PDA

Ver la versión completa : Granitos en la cara con mucho dolor



Terry
07-feb-2011, 20:19
Hola. Bueno, antes de que nadie me riña, decir que ya he buscado y no he encontrado exactamente lo que pasa, así que mejor os explico.

Tengo 21 años, y jamás en mi vida he tenido granitos ni acné. Recuerdo la época del instituto, cuando mis compañeras de clase se alarmaban porque les había salido un grano, y dos y tres... y yo con mi piel lisita como el culito de un bebé. Alguno me había salido, pero de estos que casi no se notan y se van en seguida.

El caso es que hace como un mes y medio como mucho, me empezaron a salir granitos en la cara. Al principio me salieron muy chiquititos en las sienes, yo sudo mucho, incluso en invierno, así que pensé que sería eso, pero es que me han ido saliendo sobre todo por las mejillas y pómulos, van siendo más grandes y lo que es peor, me duelen una barbaridad. Intento no tocármelos, pero cada día están más feos. Se me están poniendo rojos, como si tuviesen sangre o estuviesen inflamados o irritados.

No he cambiado mi alimentación desde hace varios meses, así que no creo que sea por algún alimento.

¿Alguien tiene alguna idea de por qué me puede pasar esto? ¿Y algún remedio? la verdad es que son muy feos, y cada día me feo más fea, pero en realidad eso no me importa, lo que me molesta es el gran dolor que me provocan a veces. Tengo la cara muy dolorida y hay veces que incluso el dolor me sube a la cabeza, y no exagero.

Bueno, espero que me podáis ayudar porque lo estoy pasando muy mal. . Besotes.

RespuestasVeganas.Org
07-feb-2011, 21:23
Hola Terry,

Yo iría al dermatólogo. Espero que no sea nada grave y que pronto te encuentres muy bien :)

Saludos,
David.

Terry
07-feb-2011, 21:56
Hola Terry,

Yo iría al dermatólogo. Espero que no sea nada grave y que pronto te encuentres muy bien :)

Saludos,
David.

Sí, en esta semana voy, ya tengo cita, pues tengo que comentar otras cosillas. Gracias.

liebreblanca
08-feb-2011, 04:43
Será alguna infección. Prueba con aceite de arbol del te, agua oxigenada, bicarbonato, vinagre, ajo, plata coloidal,aloe vera, betadine... unas gotas en un algodón y frotas los granos. Al menos no te hará daño.
Apuesto que el dermatologo te da antibioticos.

Terry
08-feb-2011, 06:47
Será alguna infección. Prueba con aceite de arbol del te, agua oxigenada, bicarbonato, vinagre, ajo, plata coloidal,aloe vera, betadine... unas gotas en un algodón y frotas los granos. Al menos no te hará daño.
Apuesto que el dermatologo te da antibioticos.

Esto que me dices, te refieres a todo mezclado o que puedo probar con alguna de esas cosas?

CarrotRope
08-feb-2011, 12:33
Mi consejo el que te han dicho, dermatólogo para que te diagnostique, y mientras tanto (o después) aceite del árbol del té puro (supongo que habrá en buenas herbos, comprueba qiue sea sólo el aceite esencial, sin porquerías químicas sintéticas, y preferiblemente de cultivo eco y en frasco de cristal oscuro). Directamente una gotita sobre cada grano es mano de santo, y de camino ya tienes un producto en casa que es un estupendo desinfectante y fungicida natural (yo hasta lo uso para la lavadora).

Y muchos ánimos, seguro que no es nada de importancia y dentro de nada vuelves a estar bien (lo mismo es una reacción alérgica a algo).

Bueno, ni que decir tiene que la limpieza es esencial, no te toques la cara, usa productos de limpieza suaves, no te frotes...

JustVegetal
08-feb-2011, 12:47
Probaría con alimentación depurada de fritos, productos refinados, azúcar, etc.
Y mascarillas de arcilla verde.

CarrotRope
08-feb-2011, 12:51
Piensa también si estás usando algún producto cosmético en la cara que antes no, hay cremas, maquillajes, etc, que por componentes concretos te pueden dar reacciones de ese tipo.

liebreblanca
08-feb-2011, 16:13
Esto que me dices, te refieres a todo mezclado o que puedo probar con alguna de esas cosas?

Solo con una, que no me he explicado bien :o. He puesto varias porque seguro que alguna tienes en casa.

Terry
08-feb-2011, 20:07
Bueno, pues ayer me eché un poquito de agua oxigenada, y qué maravilla. Hoy no me duele y el color rojizo ya no es tan rojizo :)

Probaré también a comprar el aceite del árbol del té puro, que me ha llamado mucho la atención :)

CarrotRope, gracias, pero yo no uso maquillaje, ni cremas ni nada :) sólo agua y jabón.

Muchas gracias por los consejos ;)

liebreblanca
08-feb-2011, 21:37
Me alegro mucho! :bien:

Terry
08-feb-2011, 21:41
Me alegro mucho! :bien:


Yo más :D :abrazo:

vickfree
24-jun-2011, 20:40
hola chicos bueno a mi me esta pasando lo mismo, igual que terry nunca tuve granos y de repente me estoy llenando encima me los aprieto porque no resisto la tentacion! ajja la cosa es que me salen en la cara, en la espalda en el pecho, es un asco! por ahi lei que puede ser falta de zinc, una desintoxicacion, eso no creo porque hace 6 meses q soy vegana y me pareceria raro que justo ahora. voy a integrar como dicen mas frutas y consumir mas agua, saludos

ivana1010
15-sep-2011, 01:15
Jamás tuve granos, hace más o menos un año que no como carnes ni lácteos, y ya pasé los períodos desintoxicadores digamos. Pero hace unos meses que me aparecieron granos simétricos en las sienes y no hay manera de que se vayan completamente. Los mejoro con tee tree (que es el aceite del árbol que vi que te recomendaron) esteriliza bastante hacen su proceso más rápido pero salen otros! y lo raro es que nisiquiera es que se ve la piel grasa, para nada. Esperemos encontremos juntas la cura, voy a probar como hiciste con el agua oxigenada a ver si mejoro yo tb y me los paro de apretar porque no los soporto!