PDA

Ver la versión completa : Aristoteles



angeldekuero
22-sep-2007, 08:54
Aristóteles llega a sus conclusiones de esta manera:

"Está claro el gobierno del alma sobre el cuerpo, y de la mente y lo racional sobre las pasiones, es natural; mientras que la igualdad de ambos o el gobierno del inferior es siempre hiriente. Lo mismo cuenta para los animales en relación al hombre; dado que los animales domesticados tienen una naturaleza mejor que los salvajes, todos los animales domésticos se encuentran mejor cuando están gobernados por el hombre, porque están protegidos. De nuevo, el macho es superior por naturaleza, y la hembra inferior, y uno domina, y el otro es dominado; este principio, de necesidad, se extiende a toda la humanidad. Existiendo esta diferencia entre alma y cuerpo, o entre hombres y animales, los menores son esclavos por naturaleza, y es mejor para ellos como para todos los inferiores, estar bajo las órdenes del amo. Mientras que los animales inferiores no pueden ni siquiera aprehender un principio, ellos obedecen sus instintos (...) Debemos inferir que, después del nacimiento de los animales, las plantas existen para ellos, y los animales para el hombre, los domésticos para su uso y para comida, los salvajes, si no todos, al menos la mayor parte de ellos, para comida, y para proveernos de prendas de vestir y varios instrumentos (...) El arte de la guerra es un arte natural de adquisición, que incluye cazar, un arte que hemos de practicar en contra de las bestias salvajes, y en contra de los hombres que, aunque por naturaleza deben ser gobernados, no se someterán; la guerra de este tipo es naturalmente justa"

:eek:

sujal
22-sep-2007, 09:28
Aristóteles y sus contemporáneos son hijos de su tiempo. Un tiempo donde el patriarcalismo y por extensión, el arte de la guerra, estaban en su máximo esplendor tras las invasiones indoeuropeas de los micénicos o aqueos.

La mujer fué desplazada a un estado de esclavitud doméstica que, hasta hoy, todavía se palpa.

Los mitos griegos sobre Helena de Troya, Pandora, Penélope (Ulises), etc; no hacen sino confirmar lo que había en el imaginario popular de la época.

Ya recomendé este libro: "Hijos de Homero" de Bernardo Souvirón. Alianza editorial.

NoVhaJ
23-sep-2007, 09:04
Que desgraciado destino el que sitia a una mente tan genial en una postura tan pobre de sensatez y tan malograda de espíritu.

Esta cuestión de, "para que existen..." los animales, las plantes o el hombre, es una de las que mas frecuentemente me lanzan para atacarme como vegetariano.

¿Para que sirven los animales, si no, para ser comida?

Mi respuesta por lo general es paciente y cuidadosa. Pero a veces me gusta lanzar un dardo envenenado, sobre todo cuando mi genio no me permite otra cosa.

¿Para que me sirves tu a mi? - Le pregunto al que me pregunta por la razon de existir de los animales.

¿Porque existes tu? ¿Para que? ¿Que razón debo atribuirle a tu existencia?

¿Si los animales existen para alimentarme, tu para que existes?

¿Si vivo matando animales para comérmelos, seguramente no existe ninguna razón para no matarte, no? ¿Puesto que tu no me sirves a mi para nada, no es así?

Por ende - Finalizo al carroñero de turno - bien harías en respetar la idea de que nadie esta aquí para servirte de nada. No mates animales, y puede que tu vida sea respetada hasta que tu ciclo termine naturalmente.


Es estúpido buscar una razón para la existencia de los seres y las cosas. Los animales no están en cuanto a nadie o nada, eso creo que todo lo sabemos de sobra.

Desgraciado Aristóteles, yo por mi parte admiro muchas de sus palabras, pero estas sin duda, y todas cuantas se refieran a los animales, seguramente me repugnaran tanto o mas como ahora mismo me generan escozor estas mismas.

¿Pero que podríamos esperar, del que formo a ese carnicero sanguinario llamado "Alejandro Magno"?