PDA

Ver la versión completa : Consejos para rescate de mamá y sus bebés



Terry
08-feb-2011, 22:50
Hola. Mañana vamos a rescatar a una mamá perra y sus bebés. Y necesito consejos, pues nunca lo he hecho. La mami es un cruce de pastor alemán, y de los bebés no sabemos nada, pues nosotras no los hemos visto. Mi amiga cogió a la mamá (sin conocimiento de que tenía bebés) y cuando la fue a meter en el coche, se le escapó. Los vecinos de la zona le dijeron que solía estar por allí, y que tenía los bebés en un parque.

Ya hemos encontrado sitio para ellos, pero el rescate lo tenemos que hacer nosotras, y vamos con muy pocas ideas.

Llevamos correa para la madre. Dos cajas de cartón con mantas para meter a los bebés, pienso y salchichas para ver si así engañamos a la madre, ¿podríais decirme algo más?

Gracias.

vellocinodeoro
08-feb-2011, 23:16
Ay, yo es que de perros no entiendo...ojalá alguien con experiencia te pueda dar unas pautas. Muchísima suerte y no dejes de contarnos cómo te ha ido.

Senyor_X
08-feb-2011, 23:18
No soy un entendido del tema, pero la prudencia me dice que sería recomendable llevaros alguna protección por si muerde, especialmente para las manos (guantes de jardinería o algo así). Por lo mismo, igual intentaría meter primero a la madre en el coche y cuando esté en condiciones de seguridad para ella y vosotr@s, vayais a por los pekes.

Ten en cuenta que si vais a coger a sus hij@s, es posible que los intente defender.

Mucha suerte con ell@s!

Terry
08-feb-2011, 23:24
No soy un entendido del tema, pero la prudencia me dice que sería recomendable llevaros alguna protección por si muerde, especialmente para las manos (guantes de jardinería o algo así). Por lo mismo, igual intentaría meter primero a la madre en el coche y cuando esté en condiciones de seguridad para ella y vosotr@s, vayais a por los pekes.

Ten en cuenta que si vais a coger a sus hij@s, es posible que los intente defender.

Mucha suerte con ell@s!


En un principio habíamos pensado coger primero a los bebés y que la mami los siga, pues he visto varios casos de buenas madres que, a pesar del miedo, han seguido a sus cachorros hasta dentro de una jaula o un coche. Pero igual es mejor lo que dices. La otra vez ella se dejó coger, así que igual podemos meterla a ella en el maletero y luego coger a los bebés.

Gracias :)

Senyor_X
08-feb-2011, 23:30
No se me había ocurrido esta posibilidad, la verdad, ya digo, no tengo experiencia en el tema. A ver si alguien con experiencia te dice algo más.

liebreblanca
09-feb-2011, 03:21
Yo tampoco tengo experiencia, pero por los foros que he chafardeado creo que lo hacen como tu dices: si coges a los bebes la madre viene detras. Nunca he leido que haya problemas, aunque claro que podria pasar, pero si se dejo coger es que es mansa. Seguramente huyó por no abandonar a sus pekes.
Mucha suerte.

seitana
09-feb-2011, 15:30
Hola Terry,¿qué tal fue el rescate? Espero que todo saliera muy bien y tanto la mamá como los peques estén ya a salvo.

Terry
10-feb-2011, 01:02
Hola Terry,¿qué tal fue el rescate? Espero que todo saliera muy bien y tanto la mamá como los peques estén ya a salvo.

La encontramos, la perseguimos, corrimos por la carretera sorteando a los coches detrás de ella, se metió en una chabola, un chico muy raro nos la regaló con su bebé, la cogimos, la fuimos a meter al coche y se escapó, la volvimos a coger... no encontrábamos nada para ella y me vea durmiendo en el coche con ellas, pero finalmente a las 11 de la noche salió una casa de acogida.

Ala, todo contado así, como si nada xD Ya lo contaré con más calma, es una larguísima historia. Lo importante es que están las dos bien, en una casa graaaaaaaaande y con mucho amor, van a pasar su primera noche calentitas y en una camita :) Estoy muy feliz.

Terry
10-feb-2011, 02:03
Las susodichas:

Luna

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/180948_1584489571641_1217796413_31313455_7090219_n .jpg

Sol

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/169078_1584488251608_1217796413_31313453_6865653_n .jpg

Neska
10-feb-2011, 04:46
Ay!! qué preciosidades las dos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Enhorabuena Terry!!

vellocinodeoro
10-feb-2011, 09:47
La encontramos, la perseguimos, corrimos por la carretera sorteando a los coches detrás de ella, se metió en una chabola, un chico muy raro nos la regaló con su bebé, la cogimos, la fuimos a meter al coche y se escapó, la volvimos a coger... no encontrábamos nada para ella y me vea durmiendo en el coche con ellas, pero finalmente a las 11 de la noche salió una casa de acogida.

Ala, todo contado así, como si nada xD Ya lo contaré con más calma, es una larguísima historia. Lo importante es que están las dos bien, en una casa graaaaaaaaande y con mucho amor, van a pasar su primera noche calentitas y en una camita :) Estoy muy feliz.
¡qué bien, nena!
Oye, ¿entonces al final sólo había un bebé?

Terry
10-feb-2011, 13:39
¡qué bien, nena!
Oye, ¿entonces al final sólo había un bebé?

Sí, sólo había un bebé. Fue todo muy raro. Os cuento un poco.

Llegamos al pueblo, aparcamos y la encontramos comiendo algo raro (yo creo que eran huesos...) en cuanto nos vio, salió pitando. Veganlove por una parte y yo por otra, andando detrás de ella... cuando de repente se tira a la carretera... dios qué horror. Las dos corriendo detrás de ella por la carretera, ella sorteando los coches... los coches sorteandonos a nosotras... todo un espectáculo.

Y la perrita desaparece, y de repente aparece dentro de un terreno vallado, con muchos coches hecho chatarra, una chabola y un par de casetas derruidas. Pensábamos que se había colado por el miedo, y a mí me daba muy mal rollo que las personas que viviesen ahí la descubriesen y le hiciesen algo... así que nos armamos de valor y fuimos a llamar a la puerta.

Nos abre un chico un poco raro, y vemos que tiene a la perra detrás. Entonces le preguntamos si es suya, y nos contesta: "Sí, pero vamos, que si la queréis os la podéis llevar" :eek::eek: las dos con esta cara. Le preguntamos si tiene cachorros, y nos dice: "sí, pasad".

Entramos, y de repente saca de una de las casetitas derruidas al bebé. Y nos los da. Le preguntamos que si no hay más, y nos dice que tuvo 9. ¿Y qué ha pasado con los otros? A lo que él contesta: "Pues.... no sé, se murieron...". Uf mal rollo, nos dijimos veganlove y yo con la mirada... Así que me salí fuera a llamar por teléfono a tooooooooooooooooodo el mundo, a toooooooooooooodas las protes. Finalmente en El Refugio me dicen que me cogen a las dos, pero que tienen una lista de espera, máximo una semana...

Nosotras sabíamos que no podíamos dejarlas allí, así que, sin acogida ni nada, las sacamos.

Las fuimos a meter en el coche, y Luna se nos salió del collar... vueeeeeeeeeeeelta a la carretera! Y de repente viene un chico, ella empieza a mover la cola y se va hacia él. Resulta que era primo de las personas que vivían en ese sitio. Nos ayudó y la volvimos a coger.

Y bueno, estuvimos sin nada para ellas desde las 17:00 hasta las 23:00!!!! Desesperadas, sin saber dónde meterlas... yo me veía durmiendo en el coche con ellas.

Fuimos a un parque donde se junta mucha gente con sus perros, quedan y todo :P y bueno, en cuanto vieron al bebé todos locos. A la pobre Luna nadie le hacía caso, pero al bebé...

Y nada, la gente encantadora, todos se ofrecieron a hacer acogida por las noches, otros por el día... les hicieron fotos para colgarlas en facebook etc.

Y una chica nos dice que iba a llamar a su jefa, a ver si podían quedarse en su casa... Resulta que la chica trabaja como interina en una casa de la zona.

Nos dice que sí, que su jefa dice que pueden pasar la noche en su casa :bien: vamos hacia allí y ¡oh dios mío! ¿esto es una casa o un palacio? Una mega casa de 4 pisos, dos patios, ascensor... increíble, no he visto nada igual en mi vida :eek:

Pasamos a las perritas, y baja la dueña. Una mujer encantadora. Resulta que tiene una perrita adoptada en ANAA :) Les pone agua, pienso, pienso humedecido con agua para le bebé... y las dos petardas locas locas locas!!! qué felicidad le entra a una :) estaban flipando, estaban en una casa por primera vez, estaban siendo atendidas, tenían una cama para ellas, y una cocina enooooooooooooooorme sólo para ellas!!! Se les veía felicidad en la cara, dieron un cambio asombroso.

La mujer, de verdad, realmente encantadora. Tenía de todo, tenía pipetas, pienso, juguetes... Le dije que por la mañana me acercaría a llevarle pienso, y me dijo que no, que ella iba por la mañana y compraba de cachorro y de todo... Esta mañana la he llamado, ¡y las había llevado al veterinario! Asombroso, de verdad, como me gusta ver tanta implicación en las personas :)

Y bueno, esa es la historia. A la mami los chicos de la chabola la llamaron Luna, así que yo llamé al bebé Sol.

Senyor_X
10-feb-2011, 13:50
Menuda aventura, me alegro que haya salido todo bien!

seitana
10-feb-2011, 16:07
Como me alegro !!

Terry
10-feb-2011, 22:51
Más fotos de las granujas, que están de maravilla. Por si alguien se anima :) Sol aún no puede ser adoptada, pues debe estar unas semanas con su mami, pero igual a alguien le hace tener a la familia completa :) Por su puesto se dan con contrato, chipadas, Luna tendrá que ser castrada y Sol cuando sea un poco más mayor también. Se dan en adopción como animales de compañía, para vivir en una casa, y no para vivir en el jardín o como guardianes.

Editando que es gerundio, que las fotos han salido de un tamaño tremendo xD

http://img833.imageshack.us/img833/9677/dsc01188sp.jpg

http://img42.imageshack.us/img42/185/dsc01202ev.jpg

http://img98.imageshack.us/img98/2972/img3186sq.jpg

seitana
10-feb-2011, 23:10
Jurrr que mirada más bonita y que pepón el bebote,jeje.
Mucha suerte para Luna y Sol y muchas gracias a sus rescatadoras ;)

Terry
11-feb-2011, 17:35
Mis niñas bonitas se van a ANAA. No me gusta mucho que sacrifiquen a los gatos positivos, pero por lo visto tienen unas instalaciones de alucine. El Martes voy con la chica que las tienen en acogida a llevarlas. Mi Luna ya se queda allí :( qué penita, espero que no se sienta abandonada :(

A Sol la lleva mañana, que es el día de las adopciones. Si alguien se enamora de ella, pues se adopta, y si no, la chica se la vuelve a llevar a casa, y así todos los domingos.

Ains, espero que pronto encuentren un hogar :)

seitana
13-feb-2011, 00:09
Jo,que pena que los tengan que separar ¿no? :(
Imagino que el bebote tendrá pronto un hogar,le deseo lo mismo a la guapa mamá.
¿subiste fotos al face?

Terry
14-feb-2011, 19:09
Lunita, Lunita, que mañana te nos vas a ANNA. Estoy muy triste. He hablado con la mujer que las tiene en casa, y me dice que le da mucha pena llevarla, pues Luna ya se toma la casa como si fuese suya, se pasea por donde quiere, tiene confianza y es muy feliz. Pobrecita mía, como nunca ha conocido eso... ains, ¿Creéis que se pueda sentir abandonada? Joder, estoy super chof... :llora::llora: Por su puesto no me arrepiento de haberla sacado de ese sitio, ni mucho menos, pero da tantísima pena que, después de conocer una casa, se tenga que ir a un refugio... Encima separada de su bebé :(:(

seitana
15-feb-2011, 15:56
jO,pues creo que lo pasará mal....ha pasado de ser una perra abandonada y no querida a estar en una casa junto a su cachorrito super agustito y ahora tener que dejar la casa y a su hijo :(
Pero bueno,aunque ahora lo pase mal hay que pensar en el fín que se busca; encontrar un hogar en el que tenga estabilidad y amor para toda la vida ;)

Que penita que la señora no se pueda quedar con los 2 durante un tiempito...

veganita
15-feb-2011, 17:36
Jolin que penita más grande me da, no se las puede quedar la señora en cantadora hasta que las adopten?. que pena, ojalá alguien las adopte juntas, son preciosas.

Katuki
17-feb-2011, 18:27
Uf, menuda aventura. No lo había leído antes. ¡Qué penita que las separen!