PDA

Ver la versión completa : Ensalada de Col, Manzana y Vinagreta dulce de Yogurt (V)



Panteradopa
03-feb-2011, 16:22
Para 2 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: ENSALADAS


INGREDIENTES:


1 Zanahoria

8 hojas de Col Blanca

1 Manzana Granny Smith

8 Nueces

1 Yogurt de Soja

1/4 de Cebolla

Perejil

Aceite de Oliva virgen Extra

Vinagre de Manzana

Salpimienta Negra recién molida



ELABORACIÓN:


Preparamos en primera lugar la Vinagreta, disponiendo en un bol el Yogurt al que le agregaremos la Cebolla que previamente habremos picado en brunoisse (cuadrados pequeños regulares).


Seguidamente incorporar el Perejíl que previamente habremos picado en brunoisse también.


Agregamos un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra y un poco de Pimienta Negra recién molida, mezclamos bien, probamos, rectificamos si hace falta y reservamos.


A continuación picaremos las hojas de Col (que previamente habremos lavado y escurrido bien) lo más finas que podamos y las iremos incorporando en un buen bol junto a un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra, un buen chorro de Vinagre de Manzana y Salpimienta Negra recién molida.


Pelamos la Zanahoria con la ayuda de un pelador y procederemos a rayarla sobre la Col.


Mezclamos bien y vamos cortando la Manzana (que previamente habremos lavado bien) a gusto (pequeña, más grande...) para incorporar todo al mencionado bol en cuestión.


Cascamos las Nueces y con la mano las iremos desmenuzando un poco y seguidamente agregándolas al bol con la Ensalada.


Mezclamos bien y salseamos con la Vinagreta de Yogurt.


http://i52.tinypic.com/dmz6v9.jpg

gilducha
03-feb-2011, 16:36
Joooo qué rico!!! :)

Panteradopa
03-feb-2011, 16:38
Pues hoy han caído las dos Ensaladas que he posteado, una calentica y la otra fresquita, más ricas que na, no ha sobrado ni pa rebañar ;)

Mowgli
03-feb-2011, 16:51
Qué marca de yogur usaste?

Panteradopa
03-feb-2011, 16:53
Qué marca de yogur usaste?

El Hacendado Mow, mú ricooooo ;)

Mowgli
03-feb-2011, 16:59
Pero el de hacendado no viene edulcorado? No queda el aliño demasiado dulce?

Panteradopa
03-feb-2011, 17:02
Pero el de hacendado no viene edulcorado? No queda el aliño demasiado dulce?

La verdá que sí es edulcorado pero no queda mal, a mi es que me mola mucho la comida agridulce

skalifrastika
05-feb-2011, 14:04
Ummmmm esta ensalada tine una pinta increible!!!!
Pero yo si que cambiaría el yogurt edulcorado por otro natural, ya intenté hacer alguna salsa con el edulcorado y no triunfó nada...:mad:

Panteradopa
06-feb-2011, 02:56
Mú riquita ;)

Simoun
09-feb-2011, 12:09
Lo de la vinagreta de yogur es una muy buena idea y la combinación de los ingredientes me llama mucho, muchas gracias por la receta

Panteradopa
09-feb-2011, 12:23
Lo de la vinagreta de yogur es una muy buena idea y la combinación de los ingredientes me llama mucho, muchas gracias por la receta

De naíta Simoun, es una adaptación de la Ensalada Waldorf ;)

vellocinodeoro
09-feb-2011, 12:33
¡Exactamente esto es lo que necesitaría comer yo hoy! ¡¡¡me encanta!!!

vellocinodeoro
09-feb-2011, 12:35
De naíta Simoun, es una adaptación de la Ensalada Waldorf ;)
Ains, acabo de leer esto ¿no se parece más a la ensalada Coleslaw que a la Waldorf?

Panteradopa
09-feb-2011, 12:42
Ains, acabo de leer esto ¿no se parece más a la ensalada Coleslaw que a la Waldorf?

Bueno a mi me enseñaron a hacer la Coleslaw con Lombarda Gatuuuuuuna y la asocio más a la Waldorf por la presentación final, por las Nueces y por la textura.

Aunque ahora que lo pienso, con unos trozitos de pan de Ajo tiene que estar rebuena :co:

vellocinodeoro
09-feb-2011, 13:06
Bueno a mi me enseñaron a hacer la Coleslaw con Lombarda Gatuuuuuuna y la asocio más a la Waldorf por la presentación final, por las Nueces y por la textura.

Aunque ahora que lo pienso, con unos trozitos de pan de Ajo tiene que estar rebuena :co:
Afú, me has dado un hambreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Panteradopa
09-feb-2011, 13:17
Afú, me has dado un hambreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Calla calla que yo vengo de hacer ahora mismo el cus cus pa comer hoy de meterlo en el frío porque me gusta mucho frío y me vienen sonando las tripas por tol pasillo y encima me he cortado, hacía a manta que no me cortaba

vellocinodeoro
09-feb-2011, 13:35
Calla calla que yo vengo de hacer ahora mismo el cus cus pa comer hoy de meterlo en el frío porque me gusta mucho frío y me vienen sonando las tripas por tol pasillo y encima me he cortado, hacía a manta que no me cortaba
¡¡¡Niño, cuidaíto!!!