PDA

Ver la versión completa : Muestras de orina



Safanoria
04-feb-2011, 01:02
Pues.. No recuerdo cuándo fue la última vez que me hice una, y mañana tengo una analítica de sangre y tengo que entregar una muestra de orina para hacer un cultivo (infección urinaria)

Me dieron dos tubitos, que yo suponía que eran los dos para la extracción de sangre, pero uno de ellos pone que es sólo para orina...

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTBw9i8r_ytigj0CE2DOR14vUz41OmGd g-oeQ91P6slxBYU2dMpPg

Además, también me han dado uno de estos:

http://cromakit.es/img/p/652-809-large.jpg

Que tiene una especie de plástico por encima, y pone que hay que introducirlo directamente de uno de los tubitos de arriba.. Vamos, que yo acertar a meter la orina en ese tubito me da que no.

Pero los que yo recuerdo de toda la vida son los envases de tapa normal, donde orinas, lo tapas y lo das.

No me dieron instrucciones, sólo me dieron un volante donde pone la hora de la cita, y los dos tubitos y el envase más grande.

¿Cómo se mete la orina ahí?
Me parece prácticamente imposible

Safanoria
04-feb-2011, 01:05
Leyendo leyendo.. ¿Podría ser que tengan que sacármela mediante aguja y sonda?:eek:

Kirian
04-feb-2011, 01:05
Y si lo haces primero en el envase grande y luego lo pasas al tubito con un embudo o jeringuilla? xD se que es un poco guarreria, pero es efectivo, yo una vez lo hice asi, y por lo mismo, malditas infecciones urinarias....come muchos arándanos, acidifican la orina y matan las bacterias, te lo dice una cistitis-experta jaja

Kirian
04-feb-2011, 01:07
De hecho.....creo que la ultima vez que me hice un cultivo lleve el pis en el envase grande y a parte el tubito, y ellos se encargaban de coger lo que necesitaban...pero no se si será asi en todos sitios, pero con aguja y sonda noooo!!!y no te lo deseo, porque es lo peor, pero para una muestra de orina no te van a sondar ;)

Safanoria
04-feb-2011, 01:08
Y si lo haces primero en el envase grande y luego lo pasas al tubito con un embudo o jeringuilla? xD se que es un poco guarreria, pero es efectivo, yo una vez lo hice asi, y por lo mismo, malditas infecciones urinarias....come muchos arándanos, acidifican la orina y matan las bacterias, te lo dice una cistitis-experta jaja

Es que me está empezando a dar miedo, porque estoy viendo que si se necesita una muestra de orina estéril, tienen que meterme una aguja y sacármela con sonda. Siendo así tendría sentido que directamente la metieran al tubito y luego al envase más grande, pero quiero pensar que no, porque si es así ya sé quién no va a dar una muestra de orina :rolleyes:

Safanoria
04-feb-2011, 01:16
De hecho.....creo que la ultima vez que me hice un cultivo lleve el pis en el envase grande y a parte el tubito, y ellos se encargaban de coger lo que necesitaban...pero no se si será asi en todos sitios, pero con aguja y sonda noooo!!!y no te lo deseo, porque es lo peor, pero para una muestra de orina no te van a sondar ;)

Gracias, Kirian, creo que el procedimiento es, como tú has dicho, llenar el envase grande y luego meter el tubo pequeño en el agujero tapado por el plastiquito, para que se quede una muestra estéril.

Lo estaba pasando mal imaginándome lo de la sonda, muchas gracias de nuevo :o

Ya tomé Urosens, que contenían arándanos, para la infección de orina, y me fueron muy bien, pero como es un tema delicado la médico de cabecera me recomendó hacer un cultivo

Holden
04-feb-2011, 07:46
El bote... ¿Que es eso que tiene en el medio? Porque igual es tan simple como orinar en el bote y usar el cacharrito del medio para pasarlo al tubo ¿Puede ser? Es que no lo veo bien,pero me da la sensación de ser como una pipeta.

Holden
04-feb-2011, 07:51
Bueno,leyendo por ahí encuentro esto:

"No te agobies, es normal que d lo que no controlas de normal tengas dudas.

Supongo que tendrás uno de esos tarritos con tapa azul y una pegatinita en la misma , debajo de ella hay una aguja para puncionar los tubitos en los que se remite la orín al laboratorio.

Si no tienes los tubitos no te agobies , lleva la muestra completa al hopital y ahí tienen tubos segurísimo, y allí mismo cogen las muestras necesarias.

Este nuevo sistema es básicamente para no tener que manipular la orina como se hacia antes con los de la tapita roja. Pero si tu lo llevas cerradito con los tubos alli tampoco la manipulan y no hay ningún problema."

Vamos,que si ves que te apañas para usar el cacharro de la tapa para introducirla en los tubos,hazlo,si no lleva el bote cerrado con la orina y que lo hagan ellos ;)

Safanoria
04-feb-2011, 16:08
Muchas gracias, Holden, al final lo que he hecho ha sido llenar el bote grande, luego con el pequeño sacar una muestra (es muy práctico ya que no se derrama y se llena lo justo) y llevar el pequeño.

Pero cuando he ido se ve que también tenía que haber llevado el grande, así que me han cogido sólo ese y me han dicho que si es insuficiente ya me dirá la médico de cabecera que vaya otro día.

¡Gracias!