PDA

Ver la versión completa : El coran en español, para los que querais orar



antavian
09-feb-2011, 20:42
http://www.islamyciencia.com/audio/el-coran-en-espanol.html

Anarcopón
09-feb-2011, 21:04
Y minutar... horar y minutar, porque tiene pa rato... Está bien, porque la tienen leída, no hay que hacer ese engorroso esfuerzo... Menudos frikis! Leed la zona de Milagros numéricos!!! Jajajaj!!! Es genial!!! Creo que es Islam y Ciencia porque ponen Alá = Dios. Islam son las palabras y Ciencia es el símbolo...

Atiende.. Explicación de Geología relacionada con el islam: "¿Es que n ocontemplan el cielo que está sobre ellxs- cómo lo hemos edificado y adornado, sin que haya en él defecto alguno? Y la tierra- que hemos extendido, y hemos puesto sobre ellas firmes montañas, y hemos puesto sobre ellas firmes montañas, y hemos hecho correr sobre ellas toda clase de para la iluminación y el recuerdo de todo ser humano que vuelve a alláh de buen grado..."

A mí me hace mogollón de gracia... Esta serie la echan en Neox?? Mare mía... tengo que dejar de verla ya o me hago!

enanone
09-feb-2011, 22:31
Sin acusar a nadie de nada, no me parece mal en absoluto hacer la traducción de un libro, pero ¿no era pecado mortal traducir el Corán o algo así? jajaja

Erinna
09-feb-2011, 22:38
Sin acusar a nadie de nada, no me parece mal en absoluto hacer la traducción de un libro, pero ¿no era pecado mortal traducir el Corán o algo así? jajaja
No, no lo es. Lo que pasa es que en cualquier lengua que no sea árabe clásico el Corán NO es sagrado. A diferencia de la Biblia el Corán es palabra directa de Allah, por eso hay que rezar en el idioma en que Él habló, pero vamos, que se puede traducir.

antavian
09-feb-2011, 23:15
No, no lo es. Lo que pasa es que en cualquier lengua que no sea árabe clásico el Corán NO es sagrado. A diferencia de la Biblia el Corán es palabra directa de Allah, por eso hay que rezar en el idioma en que Él habló, pero vamos, que se puede traducir.

Eres de fe islamica?

laurana
09-feb-2011, 23:18
No, no lo es. Lo que pasa es que en cualquier lengua que no sea árabe clásico el Corán NO es sagrado. A diferencia de la Biblia el Corán es palabra directa de Allah, por eso hay que rezar en el idioma en que Él habló, pero vamos, que se puede traducir.

Bueno, mi amigo es judío y reza en hebreo :)
Su boda fue una pasada...

Calimero
10-feb-2011, 00:27
Dios, antavian, edita el título del hilo, que duele el alma de sólo mirar...

Y Alá igual no se te encabrona, porque ésta no es su lengua, pero si alguno de los clásicos españoles adorados por enanone levantara la cabeza... :bledu:

titere83
10-feb-2011, 00:37
No, no lo es. Lo que pasa es que en cualquier lengua que no sea árabe clásico el Corán NO es sagrado. A diferencia de la Biblia el Corán es palabra directa de Allah, por eso hay que rezar en el idioma en que Él habló, pero vamos, que se puede traducir.
Eso es cuestionable. La escritura original era distinta de la actual. Tenía muchos símbolos prácticamente idénticos que hacen que se confundan las palabras o directamente se escriban igual. La lengua original evolucionó muchísimo x este motivo ya que daba lugar a muchísimos tipos de interpretaciones. De hecho la mayoría de escribas que quisieron evitar esto y facilitar su escritura y divulgación acabaron ejecutados por ir contra Alá.

Por lo cual es imposible saber la palabra directa de Alá (de ahí que haya grupos con normas mucho mas radicales que otros).

Corrígeme si estoy mal informado.

Anarcopón
10-feb-2011, 00:47
Por lo cual es imposible saber la palabra directa de Alá (de ahí que haya grupos con normas mucho mas radicales que otros).

Estamos segurxs... :eek:quiero decir... :eek:sabemos... :eek:a ver, no quiero que suene chocante... que es que lo flipo...:eek: Sabemos que "dios" no escribió este libro ni ningún otro, verdad??? Quiero decir... :eek:que alá, :eek:ni yavhé, :eek:ni pastafari ha escrito nada,no? :eek:Lo sabemos, verdad?:eek:

Erinna
10-feb-2011, 00:55
Estamos segurxs... :eek:quiero decir... :eek:sabemos... :eek:a ver, no quiero que suene chocante... que es que lo flipo...:eek: Sabemos que "dios" no escribió este libro ni ningún otro, verdad??? Quiero decir... :eek:que alá, :eek:ni yavhé, :eek:ni pastafari ha escrito nada,no? :eek:Lo sabemos, verdad?:eek:

XD Yo me refería a la manera de verlo según sus creyentes: Yaveh/dios cristiano "inspira" a distintos humanos y ellos escriben un libro; mientras que el Corán es un texto "revelado" Allah/dios coge de forma violenta la mano del profeta y escribe lo que le viene en gana.
A nivel de fe y creencias son cosas muy distintas, por el grado de flexibilidad que se le puede dar a un texto.

Y no, no soy musulmana, ni cristiana ni nada. Felizmente atea :D

Erinna
10-feb-2011, 01:18
Eso es cuestionable. La escritura original era distinta de la actual. Tenía muchos símbolos prácticamente idénticos que hacen que se confundan las palabras o directamente se escriban igual. La lengua original evolucionó muchísimo x este motivo ya que daba lugar a muchísimos tipos de interpretaciones. De hecho la mayoría de escribas que quisieron evitar esto y facilitar su escritura y divulgación acabaron ejecutados por ir contra Alá.

Por lo cual es imposible saber la palabra directa de Alá (de ahí que haya grupos con normas mucho mas radicales que otros).

Corrígeme si estoy mal informado.

El islam sólo reconoce el original árabe como palabra de Dios, eso quiere decir que sólo te puedes dirigir a Allah hablando en "su" idioma, el árabe clásico. Como gran parte de los musulmanes no entienden árabe clásico se hacen versiones bilingües, con traducciones anexas. El problema para los grupos más radicales son las traducciones que no llevan el texto original al lado.


Para Mahoma el Corán era la palabra de Dios, la expresión en árabe de cuanto había sido escrito desde antes de la eternidad en una tableta celosamente guardada. El umm al-kitãh es el libro celeste que contiene toda la sabiduría y fue revelado a Mahoma, en visiones y audiciones, a través de Gabriel. Como es la misma Palabra de Dios, no puede traducirse a ningún otro idioma, sólo se permiten "versiones íntegras" y ha de recitarse en su idioma original árabe cuando tiene un uso ritual.(Fuente: Historia Religionum. Manual de historia de las religiones. disponible en google books aquí (http://books.google.es/books?id=2ouYGkiP4rAC&pg=PA172&lpg=PA172&dq=%C2%BFpuede+traducirse+el+cor%C3%A1n?&source=bl&ots=N3gM-Tu4lG&sig=1wVCf1LaY8gRWyCpiaXHam85tRg&hl=es&ei=8ylTTaenLNeAhAeG4LGFCQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=10&ved=0CFgQ6AEwCQ#v=onepage&q&f=false))

El problema que comentas de las ejecuciones y otras noticias como esta (http://www.webislam.com/?idt=7268) forman parte del fanatismo de algunos de los fieles y dirigentes de la religión y no de la teoría; al igual que la Inquisición no formó parte de la doctrina cristiana sino de sus locos practicantes de la época.

Espero haberme explicado y no haberme equivocado mucho :bledu:

sara_star
10-feb-2011, 01:41
Anarcopón, esa es tu opinión, hay gente que si cree en Dios, Alá, Buda, etc y realmente creen en que Dios inspiró o Alá dictó esos libros y igual que tu aseguras tan tajantemente que no fue así, igualmente nadie puede demostrar que tengas razón. Por desgracia creo que nadie tiene la verdad absoluta. en el caso de que existiera un Dios creador del universo, (en el cual yo creo) creo que sería algo que no seríamos nisiquiera capaces de concebir.

De todas formas, respetando todas las ideologías, que venera el Islam ¿La palabras del corán, o lo que quieren decir?Porque no entiendo porque cuando una persona reza tiene que rezar en el idioma en el que el corán fue escrito...y la mayoria ni entenderán que están diciendo cuando rezan. No es mejor decir lo mismo que dice el corán pero en tu idioma para que uno lo entienda y lo pueda sentir más?

antavian
10-feb-2011, 10:05
Anarcopón, esa es tu opinión, hay gente que si cree en Dios, Alá, Buda, etc y realmente creen en que Dios inspiró o Alá dictó esos libros y igual que tu aseguras tan tajantemente que no fue así, igualmente nadie puede demostrar que tengas razón. Por desgracia creo que nadie tiene la verdad absoluta. en el caso de que existiera un Dios creador del universo, (en el cual yo creo) creo que sería algo que no seríamos nisiquiera capaces de concebir.

De todas formas, respetando todas las ideologías, que venera el Islam ¿La palabras del corán, o lo que quieren decir?Porque no entiendo porque cuando una persona reza tiene que rezar en el idioma en el que el corán fue escrito...y la mayoria ni entenderán que están diciendo cuando rezan. No es mejor decir lo mismo que dice el corán pero en tu idioma para que uno lo entienda y lo pueda sentir más?


LO que has dicho me ha emocionado, por lo hermoso, se nota en ti, una profunda fe, admirable....elogiable...


Pero mira, la mayoria de los mantras, no estan traducidos y si lo estan, estan mal traducidos, pues son lenguas abstractas....el chino tiene 300.000 ideogramas, nosotros 8.000 palabras o asi, el ingles menos.....captas....


En cambio, los mantras producen el mismo efecto en el subconsciente, sepas o no lo que dices.....pues son esudios de milenios de años y es la fonacion, la vocalizacion, la que hace el efecto, no el concepto, que mas da el concepto, es mas el concepto te aleja del efecto.....

Si meditases repitiendo mantras, cosa que te recomiendo, entenderias lo que digo......nuestra filosofia tiene unos cientos de años, los mantras, las palabras magicas miles de años....


Un abrazo infinito, que la paz de dios sea contigo y te bendiga.

antavian
10-feb-2011, 10:09
Ya esta editado, pero no sale en el general.

vellocinodeoro
10-feb-2011, 10:19
Bueno, mi amigo es judío y reza en hebreo :)
Su boda fue una pasada...
Todos los judíos rezan en hebreo! ;)

antavian
10-feb-2011, 10:25
Todos los judíos rezan en hebreo! ;)


Eres judia o judia mesianistica.

vellocinodeoro
10-feb-2011, 10:27
Jajajaja, si yo fuese judía mesiánica anda que iba a estar yo aquí en forovegetariano charlando amigablemente con vosotros...

antavian
10-feb-2011, 10:27
yo debo ser tonto, porque me cuestan muchos los idiomas....un niño judio, de cualquier lugar del mundo, debe saber leer y escribir hebreo a los ocho años, que es cuando entra en la sinagoga.....se ha de ser listo, para eso y en la edad media, tambien ocurria, cuando la gente no sabia escribir, ni leer latin....los niños judios sabian escribir y leer hebreo, les dio una enorme ventaja cultural.....

antavian
10-feb-2011, 10:29
Jajajaja, si yo fuese judía mesiánica anda que iba a estar yo aquí en forovegetariano charlando amigablemente con vosotros...

Son cristianos, los mesianicos, reconocen a jesus como mesias, pero no se pueden decir cristianos y entonces son judios mesianicos, es decir judios que han reconocido al mesias......yo conozco algunos y llevan vida normal....conoci otros que vivian bien, montaban una empresa y si iba mal, con un telefonazo tenia dinero para reemprenderla, era la hostia.

vellocinodeoro
10-feb-2011, 10:31
yo debo ser tonto, porque me cuestan muchos los idiomas....un niño judio, de cualquier lugar del mundo, debe saber leer y escribir hebreo a los ocho años, que es cuando entra en la sinagoga.....se ha de ser listo, para eso y en la edad media, tambien ocurria, cuando la gente no sabia escribir, ni leer latin....los niños judios sabian escribir y leer hebreo, les dio una enorme ventaja cultural.....

Claro, pero eso no es porque tú seas tonto, sino porque ellos le dan una importancia enorme a la formación, a la educación y a la cultura. Piensa que un pueblo perseguido durante milenios tiene grabado a fuego en la cabeza que de lo único de lo que no te pueden despojar jamás es de la tu cultura.
Lo cierto es que impresiona ver a los peques leyendo en hebreo y recitando la Torah de memoria, pero es algo que cualquier niño podría hacer...

vellocinodeoro
10-feb-2011, 10:35
Son cristianos, los mesianicos, reconocen a jesus como mesias, pero no se pueden decir cristianos y entonces son judios mesianicos, es decir judios que han reconocido al mesias......yo conozco algunos y llevan vida normal....conoci otros que vivian bien, montaban una empresa y si iba mal, con un telefonazo tenia dinero para reemprenderla, era la hostia.

Antavian, digan lo que digan, los judíos mesiánicos NO son judíos...

Anarcopón
10-feb-2011, 10:53
Anarcopón, esa es tu opinión, hay gente que si cree en Dios, Alá, Buda, etc y realmente creen en que Dios inspiró o Alá dictó esos libros y igual que tu aseguras tan tajantemente que no fue así, igualmente nadie puede demostrar que tengas razón. Por desgracia creo que nadie tiene la verdad absoluta. en el caso de que existiera un Dios creador del universo, (en el cual yo creo) creo que sería algo que no seríamos nisiquiera capaces de concebir.

De todas formas, respetando todas las ideologías, que venera el Islam ¿La palabras del corán, o lo que quieren decir?Porque no entiendo porque cuando una persona reza tiene que rezar en el idioma en el que el corán fue escrito...y la mayoria ni entenderán que están diciendo cuando rezan. No es mejor decir lo mismo que dice el corán pero en tu idioma para que uno lo entienda y lo pueda sentir más?

Tienes razón, nadie tiene la verdad absoluta... Pero hay verdades parciales mucho más abrumadoras que "verdades" absolutas... Y si la "verdad" absoluta es una mentira absoluta, ni te cuento. Tú puedes tener la creencia o religión que quieras, pero aceptar que yo no la tenga. Es más, debes aceptar que yo no la "respete" del modo en que las religiones exigen que se las respete. A nadie se le ocurre respetar la religión Trekkie, o el pastafarismo de la misma manera que el judaísmo o cristianismo. Es cierto, en todas las religiones se habla de la grandeza de dios y de que no somos capaces de entender su grandeza. Es curioso cómo un dios omnipotente nos ha hecho tan limitadxs que ni siquiera nos ponemos de acuerdo en su existencia, o si es unx u otrx dios/a, ni siquiera ha sido capaz de hacernos llegar su mensaje entendible. Si dios existiera, no sería tan listx, la verdad. Después de millones de años de historia y no ha sido capaz de explicarnos nada, ni siquiera de enseñarnos nada, ni una pizca, de su existencia...

Yo no puedo respetar una creencia de la misma manera que respeto a una persona. Me es imposible. Cuando hablo de creencia me refiero a cosas sustentadas por la fe. Cuando oigo de respetar la fe, me están pidiendo que sea ciego, sordo y mudo adrede, y yo eso no puedo hacerlo. Yo me puedo confundir, pero la única verdad absoluta que veo que se muestra, es la religión. Y yo por ahí no paso. A las personas, las respeto. A las creencias, no puedo. Menos, cuando no se sujetan en nada. Un saludo!

Crisha
10-feb-2011, 11:12
Tú puedes tener la creencia o religión que quieras, pero aceptar que yo no la tenga. Es más, debes aceptar que yo no la "respete" del modo en que las religiones exigen que se las respete.

oye, de verdad, de atea a ateo, para que te respeten hay que respetar, tío.


Estamos segurxs... :eek:quiero decir... :eek:sabemos... :eek:a ver, no quiero que suene chocante... que es que lo flipo...:eek: Sabemos que "dios" no escribió este libro ni ningún otro, verdad??? Quiero decir... :eek:que alá, :eek:ni yavhé, :eek:ni pastafari ha escrito nada,no? :eek:Lo sabemos, verdad?:eek:

Cuando alguien llegue y pretenda imponerte su religión o sus creencias, le saltas con lo que te venga en gana pero mientras la gente esté debatiendo con normalidad o simplemente comentando algo que le parece interesante, creo que es recomendable que lo respetemos y si te parece una solmene gilipollez, es tan sencillo como no entrar en el hilo. Y si lo haces, creo que sobran frases como las que he marcado y con emoticonos de exterma sorpresa hacia las creencias ajenas.
Es que no entiendo la manía de los poseedores de la verdad absoluta de este foro de entrar a reventar los hilos ajenos que les parecen idioteces :rolleyes:

Luego llenamos el hilo de arrrrgh y anécdotas de las "faltas de respeto" que la gente muestra hacia lo que comemos, cocinamos o pretendemos transmitir pero bien que nos pasamos el respeto por el forro cuando se trata de otros. En fin.


Yo no puedo respetar una creencia de la misma manera que respeto a una persona.

detrás de las creencias, hay personas. Y la falta de creencias, también es una creencia

laurana
10-feb-2011, 11:20
Todos los judíos rezan en hebreo! ;)

Lo sé :p. Lo decía por lo de poder o no poder traducir la Biblia.

Anarcopón
10-feb-2011, 11:38
oye, de verdad, de atea a ateo, para que te respeten hay que respetar, tío.



Cuando alguien llegue y pretenda imponerte su religión o sus creencias, le saltas con lo que te venga en gana pero mientras la gente esté debatiendo con normalidad o simplemente comentando algo que le parece interesante, creo que es recomendable que lo respetemos y si te parece una solmene gilipollez, es tan sencillo como no entrar en el hilo. Y si lo haces, creo que sobran frases como las que he marcado y con emoticonos de exterma sorpresa hacia las creencias ajenas.
Es que no entiendo la manía de los poseedores de la verdad absoluta de este foro de entrar a reventar los hilos ajenos que les parecen idioteces :rolleyes:

Luego llenamos el hilo de arrrrgh y anécdotas de las "faltas de respeto" que la gente muestra hacia lo que comemos, cocinamos o pretendemos transmitir pero bien que nos pasamos el respeto por el forro cuando se trata de otros. En fin.



detrás de las creencias, hay personas. Y la falta de creencias, también es una creencia

Bueno, si te parece así y quieres respetar el hilo, me podías mandar un privado y veíamos si he faltado al respeto...

Si quieres, hablando del tema, te puedo asegurar mi más alta sorpresa, incapaz de entrar en un emoticono al leer lo de "la palabra de dios" y pensar que si dios se quisiera comunicar con nosotrxs lo haría mediante un libro de enseñanzas o los cuadernos Rubi, o el Dónde está Alá. Mi intención no es "reventar hilos ajenos" ni entrar a no respetar. Me estás pidiendo que ignore una lacra histórica y actual como es la religión y que, además, la respete! Me estás pidiendo imposibles, crisha...

Ya sé que lxs creyentes son bienintencionadxs. No es mi intención herirles. Pero que el ser bienintencionado no quita para que hagas un mal -o no-. Quiero decir, aquellas personas que fuieron a las cruzadas eran bienintencionadxs... Personas que se inmolan son bienintencionadxs. Es muy probable que la gente de la inquisición fueran bienintencionada. E incluso torturadorxs, asesinxs, dictadorxs que lo que quieren es el buen funcionamiento de su país con las reglas que creen que van a funcionar... Pero a nadie se le ocurre pedir respeto para esta gente. Porque es, también en apariencia, "mala". Pero no es la "bondad" lo que critico de las religiones, critico la fe. Y la fe no es respetable. Es creer porque sí. Sin razonamiento de ningún tipo. Es dar una respuesta a una pregunta que, de momento no la tiene. Es más, según todo lo que sabemos a ciencia cierta, todo apunta a que ninguna religión oficial es cierta. Desde animales prehistóricos, a la edad de la tierra, pasando por omisiones científicas y demás sólo achacables a la ignorancia acerca de ellas en el tiempo que fueron escritas. Me pides que borre toda evidencia y que respete la fe? No puedo y no quiero. Es que esto de "respetar" así, a lo gratuíto, no sé quién lo hace. Normalizar la idea de un dios me parece peligroso. Y a los hechos me remito. Mirad la historia. "son fanáticxs". Vale. Con la misma base. Con la fe. Acaso no es fanatismo la fe? Hace falta que quemen personas para hablar de fanatismo?

El ateísmo no es una creencia. es una afirmación! Ante la total y absoluta falta de pruebas, afirmamos que no sabemos dar respuesta a las preguntas que responde la religión. Esa es nuestra afirmación, que no tenemos la respuesta. Quien no respeta es quien vende mentiras y las traspasa a sus hijxs.

titere83
10-feb-2011, 11:59
El ateísmo no es una creencia. es una afirmación! Ante la total y absoluta falta de pruebas, afirmamos que no sabemos dar respuesta a las preguntas que responde la religión. Esa es nuestra afirmación, que no tenemos la respuesta. Quien no respeta es quien vende mentiras y las traspasa a sus hijxs.



xq cualquier hilo sobre religión acaba igual?

Anarcopón
10-feb-2011, 12:03
Ocurrirá con cualquier hilo sobre carne lo mismo?

Crisha
10-feb-2011, 12:08
xq cualquier hilo sobre religión acaba igual?

porque somos incapaces de pasar por donde lo venden... si alguien cree algo que nos parece una idiotez, no podemos dejar de entrar en el hilo para decirlo. no lo entiendo, pero parce que es casi un hecho inamovible. Ya digo que no lo entiendo porque yo en este foro leo diariamente opiniones, frases y cosas que creo que son una estupidez y simplemente ignoro, no leo o incluso paso a sus autores a la lista de ignorados y me ahorro disgustos ;).


Bueno, si te parece así y quieres respetar el hilo, me podías mandar un privado y veíamos si he faltado al respeto...


Y sí, anarcoponquizás debería haberte enviado un privado, pero quizás tú podías haber hecho lo mismo con antavian y de paso no dejar en público tu opinión y tu mofa sobre las creencias de los demás.

titere83
10-feb-2011, 12:09
No lo se, tendré que echar un ojo a ver si cuando piden respeto se les contesta con mas dureza que antes.

titere83
10-feb-2011, 12:18
Volviendo al tema de lo complicado de entender los escritos islámicos originales. Un ejemplo:



Entre las seis páginas de definiciones para “daraba” estaba el verbo “irse”. “Me dije: ‘Dios mío, eso es lo que quiso decir el profeta’”, expresó Bakhtiar en las oficinas de Kazi Publications en Chicago, que publicará su traducción.

http://www.webislam.com/?idt=7268

Anarcopón
10-feb-2011, 12:31
A mí me parece muy necesario que si alguien entra a este foro vegano y vegetariano no lo vea mezclado con sectas, sencillamente. Me parece básico. había un tema hace poco llamado La Secta que hablaba de ello. Yo creo que debe verse bien claro que el veganismo no tiene que ver con la religión. O, por lo menos, que muchxs no somos religiosxs.

Hay tantos temas que me ofenden y tantos en los que me callo... Pero el año pasado decidí que iba a empezar a ser ateo. No creía en dios desde que recuerdo y siempre he sido ateo. Pero ateo interior. Ahora voy a serlo exterior, con esta cruzada proreligiosa que viene últimamente, creo que hace falta.

No sé qué religión me puede pedir respeto a mí, la verdad... Hay una muy graciosa que cuenta que en sodoma y gomorra eran todxs muy muy follarines y, ya sabéis, donde gusta el sexo, pues violan mucho! Entonces vino un ángel del cielo par aver qué pasaba y, claro, pues que lo querían violar! QUé van a hacer si no, si quienes gustan del sexo no saben parar!!! Entonces, el bueno del pueblo. Es decir, el BUENO del pueblo!!! El BU-E-NO del pueblo, un tal loth, ofreció a su hija al pueblo para que la violaran!!! Esta es la bondad que tiene, por ejemplo el cristianismo. Este sacrificio ajeno, inútil y violento es lo que entiende por bondad la biblia. Del islam se puede preguntar qué es lo que les ocurre a quienes abandonan el islam, qué es lo que dice el libro este dictado -que no escrito!!!, dictado!- por dios... O la opinión que tienen lxs creyentes de cualquier religión no por lxs creyentes de otras religiones, sino por lxs atexs... Se habla de respeto tan fácilmente ahora...

titere83
10-feb-2011, 12:39
A mí me parece muy necesario que si alguien entra a este foro vegano y vegetariano no lo vea mezclado con sectas, sencillamente. Me parece básico. había un tema hace poco llamado La Secta que hablaba de ello. Yo creo que debe verse bien claro que el veganismo no tiene que ver con la religión. O, por lo menos, que muchxs no somos religiosxs.
demagogia.
Hay tantos temas que me ofenden y tantos en los que me callo...como todo el mundo, cosa que no nos da derecho a faltar el respeto a nadie. Pero el año pasado decidí que iba a empezar a ser ateo. No creía en dios desde que recuerdo y siempre he sido ateo. Pero ateo interior. Ahora voy a serlo exterior, con esta cruzada proreligiosa que viene últimamente, ¿? creo que hace falta.

No sé qué religión me puede pedir respeto a mí, la verdad... ninguna religión te ha pedido respeto, te lo ha pedido una forera.

Cuando en la calle se te rían por tu condición de vegetariano ven y táchalos de irrespetuosos.

Crisha
10-feb-2011, 12:41
forera que además es apóstata y atea... :rolleyes:

1me
10-feb-2011, 12:54
Yo tampoco creo en ninguna religión, pero no podemos cerrarnos a nadie y dar imagen de sectarios ideológicos.

Rob33
10-feb-2011, 13:01
Anarcopon, no insistas , que para criticar a la iglesia católica nunca falta gente, pero como se hable del islam (otra secta igual de nefasta ) todo el mundo pide respeto y tolerancia. No entiendo esa manía, sobre todo de gente "de izquierdas" que ven superrevolucionario todo lo relacionado con el islam. Ponerse un pañuelo palestino es ya la rehostia.
Por mí como si creen en los pitufos, ellos y los cristianos. Pero que no me vengan con tonterías.

Erinna
10-feb-2011, 13:02
Creo que respondí como historiadora, no como creyente (que no lo soy) y no se ha entendido que hablaba de la visión del otro. Para ser un buen historiador/antropólogo/sociólogo hay que entender cómo ve el tema el que lo vive.

EDITO: Entender no es compartir en absoluto ;)

Anarcopón
10-feb-2011, 13:03
(para títere83)La demagogia la ves tú. Yo no quiero que se relacione la fe, ni las sectas, ni el espíritu, ni el amor a lxs animales con el veganismo. Y eso lo pongo bien claro. Y me expreso libremente. Es mi veganismo y para eso hablo yo en representación de mí mismo.

"ninguna religión te ha pedido respeto, te lo ha pedido una forera." En este caso no me han pedido nada, han criticado "mi falta de respeto". Y yo he explicado mi posición. Y a las personas las respeto. A las religiones, a la fe y a las profecías, pues no... Si te sientes no respetada porque no respeto tu fe, pues está basada en nada, allá tú, yo qué quieres que le haga si no es respetable! Pero a las personas las respeto totalmente...

No he faltado al respeto a nadie. Lo que pasa es que aparentemente no se puede criticar una religión porque "es algo muy personal". Pero las cosas personales no se cuelgan en internet, o la gente las critica...

Crisha
10-feb-2011, 13:15
Anarcopon, no insistas , que para criticar a la iglesia católica nunca falta gente, pero como se hable del islam (otra secta igual de nefasta ) todo el mundo pide respeto y tolerancia. No entiendo esa manía, sobre todo de gente "de izquierdas" que ven superrevolucionario todo lo relacionado con el islam. Ponerse un pañuelo palestino es ya la rehostia.
Por mí como si creen en los pitufos, ellos y los cristianos. Pero que no me vengan con tonterías.

y esto a qué leches viene ahora? :confused: sacando los pies del tiesto, a ver si creamos confusión o qué??? :rolleyes:
Nadie ha pedido respeto para una religión en concreto, ni musulmana ni judía ni católica ni pitufa. reléete el hilo que a lo mejor hasta te enteras de algo.

Helia-Murcia
10-feb-2011, 13:17
Orar...sin h...

margaly
10-feb-2011, 13:19
... que sí, que ya se lo corrijo...

antavian
10-feb-2011, 13:34
Tienes razón, nadie tiene la verdad absoluta... Pero hay verdades parciales mucho más abrumadoras que "verdades" absolutas... Y si la "verdad" absoluta es una mentira absoluta, ni te cuento. Tú puedes tener la creencia o religión que quieras, pero aceptar que yo no la tenga. Es más, debes aceptar que yo no la "respete" del modo en que las religiones exigen que se las respete. A nadie se le ocurre respetar la religión Trekkie, o el pastafarismo de la misma manera que el judaísmo o cristianismo. Es cierto, en todas las religiones se habla de la grandeza de dios y de que no somos capaces de entender su grandeza. Es curioso cómo un dios omnipotente nos ha hecho tan limitadxs que ni siquiera nos ponemos de acuerdo en su existencia, o si es unx u otrx dios/a, ni siquiera ha sido capaz de hacernos llegar su mensaje entendible. Si dios existiera, no sería tan listx, la verdad. Después de millones de años de historia y no ha sido capaz de explicarnos nada, ni siquiera de enseñarnos nada, ni una pizca, de su existencia...

Yo no puedo respetar una creencia de la misma manera que respeto a una persona. Me es imposible. Cuando hablo de creencia me refiero a cosas sustentadas por la fe. Cuando oigo de respetar la fe, me están pidiendo que sea ciego, sordo y mudo adrede, y yo eso no puedo hacerlo. Yo me puedo confundir, pero la única verdad absoluta que veo que se muestra, es la religión. Y yo por ahí no paso. A las personas, las respeto. A las creencias, no puedo. Menos, cuando no se sujetan en nada. Un saludo!


Apreciado compañero, confundes laicismo con ateismo.


El laicismo, es decir, que ni el estado, ni la escuela, ni nada...tengan religion...es la condicion para la convivencia de todas las religiones, no es una opcion mas, como el ateismo, sino la condicion de convivencia.



Muchas corrientes del budismo son ateas, no aparece dios, por ningun lado y repiten mantras de miles de años, para alcanzar la paz interna....en muchos budismos, el zen, no se habla jamas de un mas alla.

Snickers
10-feb-2011, 13:38
.
Me pides que borre toda evidencia y que respete la fe? No puedo y no quiero. Es que esto de "respetar" así, a lo gratuíto, no sé quién lo hace. Normalizar la idea de un dios me parece peligroso. Y a los hechos me remito. Mirad la historia. "son fanáticxs". Vale. Con la misma base. Con la fe. Acaso no es fanatismo la fe? Hace falta que quemen personas para hablar de fanatismo?

según tu todo creyente es fanático y a la historia te remites ¿De que hechos hablas?



El ateísmo no es una creencia. es una afirmación! Ante la total y absoluta falta de pruebas, afirmamos que no sabemos dar respuesta a las preguntas que responde la religión. Esa es nuestra afirmación, que no tenemos la respuesta.

¿nuestra afirmación? No se pq crees q puedes hablar en nombre de todo ateísta.

El asunto es q el ateísmo tiende a rechazar lo q rechaza hasta cuando no es momento ni lugar

No es lo mismo ser ateo q ser ateísta


Ateísmo es, en un sentido amplio, la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales. En un sentido más estricto el ateísmo es la posición que sostiene la inexistencia de deidades. Algunos la definen como una doctrina o posición que rechaza el teísmo (http://es.wikipedia.org/wiki/Te%C3%ADsmo), que en su forma más general es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad.

Según el historiador Francisco Díez de Velasco, ser ateo o negar la existencia de un dios o dioses no implica necesariamente no pertenecer a ninguna religión; existen religiones, como el budismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Budismo) que niegan la existencia de dios[2] (http://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo#cite_note-1) o no mencionan la existencia de dios alguno y que, por consiguiente, son ateas o más correctamente no teístas. Los postulados del ateísmo son contrarios a los que sostienen las creencias religiosas e implican una crítica a la religión (http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADtica_a_la_religi%C3%B3n).

Snickers
10-feb-2011, 13:42
(para títere83)La demagogia la ves tú. Yo no quiero que se relacione la fe, ni las sectas, ni el espíritu, ni el amor a lxs animales con el veganismo. Y eso lo pongo bien claro. Y me expreso libremente. Es mi veganismo y para eso hablo yo en representación de mí mismo.


otra cosa es q sea el momento y el lugar. Tu veganismo es tuyo, los demás verán su veganismo como lo consideren correcto, no eres el dueño del movimiento vegano ni ha de tener q ser como tu digas, somos un montón de colectividades

Rob33
10-feb-2011, 13:54
y esto a qué leches viene ahora? :confused: sacando los pies del tiesto, a ver si creamos confusión o qué??? :rolleyes:
Nadie ha pedido respeto para una religión en concreto, ni musulmana ni judía ni católica ni pitufa. reléete el hilo que a lo mejor hasta te enteras de algo.

¿No se habla del corán? ¿Quieres que me relea ya de paso todo el foro "a ver si me entero de algo"? ¿Yo tampoco puedo decir lo que pienso?
Mira Crisha, si mis opiniones te parecen tan estúpidas, puedes simplemente ignorarme.
:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Anarcopón
10-feb-2011, 13:56
Apreciado compañero, confundes laicismo con ateismo.


El laicismo, es decir, que ni el estado, ni la escuela, ni nada...tengan religion...es la condicion para la convivencia de todas las religiones, no es una opcion mas, como el ateismo, sino la condicion de convivencia.



Muchas corrientes del budismo son ateas, no aparece dios, por ningun lado y repiten mantras de miles de años, para alcanzar la paz interna....en muchos budismos, el zen, no se habla jamas de un mas alla.

No creo que lo confunda... No quiero ni religión ni estado. No quiero autoridad, ni moral, ni física, ni violenta. Ovbiamente, vivo en una realidad que es el estado y quiero que sea laico -que la propia ley lo dice-. Pero mi ideal dista mucho de un estado -laico-, jejeje... Estoy en contra de la fe. Y para mí, lo mismo es la fe en el estado que la fe en dios. Quizás la diferencia es que sí veo pruebas de la existencia del estado!!

Calimero
10-feb-2011, 13:59
Creo que respondí como historiadora, no como creyente (que no lo soy) y no se ha entendido que hablaba de la visión del otro. Para ser un buen historiador/antropólogo/sociólogo hay que entender cómo ve el tema el que lo vive.

EDITO: Entender no es compartir en absoluto ;)

Quien prestara un mínimo de atención, te entendió a la perfección. :)

Y ya está. Yo aquí no entro... porque no tengo gran cosa que aportar. De momento.


¡Salud!

Crisha
10-feb-2011, 14:01
¿No se habla del corán? ¿Quieres que me relea ya de paso todo el foro "a ver si me entero de algo"? ¿Yo tampoco puedo decir lo que pienso?
Mira Crisha, si mis opiniones te parecen tan estúpidas, puedes simplemente ignorarme.
:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

no me parecen estúpidas, me parecen malintencionadas.
No se habla del corán únicamente. Y no se ha pedido respeto al corán. Puesto que has participado para indicar a anarcopón que no se moleste porque los izquierdosos siempre piden respeto para el corán, aunque nunca faltan voces para criticar a la religión católica (más algo sobre un palestino) y hasta que yo he comentado que me parecía una falta de respeto el comentario de anarcopón (que no era contrario al corán sino al hecho de que alguien pueda creer en algo, en cualqueir religión) nadie había sacado el respeto a pasear, me ha parecido necesario puntualizarte este aspecto.

claro que puedes decir lo que piensas ;)

Rob33
10-feb-2011, 14:03
;)

Oh, uauh, tienes otro icono menos condescendiente que este :rolleyes:

Sí, soy malintencionado, ya sabes "lo malo que soy".

Anarcopón
10-feb-2011, 14:05
según tu todo creyente es fanático y a la historia te remites ¿De que hechos hablas?



¿nuestra afirmación? No se pq crees q puedes hablar en nombre de todo ateísta.

El asunto es q el ateísmo tiende a rechazar lo q rechaza hasta cuando no es momento ni lugar

No es lo mismo ser ateo q ser ateísta

Todx creyente en cosas basadas en la fe es fanática, pues necesita de un seguimiento CIEGO -eso es la fe- y cree en ello sin cuestionarlo. Ya, hablando de religión, si no eres fanático creyendo en el CREADOR de todo lo que te rodea, es que no crees en dios!!! Cómo puedes creer que existe el dios cristiano y no adorarle, rezarle, agradecerle, etc!!! No se puede, la propia religión lo impide.

Cuando dije nuestra afirmación quería hablar por mí. Pero vamos, me consta que no son pocas las personas que están de acuerdo con esa afirmación. Aunque hablo en mi nombre exclusivamente.

"Iniciado por Anarcopón:

La demagogia la ves tú. Yo no quiero que se relacione la fe, ni las sectas, ni el espíritu, ni el amor a lxs animales con el veganismo. Y eso lo pongo bien claro. Y me expreso libremente. Es mi veganismo y para eso hablo yo en representación de mí mismo.

Snickers- otra cosa es q sea el momento y el lugar. Tu veganismo es tuyo, los demás verán su veganismo como lo consideren correcto, no eres el dueño del movimiento vegano ni ha de tener q ser como tu digas, somos un montón de colectividades

Pareciera como si no te hubieras leído el final de mi párrafo, no?

Anarcopón
10-feb-2011, 14:07
Por cierto, dato curioso!

Nadie se sintió ofendido o expresó ofensa a mi comentario ni por privado ni en público hasta que una atea me exigió respeto. En ese punto estamos de no poder hablar de religiones. Vemos más falta de respeto e intocabilidad de las religiones hasta lxs atexs!!! Qué mundo más extraño!

Snickers
10-feb-2011, 14:16
Todx creyente en cosas basadas en la fe es fanática, pues necesita de un seguimiento CIEGO -eso es la fe- y cree en ello sin cuestionarlo.

No se de donde sacas q cree en ello sin cuestionarlo. Que no lo cuestione como tu no tiene pq hacer q no lo cuestione.

Puestos a ser fieles a los cuestionamientos y el como se pueden responder lo propio sería q los ateos fuesen agnósticos. A fin de cuentas el ateísmo no deja ser otra creencia ciega. Ahora bien, no es raro estar a ciegas en contextos donde no hay luz, y no es raro q a pesar de ello muchos ciegos en un espacio sin luz aún así vean más q cualquiera de los q vemos


Ya, hablando de religión, si no eres fanático creyendo en el CREADOR de todo lo que te rodea, es que no crees en dios!!! Cómo puedes creer que existe el dios cristiano y no adorarle, rezarle, agradecerle, etc!!! No se puede, la propia religión lo impide. disculpa, no toda religión es teísta, creo q ya se te ha dicho en otros post. Y puestos a analizarlas puedes hacerte a la idea de q los demonios no adoran, rezan ni agradecen nada a Dios (con mayúsculas, creamos o no en Dios) y perfectamente se supone q creen en q Dios existe




"Iniciado por Anarcopón:

Pareciera como si no te hubieras leído el final de mi párrafo, no?leer lo he leido, otra cosa es q obres en consecuencia y aceptes la pluralidad de mentalidades q hay en el foro

Crisha
10-feb-2011, 14:18
Oh, uauh, tienes otro icono menos condescendiente que este :rolleyes:

Sí, soy malintencionado, ya sabes "lo malo que soy".

Pues no, no lo sé, pero vamos ni intención de saberlo, eh? vivo muy feliz así.
uy, y porque el plantel de emoticonos del foro es relativamente bajo porque si pudiera poner por escrito las múltiples caras de condescendencia que me salen, fliparías, chaval! :D

Snickers
10-feb-2011, 14:18
Por cierto, dato curioso!

Nadie se sintió ofendido o expresó ofensa a mi comentario ni por privado ni en público hasta que una atea me exigió respeto. En ese punto estamos de no poder hablar de religiones. Vemos más falta de respeto e intocabilidad de las religiones hasta lxs atexs!!! Qué mundo más extraño!

Se puede hablar de religiones, de hecho hay mil hilos sobre ello. Otra cosa es cuando es el momento y lugar para hacerlo

Por otro lado q alguien sea atea no la convierte en ateísta

Rob33
10-feb-2011, 14:25
Pues no, no lo sé, pero vamos ni intención de saberlo, eh? vivo muy feliz así.


Que raro, pensaba que habías oido los rumores " de lo malo que soy".

antavian
10-feb-2011, 14:27
No creo que lo confunda... No quiero ni religión ni estado. No quiero autoridad, ni moral, ni física, ni violenta. Ovbiamente, vivo en una realidad que es el estado y quiero que sea laico -que la propia ley lo dice-. Pero mi ideal dista mucho de un estado -laico-, jejeje... Estoy en contra de la fe. Y para mí, lo mismo es la fe en el estado que la fe en dios. Quizás la diferencia es que sí veo pruebas de la existencia del estado!!

En tu caso esta bien porque anarquista, esta muy bien....


Pero mucha gente confunde y esa confunsion la aprovecha la iglesia catolica.....el estado moderno con ateismo y eso es falso...en españa, por culpa de eso nos hemos comido lo de estado aconfesional.....aconfesional?

Si se lo que quiere decir, pero no tiene demasiado sentido.


Lo que el estado democratico y moderno debe ser es laico, es decir, ni ateo, ni agnostico, ni religion alguno....no se debe meter en esos temas....mas alla de la moral y etica de convivencia democratica, pero eso que tendra que ver con la religion?

Ser buena persona tiene algo que ver con la religion?

Yo no veo relacion directa......por tanto el estado puede formar en moral, en etica, en civismo....pero jamas en religion, eso es de la vida privada del sujeto.....y debe ser privado en todos los sentidos.



Mira, una amiga estadounidense, me conto....que el estado qeu ella vivia, un estado rico del noreste, pequeñito y rico, la libertad de creencias era tan valorada, que un amiga suya macrobiotica, denuncio al jefe por no respetar sus creencias y tuvo que indennizarla, la fabrica donde trabajaba, por no respetar sus horarios de comida y lo que comia.....en este caso, ves, nos vino bien el laicismo, de la constitucion americana, que si bien menciona a dios, defiende la libertad absoluta de pensamiento.....

Crisha
10-feb-2011, 14:29
Por cierto, dato curioso!

Nadie se sintió ofendido o expresó ofensa a mi comentario ni por privado ni en público hasta que una atea me exigió respeto. En ese punto estamos de no poder hablar de religiones. Vemos más falta de respeto e intocabilidad de las religiones hasta lxs atexs!!! Qué mundo más extraño!

en primer lugar no sabía que tenía que hacer una encuesta pública antes de pedir respeto. Que nadie te hubiera dicho nada antes no queire decir que yo no pueda ser la primera. La ´próxima vez abriré una moción y cuando encuentre no sé, dime ¿cuántos más foreros necesito?, escribiré el post.

en segundo lugar, no sé si no me entiendes o es que no quieres entenderme. A mí, las religiones me la sudan hasta límites insospechados. Más o menos como me la sudan la mayoría de los movimientos actuales. Lo cual no quiere decir que me dedique a reventar cada hilo o cada comentario que me encuentro que no está de acuerdo con mis ideales.
no veo intocabilidad en las religiones pero puesto que según tú respetas a las personas, si relees tu post verás que no respeta en absoluto a la persona que abrió el hilo.
No hagamos de esto una guerra de religión vs ateísmo o una conspiración contra la libertad de expresión proque no van por ahí los tiros y creo que está clarísimo qué ha provocado mi comentario.

antavian
10-feb-2011, 14:30
Que raro, pensaba que habías oido los rumores " de lo malo que soy".

Yo soy bastante antimusulman y tenia un amigo que lo era radical, de los que salian a pegar a los moros......resulta que se hizo por circunstancias de trabajo amigo de un emigrante marroqui....acabo siendo su mejor amigo, ahora esta en marruecos con el y ha cambiado radicalmente su opinion del islam...

Yo no me pienso hacer musulman......pero cuantos musulmanes normales conoces?

A parte de toda la vision terrorista que nos vende el sistema.


Un abrazo y te comprendo en gran parte.

Crisha
10-feb-2011, 14:30
Que raro, pensaba que habías oido los rumores " de lo malo que soy".

no sé qué quieres decir pero no me mola un pelo...

además, no suelo ahcer caso a "rumores"; suelo confiar más en mis propias opiniones.

Rob33
10-feb-2011, 14:34
Yo soy bastante antimusulman y tenia un amigo que lo era radical, de los que salian a pegar a los moros......resulta que se hizo por circunstancias de trabajo amigo de un emigrante marroqui....acabo siendo su mejor amigo, ahora esta en marruecos con el y ha cambiado radicalmente su opinion del islam...

Yo no me pienso hacer musulman......pero cuantos musulmanes normales conoces?

A parte de toda la vision terrorista que nos vende el sistema.


Un abrazo y te comprendo en gran parte.

¿Y eso que tiene que ver conmigo?

Moderación
10-feb-2011, 14:35
Se ruega a los usuarios Crisha y Rob que si tienen cosas privadas que tratar lo hagan en privado.

antavian
10-feb-2011, 14:35
los americanos dicen, que una idea es dinero, por eso estan por la libertad de pensamiento.....y de hecho han conseguido imponer sus ideas al mundo, a traves, del markenting y el saqueo y todo lo demas......pero para ellos una idea es dinero, por tanto que fluyan libremente las ideas....y yo no soy ultraliberal, pero me explico.

Anarcopón
10-feb-2011, 14:41
Lo saco de mi culo, snickers... cansas del todo, de verdad... No sabes seguir una conversación o qué? Pues si analizas la religión, sus planteamientos, y lo cuestionas, no sigues esa religión. Porque es necesaria la fe para explicar todo lo que NINGUNA religión explica. Y la fe es la creencia ciega de un dogma. La fe es fanática! El ateo no cree en deidades. Y, como todo apunta a que no existen, me declaro ateo. Y ateo fanático, si quieres la perra gorda pa tí... La diferencia eentre ser fanático del ateísmo es que yo no le como el tarro a nadie ni con promesas ni con mentiras ni con nada y en la religión se hace todo lo contrario. Y si esto no lo ves, o tienes dudas, o te parece sólo mi apreciación, pues muy bien... Quotéasme, suelta una frase suelta que no aporte nada más que no estás de acuerdo, exige que demuestr mis opiniones y cánsame hasta que abandone todos los hilos en los que participas, que es lo que consigues...

Yo, como ateo "fanático", cuando me confunda y aparezca dios en persona, sólo me habré modificado a mí. No habré modificado ni conductas, ni sociedades, ni familias, ni niñxs, ni nada. Cree en lo que quieras, pero acepta las críticas. Si prefieres reducir todo semántica, te doy la razón en todo... desde ya.

Que hay una religión no teísta? muy bien. Y qué me cuentas con eso? Es acaso de lo que hablamos? Acaso hablamos del satanismo? o de las runas? o de mi padre? Es que me sacas de mis casillas, de verdad! No tienes una mínima intención de compartir nada! Es que este párrafo te describe muy bien:
Yo:

"La demagogia la ves tú. Yo no quiero que se relacione la fe, ni las sectas, ni el espíritu, ni el amor a lxs animales con el veganismo. Y eso lo pongo bien claro. Y me expreso libremente. Es mi veganismo y para eso hablo yo en representación de mí mismo."
Tu "respuesta"

Cita:
Snickers- otra cosa es q sea el momento y el lugar. Tu veganismo es tuyo, los demás verán su veganismo como lo consideren correcto, no eres el dueño del movimiento vegano ni ha de tener q ser como tu digas, somos un montón de colectividades Y luego continúas con que me lees pero que"obres en consecuencia y aceptes la pluralidad de mentalidades q hay en el foro"

Da lo mismo el tema, da lo mismo el párrafo, da lo mismo la explicación, argumento, lo que sea. Tu idea no te la mueve nadie y si opinas que hablo en nombre del veganismo, te la sopla lo que haya dicho yo de MI veganismo y de MI unica representatividad... Esto es hablar contigo, hablar con un muro.

Te doy la razón en todo.

antavian
10-feb-2011, 14:45
La meditacion no es una experiencia de fe.....te haces consciente de la respiracion, sientes como sale y entra el aire...eso es un experiencia, pero no de fe....los cientificos la estudian....dicen que es una distraccion...hay muchos tratados....

El yoga, el chamanismo, etc....no son religion y te abren a la experiencia espiritual.


Para mi el debate es enriquecedor....



Hay antropologos, que creen que deberiamos callar mas, pues nosotros partimos tambien de dogmas, creemos que todo es razonable, creemos en la razon....eso tambien es un acto de fe.

Anarcopón
10-feb-2011, 14:46
en primer lugar no sabía que tenía que hacer una encuesta pública antes de pedir respeto. Que nadie te hubiera dicho nada antes no queire decir que yo no pueda ser la primera. La ´próxima vez abriré una moción y cuando encuentre no sé, dime ¿cuántos más foreros necesito?, escribiré el post.

en segundo lugar, no sé si no me entiendes o es que no quieres entenderme. A mí, las religiones me la sudan hasta límites insospechados. Más o menos como me la sudan la mayoría de los movimientos actuales. Lo cual no quiere decir que me dedique a reventar cada hilo o cada comentario que me encuentro que no está de acuerdo con mis ideales.
no veo intocabilidad en las religiones pero puesto que según tú respetas a las personas, si relees tu post verás que no respeta en absoluto a la persona que abrió el hilo.
No hagamos de esto una guerra de religión vs ateísmo o una conspiración contra la libertad de expresión proque no van por ahí los tiros y creo que está clarísimo qué ha provocado mi comentario.

Sólo digo que es curioso que ningún religioso le parezca falta de respeto -o que no lo muestre- y sí a una atea. El mensaje que criticas de las :eek: lo puse porque me pareció, incluso, una forma graciosa de hablar de algo que me parece absolutamente extrañísimo, como creer que dios escribe un libro... Sin más. Me parece una idea graciosa y así lo quise expresar. Si a tí te pareció ofensivo, pos mira, yo no le puedo hacer nada. Sólo me puedo disculpar si mi intención fuera ofenderte, no de que te hayas sentido ofendida. Y mi intención no ha sido ni ofender ni reventar.

antavian
10-feb-2011, 14:51
En thailandia hay gente que se chuta opiacios fuertisimos desde la pubertad hasta los ochenta, no les pasa nada, lo hacen dentro de rituales.....a nosotros el consumismo, nuestra religion, hace que nos desboquemos en un placer, perdamos el norte y necesitemos cada vez mas dosis y experiencias mas fuertes.

titere83
10-feb-2011, 14:56
(para títere83)La demagogia la ves tú. Yo no quiero que se relacione la fe, ni las sectas, ni el espíritu, ni el amor a lxs animales con el veganismo. Y eso lo pongo bien claro. Y me expreso libremente. Es mi veganismo y para eso hablo yo en representación de mí mismo.


Primero pondré la definición de demagogia

demagogia

1. f. Uso político de halagos, ideologías radicales o falsas promesas para conseguir el favor del pueblo:
ese programa electoral es pura demagogia.
2. P. ext., manipulación deliberada para ganarse a alguien:
conmigo no van a valerte esas demagogias.
3. En la antigua Grecia, gobierno dictatorial con el apoyo popular

http://www.wordreference.com/definicion/demagogia


y ahora argumento que he puesto demagogia en el momento en que para defender tus argumentos has dicho


A mí me parece muy necesario que si alguien entra a este foro vegano y vegetariano no lo vea mezclado con sectas, sencillamente. Me parece básico. había un tema hace poco llamado La Secta que hablaba de ello. Yo creo que debe verse bien claro que el veganismo no tiene que ver con la religión. O, por lo menos, que muchxs no somos religiosxs.

al leer este hilo creo que en ningún momento da la impresión de que se esté relacionando ninguna religión al veganismo. Creo que es un concepto que has utilizado para defender tus comentarios que no era cierto. Cada forero a nivel personal hacía un comentario sobre religones, en ningún momento se tacha a q el colectivo esté ligado con alguna. O eso he entendido yo.

El hecho de que haya salido a la palestra no ha sido xq otro mas se haya quejado, sino xq habiéndose quejado te has dedicado a seguir en tu línea. A mi me has citado el comentario con muchos :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: y simplemente lo he ignorado.

antavian
10-feb-2011, 15:04
Todo esto me recuerda, a los vegetarianos de derechas, hay muchos en argentina y chile, por ejemplo....entonces, prohibamos los anarquistas....porque gente influyente, de la derecha economica, podria hacerse vegana e influir en la sociedad y quizas no lo hace por que se encuentre veganos anarquistas.

Senyor_X
10-feb-2011, 15:09
En thailandia hay gente que se chuta opiacios fuertisimos desde la pubertad hasta los ochenta, no les pasa nada, lo hacen dentro de rituales.....

Uix, no se quien te ha dicho eso pero dile que revise sus fuentes.

Anarcopón
10-feb-2011, 15:12
(titere)Ha habido una frase que me ha chocado mucho, la de "la palabra de dios", que daba a entender que dios había podido realmente escribir el libro... Ante eso, he puesto un mensaje inocente -al menos en la intención- con el que pretendía incluso hacer gracia! Craso error! No se puede tocar la religión, cristiana o musulmana o la que sea... Si fuera otro tema, por respuesta hubiera tenido un jajaja, un :D o incluso, si me lo hubiera currado más, un :bien: Pero, al parecer, no se puede tocar la religión, pues es muy "profundo".

Si entro a forovegetariano por primera vez y veo temas de religión, me gustaría, que hubiera diversidad en ellos. Si veo que todo el mundo habla de cristianismo, es un foro cristiano/vegano. Es una sensación muy entendible, no? Yo pongo mi opinión... Y la pongo conscientemente, para que exista algo que hable en contraposición con la religión.

De todas formas, si le hubierais echado una ojeada a la página enlazada, veríais que es una fricada fina y que no es seria ni para ser una religión siquiera... Quizás he sido el único que le ha echao unos minutos???

Snickers
10-feb-2011, 15:16
Lo saco de mi culo, snickers... cansas del todo, de verdad... No sabes seguir una conversación o qué?

que respetuoso eres, sin duda

http://www.colectiva.tv/wordpress/wp-content/uploads/2008/08/lucha-animated.gif




Y ateo fanático, si quieres la perra gorda pa tí... y una mosca en bicicleta

http://www.blogdehumor.com/wp-content/2010/08/mosca-bici.jpg

http://www.yohevistocosasquevosotrosnocreeriais.com/media/00739_486676324.jpg



cánsame hasta que abandone todos los hilos en los que participas, que es lo que consigues...eso igual es pq llevas la casa a cuestas


http://www.tonterias.com/data/200908/20090824030757_casa-en-bicicleta.jpg
http://www.yohevistocosasquevosotrosnocreeriais.com/media/00697_1375860534.jpg

y no paras lo suficiente a descansar


Yo, como ateo "fanático", cuando me confunda y aparezca dios en persona, sólo me habré modificado a mí.y a este hilo


No habré modificado ni conductas, ni sociedades, ni familias, ni niñxs, ni nada.¿Tienes hijos?


Cree en lo que quieras, pero acepta las críticas. claro claro ¿como tu?



Si prefieres reducir todo semántica, te doy la razón en todo... desde ya.gracias, todo arreglado entonces

http://www.yohevistocosasquevosotrosnocreeriais.com/media/00359_1011108640.jpg

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRujsdEfm8wX4bG07fYrDrK6urg66MCZ smpVyRMuF4P8iYPrpr74Q&t=1



Es que me sacas de mis casillas, de verdad! No tienes una mínima intención de compartir nada! que si hombre, ahora voy a compartir una interesante imagen


http://www.yohevistocosasquevosotrosnocreeriais.com/media/00266_787225711.jpg

http://www.yohevistocosasquevosotrosnocreeriais.com/media/00266_787225711.jpg


Te doy la razón en todo.claro claro

tu ganas, tu te lo guisas y tu te lo comes

http://www.blogdehumor.com/wp-content/2010/04/jugar_contra_uno_mismo.jpg

Moderación
10-feb-2011, 15:20
Intentad tratar los asuntos ideológicos y religiosos con el debido respeto a los colectivos que los representan. En este caso y como extensión de la Norma 3, procurad hacer comentarios sobre los dogmas/argumentos y no sobre los colectivos.

Gracias por vuestra participación.

antavian
10-feb-2011, 15:20
(titere)Ha habido una frase que me ha chocado mucho, la de "la palabra de dios", que daba a entender que dios había podido realmente escribir el libro... Ante eso, he puesto un mensaje inocente -al menos en la intención- con el que pretendía incluso hacer gracia! Craso error! No se puede tocar la religión, cristiana o musulmana o la que sea... Si fuera otro tema, por respuesta hubiera tenido un jajaja, un :D o incluso, si me lo hubiera currado más, un :bien: Pero, al parecer, no se puede tocar la religión, pues es muy "profundo".

Si entro a forovegetariano por primera vez y veo temas de religión, me gustaría, que hubiera diversidad en ellos. Si veo que todo el mundo habla de cristianismo, es un foro cristiano/vegano. Es una sensación muy entendible, no? Yo pongo mi opinión... Y la pongo conscientemente, para que exista algo que hable en contraposición con la religión.

De todas formas, si le hubierais echado una ojeada a la página enlazada, veríais que es una fricada fina y que no es seria ni para ser una religión siquiera... Quizás he sido el único que le ha echao unos minutos???


Si que le he echado ojeada y relamente es de risa, el planteamiento islamico, la verdad....


Pero las jaculatorias, estan muy bien, son puros mantras....si las escuchas de fondo, veran que te calman el coco....bueno a mi....yo me lo tomo como musica relajante....como el gregoriano, nada mas....y puse un enlace a eso, a las jaculatorias, no al resto de la pagina.

Un abrazo.

Snickers
10-feb-2011, 15:32
Intentad tratar los asuntos ideológicos y religiosos con el debido respeto a los colectivos que los representan.

y también a los demás foreros ¿no?


Iniciado por Anarcopón http://www.forovegetariano.org/foro/images/buttons/viewpost.gif (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=552604#post552604)
Lo saco de mi culo, snickers... cansas del todo, de verdad... No sabes seguir una conversación o qué?


¿no?


En este caso y como extensión de la Norma 3, procurad hacer comentarios sobre los dogmas/argumentos y no sobre los colectivos.


entonces, este es aceptable


Iniciado por Anarcopón http://www.forovegetariano.org/foro/images/buttons/viewpost.gif (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=552604#post552604)Es que me sacas de mis casillas, de verdad! No tienes una mínima intención de compartir nada!

¿o no?



Gracias por vuestra participación.Disculpa ¿Has editado las imágenes q puse en mi último post?

vellocinodeoro
10-feb-2011, 15:37
pero cuantos musulmanes normales conoces?


No doy crédito, de verdad...

antavian
10-feb-2011, 15:45
No doy crédito, de verdad...



Es una expresion, nada mas....lo que quiero decir cuantos musulmanes a parte de lo que nos venden por la tele, conoces?

Queria decir eso, toda persona es normal....no tenia una mala intencion o secundaria.

antavian
10-feb-2011, 15:46
Si pregunto cuantos vegetarianos normales conoces?


Tampoco das credito?


Y mira que en este caso, seria mas de sospechar.

vellocinodeoro
10-feb-2011, 15:52
Es una expresion, nada mas....lo que quiero decir cuantos musulmanes a parte de lo que nos venden por la tele, conoces?

Queria decir eso, toda persona es normal....no tenia una mala intencion o secundaria.


Si pregunto cuantos vegetarianos normales conoces?


Tampoco das credito?


Y mira que en este caso, seria mas de sospechar.

Es que yo conozco a muchísimos más musulmanes que a vegetarianos ¿tú no?

Rob33
10-feb-2011, 15:57
Me la parto con Antavian.

titere83
10-feb-2011, 16:32
Bueno Anarcopón yo tiro ya la toalla (no me digas ninguna burrada que sino volveremos a empezar XD )

Solo quiero dejar claro un par de cosillas.
1º Me parece de puta madre que seas ateo. Como me parecería de puta madre que seas anarquista, bombero o bailarín. Mi intención en ningún momento ha sido discutirte eso. Pero el ser algo, lo que sea, no te exime de tener cierta empatía con los que no lo son. Se pueden decir las cosas de mil maneras, argumentarlas desde muchos puntos de vista y no hacer que nadie se sienta ofendido.

2º Si llega el caso en el que alguien se siente ofendido, quizá deberías pensar en como has dicho las cosas para llegar a ese punto. Una vez en ese punto puedes desde disculparte hasta, cuanto menos, callarte. Pero no seguir metiendo el dedo en la llaga. No digo que te disculpes por tus principios, sino como los has expuesto. Xq yo puedo decir "mira que estúpido! no come jamón el zampalechugas este jajajajaj" o un simple "vaya, yo no sería capaz de no comer carne".

Si te dicen en varias ocasiones que estás siendo irrespetuoso y continúas en la misma línea qué esperas que haga el resto? que te traten con respeto? como esperas que termine el debate? entonces x q vas hacia ese camino?

Snickers
10-feb-2011, 16:47
Pero el ser algo, lo que sea, no te exime de tener cierta empatía con los que no lo son.

Claro

si es q hasta es posible q haya q profundizar y deliberar acerca de lo q se entiende por respeto

http://es.wikipedia.org/wiki/Respeto



Respeto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación (http://es.wikipedia.org/wiki/Respeto#mw-head), búsqueda (http://es.wikipedia.org/wiki/Respeto#p-search)
Respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad (http://es.wikipedia.org/wiki/Reciprocidad): respeto mutuo (http://es.wikipedia.org/wiki/Respeto_mutuo), reconocimiento mutuo (http://es.wikipedia.org/wiki/Reconocimiento_mutuo). El término se refiere a cuestiones morales (http://es.wikipedia.org/wiki/Moral) y éticas (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89tica), es utilizado en filosofía política (http://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa_pol%C3%ADtica) y otras ciencias sociales (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_sociales) como la antropología (http://es.wikipedia.org/wiki/Antropolog%C3%ADa), la sociología (http://es.wikipedia.org/wiki/Sociolog%C3%ADa) y la psicología (http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa).[1] (http://es.wikipedia.org/wiki/Respeto#cite_note-0)

El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única[2] (http://es.wikipedia.org/wiki/Respeto#cite_note-1) que necesita que se comprenda al otro.[3] (http://es.wikipedia.org/wiki/Respeto#cite_note-2) Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.[4 (http://es.wikipedia.org/wiki/Respeto#cite_note-3)

Anarcopón
10-feb-2011, 17:04
Tienes razón, nadie tiene la verdad absoluta... Pero hay verdades parciales mucho más abrumadoras que "verdades" absolutas... Y si la "verdad" absoluta es una mentira absoluta, ni te cuento. Tú puedes tener la creencia o religión que quieras, pero aceptar que yo no la tenga. Es más, debes aceptar que yo no la "respete" del modo en que las religiones exigen que se las respete. A nadie se le ocurre respetar la religión Trekkie, o el pastafarismo de la misma manera que el judaísmo o cristianismo. Es cierto, en todas las religiones se habla de la grandeza de dios y de que no somos capaces de entender su grandeza. Es curioso cómo un dios omnipotente nos ha hecho tan limitadxs que ni siquiera nos ponemos de acuerdo en su existencia, o si es unx u otrx dios/a, ni siquiera ha sido capaz de hacernos llegar su mensaje entendible. Si dios existiera, no sería tan listx, la verdad. Después de millones de años de historia y no ha sido capaz de explicarnos nada, ni siquiera de enseñarnos nada, ni una pizca, de su existencia...

Yo no puedo respetar una creencia de la misma manera que respeto a una persona. Me es imposible. Cuando hablo de creencia me refiero a cosas sustentadas por la fe. Cuando oigo de respetar la fe, me están pidiendo que sea ciego, sordo y mudo adrede, y yo eso no puedo hacerlo. Yo me puedo confundir, pero la única verdad absoluta que veo que se muestra, es la religión. Y yo por ahí no paso. A las personas, las respeto. A las creencias, no puedo. Menos, cuando no se sujetan en nada. Un saludo!

Este es el mensaje que causó revuelo... Hablo de los tipos de respeto. No se respeta lo mismo la religión yedi que la cristiana. Tú haces un chiste yedi y es un friki... Hacer un chiste sobre el cristianismo o el islamismo y miras alrededor a ver si puede "ofender". El respeto es una palabra genial, y, en ningún momento mi intención es faltar al respeto. Tengo mi manera de hablar que también es ¿peculiar? a la hora de hacer chistes, alabar y demás, e incluso hablo de culos sin estar enfadado!!! Tengo una forma de habalr que, quizás escrita, no se la más entendible. Pero, créeme, si quiero faltarte, lo notas! No es necesario que personalices ni que busques segundos sentidos que, cuando mi objetivo es faltar (hace mucho que no tengo semejante objetivo, no tengo 12 años) soy lo suficientemente claro como para mostrartelo sin necesidad de ir a lo sutil...

Yo he respondido a Sara Star con mis argumentos. Y si mis argumentos chocan con los tuyos/suyos, pues chocan, no pasa nada. O mis opiniones. No creo haber faltado el respeto a nadie. Otra cosa es que si digo que la historia del arca de noé es estúpida la gente crea que la llamo estúpida por creer en ella. Si utilizas la fe para creer, atente a creer en cosas estúpidas también. Pa lo bueno y pa lo malo, no? La crítica siempre puede entrar. Pero lo de faltar al respeto creo que tiene que ver con cómo se dice y con qué intención se dice. Yo no escondo nada. Tú preguntame y yo te respondo. Me he reído del enlace que ha puesto antavian, porque es de traca, y lo he dicho en el primer mensaje, que son unxs frikis he dicho, concretamente. Y a nadie le ha parecido mal. Ni siquiera a altavian. Si eres capaz de establecer una relación y hablar de los milagros numéricos del corán diciendo que se dicen las mismas veces muerte que vida, pos mu bien. Pero si no entiendes que me ría de ello el problema no lo tengo yo precisamente...

Lo del respeto, volviendo al tema, es recíproco, snickers. Si constantemente, casi con desprecio -o eso me llega a mí-, sacas una sola frase, la citas y das una respuesta poniendo en duda lo que se diga en esa frase, tenga o no que ver con el tema, se haya dicho -o no- lo que interpretas, descontextualizas y no atiendes a razones, pues me estás faltando al respeto. Muy gravemente. Prefiero mil veces que me llames tontolculo y lo que sea a que pongas en mi boca sandeces que ni pienso ni he dicho. Y encima, las repitas. Eso también es faltar al respeto. De este último párrafo, si quieres decir algo, snickers, prefiero que sea por privado.

Saludos!

Snickers
10-feb-2011, 17:13
Si constantemente, casi con desprecio -o eso me llega a mí-, sacas una sola frase, la citas y das una respuesta poniendo en duda lo que se diga en esa frase, tenga o no que ver con el tema, se haya dicho -o no- lo que interpretas, descontextualizas y no atiendes a razones, pues me estás faltando al respeto. Muy gravemente.

¿casi con desprecio? O sea q lo tuyo es q tienes tu estilo de escribir y lo mío es ¿casi desprecio? Disculpa pero esas acusaciones deberias de probarlas

Quotar frases lo hacemos casi todos en el foro. Que tenga o no que ver con el tema, se haya dicho -o no- lo que supuestamente interpreto, supuestamente descontextualizo y supuestamente no atiendo a razones son de nuevo acusaciones q plantas sin explicar de donde lo sacas. Y eso es más grave q lo q crees q supuestamente hago, mira tu por donde



Prefiero mil veces que me llames tontolculo y lo que sea a que pongas en mi boca sandeces que ni pienso ni he dicho. Y encima, las repitas. Eso también es faltar al respeto. Podría serlo, pero q digas q prefieres eso (a lo otro) a q ocurra q yo lo haga hay un trecho. Y tu no demuestras q yo te esté faltando al respeto de esa manera



De este último párrafo, si quieres decir algo, snickers, prefiero que sea por privado.
despreocúpate, q ni en público ni en privado me suele dar por descalificar a nadie

Alex
10-feb-2011, 17:26
Es una expresion, nada mas....lo que quiero decir cuantos musulmanes a parte de lo que nos venden por la tele, conoces?

Queria decir eso, toda persona es normal....no tenia una mala intencion o secundaria.

Antavian tíiiiio.....

No puedo decir que conozca íntimamente a muchos musulmanes, aunque a algunos sí. Pero los veo todos los días camino de la mezquita de la m-30 y compro en sus tiendas todas las semanas.

Es gente educada, culta, que se preocupa por su pan diario, busca un futuro mejor, cuidad de sus negocios, quiere a sus hijos y que te saludan con un "la paz sea contigo" (salam aleikum).

Cuando preguntas te explican las cosas y cuando uno mete la pata, que sucede, te lo disculpan con amabilidad.

Si entras en sus casas lo único que tienes que hacer es descalzarte y respetar sus normas.

No son ni más ni menos normales que los demás.

Alex

Anarcopón
10-feb-2011, 17:39
"según tu todo creyente es fanático y a la historia te remites ¿De que hechos hablas?"


"No se de donde sacas q cree en ello sin cuestionarlo. Que no lo cuestione como tu no tiene pq hacer q no lo cuestione."
Lo saco de los párrafos que escribo y los argumentos que acompañan. La razón de que digo que no lees lo que se escribe es porque haces constantemente preguntas referentas a cosas que o ya se han dicho o, leyendo el párrafo entero, se entienden perfectamente. Si separas mi párrafo como siempre haces y te quedas sólo con esa frase, pierdes el hilo. Y te pasa a menudo, snickers, créeme. Aquí mi párrafo:


Ya sé que lxs creyentes son bienintencionadxs. No es mi intención herirles. Pero que el ser bienintencionado no quita para que hagas un mal -o no-. Quiero decir, aquellas personas que fuieron a las cruzadas eran bienintencionadxs... Personas que se inmolan son bienintencionadxs. Es muy probable que la gente de la inquisición fueran bienintencionada. E incluso torturadorxs, asesinxs, dictadorxs que lo que quieren es el buen funcionamiento de su país con las reglas que creen que van a funcionar... Pero a nadie se le ocurre pedir respeto para esta gente. Porque es, también en apariencia, "mala". Pero no es la "bondad" lo que critico de las religiones, critico la fe. Y la fe no es respetable. Es creer porque sí. Sin razonamiento de ningún tipo. Es dar una respuesta a una pregunta que, de momento no la tiene. Es más, según todo lo que sabemos a ciencia cierta, todo apunta a que ninguna religión oficial es cierta. Desde animales prehistóricos, a la edad de la tierra, pasando por omisiones científicas y demás sólo achacables a la ignorancia acerca de ellas en el tiempo que fueron escritas. Me pides que borre toda evidencia y que respete la fe? No puedo y no quiero. Es que esto de "respetar" así, a lo gratuíto, no sé quién lo hace. Normalizar la idea de un dios me parece peligroso. Y a los hechos me remito. Mirad la historia. "son fanáticxs". Vale. Con la misma base. Con la fe. Acaso no es fanatismo la fe? Hace falta que quemen personas para hablar de fanatismo? De marrón lo que has sacado de su sitio. En este caso, la respuesta a tu pregunta -que de dónde lo saco- viene justo donde cortas y quotas. Si eres crítico con lo que crees no encaja que el mundo tenga la edad que tiene, que no se hablen de dinosaurios en la biblia, o que el cielo no sea azul, sino un espacio enorme donde no hay nubes... Por ejemplo. De ese razonamiento ya tocado lo saco.

Esto lo haces constantemente y es tu manera de hablar, y eso lo entiendo. también te he pedido mil veces que no quotes sólo frases sueltas y nunca has accedido. De ahí que me enfade a veces teniendo que repetir cosas que he dicho, teniendo que desmentir cosas que no he dicho y sintiéndome ninguneado por una persona que no tengo la sensación ni de que me lea de corazón ni de que quiera entablar una conversación o debate. Dos veces he quotado en este post una respuesta que te doy yo antes de que me la critiques, y, si nos vamos a otros temas, no habría pocos ejemplos en los que lo que preguntas ya está respondido. Paso de bucear por el foro (tengo tiempo, como ves, ando laboralmente libre y socialmente no con mucha opción), no tengo ganas. Creo que con estos dos ejemplos recientes puedes ver la muestra de tu manera de "debatir".

Soy como el Doctor Manhattan de Watchmen... Me siento que esto está pasando ahora, a la vez que el pasado y el futuro... Y te digo: "Esta conversación acaba conmigo marchandome a otro post, dando por imposible que ese respeto que pides lo apliques. Que comprendas que las formas de expresión no son tan importantes como la intención de entender a la gente. Tú aduces que soy yo el que no lo aplica y sacas frases en las que yo "insulto". Aunque son frases quotadas, sin contexto... Son frases en las que yo hablo de lo absurdo de una cosa y tú extiendes esa cosa a quien cree en ello... Al final, acabamos lxs dos dando una vuelta por la calle. Y otro día que no friego el baño..."

Anarcopón
10-feb-2011, 17:45
Por cierto, a antavian al principio le entendí como decís vosotrxs, pero lo que quiere decir (si mal no he reinterpretado) es que los medios de comunicación, mezclado con un respeto a culturas que no conocemos o no entendemos, pueden dar resultado a que no conozcamos a la persona que vente el té o las frutas y esté idealizado (para bien o para mal) las personas musulmanas que "conocemos". Lo que he creído entender es eso, si realmente hemos pasado el muro necesario para poder pensar que "conocemos" a un musulmán o una musulmana en su vida diaria, es decir, "normal". Eso lo entendí después de su primera explicación, el principio chiflé un poco, jejeje...

Snickers
10-feb-2011, 17:58
Lo saco de los párrafos que escribo y los argumentos que acompañan.

una vez más afirmas sin explicar q relación hay entre lo q yo digo y lo q tu concluyes


La razón de que digo que no lees lo que se escribe es porque haces constantemente preguntas referentas a cosas que o ya se han dicho o, leyendo el párrafo entero, se entienden perfectamente.¿Se entienden? Eso lo podrías afirmar si pudieses hablar en nombre de todos, pero ni puedes ni después cuando yo pregunto aclaras lo q planteo



Si separas mi párrafo como siempre haces y te quedas sólo con esa frase, pierdes el hilo. Y te pasa a menudo, snickers, créeme.

Aquí mi párrafo:
De marrón lo que has sacado de su sitio. En este caso, la respuesta a tu pregunta -que de dónde lo saco- viene justo donde cortas y quotas. que si que si, q las cosas las hago como tu dices, pero ¿en que te basas? ¿En meter, una vez más, a todas las religiones en el mismo saco?

Si quieres criticar aspectos criticables de algo coges dichos aspectos y lo haces, pero no todas las religiones son iguales


Si eres crítico con lo que crees no encaja que el mundo tenga la edad que tiene, que no se hablen de dinosaurios en la biblia, o que el cielo no sea azul, sino un espacio enorme donde no hay nubes... Por ejemplo. De ese razonamiento ya tocado lo saco.O sea q como en el catolicismo se dice X todas las religiones se pueden criticar en base a ello ¿no?


De ahí que me enfade a veces teniendo que repetir cosas que he dicho, teniendo que desmentir cosas que no he dicho y sintiéndome ninguneado por una persona que no tengo la sensación ni de que me lea de corazón ni de que quiera entablar una conversación o debate. no se de q me hablas, tus sensaciones no tienen pq estar relacionadas con lo q escribo ni con como lo escribo, aunq lo interpretes así. A ver cuando ligas tus interpretaciones a mis palabras en vez de solo soltar conclusiones infundadas


Dos veces he quotado en este post una respuesta que te doy yo antes de que me la critiques, y, si nos vamos a otros temas, no habría pocos ejemplos en los que lo que preguntas ya está respondido.venga venga, ¿A que te refieres? Pon mi pregunta y luego tus respuestas, caramba


Paso de bucear por el foro (tengo tiempo, como ves, ando laboralmente libre y socialmente no con mucha opción), no tengo ganas. Así q no tienes ganas de explicar de q post sacas tus conclusiones. En fin


Creo que con estos dos ejemplos recientes puedes ver la muestra de tu manera de "debatir". tus ejemplos no han demostrado q tus interpretaciones esten fundamentadas


Que comprendas que las formas de expresión no son tan importantes como la intención de entender a la gente. Ya, ahora va a ser q también conoces mis intenciones, no te digo



Tú aduces que soy yo el que no lo aplica y sacas frases en las que yo "insulto".Aunque son frases quotadas, sin contexto... Son frases en las que yo hablo de lo absurdo de una cosa y tú extiendes esa cosa a quien cree en ello... Ya, o sea q pq tus insultos tengan un contexto por el cual los justificas va a ser q ello justifica tus maneras, a fin de cuentas como ves absurdeces ya puedes decir lo q creas y como creas.

Pasa q a veces me da por preguntar sobre afirmaciones tuyas pq veo q no tienen fundamento, q denominas a determinadas cuestiones como asuntos absurdos más por generalizaciones y planteamientos falaces q por q hayas fundamentado lo q dices.

Y preguntaré sobre lo q crea correspondiente pq ni insulto ( ni con ni sin comillas) ni falto al respeto. Mis preguntas dan opción a q te puedas explicar y así comprender mejor tus ideas, aunq ya calcule-interprete-presienta tus intereses y necesidades, por cierto

vellocinodeoro
10-feb-2011, 17:59
Lo que he creído entender es eso, si realmente hemos pasado el muro necesario para poder pensar que "conocemos" a un musulmán o una musulmana en su vida diaria, es decir, "normal". Eso lo entendí después de su primera explicación, el principio chiflé un poco, jejeje...
Que no, que no: que yo no sé vosotros, pero yo sí conozco musulmanes (y judíos, y testigos de Jehová, y protestantes) y cada uno es de su padre y de su madre y tan normal, tan buena gente o tan hijop**a como pueda serlo un vegetariano.
Además, es que me dedico a la investigación precisamente en este campo y el temita de los estereotipos me toca la moral bastante...

zana
10-feb-2011, 18:10
Que no, que no: que yo no sé vosotros, pero yo sí conozco musulmanes (y judíos, y testigos de Jehová, y protestantes) y cada uno es de su padre y de su madre y tan normal, tan buena gente o tan hijop**a como pueda serlo un vegetariano.
Además, es que me dedico a la investigación precisamente en este campo y el temita de los estereotipos me toca la moral bastante...

Es que antanvian se expresó un poco raro al principio , pero él mismo a las 15:45 se explica mejor, y precisamente afirma lo mismo que tú ahora.

Anarcopón
10-feb-2011, 18:28
una vez más afirmas sin explicar q relación hay entre lo q yo digo y lo q tu concluyes Página 9, mensaje 84. No leíste?

¿En meter, una vez más, a todas las religiones en el mismo saco? Página 5, mensaje 45. No leiste?

¿Se entienden? Eso lo podrías afirmar si pudieses hablar en nombre de todos, pero ni puedes ni después cuando yo pregunto aclaras lo q planteo Al parecer lo entiende todo el mundo, menos tú. Lo releiste?

Si quieres criticar aspectos criticables de algo coges dichos aspectos y lo haces, pero no todas las religiones son iguales Página 5, mensaje 45. Lo leíste?

O sea q como en el catolicismo se dice X todas las religiones se pueden criticar en base a ello ¿no? Página número 1, mensaje 2, segundo párrafo. Lo leíste?

no se de q me hablas, tus sensaciones no tienen pq estar relacionadas con lo q escribo ni con como lo escribo, aunq lo interpretes así. A ver cuando ligas tus interpretaciones a mis palabras en vez de solo soltar conclusiones infundadas Página 9, mensaje 84, la cita quotada. A veces no doy sólo argumentos. También explico mis inquietudes, opiniones, sensaciones y sentimientos. Por lo que comentabas de la empatía y el respeto -página 8, mensaje 80, tuyo propio. Empieza normal y se va agrandaAAANNDOOO hasta el punto de tener razón reforzado incluso por la negrita-. No todo gira en torno a un sólo culo (esta frase es pa entenderla yo, que soy un grosero).

venga venga, ¿A que te refieres? Pon mi pregunta y luego tus respuestas, caramba Tu afirmación: Página 5, mensaje 43. En cierta manera responde -más bien critica- a mi afirmación -página 4, mensaje 37-, pero obviando la mitad de la quote -página 5, mensaje 43. antes justo de tu afirmación. A este respecto he de añadir que requoteé dos veces -página 5 mensaje 49, la primera vez y págia 7, mensaje 62 la segunda-en vista de que no habías hecho caso a lo que te decía -me remito a página 6, mensaje 51-.

Así q no tienes ganas de explicar de q post sacas tus conclusiones. En fin Página 9, mensaje 84. No lo leíste?

tus ejemplos no han demostrado q tus interpretaciones esten fundamentadas Necesito un papel firmado por mi padre y mi madre o es un chiste... Me remito a todas las páginas y mensajes que te he puesto. NO LAS LEÍSTE???

Ya, ahora va aser q también conces mis intenciones, no te digo No estoy en tu cabeza, pero una vida dedicada a tratar con personas, me permiten ver que, ante ciertas actitudes, ciertos comportamientos, las intenciones se reducen muuuuucho. Aquí no hay mensajes anteriores, espero que leas esto y aceptes que puedo crear o utilizar nuevas cosas.


A tu último quote, de responder al Doctor Manhattan, obviamente, no puedo contestarte!!! Tiene que hacerlo el doctor manhhatan!!! Pero estoy seguro que diría que la diferencia entre un Snickers callado y un Snickers escribiendo, en número molecular, no existen!

Krol
10-feb-2011, 18:37
Ocurrirá con cualquier hilo sobre carne lo mismo?

Mmm... nop. Ahí siempre se suelen perder un poco las formas... :(

Snickers
10-feb-2011, 18:50
Página 9, mensaje 84. No leíste?

me reitero, ahí no relacionas mis post con tus conclusiones


Página 5, mensaje 45. No leiste?:confused: ¿Eso responde al post mío? ¿En qué o como?


Al parecer lo entiende todo el mundo, menos tú. Lo releiste?¿Al parecer? ¿todo el mundo?

Sigues sin aclarar nada


Página 5, mensaje 45. Lo leíste?:confused::confused: ¿Eso responde al post mío? ¿En qué o como?


Página número 1, mensaje 2, segundo párrafo. Lo leíste?:confused::confused: ¿Eso responde al post mío? ¿En qué o como?



Página 9, mensaje 84, la cita quotada. A veces no doy sólo argumentos. También explico mis inquietudes, opiniones, sensaciones y sentimientos. Lo cual no quiere decir q sean coherentes, yo si no entiendo no veo pq no puedo preguntar, siempre respetuosamente



Por lo que comentabas de la empatía y el respeto -página 8, mensaje 80, tuyo propio. Empieza normal y se va agrandaAAANNDOOO hasta el punto de tener razón reforzado incluso por la negrita-. :eing::eing: Lo agrando para indicar a que hago referencia del texto, y es así pq incluyo en el texto el contexto q creo conveniente


No todo gira en torno a un sólo culo (esta frase es pa entenderla yo, que soy un grosero).ayyy


http://www.yohevistocosasquevosotrosnocreeriais.com/media/01258_1266914156.jpg

http://www.yohevistocosasquevosotrosnocreeriais.com/media/01258_1266914156.jpg




Tu afirmación: Página 5, mensaje 43. En cierta manera responde -más bien critica- a mi afirmación -página 4, mensaje 37-, pero obviando la mitad de la quote -página 5, mensaje 43. antes justo de tu afirmación. A este respecto he de añadir que requoteé dos veces -página 5 mensaje 49, la primera vez y págia 7, mensaje 62 la segunda-en vista de que no habías hecho caso a lo que te decía -me remito a página 6, mensaje 51-.No respondes a lo q te digo ni explicas si he desvirtuado algo solo quotando una parte ni cual es el motivo de dicha desvirtuación. Al requote del mensaje 49 ya te respondí las dos veces



Página 9, mensaje 84. No lo leíste?no respondes relacionando tus críticas a mis post


Necesito un papel firmado por mi padre y mi madre o es un chiste... Me remito a todas las páginas y mensajes que te he puesto. NO LAS LEÍSTE???estoooo ¿Tu lees mis post, con sus preguntas y peticiones de aclaraciones?


No estoy en tu cabeza, pero una vida dedicada a tratar con personas, me permiten ver que, ante ciertas actitudes, ciertos comportamientos, las intenciones se reducen muuuuucho. bueno, quien sabe. Si tratas a las personas q te debaten como yo de la manera en q lo haces conmigo la dedicación queda cuestionada, a mi entender


Aquí no hay mensajes anteriores, espero que leas esto y aceptes que puedo crear o utilizar nuevas cosas.sí, no será la primera vez, a fin de cuentas hay q leerte en tu contexto :rolleyes:



A tu último quote, de responder al Doctor Manhattan, obviamente, no puedo contestarte!!! Tiene que hacerlo el doctor manhhatan!!! Pero estoy seguro que diría que la diferencia entre un Snickers callado y un Snickers escribiendo, en número molecular, no existen!Mira, mira q caida más limpia


http://www.yohevistocosasquevosotrosnocreeriais.com/media/01308_1874988953.jpg

http://www.yohevistocosasquevosotrosnocreeriais.com/media/01308_1874988953.jpg

Calimero
10-feb-2011, 21:11
:juas::jaaa::juas::jaaa::juas::jaaa::juas::jaaa:

antavian
10-feb-2011, 23:32
Personalmente puse este post, por una experiencia propia, con el coran.

Si os fijais hablo de oracion...en mi caso, seria simplemente mantras.

El coran no es mas que un laya yoga o yoga de los sonidos......por eso es tan importante repetirlo en antiguo arabe, en lengua vernacula.

Durante miles de años, por practica se repiten unos sonidos que producen un efecto en el cuerpo del que lo escucha, sobre todo es este medita mucho.

Yo estos dias estoy alucinando con el infinito placer que me produce el cantico de los primeros versos del coran......para mi es como un mantra de alto siddha yoga, una kriya en definitiva.

Esto es lo mas interesante, que no dialogamos las culturas y unas y otras nos podemos aportar cosas muy buenas, el cantico del coran, es bellisimo y ademas eleva espiritualmente.


Me gustaria encontrar una pagina de islam donde hablase de las practicas normales de vida musulmana.

Estas practicas, como las de otras religiones y chamanismos, son puro naturismo......ayuno, ejercicio moderado, trabajar tu propia tierra, elaborar tus productos, no comer en exceso, no matar por placer, etc...no os suena todo esto a naturismo y no os parece bello que esto este en todas las tradiciones religiosas, espirituales, chamanicas......del mundo....

Quizas no seamos tan raros los vegetarianos, porque un protovida a nuestra forma de ser, una protoforma de ser nuestra....existe desde que existe el hombre.

Feliz noche, perdon si a alguien ofendi, la paz del profeta con vosotros.

enanone
11-feb-2011, 00:02
Me gustaria encontrar una pagina de islam donde hablase de las practicas normales de vida musulmana.

Estas practicas, como las de otras religiones y chamanismos, son puro naturismo......ayuno, ejercicio moderado, trabajar tu propia tierra, elaborar tus productos, no comer en exceso, no matar por placer, etc...


Someter a tu mujer como a una esclava, lapidarla si es adúltera, pena de muerte por sodomía... sí, todo bellísimas tradiciones. No llego a comprender cómo es posible que una religión mucho más bárbara e irracional que la cristiana goce de mejor prensa que ésta, la verdad, nunca lo entendí ni lo entenderé.


Feliz noche, perdon si a alguien ofendi, la paz del profeta con vosotros.

¿Y entonces cómo vamos al paraíso, si no es matando al infiel? Algo no cuadra :eing:

P.D.: Estoy de acuerdo en ABSOLUTAMENTE TODO con Snickers

zana
11-feb-2011, 00:16
Personalmente puse este post, por una experiencia propia, con el coran.

Si os fijais hablo de oracion...en mi caso, seria simplemente mantras.

El coran no es mas que un laya yoga o yoga de los sonidos......por eso es tan importante repetirlo en antiguo arabe, en lengua vernacula.

Durante miles de años, por practica se repiten unos sonidos que producen un efecto en el cuerpo del que lo escucha, sobre todo es este medita mucho.

Yo estos dias estoy alucinando con el infinito placer que me produce el cantico de los primeros versos del coran......para mi es como un mantra de alto siddha yoga, una kriya en definitiva.

Esto es lo mas interesante, que no dialogamos las culturas y unas y otras nos podemos aportar cosas muy buenas, el cantico del coran, es bellisimo y ademas eleva espiritualmente.


Me gustaria encontrar una pagina de islam donde hablase de las practicas normales de vida musulmana.

Estas practicas, como las de otras religiones y chamanismos, son puro naturismo......ayuno, ejercicio moderado, trabajar tu propia tierra, elaborar tus productos, no comer en exceso, no matar por placer, etc...no os suena todo esto a naturismo y no os parece bello que esto este en todas las tradiciones religiosas, espirituales, chamanicas......del mundo....

Quizas no seamos tan raros los vegetarianos, porque un protovida a nuestra forma de ser, una protoforma de ser nuestra....existe desde que existe el hombre.

Feliz noche, perdon si a alguien ofendi, la paz del profeta con vosotros.

Quizás te podría resultar de interés el sufismo. En el link de la wiki trae además de información básica mucha bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Sufismo

antavian
11-feb-2011, 00:18
Quizás te podría resultar de interés el sufismo. En el link de la wiki trae además de información básica mucha bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Sufismo


Mil gracias el sufismo es muy interesante y a veces muy perseguido en el islam.

antavian
11-feb-2011, 00:28
Someter a tu mujer como a una esclava, lapidarla si es adúltera, pena de muerte por sodomía... sí, todo bellísimas tradiciones. No llego a comprender cómo es posible que una religión mucho más bárbara e irracional que la cristiana goce de mejor prensa que ésta, la verdad, nunca lo entendí ni lo entenderé.



¿Y entonces cómo vamos al paraíso, si no es matando al infiel? Algo no cuadra :eing:

P.D.: Estoy de acuerdo en ABSOLUTAMENTE TODO con Snickers


Eso no aparece en el coran.


Son tradiciones de esos paises....


Por esa regla de tres, jesucristo es el teorico del capitalismo.

zana
11-feb-2011, 00:30
Mil gracias el sufismo es muy interesante y a veces muy perseguido en el islam.

de "nothing":D

Calimero
11-feb-2011, 00:50
Someter a tu mujer como a una esclava, lapidarla si es adúltera, pena de muerte por sodomía... sí, todo bellísimas tradiciones. No llego a comprender cómo es posible que una religión mucho más bárbara e irracional que la cristiana goce de mejor prensa que ésta, la verdad, nunca lo entendí ni lo entenderé.



¿Y entonces cómo vamos al paraíso, si no es matando al infiel? Algo no cuadra :eing:

P.D.: Estoy de acuerdo en ABSOLUTAMENTE TODO con Snickers

Chico, esta vez te has pasado. :mad:

Lo que acabas de afirmar es un insulto a la inteligencia, pero además es indigno de este foro.
Hasta hoy, tu habitual ignorancia bienintencionada me parecía inocua. Pero esto no hay por donde cogerlo.

Te ruego que rectifiques inmediatamente, que aclares cuanto antes que no confundes el fundamentalismo con la religión.

En caso contrario, ruego a los moderadores que no toleren semejante xenofobia de orden religioso.


¡Salud!

Snickers
11-feb-2011, 01:12
Chico, esta vez te has pasado. :mad:

Lo que acabas de afirmar es un insulto a la inteligencia, pero además es indigno de este foro.
Hasta hoy, tu habitual ignorancia bienintencionada me parecía inocua. Pero esto no hay por donde cogerlo.

Te ruego que rectifiques inmediatamente, que aclares cuanto antes que no confundes el fundamentalismo con la religión.

En caso contrario, ruego a los moderadores que no toleren semejante xenofobia de orden religioso.

¡Salud!

Pues mira, no veo muy de recibo q te parezca tan condenable (llamas a los moderadores) lo q él comenta, descalificándolo de xenofobia a la par q parezcas pasar por alto otros comentarios.

Él generaliza y mete a todo el islám en el mismo saco, pero ello no hace q dejen de existir corrientes islamistas de cierto peso q incitan a lo q él ha citado. Existe fundamentalismo religioso y existe fundamentalismo islámico

Ya digo, tan indignas (según esa regla de tres) podrían ser otras palabras, vease



Todx creyente en cosas basadas en la fe es fanática, pues necesita de un seguimiento CIEGO -eso es la fe- y cree en ello sin cuestionarlo. Ya, hablando de religión, si no eres fanático creyendo en el CREADOR de todo lo que te rodea, es que no crees en dios!!!



Me estás pidiendo que ignore una lacra histórica y actual como es la religión y que, además, la respete!

Ya sé que lxs creyentes son bienintencionadxs. No es mi intención herirles. Pero que el ser bienintencionado no quita para que hagas un mal -o no-. Quiero decir, aquellas personas que fuieron a las cruzadas eran bienintencionadxs... Personas que se inmolan son bienintencionadxs. Es muy probable que la gente de la inquisición fueran bienintencionada.

... no es la "bondad" lo que critico de las religiones, critico la fe. Y la fe no es respetable.

Me pides que borre toda evidencia y que respete la fe? No puedo y no quiero.

Normalizar la idea de un dios me parece peligroso. Y a los hechos me remito. Mirad la historia. "son fanáticxs". Vale. Con la misma base. Con la fe. Acaso no es fanatismo la fe? Hace falta que quemen personas para hablar de fanatismo?




El BU-E-NO del pueblo, un tal loth, ofreció a su hija al pueblo para que la violaran!!! Esta es la bondad que tiene, por ejemplo el cristianismo. Este sacrificio ajeno, inútil y violento es lo que entiende por bondad la biblia.

Del islam se puede preguntar qué es lo que les ocurre a quienes abandonan el islam, qué es lo que dice el libro este dictado -que no escrito!!!, dictado!- por dios...

Snickers
11-feb-2011, 01:18
Eso no aparece en el coran.

es posible, pero no todo lo q aparece es ejemplar



Son tradiciones de esos paises....

es posible, pero son tradiciones en algunos casos vinculadas a la religión

RespuestasVeganas.Org
11-feb-2011, 01:25
¿Qué pasa con el Corán?

Lo prometido es deuda. El post sobre el Corán ya está terminado. Su estructura es la siguiente:

1) Primero citaré, a modo de introducción, un fragmento del libro El fin de la fe del filósofo y doctor en neurociencia Sam Harris, con quien estoy básicamente de acuerdo.

2) Después citaré al teólogo chií Raúl González Bórnez, traductor y prologuista de la edición del Corán que tengo estos días en mi casa, con quien estoy enteramente en desacuerdo. Bórnez, para que nos hagamos una idea de quién es -algo simplista en aras de la brevedad pero en cualquier caso crucial-, apoya la revolución islámica del Imán Jomeini, quien entre otras cosas gustaba de ordenar el asesinato de escritores críticos con el islam.

3) A continuación citaré gran cantidad de pasajes del Corán (un total de 20, aunque podríamos citar muchos más) para demostrar que lo que dicen los musulmanes moderados como González Bórnez acerca de sus bondades no es cierto o está profundamente sesgado. El Corán no sólo es un libro de una pobreza intelectual y moral indignante (aunque, como cualquier otro libro, tenga momentos de lucidez e incluso de contradicción), sino que además -y esto debería tenerse más en cuenta de lo que tradicionalmente se tiene- fue escrito en una época de barbarie que hoy es totalmente incompatible con nuestro modo de vida. Por eso, hoy día ni es guía ni puede ser luz de nada, por mucho que se empeñen algunos. Al contrario. La gran mayoría de versos no son más que ignorancia y tinieblas que se ocultan bajo una máscara de falsa espiritualidad. Es lo que Ibn Warraq llama, acertadamente en mi opinión, "fascismo religioso". Y no es el único.

4) Para terminar, concluiré con una breve reflexión al hilo de lo comentado en el punto anterior. Espero que podáis sacarle punta, criticarla y mejorarla.


"La mayoría de los dirigentes occidentales dirán que no hay conexión directa entre la fe musulmana y el «terrorismo». Pero, es evidente que los musulmanes odian a Occidente en los términos que dicta su fe y que el Corán ordena que sientan ese odio. Los musulmanes «moderados» suelen decir que el Corán no ordena nada de eso y que el islam es «una religión pacífica». Basta leer el Corán para ver que no es cierto... El Corán instruye a los fieles en casi cada página a despreciar a los no creyentes. En casi cada página prepara el terreno para el conflicto religioso. Cualquiera que lea pasajes como los citados y no vea en ellos una conexión entre la fe musulmana y la violencia musulmana debería consultar a un neurólogo." Sam Harris.


"El Corán es un texto antidogmático... que llama a la tolerancia... al bien... Es un libro para la educación, la guía y la construcción personal de los seres humanos... [El Corán] no enfrenta el Islam al resto de las creencias trascendentes... Uno de los objetivos de esta guía divina es el establecimiento y la defensa de la justicia... En la actualidad... grupos minoritarios pero partidarios de la violencia armada y del terror proclaman, en nombre del Islam, la guerra contra el sistema occidental y contra los propios sabios islámicos y sus seguidores, propugnan la violencia y la guerra como solución final para el restablecimiento del Orden. En mi opinión, el creciente interés que el fenómeno islámico está concitando... merece que, tanto musulmanes como no-musulmanes, hagamos un esfuerzo para comprender mejor las bases ideológicas del islam, todas ellas recogidas en su Escritura Sagrada." Raúl González Bórnez.

Ahora veamos qué dice el protagonista de este post. Aunque siempre es preferible leerlo todo en su contexto, en este caso los versos que vamos a leer a continuación no son "citas selectivas" escogidas al azar o sacadas de contexto. En el Corán sólo predomina un contexto, que es el contexto de la opresión y el terror. No exagero si digo que el tono manifiestamente autoritario e inmoral de esas citas permanece durante toda la obra. Tampoco dudo que haya quienes no vean o no quieran ver eso en el Corán, pero eso es lo que realmente hay:

"Matad a los politeístas donde quiera que los encontréis. Apresadles, sitiadles, acechadles en cada recodo, pero si se arrepienten y hacen la oración y entregan el impuesto religioso, dejadles paso libre." Sura 9:5, El arrepentimiento.

"¡Oh, los que creéis! Combatid a los incrédulos que tenéis en vuestra vecindad. Y que os encuentren firmes y duros y sabed que Dios está con quienes son temerosos." Sura 9:123.

"Ciertamente, a aquellos que no creen en Dios, da igual que les amonestes o que no, no creerán (...) Y cuando se les dice: «¡No corrompáis en la Tierra!» dicen: «¡En verdad, nosotros somos reformadores de lo que está mal!» ¿Acaso no son ellos los corruptores? Pero no se dan cuenta. Y cuando se les dice: «¡Creed como cree el resto de la gente!», dicen: «¿Vamos a creer como creen los estúpidos?» ¿Acaso no son ellos los estúpidos? Pero no lo saben." Sura 2:7-13, La vaca.

"Si alguna de vuestras mujeres casadas comete pecado [adulterio], buscad a cuatro [hombres] de entre vosotros que atestigüen contra ella. Si lo atestiguan, recluidlas en (sus) casas hasta que les llegue la muerte o Dios les procure una vía [latigazos]." Sura 4:15, Las mujeres.

"Y a aquellas de las que temáis una conducta rebelde y obstinada, amonestadlas (primero), y (si no surte efecto) abandonadlas en el lecho y (en última instancia) golpeadlas. Pero si os obedecen, no hagáis nada contra ellas. Dios es Excelso, Grande." Sura 4:34.

"¡Oh, esposas del Profeta! ¡Vosotras no sois como cualquier otra mujer! Si sois temerosas de Dios, no elevéis vuestro tono de voz al hablar... y hablad de manera buena y educada. Y permaneced en vuestras casas y no os mostréis ante los hombres como se mostraban en los tiempos de ignorancia anteriores..." Sura 33:32-33, Los partidos.

"A la fornicadora y al fornicador castigadles con cien azotes a cada uno. Y si creéis en Dios y en el Último Día no dejéis que la compasión por ellos dos os impida aplicar la pena establecida por Dios." Sura 24:2, La luz.

"Y (recuerda) a Lot cuando dijo a su pueblo: «¿Cometéis esa indecencia [sodomía] a pesar de que sabéis lo que hacéis? ¿Vais a los hombres con deseo en lugar de a las mujeres? Sois una gente ignorante.»" Sura 27:55, Las hormigas.

"Y la vida de este mundo no es más que distracción y juego y, en verdad, la morada de la otra vida es verdaderamente la Vida. ¡Si supieran!" Sura 29:64, La araña.

"Di: «¿Queréis que os informe de quiénes son los que peor obran? Aquellos que malgastan sus esfuerzos persiguiendo la vida mundanal y creyendo que actúan bien. Son quienes no creen en las señales de su Señor y en el encuentro con Él. Sus obras no obtendrán recompensa y el Día del Levantameinto no pondremos una balanza para ellos. Su recompensa será el Infierno por no haber creído y por haber tomado Mis señales y a Mis mensajeros a broma.»" Sura 18:103-106, La cueva.

"¡Que combatan por la causa de Dios aquellos que han vendido su vida en este mundo a cambio de la otra! Y, a quien combate por la causa de Dios, tanto si es matado como si vence, Nosotros le daremos una recompensa inmensa... Los que creen combaten por la causa de Dios y los que no creen combaten por la causa de los tiranos. ¡Combatid, pues, a los amigos de Satanás!" Sura 4:74-76.


(continúa...)

RespuestasVeganas.Org
11-feb-2011, 01:28
"Los judíos dicen: «Uzair es el hijo de Dios» y los cristianos dicen «El Mesías es el hijo de Dios.» Eso es lo que dicen con sus bocas. Imitan lo que dijeron anteriormente los que no creían. ¡Que Dios les maldiga por sus mentiras!" Sura 9:30.

"Por ser opresores y por impedir a tanta gente seguir el camino de Dios, prohibimos a los judíos cosas buenas que anteriormente les habíamos permitido y por practicar la usura, que les había sido prohibida, y por comerse las riquezas de la gente sin derecho. Y, para los que de ellos no creen, hemos preparado un castigo dolorosísimo." Sura 4:160.

"¡Oh, los que creéis! No toméis a los judíos ni a los cristianos de amigos y aliados... En verdad, Dios no guía a la gente opresora." Sura 5:51.

"Y, si vieses cuando los ángeles arrebaten las almas de los que no creen, les golpearán los rostros y las espaldas (y les dirán) «¡Saboread el castigo de Fuego abrasador!»... En verdad, Dios es fuerte, severo en el castigo... ¡Oh, Profeta! ¡Convoca a los creyentes al combate! Si hubiera entre vosotros veinte hombres pacientes y contenidos, vencerán a doscientos y si hubiera entre vosotros cien, vencerán a mil de los que no creen, pues son gente que no posee entendimiento." Sura 8:51-65, Los bienes excedentes.

"En cuanto a los poetas, sólo los extraviados les siguen." Sura 26:224, Los poetas.

"Y, al ladrón y a la ladrona, cortadles la mano en pago de lo que hicieron, como escarmiento procendente de Dios. Y Dios es poderoso, sabio." Sura 5:38.

"Cuando os encontréis (en batalla) con los que no creen, golpeadles en los cuellos hasta que les hayáis diezmado y apresadles atándoles fuertemente. Luego, o bien otorgadles la libertad o bien pedid un rescate por ellos, para que termine la carga de la guerra. Así sea." Sura 47:4, Muhammad.

"¡Oh, los que creéis! ¡Qué sucede con vosotros! Cuando se os dice: ¡Salid a combatir por la causa de Dios! os quedáis pegados al suelo. ¿Acaso os satisface más la vida mundanal que la otra? Pues el disfrute de la vida mundanal comparado con el de la otra es muy poca cosa. Si no salís a combatir Él os castigará con un castigo doloroso y os cambiará por un pueblo diferente sin que le causéis ningún perjuicio." Sura 9:38-39.

"Pone Dios el ejemplo de un siervo esclavo que no tiene poder sobre nada y otro a quien Nosotros hemos provisto de un buen sustento y que reparte de ello secreta y abiertamente. ¿Son iguales?... Y pone Dios el ejemplo de dos hombres, uno de ellos es mudo de nacimiento y no tiene poder sobre nada y es una carga para su amo... ¿Serán iguales él y quien ordena la justicia y está sobre un camino recto?" Sura 16:75-76.

"Dios ensancha el pecho de aquel a quien Él quiere guiar para que acepte el Islam, pero hace que el pecho de quien Él quiere extraviar se oprima y estreche... Así es como Dios debilita a quienes no creen." Sura 6:125, Los rebaños.

Nota: los corchetes y los puntos suspensivos son míos. La negrita, que la uso para resaltar el tema de la cita, también. Los paréntesis sin embargo no.

El Mein Kampf de Hitler está considerado como una de las mayores aberraciones intelectuales jamás escritas y un insulto a la humanidad. Pienso que el Corán debería considerarse de la misma manera. La razón de que mucha gente se resista a hacerlo se debe más al maquiavelismo de sus autores que a la cabezonería de sus creyentes (que también). El tirano que escribió el Mein Kampf lo escribió en su nombre. En ningún momento se autodenominó Mensajero de Dios (aunque casi) ni amenazó con el Fuego eterno. Por eso, entre otras razones, probablemente nunca exista algo así como un hitlerismo con sus milagros y lugares de oración. En cambio, los tiranos que escribieron el Corán, personas cercanas a Mahoma que sabían leer y escribir (pues él nunca aprendió), sabían muy bien que si mentían y hablaban con la voz de Dios (un meme o idea todavía hoy muy exitosa; el porqué no lo sé) tendrían mucha más influencia sobre los pueblos pobres e incultos y su poder de coerción y manipulación sería mucho mayor.

"The Koranic ethical system is based entirely on fear. Muhammad [Mahoma para los amigos] uses God's wrath-to-come as a weapon with which to threaten his opponents, and to terrorize his own followers into pious acts and total obedience to himself." Ibn Warraq.

Como dicen en este vídeo casero que encontré en YouTube, "the religions are almost always an instrument for a few people to gain power over many ignorant people". No puedo estar más de acuerdo.

El problema con estos libros y sus intérpretes, por tanto, no es tanto lo que ordenan como Quién se supone que lo hace, ya que no es lo mismo que las órdenes vengan de un hombre normal y corriente a que las órdenes vengan de más arriba. En ese sentido, la culpa de que los terroristas se crean lo que pone en su libro sagrado y actúen como Dios manda también es de los religiosos moderados cuando en lugar de rechazar y avergonzarse de sus Sagradas Escrituras persisten en su carácter divino-revelado. ¿Cómo esperar entonces que los creyentes más pobres, ignorantes y fundamentalistas de los lugares más desfavorecidos del planeta no obedezcan literalmente las Escrituras cuando son ellos, los moderados, los primeros que las promocionan como algo único, mágico y celestial?

"Allí donde la Biblia sea oficialmente una escritura sagrada debemos contar con que la gente tratará de cumplir al pie de la letra esa escritura." Hubert Schleichert.

Así pues, ¿qué es lo que deberían hacer los creyentes buenos que no ven bien eso de estrellar aviones contra edificios de oficinas o eso otro de predicar la abstinencia sexual en lugares donde lo que realmente hace falta es planificación familiar, educación sexual y redistribución de la riqueza? Lo que deberían hacer es pasar página cuanto antes (pasar, lo que se dice, del mito al logos) y considerar la Biblia, el Corán y demás textos sagrados del mismo modo que ahora consideramos la mitología griega: interesante y culturalmente enriquecedora, pero un mito. No olvidemos que para muchas personas (para mí evidentemente no, que no vivo en Guatemala ni tengo pensado trabajar en edificios altos ni soy mujer) desconocer algo tan simple como eso sigue siendo una cuestión de vida o muerte.

Pero ¿acaso tienen los creyentes, la literatura hadiz, el Corán y sus fundamentalistas toda la culpa? Naturalmente que no. Un libro o unas creencias, como todo lo que hacemos y pensamos, depende también de su entorno. Si el ambiente es bueno, hasta las enseñanzas más peligrosas tienden a desoírse. En ese sentido, los libros como el Corán son más perniciosos, por ejemplo, allí donde las condiciones socioeconómicas de quienes los leen son peores. Sería un error no tener también eso en cuenta. Al fin y al cabo, la religión es el opio de los pobres:

"La privatización de los bienes y los servicios públicos, así como la mercantilización de los sistemas de sustento vital de las personas pobres, son un doble robo que desprovee a las personas de seguridad económica y cultural. Millones de ellas, privadas de una vida y una identidad seguras, se ven impulsadas a integrarse en movimientos extremistas, terroristas y fundamentalistas. Éstos identifican al «otro» como el enemigo y, simultáneamente, construyen identidades de carácter excluyente para separarse de quienes, en realidad, guardan una conexión ecológica, cultural y económica con ellos. Esta falsa separación provoca una conducta caracterizada por el antagonismo y el canibalismo. El auge del extremismo y del terrorismo constituye una respuesta más a los cercamientos y a la colonización económica de la globalización. De igual manera que el canibalismo entre animales criados en granjas industriales desaparece cuando a los pollos y a los cerdos se les permite moverse con libertad, el terrorismo, el extremismo, la limpieza étnica y la intolerancia religiosa son condiciones antinaturales causadas por la globalización y no tienen cabida en la Democracia de la Tierra." Vandana Shiva.

Referencias:

- Sam Harris, El fin de la fe, Paradigma, Madrid, 2007, pp. 32 y 122.
- Raúl González Bórnez, El Corán (edición comentada), Centro de traducciones del Sagrado Corán, 2008.
- Ibn Warraq, Why I am not a Muslim, Prometheus Books, 1995, p. 157.
- Hubert Schleichert, Cómo discutir con un fundamentalista sin perder la razón, Siglo XXI, Madrid, 2004, p. 127.
- Vandana Shiva, Manifiesto para una Democracia de la Tierra, Paidós, Barcelona, 2006, pp. 11-12.

Agradezco a Siesp el tiempo que me prestó y los consejos que me dio después de leer el borrador que le envié. Al final no le he hecho mucho caso, je... pero sé que sabrá perdonármelo :)


Fuente: http://losmonostambiencuran.blogspot.com/2010/10/que-pasa-con-el-coran.html

Anarcopón
11-feb-2011, 01:32
Voy a pedir yo que actúen los moderadores y me echen antes de decirte lo que te estás mereciendo, snickers...
No se puede hablar de violación (una historia que no me invento yo, que sale en la biblia), no se puede hablar de lo que es fanatismo (la creencia ciega) y no puedo hablar de historia? Tú de qué vas??? Con qué más me vas a comparar??? Quién te crees?
Es más, me puedo explayar en la lapidación (que también es cristiana, enanone), me puedo explayar en determinadas partes de la biblia que hablan de poder matar a tu madre si ésta usa telas de dos tejidos diferentes, o me puedo explayar con lo que me salga del ojete. Ya sólo faltaba. Si con tu respuesta de mierda -la 91- , snickers , te has cubierto de gloria, con esta ya es pa plantearselo serio... Rectifica, anda... ten un poco de dignidad y rectifica!


-----------------------------------
No estoy para nada de acuerdo con el comentario de enanone, me parece bastante alejado de la realidad... Aunque también opino que es cierto que la "comunidad" musulmana -su gran conjunto-, no hace prácticamente nada para denunciar e impedir esta lacra. Lo mismo que la comunidad cristiana no hace prácticamente nada en contra de las dictaduras más recientes ni en contra de una iglesia absolutamente politizada... Ni ninguna religión (quitando las bases) hace nada por cambiar las actitudes de las cúpulas... No son los dogmas, pero la estructura de estos dogmas lleva a lapidar, a estratificar, a marginar y a utilizar a la mujer como esclava en la gran mayoría de las religiones. Si no en todas...

Alex
11-feb-2011, 01:45
Chico, esta vez te has pasado. :mad:

Lo que acabas de afirmar es un insulto a la inteligencia, pero además es indigno de este foro.
Hasta hoy, tu habitual ignorancia bienintencionada me parecía inocua. Pero esto no hay por donde cogerlo.

Te ruego que rectifiques inmediatamente, que aclares cuanto antes que no confundes el fundamentalismo con la religión.

En caso contrario, ruego a los moderadores que no toleren semejante xenofobia de orden religioso.


¡Salud!

Sabes lo que pasa Calimero. Que hay gente que no conoce su religión (o la de su sociedad) porque sólo le han contado "lo bueno". Por añadidura tampoco conocen la religión de los demás por sólo le han contado "lo malo".

No hay un sólo libro de la Biblia en el que no se hable de matanzas, asesinatos, lapidaciones, exterminio en masa y todo ello desde la más despreciable crueldad hacia hombres, mujeres, niños y animales.

Son libros escritos en su tiempo y con ese valor hay que cogerlo. Pero el tema de la literallidad de la Biblia ya no lo sostiene ni el propio Vaticano.

Si esa confianza se le concede a la Biblia por qué no a otras religiones.

Si alguien quiere hacer ruido con el fundamentalismo, nos tendremos que aguantar, qué duda cabe. Pero a ver si los que no se dan por fundamentalistas distinguen los bulos de las cuatro témporas.

Y qué es lo más curioso. Que tanto en el Judaísmo, como en el Islám, como el Cristianismo reconocen al mismo Dios como único. Ese sí que es para mí el misterio de la trinidad. Un único Dios para tres culturas que llevadas al fundamentalismo, no se pueden ni ver. Cada uno de esos fundamentalismos cree entender a Dios mejor que los demás. Cada uno se siente "el pueblo elegido" con derecho violentar a los otros pueblos falsamente elegidos, desde su punto de vista.

Calimero. Estoy totalmente de acuerdo con tu postura.

Alex

Calimero
11-feb-2011, 01:47
No son los dogmas, pero la estructura de estos dogmas lleva a lapidar, a estratificar, a marginar y a utilizar a la mujer como esclava en la gran mayoría de las religiones. Si no en todas...

Lo siento, tío, pero tú también te has pasado esta vez. No puedes ir diciendo por ahí que en todas las religiones se lapidan y esclavizan mujeres. Entiendo el sentido de tu frase, pero no puedes ir por ahí diciendo eso.

Esto se os ha ido de madre. :(


¡Salud!


PD: No cito a nadie más para no acabar yo también desquiciado... :rolleyes:

Snickers
11-feb-2011, 01:48
Voy a pedir yo que actúen los moderadores y me echen antes de decirte lo que te estás mereciendo, snickers...
No se puede hablar de violación (una historia que no me invento yo, que sale en la biblia), no se puede hablar de lo que es fanatismo (la creencia ciega) y no puedo hablar de historia? Tú de qué vas??? Con qué más me vas a comparar??? Quién te crees?

Me creo un forero q planteaba una idea a otro.

¿Cuando he dicho yo q no se puede qué?



Es más, me puedo explayar en la lapidación (que también es cristiana, enanone), me puedo explayar en determinadas partes de la biblia que hablan de poder matar a tu madre si ésta usa telas de dos tejidos diferentes, o me puedo explayar con lo que me salga del ojete. Ya sólo faltaba. es posible q de tu ojete, sin duda :D


Si con tu respuesta de mierda -la 91- , snickers , te has cubierto de gloria, con esta ya es pa plantearselo serio... Rectifica, anda... ten un poco de dignidad y rectifica!http://i.imgur.com/C3fjD.gif



Lo mismo que la comunidad cristiana no hace Ni ninguna religión (quitando las bases) hace nada por cambiar las actitudes de las cúpulas... No son los dogmas, pero la estructura de estos dogmas lleva a lapidar, a estratificar, a marginar y a utilizar a la mujer como esclava en la gran mayoría de las religiones. Si no en todas...

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=552981&postcount=102

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=552982&postcount=103

Anarcopón
11-feb-2011, 01:49
ZEN ic-
Me parece un trabajo bastante currado aunque muy sesgado, la verdad... Aunque me parece muy necesario sacar estas mierdas de religiones que pretenden ir de moderadas, o de tolerantes, y son lo que son. La verdad, leyendo muchos pasajes del antiguo -y del nuevo- testamento, apenas hay diferencias. Son religiones machistas, clasistas, especistas (no se iba a librar), autoritarias y jerárquicas. No esperes más que castigo/desigualdad y voluntad divina que justifique esos castigos/desigualdades y un toque de autoflagelación en todas ellas. Por supuesto, para que esto sea aceptado, la fe como conglomerante.

Como comentario, decirte que sobran los corchetes y puntos suspensivos (los que son tuyos) pues creo que, por sí sólo, ya hablan estos estractos de "la palabra de dios".... Por cierto, yo creo que no habría que pensar en la mitología griega o romana como un ejemplo de nada, ya que todas sus historietas se basan en relaciones de poder, engaños, celos, venganzas, profecías, mentira, violencia, luchas de poder, posesión de la pareja y un largo etc de lacras que son, precisamente lo que sobran. Ni la biblia ni el corán, ni una gran cantidad de mierda mitológica -muy bonita para un cuento pero inservible para una educación-. Está muy bien el señor de los anillos/star wars/la historia interminable/moby dick o el lazarillo de tormes, pero no para sacar una religión o una educación de sus historias... Saludos!

Anarcopón
11-feb-2011, 01:50
Troll... troll trol...

Calimero
11-feb-2011, 01:55
hay gente que no conoce su religión (o la de su sociedad) porque sólo le han contado "lo bueno". Por añadidura tampoco conocen la religión de los demás por sólo le han contado "lo malo".

No hay un sólo libro de la Biblia en el que no se hable de matanzas, asesinatos, lapidaciones, exterminio en masa y todo ello desde la más despreciable crueldad hacia hombres, mujeres, niños y animales.

Y qué es lo más curioso. Que tanto en el Judaísmo, como en el Islám, como el Cristianismo reconocen al mismo Dios como único. Ese sí que es para mí el misterio de la trinidad. Un único Dios para tres culturas que llevadas al fundamentalismo, no se pueden ni ver. Cada uno de esos fundamentalismos cree entender a Dios mejor que los demás.

Alex

Bueno, mentía: sí cito a alguien más. A la voz de la sensatez. Que hacía falta.

Qué alivio, leñe... :)


Y ahora sí me voy.



¡Salud!

Alex
11-feb-2011, 02:05
:paz::paz::paz::paz::paz::paz:

Anda venga.

Vamos a ver si calmamos un poco los ánimos. Mañana será otro día.

Me da que este hilo termina cerrado o con el premio al hilo levantampollas del 2011.

Alex

Spinoza88
11-feb-2011, 02:35
Por cierto, yo creo que no habría que pensar en la mitología griega o romana como un ejemplo de nada, ya que todas sus historietas se basan en relaciones de poder, engaños, celos, venganzas, profecías, mentira, violencia, luchas de poder, posesión de la pareja y un largo etc de lacras que son, precisamente lo que sobran. Ni la biblia ni el corán, ni una gran cantidad de mierda mitológica -muy bonita para un cuento pero inservible para una educación-. Está muy bien el señor de los anillos/star wars/la historia interminable/moby dick o el lazarillo de tormes, pero no para sacar una religión o una educación de sus historias... Saludos!

¿Mierda mitológica? Vaya, bonito calificativo para una de las culturas más fecundas de la historia de la humanidad.

Si no crees que puedan enseñar nada esas "historietas", te recomiendo que leas algo de Esquilo, Sófocles o Eurípides. Sobretodo Sófocles. De hecho, te recomiendo la obra "Antígona". En ella verás al primer personaje de la historia de la literatura (creo) que se rebela contra el Estado y las leyes. Personaje femenino, además. Seguro que te gustará.:)

Sin ánimo de echar más leña al fuego, Anarcopón, creo que se debería ser más ecuánime en según qué críticas, más que nada porque son injustas. No hay que olvidar que tú vives en el siglo XXI y la "mierda mitológica" a la que aludes es de varios siglos antes de cristo. Más de dos mil años de cultura humana os separan, y eso se nota. ¿O tú naces sabiéndolo todo?

Dejando de lado el desfase, podemos aprender cosas muy valiosas de ellos, cosas que tienen actualidad. Sin ir más lejos, nos hubiera ido mucho mejor si hubiéramos conservado su manera de concebir el cosmos, y el lugar del ser humano en él.

sujal
11-feb-2011, 03:31
Entro un momento para deciros que calméis vuestras formas. A veces me parece estar observando a pequeña escala y salvando las diferencias lo que nos ha transmitido nuestra tradición religiosa. Defensa de nuestra verdad con gran vehemencia incluso acompañada de agresividad y faltas de respeto. Cada uno representamos una "religión" y creemos poseer la verdad para igualmente criticar aquello que repetimos. Puede que incluso nos consideremos ateos, pero recojemos la mala simiente que heredamos y sin ser conscientes de esta relación la volvemos a sembrar. ¿Realmente somos creyentes del éxito de esta empresa?

Buenas noches. Mañana Moderación responderá a vuestros llamamientos y reportes. De momento ahí os dejo mi reflexión.

enanone
11-feb-2011, 07:35
Sabes lo que pasa Calimero. Que hay gente que no conoce su religión (o la de su sociedad) porque sólo le han contado "lo bueno". Por añadidura tampoco conocen la religión de los demás por sólo le han contado "lo malo".

No hay un sólo libro de la Biblia en el que no se hable de matanzas, asesinatos, lapidaciones, exterminio en masa y todo ello desde la más despreciable crueldad hacia hombres, mujeres, niños y animales.

Son libros escritos en su tiempo y con ese valor hay que cogerlo. Pero el tema de la literallidad de la Biblia ya no lo sostiene ni el propio Vaticano.

Si esa confianza se le concede a la Biblia por qué no a otras religiones.

Si alguien quiere hacer ruido con el fundamentalismo, nos tendremos que aguantar, qué duda cabe. Pero a ver si los que no se dan por fundamentalistas distinguen los bulos de las cuatro témporas.

Y qué es lo más curioso. Que tanto en el Judaísmo, como en el Islám, como el Cristianismo reconocen al mismo Dios como único. Ese sí que es para mí el misterio de la trinidad. Un único Dios para tres culturas que llevadas al fundamentalismo, no se pueden ni ver. Cada uno de esos fundamentalismos cree entender a Dios mejor que los demás. Cada uno se siente "el pueblo elegido" con derecho violentar a los otros pueblos falsamente elegidos, desde su punto de vista.

Calimero. Estoy totalmente de acuerdo con tu postura.

Alex

Para los católicos, la Biblia no es la ley. Yo soy católico culturalmente, me guste o no; realmente, todos o casi todos los que escribimos aquí somos católicos en el sentido cultural. Pero eso no implica que tenga que vivir como dice la Biblia. Si la Biblia dice que hay que matar al infiel, yo no lo hago y el Estado no me obliga; es más, ni siquiera el Papa lo hace. Pero en Irán, cosas como éstas suceden al contrario.

Si religión=ley (es decir, países islámicos), mal vamos

antavian
11-feb-2011, 07:57
Al final, me voy a enfadar, porque yo, hablaba del coran como oracion, como mantra, como tecnica de laya yoga, sufi, nada mas.....no hablaba del islam en lo mas minimo, habeis hecho un debate sobre el islam.

Pero yo no hablaba del islam, en todo caso del coran y su valor mantrico, dice oracion, en el titulo, no la religion islamica, dije oracion, a ver si nos entendemos.

Solo eso, abrir un post sobre el islam y dejar este tranquilo, de una vez.

Moderación
11-feb-2011, 09:17
Para empezar debemos recordar algo de importancia tras las opiniones vertidas en este debate: (este fragmento de texto está en el apartado de las normas de conducta del forovegetariano)

1a. Tus palabras son tuyas. Tú eres el/la único/a responsable de todo lo que publiques en un foro. La UVE no verifica, aprueba ni se reponsabiliza de los contenidos de un mensaje publicado y declina toda responsabilidad por los contenidos aportados al foro que en ningún caso se puede afirmar que representen una postura oficial de la misma.

Por otro lado. Todos los usuarios del foro pueden expresar su propia opinión con respecto a cualquier tema, siempre que se haga de forma respetuosa. Expresiones como "tu respuesta de mierda" son del todo irrespetuosas y no estan permitidas en el foro.

Para terminar, toda vez que se requiera la intervención de la moderación deberá ser de la forma indicada en este hilo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29689
de otro modo la moderación no tendrá en cuanta las quejas.

erfoud
11-feb-2011, 09:21
No me parece justo mencionar todos los horrores del Corán sin hacer un ejercicio similar con la Biblia, que como ya se ha apuntado, en muchos de sus pasajes parece una versión clásica de "La Matanza de Texas", ordenada por yahveh, para más INRI.
La diferencia entre ambos mundos, el Islámico y el cristiano, es que en el primero los países (generalizando) se atienen mucho más a sus libros sagrados: el Corán se halla bastante presente en la vida diaria de esos países, a veces en las mismas leyes.
En las áreas "cristianas" también íbamos por ese camino, ahí tenemos 1000 años de la Edad media, pero hubo una especie de rebelión ante la identidad Religión- Estado, con lo que , para consternación de las autoridades religiosas, se fue perdiendo el principio agustiniano de iglesia rectora de la vida pública y ambas esferas se fueron separando, hasta lo que tenemos hoy.
pero esto no es consecuencia de que sean unas religiones de un carácter opuesto, una tolerante y otra fanáticamente proselitista, sino de la diferente evolución de sus sociedades.
Por mucho que Islam signifique "Sumisión", el mismo espíritu de sumisión y temor de Dios guía al cristianismo sólo que la iglesia -en este caso la católica- ha sabido (he tenido que, qué remedio) adaptarse camaleónicamente a una realidad que le era adversa

Erinna
11-feb-2011, 10:21
Referencias:

- Sam Harris, El fin de la fe, Paradigma, Madrid, 2007, pp. 32 y 122.
- Raúl González Bórnez, El Corán (edición comentada), Centro de traducciones del Sagrado Corán, 2008.
- Ibn Warraq, Why I am not a Muslim, Prometheus Books, 1995, p. 157.
- Hubert Schleichert, Cómo discutir con un fundamentalista sin perder la razón, Siglo XXI, Madrid, 2004, p. 127.
- Vandana Shiva, Manifiesto para una Democracia de la Tierra, Paidós, Barcelona, 2006, pp. 11-12.
Fuente: http://losmonostambiencuran.blogspot.com/2010/10/que-pasa-con-el-coran.html

Buenos días :)
No me parece muy correcto utilizar únicamente libros "en contra" del islam para hacer un post sobre el islam. La info va a estar sesgada.

Y sobre la sumisión, la raíz slm (la de salãm) está relacionada con "la paz que da vivir conforme al plan divino" (traducción aproximada). Es algo que encontraremos en todas las religiones, las tragedias griegas pasan porque los protagonistas luchan contra su Destino.

Calimero
11-feb-2011, 10:42
Buen rollito y tolerancia... ;-)

Anarcopón
11-feb-2011, 11:01
¿Mierda mitológica? Vaya, bonito calificativo para una de las culturas más fecundas de la historia de la humanidad.

Si no crees que puedan enseñar nada esas "historietas", te recomiendo que leas algo de Esquilo, Sófocles o Eurípides. Sobretodo Sófocles. De hecho, te recomiendo la obra "Antígona". En ella verás al primer personaje de la historia de la literatura (creo) que se rebela contra el Estado y las leyes. Personaje femenino, además. Seguro que te gustará.:)

Sin ánimo de echar más leña al fuego, Anarcopón, creo que se debería ser más ecuánime en según qué críticas, más que nada porque son injustas. No hay que olvidar que tú vives en el siglo XXI y la "mierda mitológica" a la que aludes es de varios siglos antes de cristo. Más de dos mil años de cultura humana os separan, y eso se nota. ¿O tú naces sabiéndolo todo?

Dejando de lado el desfase, podemos aprender cosas muy valiosas de ellos, cosas que tienen actualidad. Sin ir más lejos, nos hubiera ido mucho mejor si hubiéramos conservado su manera de concebir el cosmos, y el lugar del ser humano en él.

Me refiero a mierda como excremento... No digo que como literatura sea estupenda, pero sí son los "sentimientos" que sobran para tomarlos como ejemplos... Las moralejas que se extraen de la gran mayoría de historias son muy similares a las historias de la biblia, por ejemplo. Mi lenguaje en el mensaje quizás emborronó (argh!) el propio mensaje.

Anarcopón
11-feb-2011, 11:05
Para los católicos, la Biblia no es la ley. Yo soy católico culturalmente, me guste o no; realmente, todos o casi todos los que escribimos aquí somos católicos en el sentido cultural. Pero eso no implica que tenga que vivir como dice la Biblia. Si la Biblia dice que hay que matar al infiel, yo no lo hago y el Estado no me obliga; es más, ni siquiera el Papa lo hace. Pero en Irán, cosas como éstas suceden al contrario.

Si religión=ley (es decir, países islámicos), mal vamos

Hay una cosa que son los mandamientos. No sé si llamarlo ley, pero está ahí. En la biblia, hay mil llamamientos más a lo que se "debe" hacer. Y existe una iglesia que también hace ley de sus dogmas. Y unxs creyentes que también lo hacen. En españa tenemos el ejemplo de Lxs Legionarixs de Cristo, la Falange y otras sectas cristofascistas para las cuales la palabra de dios es ley. Y existe muchísima gente capaz de salvajadas por esa ley. No es nada exclusivo del islam.

antavian
11-feb-2011, 12:56
Y ya que seguiis por esa linea......ya me gustaria a mi, una organizacion tan solidaria, por aqui, como los hermanos musulmanes de egipto, hospitales, escuelas,etc......o como en suecia, la iglesia luterana sueca, que cuando vas a sus capillas, parecen de todo, menos capillas, club de ancianos, guarderias, etc...

Este pais va al desierto s ocial.

antavian
11-feb-2011, 12:58
Tengo un amigo evangelista, que dice que jesus no vino a montar una religion, no se llevaba bien con los sacerdotes, asi que lo que el cree, es algo propio del libre pensamiento protestante...cada uno tiene una relacion con dios.....cada uno lee la biblia y la interpreta individualmente....cada uno se relaciona personalmente con jesus, alla o no iglesia por medio....en el islam, creo algo parecido, no hay una estructura, cada uno establece una relacion con ala....las estructuras son a mas a mas....en las sectas, lo importante es la estructura, opus dei, por ejemplo, el opus, la obra, es lo importante.

Alex
11-feb-2011, 13:56
Para los católicos, la Biblia no es la ley. Yo soy católico culturalmente, me guste o no; realmente, todos o casi todos los que escribimos aquí somos católicos en el sentido cultural. Pero eso no implica que tenga que vivir como dice la Biblia. Si la Biblia dice que hay que matar al infiel, yo no lo hago y el Estado no me obliga; es más, ni siquiera el Papa lo hace. Pero en Irán, cosas como éstas suceden al contrario.

Si religión=ley (es decir, países islámicos), mal vamos

Lo dices tú que te has pasado media vida en los paises islámicos, ¿a qué sí?.

Pues da la casualidad de que yo si he estado en un país predominantemente musulman y, para más señas, de ayuda humanitaria con una asociación católica "Caritas". Todo ésto sin ser ni católico ni musulman y qué quieres que te diga chico, a mí me abrieron las puertas tanto los musulmanes, como los católicos como los Ortodoxos (a los que casi no llegué a tratar pero que fueron bastante hospitalarios). Todo ésto en un lugar dejado, valga la paradoja, de la mano de Dios.

enanone, la verdad es que me parece que de estos temas tú y yo tenemos poco de qué hablar.

Creo que eres bastante crudo en tus opiniones y muy poco flexible a admitir que quizás no estés equivocado en algo (no vamos a decir que en todo porque en algo tendrás razón).

No lo digo por nada, sólo porque igual hay mensajes que de ahora en adelante los puedo pasar de puntillas. No es porque tenga nada contra tí, sino que creo que buscas más estar en la verdad que intercambiar posturas.

Un abrazo.

Alex

Alex
11-feb-2011, 14:03
Por cierto.

Me retiro del hilo porque hay cosas que duelen a los ojos sólo por el hecho de leerlas, y noto que yo mismo voy subiendo el tono.

En cualquier caso es una pena que en el siglo XXI se siga discutiendo por las religiones y más cuando hablamos del mismo Dios.

Alex

Snickers
11-feb-2011, 15:30
Para terminar, toda vez que se requiera la intervención de la moderación deberá ser de la forma indicada en este hilo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29689
de otro modo la moderación no tendrá en cuanta las quejas.

bueno, pero eso no quiere decir q de no haber quejas no intervendrá, aún sabiendo q se saltan las normas en tal o cual post ¿no?

enanone
11-feb-2011, 15:41
Tengo un amigo evangelista, que dice que jesus no vino a montar una religion, no se llevaba bien con los sacerdotes, asi que lo que el cree, es algo propio del libre pensamiento protestante...cada uno tiene una relacion con dios.....cada uno lee la biblia y la interpreta individualmente....cada uno se relaciona personalmente con jesus, alla o no iglesia por medio....en el islam, creo algo parecido, no hay una estructura, cada uno establece una relacion con ala....las estructuras son a mas a mas....en las sectas, lo importante es la estructura, opus dei, por ejemplo, el opus, la obra, es lo importante.

Has dado en la clave, aunque por el lado contrario.

En el Islam, los creyentes no interpretan el Corán; lo hacen los imanes. Exactamente como sucedía con el catolicismo antes de la Reforma de Lutero, cuando el pensamiento era unidireccional en toda la Europa sometida al Papa.

El pueblo, que por descontado en esos países es bastante miserable, no va predicando la yihad islámica. Entre otras cosas, porque para defender a tu dios hay que tener algo que llevarse al estómago.

El problema de estos países (y nótese que he dado el ejemplo de Irán, cuyo nombre completo es República Islámica de Irán) es que están dominados por fanáticos religiosos. Es decir, como las naciones europeas a lo largo de una gran parte de la Edad Media. ¿Hace falta recordar la Inquisición?

Claro que el tercer estado no estaba compuesto de fanáticos religiosos, pero a Ricardo Corazón de León no le tembló el pulso a la hora de llevarse consigo y a la muerte a miles de ingleses con tal de defender el catolicismo.

Toda esa miseria ya la conocimos en Europa y por suerte la dejamos atrás, ¿vamos a defenderla en otros países?

Calimero
11-feb-2011, 15:50
Has dado en la clave, aunque por el lado contrario.

En el Islam, los creyentes no interpretan el Corán; lo hacen los imanes. Exactamente como sucedía con el catolicismo antes de la Reforma de Lutero, cuando el pensamiento era unidireccional en toda la Europa sometida al Papa.



:eek:

Por dios (por el dios común de los musulmanes, los católicos, los protestantes y los judíos), que alguien sensato ponga fin a este cúmulo de despropósitos...

Que aquí los que quedamos en ridículo (y como unos intolerantes) somos todos los usuarios del foro por aceptar tanta ignorancia, tantos prejuicios y tanta intransigencia contra el islam.

Me reafirmo en que hay una parte de las normas del foro que expresa con claridad la prohibición de toda intolerancia, y la religiosa es una de las intolerancias más graves que pueden existir.


¡Salud!

Alex
11-feb-2011, 16:01
:eek:

Por dios (por el dios común de los musulmanes, los católicos, los protestantes y los judíos), que alguien sensato ponga fin a este cúmulo de despropósitos...

Que aquí los que quedamos en ridículo (y como unos intolerantes) somos todos los usuarios del foro por aceptar tanta ignorancia, tantos prejuicios y tanta intransigencia contra el islam.

Me reafirmo en que hay una parte de las normas del foro que expresa con claridad la prohibición de toda intolerancia, y la religiosa es una de las intolerancias más graves que pueden existir.


¡Salud!

Calimeriiillooo!

:sh: Que ya te han contestado.

Alex

enanone
11-feb-2011, 16:10
:eek:

Por dios (por el dios común de los musulmanes, los católicos, los protestantes y los judíos), que alguien sensato ponga fin a este cúmulo de despropósitos...

Que aquí los que quedamos en ridículo (y como unos intolerantes) somos todos los usuarios del foro por aceptar tanta ignorancia, tantos prejuicios y tanta intransigencia contra el islam.

Me reafirmo en que hay una parte de las normas del foro que expresa con claridad la prohibición de toda intolerancia, y la religiosa es una de las intolerancias más graves que pueden existir.


¡Salud!

Formule Vd. una frase cuyo contenido se relacione explícitamente con el de mi comentario, caballero.

Coge tu comentario, cita otro cualquiera al azar y verás que es igual de aplicable. El único requisito es que la otra persona no piense exactamente lo mismo que tú, porque ni siquiera te molestas en rebatir nada (no es nada nuevo, parece ser una de tus costumbres)

Calimero
11-feb-2011, 16:10
Uy, no, no. Alex, si no estoy pidiendo la intervención de instancias superiores. No, pido perdón. No, no: asunto juzgado no puede volver a serlo. Lo sé, lo sé. :)

No debí haber mencionado las normas del foro... Pido perdón. Trataba de insinuar que, si se van a decir tantas incoherencias, lo mejor es cerrar el hilo.

Es que esto es un despropósito contra la inteligencia: hablar de Lutero, de la Reforma... y decir que desde entonces el catolicismo (¿el catolicismo? ¡el catolicismo! ¡gracias a Lutero!) permite la interpretación individual de la fe por parte de los fieles... por contraposición al islam...

En fin, que es un insulto a la inteligencia. Y yo reclamaba la intervención de alguien sensato para remediar semejante atropello al islam, nada más.

antavian
11-feb-2011, 16:11
:eek:

Por dios (por el dios común de los musulmanes, los católicos, los protestantes y los judíos), que alguien sensato ponga fin a este cúmulo de despropósitos...

Que aquí los que quedamos en ridículo (y como unos intolerantes) somos todos los usuarios del foro por aceptar tanta ignorancia, tantos prejuicios y tanta intransigencia contra el islam.

Me reafirmo en que hay una parte de las normas del foro que expresa con claridad la prohibición de toda intolerancia, y la religiosa es una de las intolerancias más graves que pueden existir.


¡Salud!



Cali, estoy contigo, lo has dicho muy bien.....


No hay una relacion directa entre el coran y la republica islamica.......y la relacion del creyente con ala, es personal...no te saltes, eso.

enanone
11-feb-2011, 16:27
Uy, no, no. Alex, si no estoy pidiendo la intervención de instancias superiores. No, pido perdón. No, no: asunto juzgado no puede volver a serlo. Lo sé, lo sé. :)

No debí haber mencionado las normas del foro... Pido perdón. Trataba de insinuar que, si se van a decir tantas incoherencias, lo mejor es cerrar el hilo.

Es que esto es un despropósito contra la inteligencia: hablar de Lutero, de la Reforma... y decir que desde entonces el catolicismo (¿el catolicismo? ¡el catolicismo! ¡gracias a Lutero!) permite la interpretación individual de la fe por parte de los fieles... por contraposición al islam...

En fin, que es un insulto a la inteligencia. Y yo reclamaba la intervención de alguien sensato para remediar semejante atropello al islam, nada más.

Mira Calimero, una explicación acerca de por qué las cosas deben ser bien hechas y no como las haces tú.

Efectivamente, creo que tienes razón en que el catolicismo sigue siendo dogmático aun después de Lutero. Al escribir mi comentario, sabía que antes de Lutero el catolicismo no cedía libre interpretación a los fieles y que después de la Reforma, los protestantes sí que tenían libertad de interpretación. De lo que no estaba seguro es si había algún grado de libertad de interpretación en el catolicismo después de la Contrarreforma. Intenté formular mi comentario de tal forma que explicitara claramente que antes de la Reforma en el catolicismo no existía libre interpretación de la Biblia, pero sin decir explícitamente que después sí que la había, como dejándolo en el aire (porque no estaba seguro). Ahora he releido el comentario con atención, después de tu crítica, y está claro que no conseguí con él lo que quería. Desde luego, expreso muy claramente que después de la Reforma, el catolicismo cedió en la libre interpretación de las escrituras. Lo cual antes dudaba y de cuya falsedad ahora estoy seguro (gracias a tu comentario).

Bien. Dicho esto, te sugiero que reflexiones acerca de la conveniencia de argumentar las cosas o contraargumentar lo que dicen otros sin limitarse a decir "este tío no se entera de nada" para que el debate tenga algún sentido. A tenido que llegar alguien cercano a tu postura (y por ende inteligente) para que te dignaras a contestarme, todo lo cual nos hubiéramos ahorrado de hacer las cosas como es debido.

Dicho lo dicho, sólo recordar que Irán se llama República Islámica de Irán. Si eso no tiene que ver con el Corán, aunque sea en forma de interpretación fanática, estoy deseando que alguien me lo explique.

Calimero
11-feb-2011, 16:36
Efectivamente, creo que tienes razón en que el catolicismo sigue siendo dogmático aun después de Lutero. Al escribir mi comentario, sabía que antes de Lutero el catolicismo no cedía libre interpretación a los fieles y que después de la Reforma, los protestantes sí que tenían libertad de interpretación. De lo que no estaba seguro es si había algún grado de libertad de interpretación en el catolicismo después de la Contrarreforma. Intenté formular mi comentario de tal forma que explicitara claramente que antes de la Reforma en el catolicismo no existía libre interpretación de la Biblia, pero sin decir explícitamente que después sí que la había, como dejándolo en el aire (porque no estaba seguro). Ahora he releido el comentario con atención, después de tu crítica, y está claro que no conseguí con él lo que quería. Desde luego, expreso muy claramente que después de la Reforma, el catolicismo cedió en la libre interpretación de las escrituras. Lo cual antes dudaba y de cuya falsedad ahora estoy seguro (gracias a tu comentario).




Yo me mondo y me parto... ¿o no? No lo sé, la verdad...


El problema es que la religión es un asunto demasiado serio como para tratarlo con semejante ligereza e ignorancia.

enanone
11-feb-2011, 16:36
Yo me mondo y me parto...

Lo mismo y por lo mismo...

antavian
11-feb-2011, 16:36
El papa actual ha bendecido a 70 y tantas sectas catolicas, las ha apoyado, etc....la iglesia esta retrocediendo a pasos agigantados......que nos queda del concilio vaticano II?

Que de los curas obreros?


La iglesia comprometida con los pobres?


El ecumenismo?



Veamos globalmente a donde va el mundo, no solo un sector.


Y lo de iran es criticable a tope, no hay duda, nadie dice lo contrario.

titere83
11-feb-2011, 20:22
Algo que siempre me ha parecido gracioso es cuando la gente despotrica sobre una religión por las cosas horribles que se han hecho en su nombre.

Es como criticar el amor xq un maltratador mata a su pareja "por amor".

Toda causa buena puede ser distorsionada.

Como ejemplo: podéis ver la película de Agora y pensar sobre ella.

Crisha
11-feb-2011, 20:26
Algo que siempre me ha parecido gracioso es cuando la gente despotrica sobre una religión por las cosas horribles que se han hecho en su nombre.

Es como criticar el amor xq un maltratador mata a su pareja "por amor".

Toda causa buena puede ser distorsionada.

Como ejemplo: podéis ver la película de Agora y pensar sobre ella.

:sombrero:

Erinna
11-feb-2011, 20:57
Y ya que seguiis por esa linea......ya me gustaria a mi, una organizacion tan solidaria, por aqui, como los hermanos musulmanes de egipto, hospitales, escuelas,etc......o como en suecia, la iglesia luterana sueca, que cuando vas a sus capillas, parecen de todo, menos capillas, club de ancianos, guarderias, etc...

Este pais va al desierto s ocial.

Uno de los cinco pilares del islam es la caridad/hospitalidad, así que es natural. De hecho existe una institución conocida como waqf que consiste en fundaciones públicas y privadas para interés colectivo, por ejemplo fuentes y escuelas para la población.

enanone
11-feb-2011, 21:02
Como ejemplo: podéis ver la película de Agora y pensar sobre ella.

Supongo que lo dices por los fanáticos religiosos que aparecen al principio de uno y otro lado, y cómo las luchas de religión se postergan en lo sucesivo sin que nadie pueda detenerlas. Estoy de acuerdo.

Sin embargo, quiero decir (en un Off Topic de manual :D) que me pareció una película no muy mala, sino muy poco fiel a la realidad

titere83
11-feb-2011, 23:14
Lo digo, entre otros detalles, en como uno de los cristianos demuestra su fe cuando comparte el pan entre los pobres pero no es capaz de poner la otra mejilla, ni para no juzgar a los otros, etc. Coge lo que le interesa de esa religión para justificar los abusos que hace por otro lado conta los principios de esa misma religión.

Lo siento pero no me puedo explicar mejor con 4 cervezas en el cuerpo.

antavian
11-feb-2011, 23:24
Como minimo, personas con un nivel de conciencia superior, como las de este foro, pues no son violentos, ni con los animales y purifican su cuerpo con la dieta.....han centrado su conciencia en el islam y eso ha podido ayudar a egipto a nivel espiritual a encontrar su camino...lo que digo esta en todas las tradiciones religiosas del mundo.

enanone
11-feb-2011, 23:40
Lo digo, entre otros detalles, en como uno de los cristianos demuestra su fe cuando comparte el pan entre los pobres pero no es capaz de poner la otra mejilla, ni para no juzgar a los otros, etc. Coge lo que le interesa de esa religión para justificar los abusos que hace por otro lado conta los principios de esa misma religión.



Te entiendo perfectamente, es un fanático religioso y comete atrocidades con la Biblia en la mano y con "Dios" de su lado. Cosas mucho peores habrían de hacer los cristianos (el Papa) en los siglos posteriores.


Como minimo, personas con un nivel de conciencia superior, como las de este foro, pues no son violentos, ni con los animales y purifican su cuerpo con la dieta

Ya estamos con la superioridad moral de los vegetarianos... jajaja esto si que me da la risa :D

Alex
12-feb-2011, 00:53
Mira Calimero, una explicación acerca de por qué las cosas deben ser bien hechas y no como las haces tú.

Efectivamente, creo que tienes razón en que el catolicismo sigue siendo dogmático aun después de Lutero. Al escribir mi comentario, sabía que antes de Lutero el catolicismo no cedía libre interpretación a los fieles y que después de la Reforma, los protestantes sí que tenían libertad de interpretación. De lo que no estaba seguro es si había algún grado de libertad de interpretación en el catolicismo después de la Contrarreforma. Intenté formular mi comentario de tal forma que explicitara claramente que antes de la Reforma en el catolicismo no existía libre interpretación de la Biblia, pero sin decir explícitamente que después sí que la había, como dejándolo en el aire (porque no estaba seguro). Ahora he releido el comentario con atención, después de tu crítica, y está claro que no conseguí con él lo que quería. Desde luego, expreso muy claramente que después de la Reforma, el catolicismo cedió en la libre interpretación de las escrituras. Lo cual antes dudaba y de cuya falsedad ahora estoy seguro (gracias a tu comentario).

Bien. Dicho esto, te sugiero que reflexiones acerca de la conveniencia de argumentar las cosas o contraargumentar lo que dicen otros sin limitarse a decir "este tío no se entera de nada" para que el debate tenga algún sentido. A tenido que llegar alguien cercano a tu postura (y por ende inteligente) para que te dignaras a contestarme, todo lo cual nos hubiéramos ahorrado de hacer las cosas como es debido.

Dicho lo dicho, sólo recordar que Irán se llama República Islámica de Irán. Si eso no tiene que ver con el Corán, aunque sea en forma de interpretación fanática, estoy deseando que alguien me lo explique.

Ya y cuando España era Franquista todos los españoles eran Franquistas, está super claro. Además estaban todos en el sindicato franquista.

Si lo dice la etiqueta tiene que ser. Desde luego yo no tengo ni la más mínima imaginación para pensar que pueda ser de otro modo :piensa:

Chico, me llevo mordiendo la lengua días, pero es que se te ve tan jovencito en tu forma de razonar.

Hay un pasaje en un libro que se llama "Sinuhe el egipcio" en el que uno de los maestros de Sinuhé, mientras el está estudiando para médico y sacerdote, y tras una fanfarronada de Sinuhé le dice: "muchacho, antes de piar hay que haber roto el cascarón".

Alex

enanone
12-feb-2011, 11:42
Ya y cuando España era Franquista todos los españoles eran Franquistas, está super claro. Además estaban todos en el sindicato franquista.



Ni mucho menos he dicho eso. Pero las clases dirigentes eran franquistas, y eran estas clases dirigentes las que tenían el poder y las que eran relevantes a escala internacional.

¿Todos los alemanes eran nazis en la 2ª Guerra Mundial? Ni pensarlo. Pero nadie duda en hablar de la Alemania nazi, sencillamente porque el poder lo detentaban los nazis y la política del país se determinaba en consecuencia.

¿Todos estaban de acuerdo con el Antiguo Régimen en el siglo XII? Yo diría que un porcentaje ínfimo de la población (llámese nobleza y clero). Pero no por eso dejamos de considerarla una sociedad del Antiguo Régimen. Nuevamente, porque los importantes de esa sociedad, los que marcaban el presente y el futuro, eran los defensores del Antiguo Régimen.

¿Qué en Irán no todos son fanáticos religiosos? No hace falta ser un genio para afirmarlo, eso seguro. ¿Qué es irrelevante si en el poder hay un dictador que además es un fanático islámico? Para la política exterior, desde luego es irrelevante. No tengo miedo de que un islámico moderado que predica la caridad desarrolle energía nuclear. Pero va más allá. Da igual que en la población no haya fanáticos islámicos; el dictador tiene los tres poderes y tanto las leyes como la justicia serán acordes con el fanatismo religioso.

En una sociedad hay gente importante y gente no importante. Y en sistemas dictatoriales, estas diferencias se incrementan exponencialmente

Calimero
12-feb-2011, 12:34
¿Qué en Irán no todos son fanáticos religiosos? No hace falta ser un genio para afirmarlo, eso seguro. ¿Qué es irrelevante si en el poder hay un dictador que además es un fanático islámico? Para la política exterior, desde luego es irrelevante. No tengo miedo de que un islámico moderado que predica la caridad desarrolle energía nuclear. Pero va más allá. Da igual que en la población no haya fanáticos islámicos; el dictador tiene los tres poderes y tanto las leyes como la justicia serán acordes con el fanatismo religioso.

En una sociedad hay gente importante y gente no importante. Y en sistemas dictatoriales, estas diferencias se incrementan exponencialmente


A ver, nueva aclaración para personas que puedan visitar este hilo: en este foro la mayoría de la gente es inteligente y culta, y la mayoría de la gente sabe que en Irán no hay una dictadura, sino una democracia.

¡Salud!

enanone
12-feb-2011, 12:38
El Líder Supremo de Irán es el cargo supremo en la República Islámica de Irán, equivalente a Jefe de Estado. Fue creado en 1979 en el contexto de la Revolución Islámica. Desde junio de 1989 el cargo es desempeñado por el ayatolá Alí Jamenei que sucedió al ayatolá Ruhollah Jomeini. El Líder Supremo es la autoridad máxima en términos políticos y religiosos.

El Líder Supremo de Irán es elegido por la Asamblea de los Expertos, órgano electo por el pueblo compuesto por clérigos, que puede revocar esta decisión. Ante la falta de un líder adecuado la Asamblea puede designar una comisión que ejerza las mismas funciones. Los artículos 5 y 109 de la Constitución de Irán explicitan el perfil del Líder Supremo:

1. Debe ser un conocedor de la jurisprudencia islámica.
2. Debe ser justo y piadoso y gozar de estima entre la población.
3. Debe también poseer características que demuestren su perspicacia política y social, así como prudencia y coraje.


Esto tampoco tiene que ver con la religión...

Snickers
12-feb-2011, 13:24
A ver, nueva aclaración para personas que puedan visitar este hilo: en este foro la mayoría de la gente es inteligente y culta, y la mayoría de la gente sabe que en Irán no hay una dictadura, sino una democracia.

¡Salud!

eso me parece una sobrada q por otro lado también habla de como es alguna gente en este foro

En fin

enanone
12-feb-2011, 13:34
eso me parece una sobrada q por otro lado también habla de como es alguna gente en este foro

En fin

No lo dice por ti sino por mí, tranquilo :D

Snickers
12-feb-2011, 13:36
No lo dice por ti sino por mí, tranquilo :D

Me da igual por quién, la cosa es q lo dice ;)

antavian
12-feb-2011, 14:19
Esto tampoco tiene que ver con la religión...



Algo parecido al consejo de estado español o la camara de los lores britanicos....imaginate que desciende un extraterrestre, que vive en un democracia directa, no veria como feudal y medioval, lo nuestro.....pues a lo mejor, lo es tanto como lo de ellos....porque al fin y al cabo, el que manda, alli es elegido por el pueblo, aqui los mercados mandan y no los eligen nadie.


A nivel abstracto, incluso puede que sea mas democratico que nosotros....ya se vas a flipar.....pero alli existe mas sensibilidad social con el muerto de hambre, que en la dictadura de los mercados.

enanone
12-feb-2011, 14:23
A nivel abstracto, incluso puede que sea mas democratico que nosotros....ya se vas a flipar.....pero alli existe mas sensibilidad social con el muerto de hambre, que en la dictadura de los mercados.

En la "dictadura de los mercados" en occidente no hay muertos de hambre :D

Por cierto, es cierto que el Primer Ministros iraní es elegido democráticamente. Un punto más a mi favor: la mayoría de los iraníes votaron a un fanático religioso como presidente.

Y si las elecciones etaban amañadas, no es democracia sino dictadura y volvemos a lo anterior

Calimero
12-feb-2011, 15:04
Por cierto, es cierto que el Primer Ministros iraní es elegido democráticamente.

¡Cuánto estás aprendiendo! ¿Eh, chico?


Estoy por pasarte la minuta... :D

enanone
12-feb-2011, 16:18
¡Cuánto estás aprendiendo! ¿Eh, chico?


Estoy por pasarte la minuta... :D

Pues sí, la verdad es que cuando la gente explica sus posturas, los demás tienen la posibilidad de aprender.

Por ejemplo, hoy he ido a la biblioteca a sacar el libro "Las etapas del crecimiento" de Rostow, del que no hubiera oído hablar de no ser por ti (aunque no te dignaras a explicar una sola palabra sobre su teoría, simplemente la señalaste como equivocada).

Que te creas en posesión de la verdad absoluta y desprecies a los que no la tienen no quita que sí aciertes en muchas cosas y tengas una amplia cultura de la que los demás puedan beneficiarse

Snickers
12-feb-2011, 16:20
Que te creas en posesión de la verdad absoluta y desprecies a los que no la tienen no quita que sí aciertes en muchas cosas y tengas una amplia cultura de la que los demás puedan beneficiarse

ello a pesar de haber ignorado la segunda parte de tu comentario:

Por cierto, es cierto que el Primer Ministros iraní es elegido democráticamente. Un punto más a mi favor: la mayoría de los iraníes votaron a un fanático religioso como presidente.

La cual es discutible, por cierto

antavian
12-feb-2011, 20:52
OT. Porque no avanzamos en el concepto de democracia social.

http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_social


Y en ese concepto, siguen siendo mas democratas los iranies que las democracias neoliberales.

RespuestasVeganas.Org
12-feb-2011, 23:01
.......................................

nekete
11-jul-2013, 12:18
(...)

Para Mahoma el Corán era la palabra de Dios, la expresión en árabe de cuanto había sido escrito desde antes de la eternidad en una tableta celosamente guardada. El umm al-kitãh es el libro celeste que contiene toda la sabiduría y fue revelado a Mahoma, en visiones y audiciones, a través de Gabriel. Como es la misma Palabra de Dios, no puede traducirse a ningún otro idioma, sólo se permiten "versiones íntegras" y ha de recitarse en su idioma original árabe cuando tiene un uso ritual.
(Fuente: Historia Religionum. Manual de historia de las religiones. disponible en google books aquí)

(Fuente: Historia Religionum. Manual de historia de las religiones. disponible en google books aquí (http://books.google.es/books?id=2ouYGkiP4rAC&pg=PA172&lpg=PA172&dq=%C2%BFpuede+traducirse+el+cor%C3%A1n?&source=bl&ots=N3gM-Tu4lG&sig=1wVCf1LaY8gRWyCpiaXHam85tRg&hl=es&ei=8ylTTaenLNeAhAeG4LGFCQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=10&ved=0CFgQ6AEwCQ#v=onepage&q&f=false))



Pues no he terminado de aclararme. Esta o no esta el Coran traducido a otros idiomas?. Bueno, que pregunta, es obvio que si, no? Es mas, juraria que aqui en Luton hay algo llamado 'The Coran project' (Coran escrito de otra manera que no recuerdo) que consiste en dar a conocer el Coran. Creo que si entras te regalan un Coran en ingles.

Parece ser, leyendo lo poco que he leido de este hilo referente a esto, que es al rezar que ha de hacerse en arabe y no en otro idioma. Esto es asi? Algun link que referencie esto? Un espanyol recien convertido le reza a Ala en arabe? Un ingles tambien? Alguien lo sabe de fijo?

Gracias.

nekete
11-jul-2013, 12:24
Encontre lo del proyecto coran. The Qur'an project (http://www.quranproject.org/) El coran esta traducido al ingles ahi. Acabo de verlo.

Pranayama
11-jul-2013, 20:19
El Corán no se traduce, lo que se traduce son 'las expresiones recogidas en el Corán'. Dicho por un musulmán amigo mío. La traducción de las ideas del Corán no se considera libro sagrado en el Islam. Pero si, hay traducciones, de hecho hay una institución (pública, creo) en Arabia Saudí que se dedica a traducir el Corán a muchos idiomas (y yo tengo uno de esos ejemplares, que compró su padre en el último Hajj - peregrinación a Meca) donde consta el texto original en árabe y su correspondiente traducción al castellano.

Saludos

Pranayama =)

nekete
11-jul-2013, 22:16
El Corán no se traduce, lo que se traduce son 'las expresiones recogidas en el Corán'. Dicho por un musulmán amigo mío. La traducción de las ideas del Corán no se considera libro sagrado en el Islam. Pero si, hay traducciones, de hecho hay una institución (pública, creo) en Arabia Saudí que se dedica a traducir el Corán a muchos idiomas (y yo tengo uno de esos ejemplares, que compró su padre en el último Hajj - peregrinación a Meca) donde consta el texto original en árabe y su correspondiente traducción al castellano.

Saludos

Pranayama =)

Gracias Pranayama.

Sigue sin quedarme claro si cuando una persona reza lo ha de hacer tambien en arabe o no.

Pranayama
12-jul-2013, 17:30
Las oraciones islámicas son suras (versos) del Corán, recitadas en cierto orden y realizando ciertos movimientos (aunque alguna oración se saca de la Sunna y los Hadith, que es la 'tradición' - que son los hechos y costumbres de Mahoma), por tanto, el idioma es el árabe. Es cierto que muchos musulmanes conversos de origen no árabe prefieren hacer las oraciones en sus idiomas nativos hasta que se acostumbran a hacerlo en árabe (que tiene su aquèl). Esto no es mal visto, pues se entiende que están en un periodo de adaptación y aprendizaje.

Saludos,

Pranayama.

nekete
12-jul-2013, 22:01
Las oraciones islámicas son suras (versos) del Corán, recitadas en cierto orden y realizando ciertos movimientos (aunque alguna oración se saca de la Sunna y los Hadith, que es la 'tradición' - que son los hechos y costumbres de Mahoma), por tanto, el idioma es el árabe. Es cierto que muchos musulmanes conversos de origen no árabe prefieren hacer las oraciones en sus idiomas nativos hasta que se acostumbran a hacerlo en árabe (que tiene su aquèl). Esto no es mal visto, pues se entiende que están en un periodo de adaptación y aprendizaje.

Saludos,

Pranayama.

Gracias. Si, la verdad que anoche me encontre con esa misma explicacion.