PDA

Ver la versión completa : Publican mi carta en YO DONA ?!



Kiorsa
23-sep-2007, 23:26
Hola!

Nada solo me hacía ilusión comentar que han publicado mi carta en la revista YO DONA, en la que explico brevemente las razones por las que es tan complicado ser vegeta en este país.

En realidad yo no envié una carta sino una sugerencia. Les pedía que publicaran algún artículo relacionado con el vegetarianismo, para darlo a conocer más y mostrar que no es una opción digna de frikis. Ayer me puse a leer las cartas del lector y resaltaba un gran título "Es difícil ser vegetariano" (el cual yo no escribí) y un breve texto de lo que había sido mi carta (hicieron cn ella lo que quisieron) pero en fín, algo es algo.

Aquí os dejo la publicación:

Es difícil ser vegetriano

Leyendo la tertulia ¿Por qué maltratamos a los animales? (nº121 de YO DONA) me he animado a escribir para hablaros sobre el vegetarianismo. Lo practico desde hace más de un año. A lo largo de ese tiempo, me he dado cuenta de lo complicado que es llevar una dieta de estas características en España. Encontrar un lugar fuera de casa donde comer o cenar es muy difícil (no digamos si eres vegano). Cuando la gente se entera de mi decisión, me interroga de manera ofensiva con argumentos del tipo las lechugas también sienten, o me advierten de lo perjudicial que es para la salud. Alguna vez se han reído de mí por mi desmesurada caridad hacia los animales cuando hay tanto niños muriendo de hambre en el mundo... Últimamente, entro en un foro en el que me he dado cuenta de que no soy un caso aislado. Aún así, somos consideradas personas raras y recibimos diariamente miradas escépticas por el simple hecho de querer vivir sin causar sufrimiento a los animales. Es por situaciones como estas por lo que cada vez aumenta más mi deseo de que el vegetarianismo sea, como en otros países, una opción común.

Cristina Bart (han escrito mal mi apellido!!)

clau_arg
23-sep-2007, 23:36
te la editaron, se nota, pero igual quedo muy bien! esta bastante bien explicado lo q se sufre por ser vegetariano. no te gustaria poner la version original??:p :p
te felicito!!!!!

margaly
24-sep-2007, 07:54
felicidades :D

arrels
24-sep-2007, 08:10
Felicidades Kiorsa :p aunque ya te podían haber avisado por lo menos de que iban a editar tu mensaje :rolleyes:

arrels
24-sep-2007, 08:14
... no te gustaria poner la version original??:p :p
te felicito!!!!!
QUe buena idea Clau! Kiorsa no te apetece "publicar " aquí la versión íntegra?:p

Didlina
24-sep-2007, 08:40
Algo es algo.
Estoy con las demás publicanos la carta entera.
Saludos

erfoud
24-sep-2007, 09:07
Estupendo, Kiorsa! A ver si vamos "saliendo del armario" y nos animamos a escribir frecuentemente a los medios de comunicación. Cuanto más se nos oiga, más llegarán nuestras ideas .

Astrid_piscis
24-sep-2007, 15:04
Hola Kiorsa, felicidades por tu artículo! Está muy bien y me siento muy identificada.:)

Kiorsa
25-sep-2007, 00:52
Gracias! Me alegro de que os haya gustado! Me encantaría poneros la versión original, pero no la conservo! Escribí la carta en la bandeja de hotmail y al dar a enviar me parece que no se recupera... Era bastante más específica y me costó un poco intentar hacer ver que estaba ofendida y necesitaba ayuda sin que mis quejas parecieran ataques para el posible carnívoro que la haya leído, cosa que no me benificaría... Pero bueno, no me puedo quejar de su resumen y estoy agradecida de que al menos hayan publicado algo.