PDA

Ver la versión completa : Hamburguesas de garbanzo (V)



Anarcopón
04-feb-2011, 14:08
Hay una receta parecida, no sé si tengo que contestar al mensaje ese o crear un hilo nuevo aquí y luego lo movéis... Yo lo pongo aquí y si está mal me lo digan!!

Hamburguesas de garbanzo
Apto para: Veganxs/vegetarianxs
Categoría:Legumbres

Ingredientes:

Un bote de garbanzos (si ponéis a remojo unos garbanzos de verdad, mucho mejor)
Dos dientes de ajo
media cebolla
1 zanahoria
harina
Una hierba que no recuerdo el nombre pero es similar a la rúcula pero picante... Cualquier hierba fresca queda genial, pero esta le daba un toque...
leche de soja
sal
quizás sea necesario pan rallado


Preparación:

Se puede meter directamente todos los ingredientes sólidos a batir, pero yo prefiero dejas algo de cebolla picada grande y el ajo picadito que se note. Y las hierbas picadas que se vean. De el resultado de esta masa depende usar pan rallado y leche de soja. Con lo promero se espesa y coge cuerpo y con lo segundo se desespesa pero hace masa (me explico como un libro cerrado :(). La textura tiene que ser espesa pero manejable. Se da forma de hamburguesa y se enharinan y yo las suelo hacer prácticamente a la plancha, con muy poco aceite.

La salsa blanca es un alioli con leche de soja, aceite de oliva (menos que leche de soja, por eso está así de liquidete), un diente de ajo, sal y perejil abundante.

Estas fotos son el testimonio vivo de que me gusta comer. Es el menú para uno. Soy un gordaco y encantao. Las patatas se comieron y creo que me sobraron la mitad de las hamburguesas y algo del acompañamiento (cebolla y lechuga)... Me gusta demasiado comer y cocinar...

Salud y comida!!

Riply
04-feb-2011, 14:14
Vaya, qué apetecibles las hamburguesas estas de garbanzos...:D

gilducha
04-feb-2011, 16:52
He oído garbanzo??? :eek: Me pirran los garbanzos!!! :D

Riply
04-feb-2011, 19:59
Hay una receta parecida, no sé si tengo que contestar al mensaje ese o crear un hilo nuevo aquí y luego lo movéis... Yo lo pongo aquí y si está mal me lo digan!!

Hamburguesas de garbanzo
Veganxs
Legumbres

Ingredientes:
Un bote de garbanzos (si ponéis a remojo unos garbanzos de verdad, mucho mejor)
Dos dientes de ajo
media cebolla
1 zanahoria
harina
Una hierba que no recuerdo el nombre pero es similar a la rúcula pero picante... Cualquier hierba fresca queda genial, pero esta le daba un toque...
leche de soja
sal
quizás sea necesario pan rallado

Se puede meter directamente todos los ingredientes sólidos a batir, pero yo prefiero dejas algo de cebolla picada grande y el ajo picadito que se note. Y las hierbas picadas que se vean. De el resultado de esta masa depende usar pan rallado y leche de soja. Con lo promero se espesa y coge cuerpo y con lo segundo se desespesa pero hace masa (me explico como un libro cerrado :(). La textura tiene que ser espesa pero manejable. Se da forma de hamburguesa y se enharinan y yo las suelo hacer prácticamente a la plancha, con muy poco aceite.

La salsa blanca es un alioli con leche de soja, aceite de oliva (menos que leche de soja, por eso está así de liquidete), un diente de ajo, sal y perejil abundante.

Estas fotos son el testimonio vivo de que me gusta comer. Es el menú para uno. Soy un gordaco y encantao. Las patatas se comieron y creo que me sobraron la mitad de las hamburguesas y algo del acompañamiento (cebolla y lechuga)... Me gusta demasiado comer y cocinar...

Salud y comida!!

Me gustaría hacerlas este fin de semana pero tengo dos dudas :D:

1- ¿Los garbanzos son en crudo o cocidos? porque el concepto "garbanzos de verdad" no lo conozco :p.

2-Otro concepto: "ingredientes sólidos". ¿Te refieres a que no los cueces, que son crudos?:D

Gracias

Anarcopón
04-feb-2011, 20:04
Los ingredientes "sólidos", jejej

Dos dientes de ajo
media cebolla
garbanzos

Yo prefiero picar el ajo muy fino y que se note, la cebolla tiene que soltar el agua para hacer pasta, así que mejor batirla...

Los garbanzos son cocidos... Los de verdad, me refiero a que no sean de bote, pero para eso hay que planificarlo con tiempo, dejar a remojo, cocerlos y tó eso!

Riply
04-feb-2011, 20:09
¡Qué divertida tu forma de expresarte! :D y qué poco clara :D. Pero me animo a hacérmelos y cuelgo las fotos!

Gracias por tus explicaciones..:D

Kirian
04-feb-2011, 20:23
jajajaja!! tengo de todo, mañana me las hago.. joder, creo que incluyo demasiados garbanzos en mi dieta xDD

xochiquetzalli
04-feb-2011, 21:05
Anarcopón! qué ricuraaaaaaaaaaaaaaaaaaa! las hago yo también y cuelgo fotos! jo jo
gracias por compartir glotón!

linar
04-feb-2011, 22:56
faaaa, los hice hoy al medio dia, que tenia garbanzos hervidos y no sabia que hacerlos, y justo me viene joya la idea, aunque mis hamburguesas tenían arvejas hervidas también porque las habia hervido junto con los garbanzos, aunque no creo que haya cambiado mucho el gusto, estaban riquísimas, me comi como cuatro con un tomate en rodajas, gracias por salvarme el almuerzo ^^ (y creo que la cena también)

Riply
04-feb-2011, 23:54
Las he hecho pero con modificaciones, más que nada porque no me apetecía pelar y picar la zanahoria y la cebolla.Me salieron seis, 3 para la cena de hoy y otras 3 para mañana jeje.

Usé 200 gramos de garbanzos cocidos de bote, machacados con un tenedor.
Un puñado grande de levadura de cerveza en copos y otro de almendra molida.
Un trozo de puerro crudo picado.
Especias: cebolla en polvo y una pizca de comino.
Semillas de sésamo para rebozar.

Muy buenas, sí, señor...Gracias Anarcopón :D

Ainiuska
04-feb-2011, 23:59
Pero que hambre me ha entrado al ver las fotos!
Te lo voy a copiar todo! Hasta las patatas! He aqui otra glotona con carné de glotona y todo!

Gracias por la receta!

Simoun
05-feb-2011, 12:28
WaW!! Pero qué buena pinta que tienen las hamburguesitas estas!!
Muchisimas gracias por la receta, además hoy me tocaban garbanzos así que...

Anarcopón
05-feb-2011, 13:53
Jo, cómo han triunfao! Gracias gente... Ya subiré más receticas.. Tengo de hamburguesas de soja texturizada que eso es lo máximo! jajaja... Saludos!

Simoun
05-feb-2011, 20:58
Si es que lo que te digo, que tienen una pintaza, me dispongo ahora mismito a ponerme manos en la masa con ellas, me las ceno y ya te cuento!! :D :D :D

Anarcopón
07-feb-2011, 22:26
La hierba que no recordaba es berro!!! Le da un toquecico muy interesante!

Riply
07-feb-2011, 22:34
Como hice unas cuantas :D, me dieron para varias "tomas" y la última....me hice una versión de falafel con una oblea de esas de trigo, brotes tiernos, tomate, puerro y keptchup. Muy bueno! :D

kutxipu
08-feb-2011, 14:00
Como hice unas cuantas :D, me dieron para varias "tomas" y la última....me hice una versión de falafel con una oblea de esas de trigo, brotes tiernos, tomate, puerro y keptchup. Muy bueno! :D

Bueno, ahora ya es oficial: Riply, siento decirte que eres adicta al puerro... :D

Anarcopón
08-feb-2011, 14:11
Como hice unas cuantas :D, me dieron para varias "tomas" y la última....me hice una versión de falafel con una oblea de esas de trigo, brotes tiernos, tomate, puerro y keptchup. Muy bueno! :D

La oblea de trigo es pan de pita? O ostias de misa? ajjaja... Sí, con esta masa y mucho cuidao se pueden hacer bolitas e incluso albóndigas... No quedan tan bien, pero está chachis!

Simoun
09-feb-2011, 12:12
Es que el berro está riquísimo... y les da unos toques más buenos a las comidas... o.o!!

Mowgli
17-feb-2011, 12:12
Vengo a corroborar que estas hamburguesas están riquísimas, y eso que me olvide de la zanahoria y en vez de berro les puse eneldo y albahaca, y mogollón de perejil fresco. Me han recordado a las chulas de arroz que hace mi madre.
Se me ocurrió que en bocata tienen que estar de muerte, y más si te lo comes después de caminar por el monte :)

Maderea
18-feb-2011, 08:10
Decidida, las voy a probar, no quiero perderme unas hamburguesas tan apetecibles!! Uuuummm!!!

khaede
17-may-2011, 22:57
Muy riquísima!:D
Sencilla de preparar, rápida y además nutritiva, muchas gracias por la receta!

whisper
18-may-2011, 19:56
Me quedaron buenísimas!
Obviamente, y como era de esperarse en mí, cambié un poco la receta, pero aún así:
gracias,Anarcopón!

Para los interesados: Les agregué 2 dientes de ajo machacados,cebolla picada finísima y col también picadísimo salteados en aceite de oliva. Un poco de soja texturizada fina que tenía metida en la heladera de hacía rato, y condimenté todo lo más picante posible.

:babas:

Belén_Sevilla
30-dic-2011, 13:57
Las he hecho pero con modificaciones, más que nada porque no me apetecía pelar y picar la zanahoria y la cebolla.Me salieron seis, 3 para la cena de hoy y otras 3 para mañana jeje.

Usé 200 gramos de garbanzos cocidos de bote, machacados con un tenedor.
Un puñado grande de levadura de cerveza en copos y otro de almendra molida.
Un trozo de puerro crudo picado.
Especias: cebolla en polvo y una pizca de comino.
Semillas de sésamo para rebozar.

Muy buenas, sí, señor...Gracias Anarcopón :D

¡Riquísimas! A Oclok le han encantado también, y tengo más masa para repetir esta noche. Yo he hecho la primera versión pero con "variante Riply": añadiendo el puerro y el comino.

Canincan
30-dic-2011, 14:32
Esta fue mi primera receta vegetariana :D :D ¡Riquísimaaa!