PDA

Ver la versión completa : Pan chino (V)



myangdas
10-feb-2011, 17:10
Pan chino (V)

Panes y masas

Vegetarianos/ Veganos

Esta es una versión del típico pan que nos sirven en todos los restaurantes chinos pero en versión vegana y sana pues no lleva manteca de cerdo como los originales ni utiliza trigo convencional lleno de alérgenos y mutaciones varias...Está frito sí, pero contrariamente a lo que pueda parecer si freímos los alimentos en abundante aceite muy caliente estos no absorben casi grasa.Además debemos procurar no reutilizar nunca los aceites pues ese proceso de doble elevación de temperatura los desnaturaliza y los convierten en potencialmente cancerígenos.


Ingredientes:

200 grs. de harina de espelta integral
100 grs. de harina de arroz
2 cuch/p de semillas de sésamo molidas (esto es opcional)
20 grs. de levadura de panadería
150 ml de leche de arroz templada (en su defecto cualquiera vegetal)
1 cuch/s de manteca de coco
1 cuch/p de sal del himalaya ( o sal marina sin refinar)
1 cuch/p de panela (rapadura de caña de azucar)
Aceite de girasol





Preparación:

Deshacer la levadura en la leche templada. Mezclar las harinas con la sal, la panela y las semillas de sésamo molidas (el original no las lleva pero es que me encanta su sabor...)Colocar la mezcla sobre la encimera donde hemos extendido un mantelito de silicona y añadirle le leche de arroz con la levadura disuelta. Amasar todo y dejar reposando una hora envuelto en un paño húmedo de algodón.
Hacer bolitas con la masa y estirar de una en una con un rodillo.Las enrrollaremos sobre sí mismas como si se tratara de crepes y luego unimos los extremos haciendo un circulo.
Colocamos un cuenco con agua dentro del horno a 200º para que se cree vapor (unos 20min). Apagamos dejamos medio abierto el horno y metemos los rollitos para leudar otros 30 min.
Ponemos agua a hervir en una vaporera (yo utilizo la Vitaliser) y cuando ya está el agua hirviendo se meten los panes en el cestillo y se pone el fuego al mínimo. Colocarlos con el pliegue hacia abajo. Se dejan 30 min al vapor y luego se frien en abundante aceite de girasol.

http://img51.imageshack.us/img51/6110/peqpanchino.jpg (http://img51.imageshack.us/i/peqpanchino.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

vellocinodeoro
10-feb-2011, 18:09
¡tiene una pinta muy apetitosa!

gilducha
10-feb-2011, 19:37
Qué pintón!!! :eek:

margaly
10-feb-2011, 19:40
Esta es una versión del típico pan que nos sirven en todos los restaurantes chinos pero en versión vegana y sana pues no lleva manteca de cerdo como los originales....

:eek: el pan ese de los restaurantes chinos lleva manteca de cerdo?????

salamandra
10-feb-2011, 19:43
:eek: el pan ese de los restaurantes chinos lleva manteca de cerdo?????

Si :(

Lo fui a comprar que lo venden congelado en algunos superschinos y efectivamente lleva manteca de cerdo y miel...

margaly
10-feb-2011, 19:48
mierda, pues no hace mucho que lo comí!!!

salamandra
10-feb-2011, 20:06
mierda, pues no hace mucho que lo comí!!!

lo siento mucho :(

Kirin
10-feb-2011, 20:52
Ahora me entero yo tambien :( :(
Jo, que buena pintaaa... pero no sé donde conseguir manteca de coco >_<

Isli
10-feb-2011, 20:56
:eek: el pan ese de los restaurantes chinos lleva manteca de cerdo?????

y yo :asco:

myangdas
10-feb-2011, 20:58
mierda, pues no hace mucho que lo comí!!!

Pues ahora a devolver el carnet de la U.V.E!!!! jajajajajajajaja no te preocupes guapa,ya no volverá a pasar más;)

salamandra
10-feb-2011, 20:58
yo he comprado aquí

http://www.herbolariolosaustrias.com/product/37/0/0/1/1/Aceite-de-Coco-Bio-Morgenland.htm

a ver q tal.. aunque probarlo puede ser un peligro jaja

un saludo.

Senyor_X
10-feb-2011, 20:58
Pues yo era de los 'enteraos' y no veas lo que me gustaba, mil gracias por la receta!

Sabiendo que es posible, ahora solo me falta animarme a hacerlo :D

myangdas
10-feb-2011, 20:59
Ahora me entero yo tambien :( :(
Jo, que buena pintaaa... pero no sé donde conseguir manteca de coco >_<
Me la traigo de Iherb y es ecológica;)

myangdas
10-feb-2011, 21:02
Pues yo era de los 'enteraos' y no veas lo que me gustaba, mil gracias por la receta!

Sabiendo que es posible, ahora solo me falta animarme a hacerlo :D

Pues está mal que yo lo diga...pero es que este sabe infinitamente mejor y sin perder la esencia del pan chino;)

myangdas
10-feb-2011, 21:06
yo he comprado aquí

http://www.herbolariolosaustrias.com/product/37/0/0/1/1/Aceite-de-Coco-Bio-Morgenland.htm

a ver q tal.. aunque probarlo puede ser un peligro jaja

un saludo.
Te sale mucho más barata la de Iherb. Yo es que la uso muchísimo pero a esos precios sería imposible.Uso esta que sale un kg a 10€
http://www.iherb.com/Jarrow-Formulas-Coconut-Oil-Extra-Virgin-32-oz-908-g/7227?at=0&l=es

salamandra
10-feb-2011, 21:14
Te sale mucho más barata la de Iherb. Yo es que la uso muchísimo pero a esos precios sería imposible.Uso esta que sale un kg a 10€
http://www.iherb.com/Jarrow-Formulas-Coconut-Oil-Extra-Virgin-32-oz-908-g/7227?at=0&l=es

Si esta la compre por probar ya que cogí unas cosas mas en la web esa y ya que estaba la compre q tenia el gusanillo de hace tiempo jeje

si me gusta y tal tenia pensando comprarla en iherb, pero digo en las tiendas latinas africanas no tendrán ahi?

un saludo.

laurana
10-feb-2011, 21:32
Mi gozo en un pozo. Yo también he comido pan chino desde que soy vegana. Una o dos veces, pero joder...

Ayer encontré un pan en el mercadona que también lleva. Pulgas creo que lo llaman...

myangdas
10-feb-2011, 22:17
Si esta la compre por probar ya que cogí unas cosas mas en la web esa y ya que estaba la compre q tenia el gusanillo de hace tiempo jeje

si me gusta y tal tenia pensando comprarla en iherb, pero digo en las tiendas latinas africanas no tendrán ahi?

un saludo.
Tienes una baratísima en Carrefour que viene en unos paquetitos que parecen pastillas de jabón. Son de la marca Tiger y están en la sección de productos internacionales.Yo la compré varias veces y no está nada mal...
Es esta que la encontré en san google:
http://www.tigertiger.info/products_pictures/thumb_pure%20creamed%20coconut.jpg

salamandra
10-feb-2011, 22:24
Tienes una baratísima en Carrefour que viene en unos paquetitos que parecen pastillas de jabón. Son de la marca Tiger y están en la sección de productos internacionales.Yo la compré varias veces y no está nada mal...
Es esta que la encontré en san google:
http://www.tigertiger.info/products_pictures/thumb_pure%20creamed%20coconut.jpg

Creo que en el carreful que esta cerca de mi casa quitaron la seccion de alimentos internacionales por que la ultima vez no la encontre :( con la de cosas majas que tenian...

myangdas
10-feb-2011, 22:30
Vaya...pero no hay zona de tortitas mejicanas y fideos de arroz? está en esa zona...

Simoun
11-feb-2011, 05:39
Me parece genial que me dejeis aquí una receta para hacer pan chico, por que es que el último que compré... la verdad es que... dejémoslo en que no estaba nada rico... :( :(

JustVegetal
11-feb-2011, 19:10
Pan Chino! Nunca lo he probado y ahora me alegro :)

Pero esto que nos trae Myangdas es una cosita apetitosa, aunque laboriosa (para qué vamos a engañarnos) :)

Muy bonita presentación y espero poder intentarlos.

Me recuerda un poco los procedimientos de los bagels, aunque aquellos van cocidos en agua y al horno, y éstos van al vapor y fritos.

Felicidades Myangdas!

Crisha
11-feb-2011, 19:36
me gusta, me gusta, me gustaaaaaaa!!!!
myagndas is back!!!! just is back!!! :bien:

;)

Danna
11-feb-2011, 22:42
Yo tambien lo he comido, que coraje tengo! Y que fatigita solo de pensarlo.mil gracias por informarnos.:eing:

myangdas
11-feb-2011, 22:59
Simoun, pan chico???? panchitos????jajajajajaja esa será otra receta!;)

Just,al principio intenté que fueran horneados y probé con uno pero no me gustó el resultado...están ricos porque tienen ese interior jugosote de estar cocidos al vapor y de las dos fermentaciones, y la parte de fuera crujiente como solo puede hacerlo la fritanga:D gracias guapa!!!!!! (probaré los bagels seguro!!!)

Crisha, cómo no volver después coaccionarnos con tus bonitas palabras;)guapetona!!!!!!

Erinna
11-feb-2011, 23:46
¡Jo qué cosa tan rica!
¡Cómo me alegro de leerte por aquí! (y no sólo por las recetas :bledu:)

myangdas
12-feb-2011, 00:04
Gracias Erinna!!!! :abrazo:

Simoun
12-feb-2011, 00:34
Simoun, pan chico???? panchitos????jajajajajaja esa será otra receta!;)

Just,al principio intenté que fueran horneados y probé con uno pero no me gustó el resultado...están ricos porque tienen ese interior jugosote de estar cocidos al vapor y de las dos fermentaciones, y la parte de fuera crujiente como solo puede hacerlo la fritanga:D gracias guapa!!!!!! (probaré los bagels seguro!!!)

Crisha, cómo no volver después coaccionarnos con tus bonitas palabras;)guapetona!!!!!!

Ups, desliz mio... :rolleyes:

demona
10-ago-2012, 17:23
yo tambien comia pan chino tan tranquila y un dia busque la receta para hacerlo en casa y viendo los ingredientes...ups¡¡ cuantas cosas comeremos con algun ingrediente animal y nosotros sin saberlo. bueno,hacemos lo que podemos

BejaMaya
12-ago-2012, 20:43
Dios mío, ¿el pan chino NO es vegano? Me acabo de quedar muerta....

Adiós, delicioso pan chino de mi restaurante chino favorito... Buaaaaaa!!!!

Morty Malriv
28-feb-2013, 04:11
Recetón, con lo que me gusta esta fritangada... Pero... ¡¡¡Noooo!!! ¡¡Manteca de cerdo nooo!!! He sufrido casi la misma reacción que cuando me enteré de gran parte de las golosinas la llevan. Maldita sea.

Y dicho esto... Me asalta una duda, yo sólo uso aceite de oliva virgen traído del pueblo, pero lo reutilizo varias veces, lo cuelo y según tengo entendido (igual es una leyenda de abuelas) freír patatas lo limpia mucho de impurezas y sabores. La pregunta es ¿Cuántas veces se puede reutilizar el aceite?