PDA

Ver la versión completa : Croquetas de soja texturizada, cebolla y perejil (V)



JustíciaAnimal
09-feb-2011, 15:17
El otro día en la cocina me puse a inventar una receta de croquetas veganas, y sinceramente, quedaron buenísimas.

Apto para veg*anos
categoria: soja

Ingredientes:

2 cebollas
200 gramos de soja texturizada
perejil
leche de soja
pan rayado
salsa de soja
maizena (harina de trigo)

Preparación:

Se deja la soja texturizada en remojo unos 20 minutos. Mientras tanto, se corta la cebolla en trocitos muy pequeños y se fríe con un poquito de aceite de oliva hasta que quede doradita. Cuando está dorada se le añade un poco de perejil bien finito.
Cuando la soja está remojada, se elimina el agua que sobra y se mezcla la soja con la cebolla y el perejil, con un poquito de sal. Si ha quedado muy espesa la masa, se añade un poquito de leche de soja.
Luego se deja enfriar media horita.
En un plato aparte se prepara una mezcla de agua y salsa de soja, a la que se le va añadiendo maizena hasta que parezca huevo batido.
Con la masa se hacen formas de croquetas, se pasan por la mezcla de agua y salsa de soja y se rebozan con el pan rayado.

Yo lo que hice fue congelarlas y cuando las hice no se me rompió ninguna.

JustíciaAnimal
11-feb-2011, 21:47
Añado una foto ;)

http://i1047.photobucket.com/albums/b478/aiiraa95/croquetassojatexturizada.jpg

Simoun
12-feb-2011, 00:36
mmm ¡¡que buena pinta!! aunque como haga esto... con mi zampón hermano devorador de croquetas... no duran ni un suspiro jajajaja

Pumukita
15-feb-2011, 17:10
Me encanta la receta. Justo estaba pensando en hacer croquetas y buscaba una receta con soja y aquí está .

Muchas gracias !!!!

Riply
19-feb-2011, 13:29
Muy buena pinta. ¡Qué apetecibles!:babas::babas:

JustíciaAnimal
19-feb-2011, 16:15
De nada :)

Me alegro de que os gusten :D

Hoy voy a una fiesta de una amiga y voy a ir antes para preparar creps veganas y pizzas veganas :D

Manzanitaroja
10-may-2012, 00:27
Creo que este va a ser mi proximo invento, espero que quede bien!!!