PDA

Ver la versión completa : Entrevista a Ávila Laurel (escritor guineano en huelga de hambre)



Senyor_X
13-feb-2011, 17:57
A raíz de la visita oficial de políticos españoles al atroz régimen de Teodoro Obiang en Guinea, el citado escritor ha iniciado una huelga de hambre para denunciar la situación de su país.

Entrevista en audio en castellano:

http://www.vilaweb.cat/media/continguts/000/022/302/302.mp3

Artículo general y más información sobre el caso y sobre Guinea (en catalán):

http://www.vilaweb.cat/noticia/3847646/20110213/avila-laurel-bono-duran-shan-entrevistat-criminal.html

blog de Ávila Laurel: http://www.fronterad.com/?q=blog/18

Calimero
13-feb-2011, 19:03
Todo el apoyo del mundo para este buen hombre.

De todas formas, no he podido evitar pensar, con cierta maldad, que esto de las huelgas de hambre empieza a estar demasiado de moda, y que a este paso vamos a acabar provocando que cualquier sinvergüenza con ínfulas de dignidad se acabe declarando en huelga de hambre para defender su mal nombre.

También corremos el riesgo de trivializar situaciones muy serias, como estaba haciendo yo mismo hace un momento. Si proliferan aquí y allá, las huelgas de hambre pueden terminar siendo vistas como pataletas de niños pequeños que de repente dicen aquello tan socorrido de "pues ahora no respiro".


¡Salud!

PD: ¡Más enlaces en català! :bien::bien::bien: Merci.
(Estoy escuchando a Les Amics de les Arts. Un poco moñas, ya lo sé, pero así aprendo poco a poco...). :D

Spinoza88
13-feb-2011, 19:14
Todo el apoyo del mundo para este buen hombre.

De todas formas, no he podido evitar pensar, con cierta maldad, que esto de las huelgas de hambre empieza a estar demasiado de moda, y que a este paso vamos a acabar provocando que cualquier sinvergüenza con ínfulas de dignidad se acabe declarando en huelga de hambre para defender su mal nombre.

También corremos el riesgo de trivializar situaciones muy serias, como estaba haciendo yo mismo hace un momento. Si proliferan aquí y allá, las huelgas de hambre pueden terminar siendo vistas como pataletas de niños pequeños que de repente dicen aquello tan socorrido de "pues ahora no respiro".


¡Salud!

PD: ¡Más enlaces en català! :bien::bien::bien: Merci.
(Estoy escuchando a Les Amics de les Arts. Un poco moñas, ya lo sé, pero así aprendo poco a poco...). :D

Puf, estoy de acuerdo contigo. El otro día flipé cuando salió en la tele un tío que estaba en huelga de hambre por lo de la ley antitabaco. Pa mear y no echar gota, como dicen.

Al final, para que te tomen en serio habrá que amputarse una falange delante del Congreso o flagelarte con un látigo de siete puntas:D

Senyor_X
13-feb-2011, 19:57
Teniendo en cuenta la forma como su gobierno trata a la disidencia, pocas otras maneras le deben quedar de actuar.

Valga como excusa para que nos informemos tod@s un poco sobre la situación de Guinea un país que puede que l@s más mayores del foro aún hayan estudiado como provincia española y que quizá alguno de los más jóvenes ni siquiera sepa situar en el mapa.

Siempre que se habla de África se habla de responsabilidades históricas, de descolonizaciones a medias... bien, Guinea (entre otros) es 'nuestra' parcela de deuda con el continente de ébano.

Salut!

P.D.: Conste, que no me parece mal frivolizar con nada ;)