de supervivencia de un animal, aunque esté herido, tienen mucho que enseñarnos en ese campo :rolleyes: Ojalá le encuentres guapísima!

vellocinodeoro
13-feb-2011, 22:39
Qué putada para el gato...

anacristina18
13-feb-2011, 22:54
la verdad yo lo estoy pasando muy mal, lo recogí de la calle para darle una mejor vida y mira que mala suerte, se lo doy a una chica y se le escapa, hoy e ido al sitio donde lo encontré pero no lo e visto. quizás por que llovía , no se lo estoy pasando mal , pero no voy a dejar de buscarlo :(

TimosNoGracias
13-feb-2011, 23:04
Pobre gato... ¿y los dos tiros eran recientes o estaban curados? ¿era adulto o una cria? Poco consejo se me ocurre, prueba a buscarlo en el campo donde desapareció a ver si hay suerte... Anímate, tú hiciste todo lo que podías por él, y aún puede pasar que se lo encuentre otra persona como tú que le eche un cable.

Saludos.

Terry
14-feb-2011, 00:35
¿Seguro que la chica que se lo llevó era de una protectora? Mira que me extraña que una persona que trabaje en una protectora se lleve a un gato herido y lo suelte en un campo...

Como bien han dicho por allá arriba, qué putada para el gato... Yo, personalmente, si estuviese en tu lugar, aunque el sitio esté a la otra punta del pueblo, iría a buscarle en seguida, pobrecito. Lo que tampoco entiendo es cómo en el veterinario os dejaron que se marchase teniendo ese problema.

Por favor, intenta buscarlo. Ponte en contacto con las protectoras de la zona, explícaselo y seguro que sale algún voluntario que te ayuda a buscarle y cogerle. No podéis dejar a ese pobre animal por allí solo en ese estado.

anacristina18
14-feb-2011, 09:14
hola, en primer lugar gracias por vuestro apoyo, arriba no me he podido explicar bien por que si no iba a ser un poco largo, pero voy a daros más detalles, cuando lo lleve al veterinario, los plomillos ya que la pistola era de plomos , los tenia fuera y las heridas estaba cicatrizadas, es verdad que aveces cojeaba un poco , pero el veterinario no le dio importancia, me hubiera encantado llevarmelo a casa, soy una loca de los gatos, me encantan, pero mis padres no lo querian y mi gato no lo aceptaba.. entonces llame a la protectora, la portavoz por asi decirlo de la protectora me dijo que iba a llamar a su amiga, también de la protectora por que queria un gato para su abuela, me llamo la chica esta y me dió buena espina, le dije que si no queria ver al gato y me dijo que no que le daba igual como fuera , que le gustaban todos, un gesto que vi bonito por su parte.Al dia siguiente vino a por el, me aseguró que estaría bien (si no me hubiera dado buena espina, nunca se lo habría dado)que le iba a hacer compañia a la perrita de su abuela, ese mismo día me mando un sms diciendome que estaba bien , nervioso pero bien.Eso fué la semana pasada, ayer le mande un correo con toda mi ilusión y para mi sorpresa me dice que hace 5 dias que se a escapado y yo sin saber nada, puf imaginaos que cara se me quedó al ver el correo...

anacristina18
14-feb-2011, 09:18
respesto a lo del sitio, como bien he dicho antes, fuí ayer donde lo encontré y no estaba, pienso ir también al campo, solo que ayer era de noche y no dispongo de coche, ni mi novio ni yo tenemos, además le mande otro correo a la chica y le dije que lo siguiera buscando ya que por alli por lo visto hay colonias de gatos ( según ella me dijo) nose es todo un lio es como buscar una aguja en un pajar

vellocinodeoro
14-feb-2011, 10:17
Lo mínimo que puede pasar si llevas un gato al campo es que se escape.
Si luego resulta que es un gato blanco, todo el día al sol, pues dentro de unos añitos tendra un bonito cáncer de piel, como le pasó a mi Guillermo.
Yo opino como Terry: es muy raro que alguien de la protectora se lleve un gato con en esas condiciones para soltarlo en el campo...me extraña muchísimo. Más que nada, porque quienes trabajamos en estos ámbitos ya sabemos que lo lógico era que el gato se escapase, en un ugar desconocido para él, sin posibilidad de volver a donde estaba, asustado, desorientado, encima herido, además siendo blanco...por no mencionar, que se le escapa y no te dice nada...muy raro todo.
Siento mucho que te sientas mal, pero piensa que al menos esto te servirá para que la próxima vez que te encuentres con un caso similar, ya sabrás cómo hay que hacer las cosas.
Lo único que te puedo recomendar es que dejeís comida fuera de la casa. El pobre estará muertecito de hambre y quizá así logréis atraerlo.

anacristina18
14-feb-2011, 10:48
si la chica es de la protectora, haber yo cuando de lo si supuestamente era para su abuela, por eso se lo di si no no se lo hubiera dado para tenerlo en el campo, yo pense que su abuela viviria alli y lo tendria con ella junto a la perrita que tiene, pero parece ser que no es así.Pensaba que tendría otras condiciones de vida, se supone que los de las protectoras saben lo que hacen, no quiero juzgar a esta chica, pero quizás no haya cuidado también al gato como ella me dijo que lo haría por eso mismo, soy muy consciente de las necesidades y la atención que tiene un gato, llevo 6 años con el mio, no me hubiera importado esterilizarlo, ni vacunarlo ni nada, pero claro supuestamente su nueva familia se iba a ocupar de esas cosas.No se si la chica lo estará buscando , ella dice que lo a buscado, pero la verdad no se si tendra mucho interés o no o si estará tan preocupada como yo, como ya e dicho no quiero juzgarla.Sólo espero que lo encontremos

Terry
14-feb-2011, 19:21
Como bien te dice vello, con este caso has visto y aprendido que no se pueden hacer las cosas así. Yo creo que ninguno hicimos bien la primera vez que nos encontramos un animal (ojo, no te estoy juzgando :) ) y bueno, según nos va pasando más veces, vamos aprendiendo.

Y tú lo que debes aprender de todo esto es que, no debes dar JAMÁS a un animal, nunca, los animales hay que entregarlos siempre en adopción, poniendo las condiciones que nosotros queramos o veamos oportunas. Si no lo entregas en adopción, que sea siempre a una protectora o asociación, pero que sepas sobre ella y puedas mantenerte en contacto.

Siento que hayas tenido experiencia, aunque, sinceramente, más lo siento por ese pobre animal. Como bien te han dicho, los gatitos blancos son propensos a coger cáncer de orejitas, pues si piel es demasiado sensible al sol. No tires la toalla y búscale por todas partes.

anacristina18
14-feb-2011, 20:27
gracias por vuestros consejos, la verdad antes me habia encontrado animales y siempre he hecho un seguimiento, tengo los numeros de teléfono de esas personas e incluso e ido a su casa a ver como estaban,con el minino iba a hacer igual, quede con la chica en llamarla y lo hice, incluso le iba a decir de ir a verlo pero esque no a dado ni tiempo ya que al dia siguiente o los dos dias se escapó.Lo que mas me duele esque creo que no se está esforzando mucho en buscarlo.De todas maneras,este fin de semana iré al campo a buscarlo, y por que no puedo ir antes por que tengo los exámenes de la universidad que si no iba .

anacristina18
14-feb-2011, 20:34
y si os digo la verdad a la chica esta parece que le da un poquito igual todo por que le mando correos preguntandole y se conecta y no me contesta....

Terry
14-feb-2011, 20:58
Seguramente sea una persona que quería al gato para soltarlo en el campo y que se comiese los ratones, he visto muchos casos así. Te dicen que el gato va a estar bien, y demás cosas, y el gato va a la casita de campo a cazar a los ratoncitos.

anacristina18
14-feb-2011, 21:44
por fin me a contestado las chica me a dicho que a estado mirando hoy también por el campo y que a hablado con gente y eso por si lo ven, quizás me este equivocando y si lo está buscando , nose...