PDA

Ver la versión completa : comer mucho pan



Alecita
07-feb-2011, 23:49
Hola a todos, llevo aproximadamente 8 meses siendo vegetariana y me siento super bien y todo, no tengo ningun problema, el caso es que antes de esto yo no acostumbraba comer pan ni galletas, solo de vez en cuando, pero no se por que desde que me hice vegetariana he comido eso diario y supuse que estaba mal, entonces me meti a una pagina para ver mas o menos un menu y me topo con que ponen comer diario pan o galletas integrales al menos dos veces al dia, incluso hay dias que lo ponen para desayuno comida y cena, obvio se que no son kilos y kilos sino algo moderado, pero quiero saber si no es malo tanto atascarse de pan y galletas aunque sean integrales, es normal eso? de todos modos casi siempre trato de comprar todo integral porque me gusta, no quisiera estar llevando una mala alimentacion.

meiganegra666
08-feb-2011, 00:02
A mi chico le paso lo mismo, a mi manera de ver igual es una etapa en el que el cuerpo pide "guarrear" un poco con la comida al no meterle tanta "guarrada" (en general). Vamos que normalmente comemos mucho más sanote y yo creo que el cuerpo acostumbrado a comer mas grasas y todo eso pues pide harinas. O quizá si estás nervios@ por algo, a mi me pasa, vamos

Delilah
08-feb-2011, 02:24
hahajahajaja a mi tambien me pasa o mismo..llevo casi un año y pucha.a.. he subido re mucho de peso por lo mismo.. no se porque pero el cuerpo me pide pan y mas pan =/

shantishanti
08-feb-2011, 05:30
a mi tambien me pasa , y es hora que no lo puedo controlar. T_T , y me e propuesto despues de las 6 de la tarde no comer harinas ni nada de eso :) a ver que tal me va!!

shantishanti
08-feb-2011, 07:54
a mi tambien me pasa , y es hora que no lo puedo controlar. T_T , y me e propuesto despues de las 6 de la tarde no comer harinas ni nada de eso :) a ver que tal me va!!

lo acabo de poner y no lo pude cumplir T__T , creo q tengo problemas.. D: , serios problemas :(

vellocinodeoro
08-feb-2011, 10:54
Hola a todos, llevo aproximadamente 8 meses siendo vegetariana y me siento super bien y todo, no tengo ningun problema, el caso es que antes de esto yo no acostumbraba comer pan ni galletas, solo de vez en cuando, pero no se por que desde que me hice vegetariana he comido eso diario y supuse que estaba mal, entonces me meti a una pagina para ver mas o menos un menu y me topo con que ponen comer diario pan o galletas integrales al menos dos veces al dia, incluso hay dias que lo ponen para desayuno comida y cena, obvio se que no son kilos y kilos sino algo moderado, pero quiero saber si no es malo tanto atascarse de pan y galletas aunque sean integrales, es normal eso? de todos modos casi siempre trato de comprar todo integral porque me gusta, no quisiera estar llevando una mala alimentacion.

El pan integral es sanísimo, está exento de grasas, es un alimento muy rico, saciante, barato y no engorda ¿qué más queremos?

alexis
08-feb-2011, 11:31
Lo mio es algo sobrenatural, como diariamente un bizcocho de tamaño mediano, y no lo hago con harina integral jajaaja, pero nunca los hago con azucar o trigo siempre espelta u otras harinas como sarraceno, almendras y despues de lo del bizcocho con garbanzos cocidos de just, tambien uso garbanzos en cualquier bizcocho, no les echo grasa de ningun tipo, supongo que por eso me sentaran tan bien. mI alimentacion se basa en un bizcocho diario y despues lo que mi apetito me permite:algo de cena y almuerzo. asi que te comprendo alecita, yo no podria vivir sin bollos ni galletas ni pan.

Alecita
09-feb-2011, 02:26
que bien saber que no soy la unica jaja, y tambien que me digan es es muy sano, asi ya no me preocupo por eso. Pero Delilah!! como que engordaste? digo, yo no me volvi vegetariana para adelgazar pero tampoco para engordar :eek:

Gracias por sus respuestas n_n saludos a todos

Alecita
09-feb-2011, 02:33
Lo mio es algo sobrenatural, como diariamente un bizcocho de tamaño mediano, y no lo hago con harina integral jajaaja, pero nunca los hago con azucar o trigo siempre espelta u otras harinas como sarraceno, almendras y despues de lo del bizcocho con garbanzos cocidos de just, tambien uso garbanzos en cualquier bizcocho, no les echo grasa de ningun tipo, supongo que por eso me sentaran tan bien. mI alimentacion se basa en un bizcocho diario y despues lo que mi apetito me permite:algo de cena y almuerzo. asi que te comprendo alecita, yo no podria vivir sin bollos ni galletas ni pan.

:pno se a que te refieres con algunas de las cosas que dices, como eso de espelta, sarraceno, just :hm:, pero me parece que disfrutas mucho esos bizcochos y ya se me antojo :D

Terry
09-feb-2011, 02:51
:pno se a que te refieres con algunas de las cosas que dices, como eso de espelta, sarraceno, just :hm:, pero me parece que disfrutas mucho esos bizcochos y ya se me antojo :D

La espelta es un cereal, el sarraceno es un trigo, y Just es una compi del foro :)

vellocinodeoro
09-feb-2011, 10:11
que bien saber que no soy la unica jaja, y tambien que me digan es es muy sano, asi ya no me preocupo por eso. Pero Delilah!! como que engordaste? digo, yo no me volvi vegetariana para adelgazar pero tampoco para engordar :eek:

Gracias por sus respuestas n_n saludos a todos

Aun sin conocer a Delilah te apuesto lo que quieras a que la subida de peso no es (solo) por el pan...

Delilah
10-feb-2011, 15:08
que bien saber que no soy la unica jaja, y tambien que me digan es es muy sano, asi ya no me preocupo por eso. Pero Delilah!! como que engordaste? digo, yo no me volvi vegetariana para adelgazar pero tampoco para engordar :eek:

Gracias por sus respuestas n_n saludos a todos

siee engorde 7 kilos ( de 57 a 64), jahajha es que antes de volverme vegetariana yo consumia la nada de pan, y nose porque .. desde q me volvi vegeta y entre a la U me ha dado por comer mucho pan.. sera sus 4 panes diarios xD
igual no te asustes... yo creo q mi 'engorde' fue por todo el cambio de vida al entrar a la universidad.. como dijieron por ahi.. no es solo el pan lo q me hizo subir de peso ajhaja

Riply
10-feb-2011, 15:31
Comer MUCHO de lo que sea no es sano.
Por comer MUCHO pan no se engorda, se engorda cuando la cantidad de calorías que ingieres es superior a las que quemas.

Si te gusta el pan, no lo quites de tu dieta. Yo no soy partidaria de eliminar alimentos salvo alergias...etc, sino de comerlos con moderación para que la alimentación sea variada y equilibrada.

Quizás el cuerpo te esté pidiendo hidratos de carbono pero tienes más fuentes como arroz integral, patatas...etc.

Un saludo

Alecita
10-feb-2011, 20:35
La espelta es un cereal, el sarraceno es un trigo, y Just es una compi del foro :)

ahhh, entonces voy a buscar esas cosas para probarlas, menos a just.:p

Alecita
10-feb-2011, 20:44
Seguramente si fue tambien por otra cosa lo de la subida de peso, quizas por la universidad y eso, a mi me paso al reves, cuando entre a la universidad baje de peso por que casi no me daba tiempo de comer, mas triste.

Y Riply, tienes razon, voy a buscar otros alimentos que tengan carbohidratos y asi no como tantos panes.

ROGI
10-feb-2011, 21:37
comer muchos hidratos de carbono del tipo que sea hace que se eleve la insulina para poder meter la glucosa ingerida a las células. Cuando nuestra alimentación se basa en H de C (pan, pasta, arroz, patatas, etc) se produce una hiperinsulinemia y esto seguro te hace engordar y con el tiempo aumenta el grado de inflamación subclínica y este camino nos lleva a las enfermedades occidentales como: cancer, problemas cardiacos, alzehimer, diabetes tipo II. La solución es comer alimentos con H de C de bajo indice glucémico y y muchas frutas y verduras. El pan cacero hecho en casa de harina integral de espelta y con mesura (Indice glucémico del 45) (el pan blanco según entre 80 y 90). Pero ojo en pan integral de la panadería suele ser de harina blanca suplementada con salvado, realmente no es pan integral.

Alecita
11-feb-2011, 20:59
comer muchos hidratos de carbono del tipo que sea hace que se eleve la insulina para poder meter la glucosa ingerida a las células. Cuando nuestra alimentación se basa en H de C (pan, pasta, arroz, patatas, etc) se produce una hiperinsulinemia y esto seguro te hace engordar y con el tiempo aumenta el grado de inflamación subclínica y este camino nos lleva a las enfermedades occidentales como: cancer, problemas cardiacos, alzehimer, diabetes tipo II. La solución es comer alimentos con H de C de bajo indice glucémico y y muchas frutas y verduras. El pan cacero hecho en casa de harina integral de espelta y con mesura (Indice glucémico del 45) (el pan blanco según entre 80 y 90). Pero ojo en pan integral de la panadería suele ser de harina blanca suplementada con salvado, realmente no es pan integral.

Que bueno que dices eso de los panes de panaderia, pero pues ¿no existe ninguna marca que sepas que si es integral? yo no se hacer pan la verdad, aunque si no hay, tendre que investigar como se hace.

soyfrikiyque
11-feb-2011, 21:06
comer muchos hidratos de carbono del tipo que sea hace que se eleve la insulina para poder meter la glucosa ingerida a las células. Cuando nuestra alimentación se basa en H de C (pan, pasta, arroz, patatas, etc) se produce una hiperinsulinemia y esto seguro te hace engordar y con el tiempo aumenta el grado de inflamación subclínica y este camino nos lleva a las enfermedades occidentales como: cancer, problemas cardiacos, alzehimer, diabetes tipo II. La solución es comer alimentos con H de C de bajo indice glucémico y y muchas frutas y verduras. El pan cacero hecho en casa de harina integral de espelta y con mesura (Indice glucémico del 45) (el pan blanco según entre 80 y 90). Pero ojo en pan integral de la panadería suele ser de harina blanca suplementada con salvado, realmente no es pan integral.

Eres un maestro.

Yo a partir de ahora comeré mucho chucrut

corazonverde66
16-feb-2011, 11:55
Que bueno que dices eso de los panes de panaderia, pero pues ¿no existe ninguna marca que sepas que si es integral? yo no se hacer pan la verdad, aunque si no hay, tendre que investigar como se hace.

Sí, la marca flor de cereales, tiene el verdadero pan integral. si al final te decides por harcertelo tu misma, tambien tienen distintos tipos de harina, snacks y cereales. todos sus productos son ecológicos. te recomiendo que entres en su página http://flordecereal.es

vellocinodeoro
16-feb-2011, 12:38
Sí, la marca flor de cereales, tiene el verdadero pan integral. si al final te decides por harcertelo tu misma, tambien tienen distintos tipos de harina, snacks y cereales. todos sus productos son ecológicos. te recomiendo que entres en su página http://flordecereal.es
Dos mensajes en el foro y los dos recomendado una marca en concreto...:hm:

ROGI
16-feb-2011, 13:59
amigos: lo mas facil para comer pan de buena calidad es hacerlo en casa. Hoy en dia con las panificadoras esto está solucionado y no hay que aprender a hacer el pan en el horno( que tampoco es tan dificil) solo hay que aprender a usar tu modelo de panificadora. y además en una máquina por lo general muy economica 70€ o un poco más segun modelo.

Nymeria
16-feb-2011, 14:27
a ver si me puedes aclarar un par de dudas :D:

1) la harina para hacer pan en casa, donde la compras? suponiendo por ejemplo que quieras hacer pan de espelta...
2) además de harina, que mas ingredientes imprescindibles hay que comprar? (levadura?:confused:)
3) todas las panificadoras llevan teflón por dentro? por que el teflón y las altas temperaturas no se llevan bien

corazonverde66
21-feb-2011, 11:04
Si, es la única que conozco, por eso me he metido en este foro para ver si podeis recomendarme alguna más :D. ¿alguna sugerencia?

margaly
21-feb-2011, 11:18
Dos mensajes en el foro y los dos recomendado una marca en concreto...:hm:

es algo común ultimamente...

JustVegetal
21-feb-2011, 11:36
ahhh, entonces voy a buscar esas cosas para probarlas, menos a just.:p

Puedes probar las recetas :D que están aquí o en mi web:

http://www.justvegetal.com/

Ahí hay opciones para no usar productos animales, azúcar ni refinados de cereales, y está el pastel de garbanzos y chocolate mencionado por Alexis :)

JustVegetal
21-feb-2011, 11:39
a ver si me puedes aclarar un par de dudas :D:

1) la harina para hacer pan en casa, donde la compras? suponiendo por ejemplo que quieras hacer pan de espelta...
2) además de harina, que mas ingredientes imprescindibles hay que comprar? (levadura?:confused:)
3) todas las panificadoras llevan teflón por dentro? por que el teflón y las altas temperaturas no se llevan bien

La de espelta el mejor precio es la de Rincón del Segura, la venden en herbolarios, cooperativas, o por su web. La harina de espelta se ha popularizado bastante y ya se encuentra en Carrefour y en Hipercor, se le llama también escanda.

Además de harina se usa levadura, sal y agua.

Hay panificadoras sin teflón, yo tengo una de ellas.

JustVegetal
21-feb-2011, 11:40
comer muchos hidratos de carbono del tipo que sea hace que se eleve la insulina para poder meter la glucosa ingerida a las células. Cuando nuestra alimentación se basa en H de C (pan, pasta, arroz, patatas, etc) se produce una hiperinsulinemia y esto seguro te hace engordar y con el tiempo aumenta el grado de inflamación subclínica y este camino nos lleva a las enfermedades occidentales como: cancer, problemas cardiacos, alzehimer, diabetes tipo II. La solución es comer alimentos con H de C de bajo indice glucémico y y muchas frutas y verduras. El pan cacero hecho en casa de harina integral de espelta y con mesura (Indice glucémico del 45) (el pan blanco según entre 80 y 90). Pero ojo en pan integral de la panadería suele ser de harina blanca suplementada con salvado, realmente no es pan integral.

Totalmente de acuerdo contigo.

Nymeria
21-feb-2011, 13:11
La de espelta el mejor precio es la de Rincón del Segura, la venden en herbolarios, cooperativas, o por su web. La harina de espelta se ha popularizado bastante y ya se encuentra en Carrefour y en Hipercor, se le llama también escanda.

Además de harina se usa levadura, sal y agua.

Hay panificadoras sin teflón, yo tengo una de ellas.

Gracias, Just

la levadura es la que se pone a los bizcochos, magdalenas, etc, para que suban? la que puedes encontrar en cualquier super?

que marca es tu panificadora? ;)

margaly
21-feb-2011, 13:24
la levadura es la que se pone a los bizcochos, magdalenas, etc, para que suban? la que puedes encontrar en cualquier super?

que marca es tu panificadora? ;)

le levadura para hacer pan no es la de respostería, es una específica para pan. Tambien suelo usar una levadura fresca en cubitos que venden en mercadona (en la zona de las margarinas) pero esa no se puede tener mucho tiempo sin usar pues al ser fresca se estropea.

Crisha
21-feb-2011, 13:31
le levadura para hacer pan no es la de respostería, es una específica para pan. Tambien suelo usar una levadura fresca en cubitos que venden en mercadona (en la zona de las margarinas) pero esa no se puede tener mucho tiempo sin usar pues al ser fresca se estropea.

L puedes congelar. Nosotros la congelamos y salvo que la dejes muchos meses, luego funciona bastante bien ;)

Nymeria
21-feb-2011, 13:32
le levadura para hacer pan no es la de respostería, es una específica para pan. Tambien suelo usar una levadura fresca en cubitos que venden en mercadona (en la zona de las margarinas) pero esa no se puede tener mucho tiempo sin usar pues al ser fresca se estropea.

vale, ya me parecía a mi extraño.

o sea, que pones la harina, levadura, agua y cualquier cosa que quieras (pasas, nueces....) y la panificadora te lo amasa y luego te lo cuece y te devuelve un pan calentito, así sin más que darle al botón?

margaly
21-feb-2011, 13:40
L puedes congelar. Nosotros la congelamos y salvo que la dejes muchos meses, luego funciona bastante bien ;)
sí, a veces lo hago, pero es que luego se me olvida sacarla a tiempo ...


vale, ya me parecía a mi extraño.

o sea, que pones la harina, levadura, agua y cualquier cosa que quieras (pasas, nueces....) y la panificadora te lo amasa y luego te lo cuece y te devuelve un pan calentito, así sin más que darle al botón?
basicamente :rolleyes:
mira, yo puse un post hace tiempo sobre pan clasico que hice en mi panificadora
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25823&highlight=panificadora

despues de ese ya he hecho varios, con harinas diferentes y añadiendole cosillas. La mayoria de las panificadoras tienen una alerta para el momento de añadirle "los extras" , usease, se pone primero todos los ingredientes "normales" y amasa, y como a la hora o asi pita para que añadas las pasas, las pipas o lo que quieras, entonces amasa otro poco y luego ya fermenta y cuece.

Nymeria
21-feb-2011, 13:45
pues va a ser buscar una sin teflón y me apunto. Lo malo será que si ahora como bastante pan, así me pondré hasta las orejas:p

JustVegetal
21-feb-2011, 14:10
Gracias, Just

la levadura es la que se pone a los bizcochos, magdalenas, etc, para que suban? la que puedes encontrar en cualquier super?

que marca es tu panificadora? ;)

La levadura ya te han contestado, también pueden usarse procedimientos que mejoran los panes integrales 100% como son el poolish y la levadura madre, para un ejemplo te pongo una receta paso a paso que puse aquí y en mi web:

http://www.justvegetal.com/pan-integral-de-espelta-en-panificadora-paso-a-paso/

Si lo quieres hacer sin poolish hay una fórmula que funciona siempre bastante bien: 300 grs. de agua filtrada, 1 cucharadita de sal, una cucharadita de aceite virgen, 500 gramos de harina 100% integral de espelta, o trigo si lo usas, y 1 sobre de levadura panadera Maizena. Programa integral que lo tienen todas las máquinas normalmente.

Yo uso varias panificadoras, una que es sólida y sin teflón es la siguiente:

http://www.casapia.com/midietetica/panificadora-pin-pan-modelo-xbm-639-asos-de-garantia-p-10155.html?osCsid=s05d5vubum6c19ene6a3duedq2

Aunque la venden en muchas otras tiendas, he puesto ésa por haberla encontrado sobre la marcha, yo me la compré hace años en un Biocultura.

Saludos.

Nymeria
21-feb-2011, 14:28
La levadura ya te han contestado, también pueden usarse procedimientos que mejoran los panes integrales 100% como son el poolish y la levadura madre, para un ejemplo te pongo una receta paso a paso que puse aquí y en mi web:

http://www.justvegetal.com/pan-integral-de-espelta-en-panificadora-paso-a-paso/

Si lo quieres hacer sin poolish hay una fórmula que funciona siempre bastante bien: 300 grs. de agua filtrada, 1 cucharadita de sal, una cucharadita de aceite virgen, 500 gramos de harina 100% integral de espelta, o trigo si lo usas, y 1 sobre de levadura panadera Maizena. Programa integral que lo tienen todas las máquinas normalmente.

Yo uso varias panificadoras, una que es sólida y sin teflón es la siguiente:

http://www.casapia.com/midietetica/panificadora-pin-pan-modelo-xbm-639-asos-de-garantia-p-10155.html?osCsid=s05d5vubum6c19ene6a3duedq2

Aunque la venden en muchas otras tiendas, he puesto ésa por haberla encontrado sobre la marcha, yo me la compré hace años en un Biocultura.

Saludos.

hija mia, que pintaza tiene ese pan....
y que bien explicado el proceso. Parece fácil, aunque no soy muy hábil en la cocina:P
aprovechando que estás aqui :p, te pregunto: los choricéticos los puedes hacer sin el film de plástico, papel albal y similares? habia pensado cocer la masa al vapor sin darle forma de chorizos y luego ya cocido enrollarlo en el film para que quede con forma, pero no se si va a funcionar...

JustVegetal
21-feb-2011, 15:12
hija mia, que pintaza tiene ese pan....
y que bien explicado el proceso. Parece fácil, aunque no soy muy hábil en la cocina:P
aprovechando que estás aqui :p, te pregunto: los choricéticos los puedes hacer sin el film de plástico, papel albal y similares? habia pensado cocer la masa al vapor sin darle forma de chorizos y luego ya cocido enrollarlo en el film para que quede con forma, pero no se si va a funcionar...

Siguiendo los pasos cualquiera lo consigue.

El chorizético no creo que se cohesione bien de otra manera. Si pruebas y te sale compártelo :)

Andreapg
21-feb-2011, 16:14
Si lo quieres hacer sin poolish hay una fórmula que funciona siempre bastante bien: 300 grs. de agua filtrada, 1 cucharadita de sal, una cucharadita de aceite virgen, 500 gramos de harina 100% integral de espelta, o trigo si lo usas, y 1 sobre de levadura panadera Maizena. Programa integral que lo tienen todas las máquinas normalmente.

Just, cuando dices "agua filtrada" es agua que se vende así o te refieres a tener una jarra con filtro en casa o el filtro del grifo?¿?¿

Muchas gracias Just!

Bikosssss

JustVegetal
21-feb-2011, 16:41
Just, cuando dices "agua filtrada" es agua que se vende así o te refieres a tener una jarra con filtro en casa o el filtro del grifo?¿?¿

Muchas gracias Just!

Bikosssss

Es agua filtrada con un filtro anticloro, sirve la de la jarra.
:abrazo:

ROGI
21-feb-2011, 20:09
a ver si me puedes aclarar un par de dudas :D:

1) la harina para hacer pan en casa, donde la compras? suponiendo por ejemplo que quieras hacer pan de espelta...
2) además de harina, que mas ingredientes imprescindibles hay que comprar? (levadura?:confused:)
3) todas las panificadoras llevan teflón por dentro? por que el teflón y las altas temperaturas no se llevan bien

Mira la harina la compro por internet en el rincon del segura y en las dieteticas, tambien hay en el corte ingles. la levadura de panadería la compro en mercadona y/o en el C ingles y/o en otros supers, luego nececitas aceite y semillas a gusto y ya está. bueno y la máquina por supuesto y si no en el horno de casa

Alecita
22-feb-2011, 22:34
Sí, la marca flor de cereales, tiene el verdadero pan integral. si al final te decides por harcertelo tu misma, tambien tienen distintos tipos de harina, snacks y cereales. todos sus productos son ecológicos. te recomiendo que entres en su página http://flordecereal.es

okas, voy a entrar

Alecita
22-feb-2011, 22:36
Puedes probar las recetas :D que están aquí o en mi web:

http://www.justvegetal.com/

Ahí hay opciones para no usar productos animales, azúcar ni refinados de cereales, y está el pastel de garbanzos y chocolate mencionado por Alexis :)

okas gracias, el fin de semana voy a hacer uno y ya les digo que tal me quedo:bien: se me antoja el de chocolate