PDA

Ver la versión completa : Empanada para seducir foreros (V)



Erinna
06-feb-2011, 12:17
Cocinada para seducir a nessie, oriola, Helia_Murcia y Suw (bueno y al italiano desconocido) :bien:

Para VEGETARIANOS, VEGANOS
Categoría: Pizzas, tortillas y pasteles salados

Ingredientes:
Para el relleno

1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
1 manzana
100 g de tofu ahumado
2 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de puré de tomate
2 cucharaditas de carne de pimiento choricero
1 cucharada de sirope de ágave
1 cucharadita de orégano (no le puse pero seguro que le va bien)
sal

Para la masa:

250 g de harina integral
3 cucharadas de aceite de oliva
150 ml de agua (aprox)


http://img192.imageshack.us/img192/6243/p1130922.jpg

Preparación:
Cortar la cebolla en daditos y poner a pochar en el aceite de oliva durante unos 3 minutos. Trocear en pequeñito los pimientos y el tofu y añadir a la sartén durante 2 minutos más. Agregamos la manzana cortada en daditos y el resto de ingredientes. Tapar y dejamos a fuego bajo un cuarto de hora aprox.
Mientras tanto preparamos la masa: mezclamos la harina con el aceite y añadimos agua muy poco a poco hasta alcanzar la textura deseada (no se tiene que pegar a los dedos, pero si hacemos una bola y presionamos la huella se tiene que quedar marcada). Separamos la masa en dos bolas y estiramos sobre una superficie enharinada con ayuda de un rodillo. Cubrir el fondo de un molde engrasado de unos 20 cm y rellenar con la mezcla del pimiento. Por último, ponemos la otra mitad de la masa por encima, sellamos bien y pinchamos con un tenedor.
Meter al horno previamente recalentado a 180º hasta que se dore o quede durita (aprox unos 15-20 minutos).
Buscar un acontecimiento vegano, un conciertuco o una salida campera y disfrutar. Está científicamente probado que las empanadas con buena compañía saben mejor.


http://img217.imageshack.us/img217/2968/p1130920.jpg

gilducha
06-feb-2011, 14:17
Pues me has seducido a mí de rebote guapa!!! Qué rico tiene que estar eso!!!

alexis
06-feb-2011, 18:39
mmmm y ademas con poquita grasa la masa.

gastronomiaverde
06-feb-2011, 18:43
ey... cuando fue ese picnic... que puestos a seducir, nos has dado una envidia...(de la sana).
Feliz semana Erinna...

laurana
06-feb-2011, 19:14
Cocinada para seducir a nessie, oriola, Helia_Murcia y Suw (bueno y al italiano desconocido) :bien:


***Laurana tiene envidiaaaaaa :[::grita:

Erinna
06-feb-2011, 19:23
¡Muchas gracias a todos! La foto está tomada en el Urban Vegan Festival de Daganzo. :D


mmmm y ademas con poquita grasa la masa.

Tengo que reconocer que queda un pelín seca, pero a mí me merece la pena. La masa de empanadas de mi madre (la mejor del mundo :D) lleva medio kilo de harina, un botellín de cerveza, un chorretón de aceite, sal y un poco de pimetón. Pero sólo pensar en todo lo que hay que hacer para quitárselo de la cadera... ;)

Helia-Murcia
06-feb-2011, 21:53
¡Garbanzo! Oye, y no hace falta hacer empanadas. Nos seduces tú misma con tu organisma.

Laurana, no tengas tanta envidia, que el garbanzo no dió para mucho...

guillermo
06-feb-2011, 22:21
¡ :eek: ! ¿cómo os habéis ido de picnic sin decir nada? ¡¿qué más me habéis estado ocultando?! ¡¿..y cómo puede tener tan buena pinta esa empanada?! :D

Helia-Murcia
06-feb-2011, 22:26
Esto...¿nadie avisó a guillermo? ups...

Simoun
07-feb-2011, 06:38
¡¡Tiene una pinta deliciosa, sin duda!!
Muchas gracias por la receta, la voy a emplear pero ya mismo, en cuanto tenga un ratito, mmm.... se me hace la boca agua...

Erinna
08-feb-2011, 12:12
¡ :eek: ! ¿cómo os habéis ido de picnic sin decir nada? ¡¿qué más me habéis estado ocultando?! ¡¿..y cómo puede tener tan buena pinta esa empanada?! :D

Si no nos abandonaras vilmente lo habrías sabido :bledu:
Pero vamos, que si hay que seducir se seduce, yo me meto a la cocina y hago lo que haga falta....

PD: la buena pinta no es cosa de la guapísima fotógrafa ni de la simpatiquísima cocinera, ¡ni siquiera de la modesta comensal! Es todo cosa de la luz.

nessie
08-feb-2011, 12:38
A mí ya me tenías seducida de antes, pero vamos, que yo me dejo...

:D

Simoun
08-feb-2011, 12:57
¿Tiene que quedar muy dura la masa de la empadana o es mejor que quede más bien blandita?