PDA

Ver la versión completa : Albóndigas de garbanzos



Lady Burton
03-feb-2011, 23:36
Para 4 personas (40 min) ( VEGETARIANOS)

Categoría : Plato principal:legumbres

Ingredientes:


1 bote de garbanzos cocidos
1 calabacín
1 cebolla morada
1 zanahoria
800 g de tomate
2 dientes de ajo
1 huevo
6 cucharadas de aceite de oliva
Harina, sal y pimienta

Preparación:
Dispón los garbanzos en un colador, lávalos bajo el chorro de agua del grifo y déjalos escurrir. Retíralos y aplástalos con un tenedor. Lava el calabacín, la zanahoria y el tomate y rállalos. Pela la cebolla y los ajos y pícalos. Bate el huevo, lava el perejil y pícalo finamente.

Mezcla los garbanzos con el calabacín, la zanahoria, la mitad del ajo y de la cebolla, el huevo y el perejil. Sazona con sal y pimienta.
Forma bolitas con la masa resultante, pásalas por harina y fríelas en aceite hasta que doren ligeramente.

Haz un sofrito con el resto del ajo, cebolla y el tomate rallado. Dispón las albóndigas en los platos para servir y acompaña con el sofrito.

Truco
Las albóndigas quedarán más esponjosas si añades a la masa dos rebanadas de pan de molde remojadas en leche (puede ser de soja sin sabor)

libertad
04-feb-2011, 11:25
el huevo por cual se puede sustituir.

Yuina
04-feb-2011, 12:03
el huevo por cual se puede sustituir.

Por harina de garbanzos con agua. Pero yo las albondigas las hago sin huevo y quedan también bien. :)

Erinna
04-feb-2011, 12:07
También lo puedes sustituir por un poco de maicena mezclada con agua y seguro que va bien...

¡Tienen muy buena pinta, Lady Burton!

Rainigan
04-feb-2011, 12:12
Creo que estas caen este finde!

thanks

Simoun
04-feb-2011, 13:13
no me sabía yo lo del truco de las rebanadas de pan mojadas en leche, ya ves, muchas gracias por el consejo!!