PDA

Ver la versión completa : Ser vegetariana en una ciudad chica



Raraceli
13-feb-2011, 00:11
Retruco el título del post de una compañera.

Soy de Posadas (Mnes.), Argentina. Acá un barrio chino no hay; y el único supermercado chico que conozco, lo único que tiene de chino son los que atienden (nada de tofu, nada de fideos de arroz... nada). Sí en algunos supermercados grandes encuentro alguna góndola con una pequeña sección en un estante para algunas cosas integrales.

Bueno, soy ovo-lacteo vegetariana y estuve planteándome la posibilidad de ir reemplazando todo lo que pueda por productos orgánicos y hacer la mayoría de lo que consuma en mi casa.
Así, buscando recetas para llevar a mi casa (estoy de vacaciones y pronto volveré a mi casa de estudiante, donde vivo sola) comencé un blog.

Por otro lado tengo otras motivaciones, y me animo a decir que son cosas que me sensibilizan aún más que el maltrato animal (vamos, que todos tenemos intereses diferentes). Cosas como la trata de personas y el mal uso de recursos tanto naturales como no-naturales.
Es más difícil que una persona quiera cambiar su alimentación, fijarse en las etiquetas de los productos de baño y cosméticos que use, y averiguar de qué tipo de empresa viene la indumentaria y... todo lo que compra, si no es por motivación propia; por eso, yo con otras personas prefiero hablar de lo último, que es algo con lo que cualquiera puede contribuir sin modificar demasiado su estilo de vida.

Ok, podría decir muchísimas cosas más, pero mejor veré qué más contar a partir de sus comentarios, que por ahora es suficiente.

Saludos! :D

xCherryGirlx
13-feb-2011, 00:25
bienvenidaaa! yo apoyo eso ultimo que decis... me preocupa mucho el medio ambiente y con regularidad discuto cn mis amigos por algunas cosas que en realidad a todos nos enseñan de chicos (como no tirar papeles, cerrar la canilla cuando no la estes usando) cosas minimas pero qe se saben... ellos no -.-
en fin, sos argentina :D me alegro que hayas dedcidido este estilo de vida n.n a mi todavia me miran con cara rara jaj
si tenes un blog, lo podes subir? es curiosidad nomas, me gusta entrar y chusmear jeje
un beso, y seguro qe capaz encuentras alguna receta qe te pueda servir aun con la escases de ingredientes qe dijiste n.n

Raraceli
13-feb-2011, 00:42
Por lo último que decís, claro que se puede. De hecho llevo 6 años de vegetariana.

Bueno, y el blog lo empecé hace unos días, por lo que no tiene muchas cosas aún:
http://rapidofacilygoloso.blogspot.com/
Abajo, en cada publicación fui poniendo algunas consideraciones para veganos, digo, cómo reemplazar algunos ingredientes (aunque de seguro los veganos sabrán mucho más de eso que yo :o).
Bueno, y tengo otro sólo de comidas saladas... pero qué les puedo decir... le he estado dando mucha menos atención (en realidad no me gusta cocinar >.<).

Gracias por la bienvenida!.

xCherryGirlx
13-feb-2011, 02:07
Por lo último que decís, claro que se puede. De hecho llevo 6 años de vegetariana.


6 añoss, sos mi nueva idola (?)
jaja de nada, ahora me paso por el blog :d gracias por ponerlo jeje

Waltnuts
13-feb-2011, 03:44
Hola, Rara! Los productos que necesitas para llevar una alimentación vegana (y casi, casi completa!) están disponibles en todos lados: cereales, legumbres, frutas, verduras y semillas. Yo hace casi cuatro meses que vengo comiendo de esta manera y fui una sola vez al Barrio Chino (a propósito, solo me compré un turrón de sésamo y un par de arrolladitos de brotes de soja :P). Si tenés un poquito de tiempo para cocinarte (y por los blogs que tenés veo que es así) podés vivir perfectamente con lo que comprás en una dietética y en una verdulería. Lo de revisar etiquetas me parece perfecto para el que consume productos procesados de súpermercado (no los juzgo!), pero si comes cosas integrales casi ni es necesario (a mi entender). Si no conseguís variedad de legumbres-cereales por donde vivís también está la posibilidad de comprar de alguna ciudad cercana (puede ser por mayor).

Por otra parte, lo de los productos integrales u orgánicos pasa por una cuestión de salud, que a veces coincide con el estilo de vida que llevan muchos vegetarianos (algo que me parece genial). Pero, si uno no tiene acceso a productos integrales/orgánicos tampoco creo que sea tan malo hechar mano de lo que hay disponible (siempre que no sea animal ;) ).

Besos!

babylilith89
13-feb-2011, 10:55
hola chicas :) yo vivo en una gran cuidad, pero realmente no situacion economica no me permite comprar NADA prehecho (todo es cariiiisimo), lo mejor y MÁS SANO es aprender a cocinar con las cosas simples que nos va la tierra, la verdad es que hay que darse el tiempo e ir de a poco
pero mucho animo :)

Raraceli
13-feb-2011, 11:17
Si tenés un poquito de tiempo para cocinarte (y por los blogs que tenés veo que es así) podés vivir perfectamente con lo que comprás en una dietética y en una verdulería.
Tengo tiempo ahora. En unas semanas empiezo a tener que ir a la universidad de nuevo >.<. Pero me haré mi tiempo; como conté allá arriba, empecé a buscar blogs justamente para poder llevarme recetas a mi casa de estudios (en donde no tengo internet).
Y gracias por la información. También me estuve fijando en blogs sobre ese tema, o sea, sobre cómo llevar una buena alimentación totalmente vegana. Antes iré un tiempo con ésto de prepararme las cosas en casa :B.


hola chicas yo vivo en una gran cuidad, pero realmente no situacion economica no me permite comprar NADA prehecho (todo es cariiiisimo), lo mejor y MÁS SANO es aprender a cocinar con las cosas simples que nos va la tierra
De todos modos a mi las cosas pre-hechas no me gustan demasiado (salvo esas milanesas de soja rellenas :F). Gracias por el apoyo n.n.
PD: ¿De dónde viene ese "Lilith" =o?

Ah, y mirá xCherryGirlx que yo, sin mirar demasiado, ya he visto por acá a alguien que contaba que llevaba éste estilo de vida desde los años 70' o.o.


Una vez más, gracias por la bienvenida n.n.

babylilith89
13-feb-2011, 11:45
yo soy chilena pero ahora mismo vivo en madrid :P

redesa
13-feb-2011, 13:49
Bienvenida Raraceli me encanta tu blogs de dulces tiene todo una pinta exquisita, espero que te animes con el de salado que veo que aunque no te gusta mucho cocinar se te da bastante bien.:)

gilducha
13-feb-2011, 14:30
Bienvenida al foro!! :)

R_Geek
16-feb-2011, 15:16
Hola raraceli! (Supongo que te llamaras Araceli)Bienvenida!

Bueno no podria agregar mucho a lo que ya te dijeron, que lo mejor son las frutas legumbres cereales... y lo casero es lo mas rico, sin duda!
Respecto a lo otro, que te sensibiliza mas la trata de personas y el uso de recursos naturales, bueno, por ese lado no te sigo, porque a mi me entra todo mas por el lado del sufrimiento (Humano o no) y el maltrato.
De todas formas todo se relaciona.
Espero que encuentres lo que buscas y bienvenida de nuevo

Panteradopa
17-feb-2011, 11:48
Bienvenida al Foro !!

Eluna
17-feb-2011, 14:17
Bienvenida...!!

aderyn
17-feb-2011, 17:29
bienvenida!

Raraceli
23-feb-2011, 05:23
Hola raraceli! (Supongo que te llamaras Araceli)Bienvenida!

Sep, Araceli :)



Respecto a lo otro, que te sensibiliza mas la trata de personas y el uso de recursos naturales, bueno, por ese lado no te sigo, porque a mi me entra todo mas por el lado del sufrimiento (Humano o no) y el maltrato.

Lo que quise decir es que para mí no termina con dejar de comer carne de otros animales. Puede haber maltrato de personas en casi todo lo que compramos (digo, personas explotadas elaborando cosas para nosotros), hay malgasto de recursos y también maltrato al medioambiente...

En fin, pero ya con el poco tiempo que llevo leí cosas interesantes sobre todo eso en el foro :D



Otra vez, muchas gracias a todos por la bienvenida ^^.
Y siento contestar a éste tema que ya estaba un poco abajo; recién tengo tiempo de leer las respuestas.

Saludos!