PDA

Ver la versión completa : Ver a todos en uno y a uno en todo



RespuestasVeganas.Org
07-feb-2011, 05:53
Those who see all creatures in themselves
And themselves in all creatures know no fear.
Those who see all creatures in themselves
And themselves in all creatures know no grief.
How can the multiplicity of life
Delude the one who sees its unity?

Isha Upanishad


Traducción (puede contener errores, ¡ayuda!):


Aquellos que ven todos los seres en sí mismos
Y a sí mismos en todas las criaturas no tienen miedo.
Aquellos que ven todos los seres en sí mismos
Y a sí mismos en todas las criaturas no conocen el dolor.
¿Cómo puede la multiplicidad de la vida
engañar a quien se ve como unidad?

Isha Upanishad


___________

Creo que significa que al sentirnos, por amor, muy unidos a los demás acabamos por disolver nuestro ego en ellos y por lo tanto también nuestro miedo a la muerte y nuestro sufrimiento, entonces en cierta forma nos convertimos en los demás y en todos ellos vive nuestro amor. Al entregarnos a nosotros mismos nos hacemos débiles, y al entregarnos amorosamente a los demás nos sentimos fuertes porque aunque muramos nuestro amor seguirá fuera de nosotros.


Más citas en defensa de los animales (http://www.respuestasveganas.org/2006/09/pregunta-han-hablado-en-defensa-de-los_1636.html).

Cúrcuma
07-feb-2011, 11:34
Buena traducción Zen. Mejor aún tu interpretación.
Vete a saber la razón, pero ahora dejaría al margen el tema de la muerte, que también merece algunos comentarios. Me centraré en el amor del que hablan esas líneas o el que yo interpreto en ellas. Tampoco diría en estos momentos "nuestro" amor, como excelentemente has expuesto. Me referiría más bien al AMOR, sin dueño, el que no es de nadie porque es de tod@s, el que no necesita un ego detrás para existir y dar sentido. El que está ahí inmenso, en tod@s y en todo su esplendor. El que no se extingue, el que todo impregna. Tampoco pensaba en enredarme con palabras, que limitan aquello de lo que estamos hablando, aunque sirvan para expresarlo.
Tienes razón en que el acto de entrega a los demás puede parecer que debilita, que te diluyes de alguna manera, pero es tan hermoso que... todo lo contrario! Alimenta y permite sentir ese amor en todas direcciones.
Muchas gracias por este texto.
Me has alegrado la mañana.
Amor para tod@s. :abrazo:

RespuestasVeganas.Org
08-feb-2011, 00:08
Me centraré en el amor del que hablan esas líneas o el que yo interpreto en ellas. Tampoco diría en estos momentos "nuestro" amor, como excelentemente has expuesto. Me referiría más bien al AMOR, sin dueño, el que no es de nadie porque es de tod@s, el que no necesita un ego detrás para existir y dar sentido. El que está ahí inmenso, en tod@s y en todo su esplendor.

Creo que estoy de acuerdo con lo que dices, pero si eso lo dices en el sentido de que el amor es parte de quienes pueden sentirlo y no algo que existe en ausencia de vida amorosa. Por ejemplo, en Venus no hay amor porque allí no hay nadie.

http://www.xtec.es/~rmolins1/solar/imatges/venus1.jpg
Venus



Muchas gracias por este texto.
Me has alegrado la mañana.
Amor para tod@s. :abrazo:

Me pareció un texto muy profundo. Me alegro que te haya alegrado :)

Saludos,
David.

Cúrcuma
08-feb-2011, 01:48
Preciosa foto. Sé lo que quieres decir, pero por el hecho de que un individuo aislado no lo sienta, eso no significa que ese amor no exista, ¿verdad?
Me ha gustado la frase de "en Venus no hay amor porque allí no hay nadie". ¡Pues habrá que llegar hasta allí! Y paso de coger el barco de la canción de Mecano, que me da mal rollo. En serio ahora. Revisar eso a fondo nos adentraría en un debate conceptual peliagudo. Amor y sonido no son lo mismo. Uno se concibe como un sentimiento subjetivo y otro como fenónemo físico. Y... ¿Si se talan árboles en una isla desierta y nadie los oye caer significa eso que el ruido que hacen al derrumbarse no es real porque no hay allí oídos que lo constaten? Tal vez no es un ejemplo muy acertado.
El caso es que lo que más me interesa es ese amor del que hablabas. No como idea intelectual, sino como realidad tamaño piano de cola. Hay un concepto en yoga que se llama "Prem", que alude a ese amor universal e incondicional. Pero vamos, tampoco hace falta que venga una disciplina tan querida por mí como esa a descubrirnos la rueda. También hay un gran aforismo que dice algo así como "Soy eso". ¿Que qué es ese "eso"? Cada uno sabrá, pero intuir o sentir que tod@s formamos parte de "ese eso" (y no quiero hacer trabalenguas) es más que maravilloso. Precisamente, y entre otras implicaciones, ese AMOR me tiene "peleando" por sacar lo que aún queda de pescado en mis platos.
¡Buenas noches!

Neska
08-feb-2011, 02:33
Te pido permiso para compartirlo ZEN ic. Para mí habla de la empatía que debemos sentir por todas las criaturas hermanas, sean humanas o no.

shantishanti
08-feb-2011, 08:02
hay me encanto!!! y las respuestas de cúrcuma tambien

amooooooooor para todoos! ♥ :abrazo:

Cúrcuma
08-feb-2011, 20:13
!Muchas gracias, Shantishanti!
¿Te has puesto el nick por la palabra sánscrita "shanti" (paz)?
Un abrazo.

Snickers
09-feb-2011, 00:04
me ha hecho acordarme de este bello texto

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=23106#post23106

RespuestasVeganas.Org
13-feb-2011, 12:23
Lo malo es que si te abres demasiado al otro te pueden clavar puñaladas muy profundas, es triste estar la defensiva pero creo que hasta los pajaritos lo saben cuando se apartan al pasar...


Te pido permiso para compartirlo ZEN ic. Para mí habla de la empatía que debemos sentir por todas las criaturas hermanas, sean humanas o no.

Por supuesto que puedes compartir todo lo que ponga ¡es de todos! :)


me ha hecho acordarme de este bello texto

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=23106#post23106

Muchas gracias. Lo publicaré en RespuestasVeganas.Org

Saludos,
David.

Cúrcuma
13-feb-2011, 13:54
Precioso texto "rescatado", Snickers.
Reproduzo párrafo final. Para que resuene.
"Crea su propio mundo virtual, donde no vive su propia vida, sino la de un robot consumidor, separándose aún más de su verdadero ser. Lenta y gradualmente dejará de ser una persona sensible conectada con otros seres y con la naturaleza. Al final, ya no habrá un mundo real: en algún punto de esta trayectoria, simplemente desaparecerá". :plis: :paz:

Zen, :abrazo:
Afloja un poquito, hombre...
Es verdad que cuando te abres "demasiado" te pueden clavar puñaladas.
También, desde mi punto de vista y sin que vaya buscando todos los charcos, que si no me abro y comparto no soy.
No vivo.

Amor para tod@s.

carrot
19-feb-2011, 23:48
Gracias por el texto y por la interpretación que le das , me encanta yo también opino como tú.