PDA

Ver la versión completa : Hortalizas al Curry con Tofu a la Plancha (V)



gilducha
08-feb-2011, 00:12
Para 3 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: PLATOS PRINCIPALES: TOFU


http://2.bp.blogspot.com/_fLptOhygs4s/TVB20cFCiWI/AAAAAAAAAgU/IkwlxZe6NCE/s1600/hortalizas+al+curry+con+tofut.jpg


Ingredientes:

1 cebolla
1 ajo
1 puerro pequeño (la parte blanca)
2 zanahorias
1/2 calabacín grande
200ml de nata de soja
3 cucharaditas de curry
50g de tofu
Aceite de oliva
Margarina
1 lima
3 cucharadas de coco rallado
Sal



Preparación:

Corto la cebolla, el puerro, la zanahoria y el calabacín (todo por separado) en rodajas finas con una mandolina. Sofrío en un wok con margarina la cebolla y el puerro junto con el ajo machacado a fuego lento y la sal. Añado la zanahoria y sofrío un poco más, añado el curry y el calabacín, tapo el wok. Dejo que se hagan las hortalizas a fuego lento hasta que todavía estén un poco crujientes. Pongo la nata de soja y dejo hervir a fuego lento hasta que espese un poco. Mientras tanto hago el tofu a la plancha hasta que esté dorado. Añado un chorrito de zumo de lima a las hortalizas, mezclo, pongo en un plato con el tofu por encima y espolvoreo con corteza de lima rallada.


Comentarios adicionales:

Receta original en www.cocinillasveganas.blogspot.com (http://cocinillasveganas.blogspot.com/2011/02/hortalizas-al-curry-con-tofu-la-plancha.html)

Mowgli
08-feb-2011, 00:15
Pues menudas recetas te gastas para ser una "vegana despistada"! :D

gilducha
08-feb-2011, 00:22
Se me ha olvidado poner que también tuesto tres cucharadas de coco rallado en una sartén y las espolvoreo por encima al final, y no puedo editar!!!! :eek:

Erinna
08-feb-2011, 00:22
¿Cómo van los papeles de mi adopción :D?

gilducha
08-feb-2011, 00:27
¿Cómo van los papeles de mi adopción :D?

Prácticamente todo listo, cuándo te mudas? ;)

Simoun
08-feb-2011, 13:03
Juas, juas, que pinta más deliciosa y sabrosa, me ha inspirado un montón esa fotografía que nos has dejado o.o
Gracias por la receta, de seguro que la haré en cuanto pueda... tienen una pinta...
además así gastos dos ingredientes que tengo por aquí medio abandonados y que se mueren de risa en un cajón, por una parte la nata de soja y por otra el coco rallado.