PDA

Ver la versión completa : vincular salarios a productividad y no a inflaccion



antavian
09-feb-2011, 22:35
http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2011/02/09/ahora-a-por-los-salarios/

Rob33
10-feb-2011, 10:17
Pues genial porque si me ajustan el salario a mi productividad me voy a forrar.

Snickers
10-feb-2011, 11:11
Pues genial porque si me ajustan el salario a mi productividad me voy a forrar.

jaja, es como el sacar las castañas del fuego a los bancos. Cuando ganan el beneficio principalmente es suyo pero cuando pierden se le coge dinero a las arcas públicas. Acá pasaría igual, cuando vaya bien la empresa tu sueldo es el del contrato, y si va mal te lo recortan:D

Esto es una pasada, entre otras cosas pq hay trabajos cuya productividad se refleja con el tiempo, vease educación. Pero la cosa es buscarse triquiñuelas para recortar más el estado de bienestar

Viajes Marsans ha cerrado, y creo recordar q los altos directivos de la empresa se han llevado hasta sumas de 700.000 euros de indennización mientras los currelas iban al paro

En fin, y el gobierno este vendido a la banca, el capital y hasta a las presiones de USA para cerrar las webs de descargas. Todo menos hacer reformas donde el cinturon haya q apretarlo de forma equitativa

Crisha
10-feb-2011, 11:23
hombre, habrá trabajos en los que sea sencillo determinar la productividad de un trabajador pero otros...

Snickers
10-feb-2011, 11:30
hombre, habrá trabajos en los que sea sencillo determinar la productividad de un trabajador pero otros...

ya, pero si se hace ¿como se hace? ¿Por sectores? No se si sería justo, equitativo. Ello además considerando q la idea de vincular salarios (los de todos los implicados o pertenecientes a la empresa, o sea los q se van a llevar dineros) a la productividad se hace como mucho en las cooperativas

Erinna
10-feb-2011, 13:23
hombre, habrá trabajos en los que sea sencillo determinar la productividad de un trabajador pero otros...

En algunas comunidades autónomas se ha propuesto premiar a los profes "más productivos" ¿cuáles? ¡los que ponen mejores notas a sus alumnos y les suspenden menos! :mad: ¡como si las notas se pusieran por fastidiar!
Mi centro es uno de los cinco peor puntuados de Madrid en la prueba de primaria: he nacido para pobre :rolleyes:

Crisha
10-feb-2011, 13:33
En algunas comunidades autónomas se ha propuesto premiar a los profes "más productivos" ¿cuáles? ¡los que ponen mejores notas a sus alumnos y les suspenden menos! :mad: ¡como si las notas se pusieran por fastidiar!
Mi centro es uno de los cinco peor puntuados de Madrid en la prueba de primaria: he nacido para pobre :rolleyes:

je, a mí me gustaría saber cómo se mide la prodcutividad de un funcionario en mi área. Por el número de sellos que pone al mes? :bledu: por el número de reuniones a las que asiste? no depende de la persona, sino de la distribución de tareas...
porque si es por horas, calentar la silla sabemos todos...:rolleyes:

Anarcopón
10-feb-2011, 13:45
Es un sistema injusto, se mire por donde se mire... En vez de en producción debería ser en beneficio... Aquí no se ganó más cuando a las empresas les salía el dinero por las orejas (y todavía hay), pero a la hora de recortar, recortan hasta preventivamente!!! Obviamente, en este sistema, quien marca la producción son lxs propietarixs de los medios de producción en connivencia con los sindicatos amarillos. Pues ya lo están haciendo, pero sin que se note la subida de los sueldos, pero sí el ajuste de producción. Se trabaja mucho más ahora que hace 5 años, y más hace 5 años que hace 10!

Snickers
10-feb-2011, 13:51
yo es q no le veo sentido, los resultados de muchos trabajos no son solo responsabilidad del trabajador.

Senyor_X
10-feb-2011, 13:53
Pos yo lo veo medianamente bien, pero solo para los políticos, ya me los veo a todos mendigando por las calles...

Anarcopón
10-feb-2011, 13:54
Por eso, tratar el beneficio global de la empresa sí sería más justo. Seguiría siendo injusto, pues los trabajos más duros son los menos remunerados siempre o casi siempre, pero bueno...

Erinna
10-feb-2011, 13:55
Por eso, tratar el beneficio global de la empresa sí sería más justo. Seguiría siendo injusto, pues los trabajos más duros son los menos remunerados siempre o casi siempre, pero bueno...
Y que hay cosas que no generan beneficio, como la educación o la sanidad pública (aunque en un momento se pone mi Espe y lo arregla)

margaly
10-feb-2011, 14:11
no fastidies, que me dejan la nomina a -2 euros ...

antavian
10-feb-2011, 15:28
Y que hay cosas que no generan beneficio, como la educación o la sanidad pública (aunque en un momento se pone mi Espe y lo arregla)


jjjajajajajajja...en catalonia, el mas de lo mismo.