PDA

Ver la versión completa : Resacas casi sin beber ¿



Txumi
05-feb-2011, 12:12
Ayer sali a tomar unas cervecillas con los amigxs y tal... En plan tranquilo... El caso es que exagerando me beberia...1 litro y poco?, pero a lo maximo jeje, que no llegue a casa borracho ni mucho menos, y hoy me he levantado con resaquilla. El caso es que llevo uno un par de meses asi, lo que mas me jode es que me cojia pedos antes casi todos los fines de semana y tal, y vale, asi es lojico tener resaca, pero ahora que no "tajo" ni mucho menos, me levanto desganado y debilucho a poco que halla estado bebiendo...:mad:

Ainiuska
05-feb-2011, 12:20
A mi tb me pasa... eso es la edad que no perdona! Jajaja

Txumi
05-feb-2011, 12:27
A mi tb me pasa... eso es la edad que no perdona! Jajaja

Joder, pues como empieze con 19 mal voy...jaja Por eso me jode xD

Ainiuska
05-feb-2011, 12:29
Ostras!
No, no, con 19 no me pasaba... Entonces no se...

JustVegetal
05-feb-2011, 12:31
Puede ser una falta de vitamina B12 y otras del grupo B necesarias para que la 12 actúe, como el ácido fólico o B9.

Txumi
05-feb-2011, 12:34
Puede ser una falta de vitamina B12 y otras del grupo B necesarias para que la 12 actúe, como el ácido fólico o B9.

Me zampo un veg1 a diario....:confused:

JustVegetal
05-feb-2011, 12:39
Me zampo un veg1 a diario....:confused:

Sí, pero cuando tienes que metabolizar alcohol posiblemente necesites más, así que podrías en previsión de una juerga tomarte doble o triple dosis :)

Txumi
05-feb-2011, 12:42
Sí, pero cuando tienes que metabolizar alcohol posiblemente necesites más, así que podrías en previsión de una juerga tomarte doble o triple dosis :)

Osea que el dia que valla a beber, me "como" dos veg1 o como jeje No sera excesivo teniendo en cuenta sus demas componentes?

Alejandro-)
05-feb-2011, 12:47
La vitamina B6 piridoxina, se da para evitar el daño cerebral en los comas etilicos.
El complejo B suele ser bano en los vegetarianos y puede ser por eso que notes mas las resacas.
Bayer vende un producto benexal, que tiene b6 y b12.

JustVegetal
05-feb-2011, 13:03
Osea que el dia que valla a beber, me "como" dos veg1 o como jeje No sera excesivo teniendo en cuenta sus demas componentes?

Por si acaso mejor tomar un específico como sugiere Alejandro :)
En casa tomamos B12 en 1000 mcg. e incluso más y la suplementación siempre fuerte de marcas como Now, Solgar etc, y nunca hemos tenido ningún problema, y nos hemos evitado otros :)
La gente no vegetariana ni vegana también suelen suplementarse.

kiwi
05-feb-2011, 13:44
¿No será que ya no estas acostumbrado a beber y por eso te afecta más?
porque yo que no estoy acostumbrada a beber, con un litro de cerveza (o incluso menos) en el cuerpo voy haciendo eses

Senyor_X
05-feb-2011, 14:24
El tema de la B12 es importante incluso en no vegetarianos.

Escohotado en su libro Aprendiendo de las Drogas, recomienda para minimizar la resaca tomar complejo B, antes de beber y después, o bien antes de ir a dormir o en seguida al despertar. Si afecta tambien de estómago y diarreas, como protector antes de beber recomienda un par de cucharadas de buen aceite de oliva diluidas en yogur a modo de protector estomacal.

Por mi propia experiencia, para temas de estómago por excesos de alcohol, no hay nada como el aloe vera, media penca pelada y tragada a trocitos con agua. Si hay muchos ardores y para calmar las nauseas, tambien infusión de manzanilla. Tambien el complejo B, este siempre. Si hay dolor de cabeza, el te verde con menta ayuda a calmarlo y a mantener un poco el tono mental.

Hoy estoy de medio lo mismo, jajaja, pero antes de ir a dormir me tomé una capsulita de complejo y hoy con un buen desayuno otra capsula, y además un litro de zumo multivitaminado de estos. No tengo ardores porqué iba muy bien comido.

Sobre el potencial exceso de vitaminas, precisamente el exceso más peligroso es el de alcohol, porqué desgasta las reservas de vitaminas B haciendo trabajar el hígado. Si además le sumas que suele ir acompañado de dormir menos de lo normal y que habiendo bebido se descansa peor, el desgaste general de vitaminas es importante. Hay que restituir lo perdido y tener un pequeño excedente para "facilitar las reparaciones".

Y no te olvides de beber mucha agua el alcohol deshidrata, antes, pero sobretodo durante y después. Bebe agua de vez en cuando mientras estés de fiesta, antes de ir a la cama y durante el dia después.

Por supuesto, en todo el cuadro, influye mucho la calidad y variedad de lo que bebas, pero si solo es cerveza no hay problemas. En todo caso recordar que cuanta más mezcla peor, que las bebidas muy azucaradas empeoran la resaca y que las cervezas y vinos tienen un aporte nutritivo importante (la cerveza es rica en vitaminas B!) y en cambio los destilados son alcohol y agua prácticamente.

Si además de beber, fumas algo o frecuentas ambientes cargados con humo de lo que sea, y ahora simplemente por el frío que hace, tambien hay que prestar atención a la vitamina C y los antioxidantes en general. Fruta o zumo de frutas, natural mejor, pero el comercial enriquecido tambien vale.

Conste que estos consejos son parches, evidentemente el mejor remedio para la resaca es no beber :p, pero ya cada cual valora lo suyo.

trigo2000
05-feb-2011, 14:28
sobre experiencias propias, un dia me encontré una amiga tirada por el suelo echándolo todo, le metí en la boca 2 pastillas de b12 de 2000 mcg (que uno siempre lleva en la cartera cuando sale para quedar bien). Luego se la llevaron y durmió 4 horas. Tras esto estaba bien, pero no tubo nada de resaca, ni siquiera ningún dolor de cabeza.
Claro que con un solo caso no se puede generalizar, pero la b12 y otras vitaminas del grupo b ayudan a formar la vaina que recubre los nervios. Y membranas que protegen las partes más importantes del cerebro.

Recuerda que las vitaminas del grupo b son importantes en ciertas funciones antidepresivas y también para obtener energía de hidratos de carbono.

Tal vez por carencia de vitaminas del grupo b tengas menor protección con respecto al alcohol.
soluciones: toma un multinutriente de vitaminas del grupo b durante 1 o 2 meses. con un b-50 o un b-100 bastará.

Cuando salgas puedes tomar b12 1000 mcg y una pastilla del grupo B

si antes de salir tomas Cardo Mariano, tu hígado trabajará más rápido y seguramente no te emborraches. Por este consejo amigos se han enfadado conmido ya que decían que ahora tenían que gastar el doble para emborracharse, ( ¿pero en que quedamos quieren emborracharse o no?)

Última opción, después de beber tómate alguna infusión de plantas depurativas para expulsar todas las toxinas del cuerpo. También puedes comprar el Rebootizer.

Frytz
05-feb-2011, 14:33
Ojo!! que también podría ser un exceso de acetildehido, que es una toxina producida por la cándida al convertir el azúcar en alcohol. Muchas personas que sufren de Candidiasis tienen la sensación de tener resaca crónica o resacas sin haber ingerido alcohol

Kirin
05-feb-2011, 15:01
Tambien es la falta de costumbre, pero lo de las vitaminas B lo veo interesante *Kirin apunta llevar en la cartera vitaminas B* XD

Txumi
05-feb-2011, 15:12
Muchas gracias a todoooos!
Falta de costumbre...no creo, hazme caso jaja A no ser que el cuerpo se halla quitado del vicio muy pronto.
Procurare seguir todos los consejos, hoy voy a probar, ya que no tengo vitaminas nada mas que el veg1 a mano, y no se donde conseguir alguna que sea vegana ( si sabeis alguna de farmacia sin receta o algo.. ) Seguir los demas consejos, beber lo mismo que ayer, y mañana cuento aver que tal va

amusgada
05-feb-2011, 16:03
que conste que el alcohol no hace el mismo efecto si sales un día, que dos. Yo lo tengo comprobado, puede que el día 1 me emborrache, pero el día 2 soy indestructible. Ya verás cuando pases la franja de los 25 y empiecen los resacones :D

Neska
05-feb-2011, 16:11
También tiene mucho que ver la calidad de alcohol que bebas. A mi hay marcas de cerveza que me dan resaca y otras que no.

Senyor_X
05-feb-2011, 16:22
Muchas gracias a todoooos!
Falta de costumbre...no creo, hazme caso jaja A no ser que el cuerpo se halla quitado del vicio muy pronto.
Procurare seguir todos los consejos, hoy voy a probar, ya que no tengo vitaminas nada mas que el veg1 a mano, y no se donde conseguir alguna que sea vegana ( si sabeis alguna de farmacia sin receta o algo.. ) Seguir los demas consejos, beber lo mismo que ayer, y mañana cuento aver que tal va

Solución de emergencia para sabado por la tarde si no tienes herboristeria a mano, zumo Granini Coctel de frutas Multivitaminas. Viene enriquecido con casi todas las del grupo B, incluidas B12, B6 y B9, Vitamina C y creo que algo de minerales.

Claro, que si tienes animos y cosas en la nevera, un batido lo mas variado de frutas, verduras y con un poco de levadura de cerveza te va a funcionar mejor que nada, junto con el Veg1.

Txumi
05-feb-2011, 16:35
También tiene mucho que ver la calidad de alcohol que bebas. A mi hay marcas de cerveza que me dan resaca y otras que no.

Y las que no dan resaca cuales son? Yo todavia no he probado nada que no de resaca, ni barato ni caro :D Pues depende, o me tiro a cervezas de marca blanca, o en bares pues miaus, zan migueles y si tengo pasta franciskaner o paulaner... No se me suele dar igual mientras sean veganas me las meto para el pecho:D

Neska
05-feb-2011, 16:38
A mi las cervezas artesanales no me dan nada de resaca. Las marcas que hay aqui (ahora ya no las bebo porque soy vegana), pero la brahma y la quilmes son veneno para el hígado. La heineken no me produce tanta resaca, ni la warsteiner.

Txumi
05-feb-2011, 16:45
A mi las cervezas artesanales no me dan nada de resaca. Las marcas que hay aqui (ahora ya no las bebo porque soy vegana), pero la brahma y la quilmes son veneno para el hígado. La heineken no me produce tanta resaca, ni la warsteiner.

para mi llamar cerveza a heineken es cometer sacrilejio xD

lechugina
05-feb-2011, 16:54
Para ahorrarte la resaca lo mejor el kalimotxo, además es mucho más artesanal :D

Txumi
05-feb-2011, 16:59
Para ahorrarte la resaca lo mejor el kalimotxo, además es mucho más artesanal :D

Ya, el problema es que no bebo coca-cola ni pepsi ni productos de sus empresas, paso de darles pasta, y no se si hay refrescos de cola veganos en super, en plan la casera o cola del mercadona o del dia y asi :D

Kirin
05-feb-2011, 17:26
La cerveza que se suele beber por lo general da bastante clavo, que yo lo separo de la resaca porque símplemente es ese dolor punzante de cabeza muy concreto.
Lo único que ha sido capaz de hacerme sentir morir es la ginebra (puaaaj).

Suerte que nunca he sido de resacas, y eso que tuve un par de años bastante alcojólicos... ahora como salgo muy poco ni me apetece escupir el hígado. Además como la cartera no está para ponerse fina a caldos y el cuerpo no está pa meterle mierdas porque sean baratas... o me tomo unos cocktails (amor total al Sub Rosa en Barna XD) o tiro a patxaranes, que nunca me hacen mal :P y con un par voy a gusto (si puede ser casero, sino Etxeko, ñam ñam).

Pero cada cual es un mundo, como quien con oler un vaso de vino ya se emborracha (???) y quien es una esponja y no parece hacerle efecto... con las resacas igual.

Txumi
05-feb-2011, 17:35
La cerveza que se suele beber por lo general da bastante clavo, que yo lo separo de la resaca porque símplemente es ese dolor punzante de cabeza muy concreto.
Lo único que ha sido capaz de hacerme sentir morir es la ginebra (puaaaj).

Suerte que nunca he sido de resacas, y eso que tuve un par de años bastante alcojólicos... ahora como salgo muy poco ni me apetece escupir el hígado. Además como la cartera no está para ponerse fina a caldos y el cuerpo no está pa meterle mierdas porque sean baratas... o me tomo unos cocktails (amor total al Sub Rosa en Barna XD) o tiro a patxaranes, que nunca me hacen mal :P y con un par voy a gusto (si puede ser casero, sino Etxeko, ñam ñam).

Pero cada cual es un mundo, como quien con oler un vaso de vino ya se emborracha (???) y quien es una esponja y no parece hacerle efecto... con las resacas igual.

Cuidado con las borracheras de patxaran... pueden ser toxicas

Neska
05-feb-2011, 17:54
para mi llamar cerveza a heineken es cometer sacrilejio xD

JAJAJA aqui en Argentina no hay muchas variedades, y uno se adapta a lo que hay. No sé si es la mejor, pero desde luego HAY PEORES.

Kirin
05-feb-2011, 17:56
Ya digo que solo me tomo un par, no bebo con idea de acabar tirada por ahí ni mucho menos :P

Ya tuve una borrachera con licor de mandrágora+cerveza con miel... juas, creo que nunca me había reído tanto estando pedo, luego cerraba los ojos y veía cristaleras góticas XD pero eso tambien me pasa con la absenta (que reconozco me gusta mucho, pero bien bebida y de vez en cuando).

Neska
05-feb-2011, 17:57
La coca cola no es vegana. La pepsi no sé, pero por si acaso no la pruebo.

Txumi
05-feb-2011, 17:57
JAJAJA aqui en Argentina no hay muchas variedades, y uno se adapta a lo que hay. No sé si es la mejor, pero desde luego HAY PEORES.

Peores en que sentido? No se como sera la heineken de alli, pero aqui es la unica cerveza que no sabe a cerveza:D A las personas que conozco que no les gusta la cerveza, la unica que toleran es heineken, precisamente por eso, por que no sabe a cerveza jajaja

Neska
05-feb-2011, 18:11
Peores en que sentido? No se como sera la heineken de alli, pero aqui es la unica cerveza que no sabe a cerveza:D A las personas que conozco que no les gusta la cerveza, la unica que toleran es heineken, precisamente por eso, por que no sabe a cerveza jajaja

No te estarás confundiendo con la budweiser?? esa sí que es por demás de suave. No sé...a mi heineken me parece de las pocas cervezas "bebibles" que hay por aqui. Porque las demás las encuentro vomitivas. Por supuesto que prefiero la artesanal, hay que bar por aqui que intento frecuentar lo más posible, con 15 variedades de cerveza hecha por ellos mismos que está que te mueres. y ya puedes beber lo que quieras que de resaca nada.
De todos modos ahora estoy muy juiciosa y no me pillo pedales como en mis buenas épocas, allá por los madriles. Lavapiés, cómo te echo de menos!!!!!

skalifrastika
05-feb-2011, 19:44
Me ha parecido muy interesante este tema porque a mí me estapasando igual que a Txumi, pero tambien es cierto que yo ya estoy llegando a los 30 veranos!!!
Aún así también estaba llegando hace 4 meses y entonces yo era la típica esponja.
Ahora lo que me pasa es justamente lo dijo Txumi, me bebo un litro y me pongo reciega!!!cosa que antes en mí era impensable....
Me ha interesado mucho lo de las vitaminas b12 y b, aunque quisiera saber algo más de productos que las llevan (no me van mucho eso de los comprimidos...)
Ya tomo algas, pero muy de vez en cuando, y cuando me empezo a pasar supuse que sería por esa carencia...
Aún así supongo que mi hígado estará a jierros d feliz xk ya no bebo tanto!!!:bien:

Erinna
06-feb-2011, 12:01
¡Qué al pelo me viene este hilo hoy! :juas:
Yo siempre he creído que el alcohol me subía más porque la edad no perdona, por haber desacostumbrado al cuerpo y blablabla (que también). Pero sí que es verdad que desde que me suplemento he vuelto a aguantar algo, que hubo una época que con dos copas de vino iba ya más feliz que un arbusto y cabezona con ganas.

Mi remedio para la resaca es prevenir: no beber con el estómago vacío o con comidas muy grasas (vamos, las típicas patatuelas calimotxeras), volver a casa andando, dejar de beber al menos media hora antes de acostarme, beber un porrón de agua antes de irme a la cama. En general me funciona, pero hoy... ufffffff...