PDA

Ver la versión completa : Macarrones rojos (V)



vellocinodeoro
06-feb-2011, 14:28
http://i53.tinypic.com/21mgh1y.jpg

Macarrones rojos (V)

Para 4 personas

Categoría: Platos principales - Pasta

Apta para vegetarianos - veganos

Ingredientes:

500 gramos de macarrones integrales
200 gramos de seitán
una cebolla en juliana
dos dientes de ajo
tres cucharadas soperas de tomate concentrado
media cucharada de pimentón ahumado
una cucharadita de mostaza granulada
una cucharadita de harissa (http://es.wikipedia.org/wiki/Harissa)
Aceite de oliva
sal
azúcar

Preparación:

Mientras ponemos a hervir los macarrones en abundante agua con sal, preparamos la salsa.
Sofreímos la cebolla hata que esté bien doradita, agregamos los dientes de ajo en rodajas finas y el seitán troceado muy pequeñito.
Sofreímos bien cuidando que nos se nos queme el ajo. A continuación añadimos el tomate concentrado, una pizca de sal y una pizca de azúcar y removemos bien manteniendo el fuego vivo durante cinco minutitos. Agregamos la mostaza, la harissa y el pimentón, removemos y unimos a la pasta escurrida.

Comentarios:

Esta receta es mi primera aportación para el CSC#2, cuya anfitriona es Sika y que ha pedido un toque rojo en los platos.
Me he inspirado en los clásicos macarrones con picadillo y a pesar de que quizá en la foto no se aprecia del todo, el tomate concentrado hace que el plato tome un color rojo vivísimo. Ya sé que quizá un plato de macarrones no sea lo más romántico del mundo, pero os aseguro que estaba muy rico.

gilducha
06-feb-2011, 15:00
Qué pintón y qué bonito el plato!!!

BabyJane
06-feb-2011, 15:09
Pues a mi me seducirían con macarrones.
Me encanta:bien:

vellocinodeoro
06-feb-2011, 15:38
¡Muchas gracias!
Estaba muy rico y muy picantito :bien:

Neska
06-feb-2011, 15:41
Qué pinta Vellocino!!!!!!! Daniela tendrá una mamá súper cocinera!!!! :)

vellocinodeoro
06-feb-2011, 17:49
Qué pinta Vellocino!!!!!!! Daniela tendrá una mamá súper cocinera!!!! :)
Neska, gracias, eso que me dices me hace mucha ilusión :amor:

Neska
06-feb-2011, 18:07
Neska, gracias, eso que me dices me hace mucha ilusión :amor:

:adora::ok::aplau: Guapa!!!!

Erinna
06-feb-2011, 19:26
A mí me seducen con macarrones también ;) ¡qué ricos!

Simoun
08-feb-2011, 13:00
Guau! parecen bien sabrosones, incluso fuertecillos... un día que tenga el estómago bien cargado los probaré... :D :D

Crisha
08-feb-2011, 13:02
tiene una pinta estupendísima!!! buff, qué ricos!

vellocinodeoro
08-feb-2011, 13:59
Guau! parecen bien sabrosones, incluso fuertecillos... un día que tenga el estómago bien cargado los probaré... :D :D

Si le quitas la harissa (que pica como el infierno) no quedan nada fuertes.


tiene una pinta estupendísima!!! buff, qué ricos!

¡Gracias! Lo que daría ahora mismo por un platito rico...

Simoun
09-feb-2011, 12:13
Pues se la quitaré corriendo si me dices lo que que pican como el infierno... es que yo tolero el picante mal, solo hasta cierto punto, vaya... demasiado me deja el estómago trituradísimo... ^^UU

vellocinodeoro
09-feb-2011, 12:21
Es harissa. En la lista de ingredientes añadí un enlace por si alguien no sabía lo que era.
Es como un puré de guindillas de origen tunecino que si pudiera me comería a cucharadas, pero es que pica tanto...cuando estuve en Túnez recuerdo que se lo echaba a todo y ya nunca he perdido la costumbre de comprarlo. En las pizzas queda exquisito, y en el cous cous ni te cuento, pero si tienes el estómago sensible, mejor te quedas con las ganas de probarlo, que es fuerte (aunque se puede diluir en caldo o aceite).

Simoun
09-feb-2011, 19:23
Anda pues no tenía ni idea, gracias por la información, nunca te acuestes sin saber algo nuevo, juas, juas...

CydoniaZeta
30-mar-2013, 14:56
Hoy he comido estos macarrones. ¡Muy ricos! Repetiré muchas veces esta receta seguro :)

Puolukka
30-mar-2013, 19:41
Que pintaza! me la apunto para comer mañana :)