PDA

Ver la versión completa : El secreto de la felicidad



AscensiónAynat
09-feb-2011, 15:35
Hace un año mi forma de pensar era muy diferente. Tenia todo lo que quería y no era feliz y me pasaba los días pensando en que cuando trabajase iba a hacer mil cosas que me harían feliz. De repente me he dado cuenta de que por mucho dinero que tenga no podre ser feliz si no decido serlo desde ya asique he tomado una serie de decisiones:

-Voy a ser voluntaria de un santuario de animales.
-Voy a volver a hacer senderismo.


Decir cosas que os hagan sentir felices y realizados asi podremos darle ideas a quien no sepa como ser feliz.

Rob33
09-feb-2011, 15:49
A mí nada, yo ya lo soy.

Kirian
09-feb-2011, 15:52
Sentarme al sol.
Acariciar un gato durante un rato bien largo con la mente en blanco.
Tener una conversacion en confianza sobre un tema que me llene.
Cocinar y aprender.
Viajar.
Acariciar la espalda de una persona que me resulte atractiva...etc etc etc

Mowgli
09-feb-2011, 16:03
Yo ahora mismo me conformaría con un periodo de calma y tranquilidad,poder dormir tranquila y vivir sin sobresaltos y a poder ser con un poco de mejor suerte, porque hay veces que se te tuercen las cosas y por mucho que te esfuerces en hacer lo correcto, todo continúa desmoronandose más y más.
También me gustaría el flash de Men in black para borrarme la memoria, pero bueno, eso es fantasía así que me tendré que resignar con los famosos "pequeños momentos" :P

freidoradesparragos
09-feb-2011, 16:09
esta bien no posponer la felicidad a momentos concretos que a lo mejor no llegan nunca o si llegan no te hacen tan feliz como esperas
te cuento cosas que me hacen feliz a mi
-me gusta ponerme de vez en cuando post en la nevera con piropos(dedicados a mi)
-tener un gran paraguas rojo para los dias de lluvia
-ir a las perfumerias y olisquear todo
-contemplar las sábanas tendidas
-llevar el coche con el depósito lleno para sentir que puedo ir tan lejos como quiera
-me gusta abrazar arboles y meter los dedos entre su corteza
- el olor de los libros nuevos
-escribir en servilletas
-guardar los papelitos brillantes de los bombones
-ir al hilo de dedicatorias y recordar a tod@s mis amig@s que les quiero
-me gusta el olor de la piel de naranja sobre las estufas de leña
y lo de abrazar seria un capitulo completo:)
-me gustan los pequeños detalles de color
y saber donde deje el coche (esto me emociona mucho:D)

ya ire poniendo mas cosas, quiza tengamos alguna en común:p

margaly
09-feb-2011, 16:12
teniamos un post sobre el tema ;) este:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6533&highlight=cosas

(cómo cambian algunas cosas... )

AscensiónAynat
09-feb-2011, 16:20
teniamos un post sobre el tema ;) este:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6533&highlight=cosas

(cómo cambian algunas cosas... )

lo sientooo unelos sino

Rob33
09-feb-2011, 16:24
¡¡Ah sí!! Se me olvidaba,también me hace feliz.....

Los abrazos, las risas, los llantos, las cañas con los colegas, las tardes de verano en la latina, mi gata lamiéndome la nariz, fito y los fitostrógenos, los desayunos grasientos en el curro, los abrazos, las risas, los llantos....

:D:D:D Me puse un pelín histriónico.

Senyor_X
09-feb-2011, 16:26
Cuidar mis plantitas y pensar en los aliñaditos que me voy a hacer con ellas dentro de unos mesecitos.

margaly
09-feb-2011, 16:41
lo sientooo unelos sino

va, da igual, es un tema antiguo y puede que hayan cambiado las cosas que nos hacen felices... como en mi caso.

goombario
09-feb-2011, 16:53
Cuidar mis plantitas y pensar en los aliñaditos que me voy a hacer con ellas dentro de unos mesecitos.

Vaya crueldad , las haces crecer con mucho amor pero pensandoo en devorarlas :(:bledu:


En cuanto al tema , yo soy feliz pro el simple hecho de serlo :D Si acaso mirar las estrellas por la noche hacen que mi felicidad aumente :bien:

Cúrcuma
09-feb-2011, 17:18
[QUOTE=AscensiónAynat;552081]Hace un año mi forma de pensar era muy diferente. Tenia todo lo que quería y no era feliz y me pasaba los días pensando en que cuando trabajase iba a hacer mil cosas que me harían feliz. De repente me he dado cuenta de que por mucho dinero que tenga no podre ser feliz si no decido serlo desde ya asique he tomado una serie de decisiones:


Cosas que hago...
Trabajar para ser consciente del momento presente, el aquí y el ahora
Muchas veces vamos programados o con el piloto automático y sucede lo de esa frase que dice que la vida es eso que pasa mientras estás haciendo planes. Intento no proyectar, mirando demasiado al futuro, así como tampoco revisar demasiado el pasado. Procuro instalarme y disfrutar del presente. Para conseguir eso hago yoga. Con esa herramienta abro mis espacios interiores y pongo mejor el foco en esas cosas que decimos que hacen sentir feliz. Lo hago esté donde esté y es genial. No necesito nada: ganas. Esto es una generalidad (no es ver un amanecer, hablar con un amig@...),pero es la gasolina no para que funcione la máquina sino para vivir plenamente.

Busco siempre contacto con la naturaleza. Caminar en silencio y respirar conscientemente (no inhalar aire por la nariz). Eso me carga las pilas como pocas cosas. También me gusta pasear por la ciudad, aunque no es lo mismo. En la ciudad muchas veces, si los edificios no están demasiado juntos ni yo muy azotada corriendo, levanto la vista y busco el cielo.

Entregarme. Hacer las cosas con dedicación. Poner toda mi atención en ellas. Así vivo más a gusto y, muchas veces, encuentro gratificaciones inesperadas de lo más agradable.

Entrar en este foto para comprobar la buena gente que hay por el mundo.

Saludos.

Touche'
09-feb-2011, 21:07
Hace relativamente poco,hablando con un buen amigo(ya jubilado y dedicado full time al asueto),terminamos yo que sé porqué de la felicidad,ye dijo..."la felicidad no es un destino,es el propio camino,es una actitud ante la vida,y se refleja en las pequeñas cosas de la vida,esos detalles a los que no prestamos atención por que precisamente estamos ocupados buscando esa felicidad"...y se quedó tan pancho.

Me quedo con lo de actitud...hay que estar agradecidos de todo y disfrutar a tope,sabiendo pasar página a los malos momentos y dejando fluir las cosas que vengan.

Me hace muy feliz pensar que a la vuelta de la esquina me espera un sorpresa,ver mis perros salir disparados cuando les suelto al llegar al campo,una llamada inesperada de un amigo antiguo,recordar que todo tiempo pasado fue mejor,jejeje,y este foro oasis donde me siento como en casa

Saludos

Nocillas
09-feb-2011, 22:38
Me hace feliz sentirme sana, despertar por la mañana con la luz entrando por la ventana, las risas de los niños, los abrazos, el olor de la naturaleza, ver zorros cuando vuelvo cansada de trabajar, hacer felices a los demas, sumergirme en el mar y bucear...

Abrir un grifo y que salga agua, tener electricidad para poder estar conectada al foro, comer chocolate :bledu:

Si sigo no paro :D

Danna
09-feb-2011, 22:55
muy buena idea has tenido chica...!Ves eso ya me está aportando felicidad y es que es aqui en este foro tan lindo, donde ultimamente paso unos ratitos buenisimos que me reconfortan.

babo
10-feb-2011, 00:01
estoy cansado de ser feliz

Flex
10-feb-2011, 15:44
El secreto de la felicidad...reside en lo que cada uno llame felicidad.

Aceptar los errores del pasado, asumirlos y aprender de ellos
Aprender a ser feliz con lo que se tiene y no con lo que se podría tener.
Seguir luchando por aquellas cosas, sueños o el futuro, pero sin ahogarnos por querer tenerlo ya.
Aprovechar cada día.
Echarte unas risas con tus allegados.
Saber perdonar.

Pero sobretodo, el secreto de al felicidad no es ningun secreto, solo depende de ti.

Cúrcuma
11-feb-2011, 14:15
Pero sobretodo, el secreto de al felicidad no es ningun secreto, solo depende de ti.[/QUOTE]

Muy de acuerdo, Flex!!!!!!!!!!!

laurana
11-feb-2011, 14:49
Superar eso que todavía me hace llorar a veces...