PDA

Ver la versión completa : Soja verde mungo con algas y arroz integral (V)



Nocillas
05-feb-2011, 01:14
SOJA VERDE MUNGO CON ALGAS Y ARROZ INTEGRAL (V)

Para 2 personas (APTO VEGANOS)

Categoría: LEGUMBRES

Ingredientes:


1 cebolla
2 dientes de ajo
100 gr de soja verde mungo
100 gr de arroz integral
Algas espaguetti de mar, nori y dulse (son las que tenía por casa, como todo es según gustos)
1/2 pastilla de caldo de verduras (V)
Aceite
Pimienta negra
Pizca de sal


Preparación:

Remojar la soja durante la noche (tengo comprobado que con unas tres horas es suficiente, quizá incluso con menos)

20 minutos antes de preparar el plato poner las algas a remojo. (cantidades al gusto del consumidor aunque sin escatimar)

Cortar la cebolla al gusto, a mi me gusta notarla y la hice a tiras. Filetear los dientes de ajo. Poner el aceite en una olla y cuando empiece a calentarse poner el ajo laminado, añadir la cebolla y pocharla un poco salpimentandola ligeramente.

Añadir el arroz integral y rehogar un par de minutos, tras haber lavado la soja incorporar y rehogar otro minuto. Añadir las algas junto con el agua y seguidamente la pastilla de caldo. (El arroz integral precisa más agua que el blanco, tenerlo en cuenta por si hay que añadir mas) Cocinar a fuego medio durante unos 35 minutos tras los cuales probar y rectificar de sal (para mi con lo que aportan las algas y la pastilla de caldo es suficiente) y comprobar si está hecho el grano si no es así dejarlo 5 minutos más y a disfrutar en invierno de este suculento plato.

Mañana prometo editar y subir foto :)

Simoun
05-feb-2011, 12:25
Pues espero esa foto, que yo sin foto como que no me inspiro :D :D :D

P.D: Pero parece que tiene muy buena pinta!!

Nocillas
05-feb-2011, 19:48
No se porqué no me permite editar así que pongo aquí las fotos :)

Es una pena tener que hacerlas con este móvil pero bueno es lo que hay :o

Simoun
05-feb-2011, 20:44
Al rico arrocito... pufff, últimamente tengo como cinco o seis recetas que me apetece mucho hacer de arroz y no sé por cual decidirme... sois malos... poniendome más y más ricas recetas de arroz, ahora no sé cuales escoger :D:D:D:D

Nocillas
05-feb-2011, 23:35
Al rico arrocito... pufff, últimamente tengo como cinco o seis recetas que me apetece mucho hacer de arroz y no sé por cual decidirme... sois malos... poniendome más y más ricas recetas de arroz, ahora no sé cuales escoger :D:D:D:D

Muchas gracias bonita, lo bueno que tiene esto es que puedes ir haciendo una cada semana :bledu:

Jeje, espero que si algún día haces esta la disfrutes :D

Simoun
06-feb-2011, 08:49
Está entre mis pendientes, seguro, cada semana o cada dos días, con todas las que tengo :D :D :D aunque no pasa nada... con lo mucho que me encanta el arroz!!
y sobretodo probar arroces exóticos

Nocillas
06-feb-2011, 12:22
Está entre mis pendientes, seguro, cada semana o cada dos días, con todas las que tengo :D :D :D aunque no pasa nada... con lo mucho que me encanta el arroz!!
y sobretodo probar arroces exóticos

Estoy segura de que esta receta admitirá cualquier clase de arroz incluidos los exóticos :jeje: ya me contarás :)

Simoun
07-feb-2011, 06:37
Por supuesto... yo creo que todos los platos de arrocería, en principio, aceptan bien cualquier tipo de arroz exótico... ayer me compré en el ecocentro (mi tienda de ecológicos, como habras podido imaginar por el nombre :D :D) un buen paquete de arroz jazmin integral, que nunca he probado, así que creo que lo emplearé en tu receta :D :D

Nocillas
08-feb-2011, 00:39
Por supuesto... yo creo que todos los platos de arrocería, en principio, aceptan bien cualquier tipo de arroz exótico... ayer me compré en el ecocentro (mi tienda de ecológicos, como habras podido imaginar por el nombre :D :D) un buen paquete de arroz jazmin integral, que nunca he probado, así que creo que lo emplearé en tu receta :D :D

Arroz jazmín integral :babas: ya me dirás cómo está. Este va a la lista para lo próxima compra. Gracias por el aporte ;) y feliz noche