PDA

Ver la versión completa : Tortita de patata (V)



Safanoria
03-feb-2011, 15:49
http://3.bp.blogspot.com/_vmtiG6_0U4Y/TUiIcMuyr4I/AAAAAAAAAJA/kOqS6m66kSk/s400/IMG_6554.jpg

Apto para Vegetarianos y veganos
Categoría: Bocadillos, sándwiches y pitas
Raciones: para una persona
Tiempo: 15 min.
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

Una patata mediana
Un ajo entero
Aceite de girasol
Sal
Hierbas provenzales



Modo de preparación:
1.Rallamos la patata en un rallador, por la parte menos angosta.
2.Cuando hierva el aceite, echamos el ajo, y un minuto después, la patata rallada.
3.Cuando esté dorada, se saca, se escurre el aceite, se le da forma de tortita, se sala y condimenta.


Observaciones: Ha sido fruto de un mal seguimiento para hacer las patatas paja, ya que no las he puesto en agua fría y las he echado directamente a la sartén, con lo cual ha quedado más bien puré, y lo he aprovechado.
Pero está muy buena, las hierbas provenzales le dan el toque.

http://razonreaccion.blogspot.com/2011/02/tortita-de-patata.html

Anarcopón
03-feb-2011, 16:20
Gústame la idea!!!

Safanoria
03-feb-2011, 16:32
Es muy fácil de hacer y para un bocadillo rápido acompañado de mayonesa vegana o alguna salsa... Está muy bien

Anarcopón
03-feb-2011, 16:50
Yo hago mis bocatas de tortilla exprés:

Frío unas patatas y, a la vez, en otra sartén o cacerola pongo verduras muy finas a pochar. Antes de que se terminen de hacer las patatas, echo leche de soja y sal a la cazuela, lo mezclo todo en la cazuela y cuando espesa un poco, para un bocata. Lo cierro con papel albal y con el calor se termina de hacer... Una tortilla en 15-20 minutos!

Safanoria
03-feb-2011, 16:59
Probaré tu receta, que tiene muy buena pinta

libertad
04-feb-2011, 11:30
parece facil

Simoun
04-feb-2011, 13:05
no solo parece fácil, también bien rica... ¡¡tengo que probarla!!
muchas gracias por la receta!!

Safanoria
04-feb-2011, 18:03
Si se deja tostar un poco (sin que se deshaga) queda aún más buena.
Mañana haré un bocadillo con esta receta, ya os pondré fotos

xochiquetzalli
04-feb-2011, 19:10
Yo hago mis bocatas de tortilla exprés:

Frío unas patatas y, a la vez, en otra sartén o cacerola pongo verduras muy finas a pochar. Antes de que se terminen de hacer las patatas, echo leche de soja y sal a la cazuela, lo mezclo todo en la cazuela y cuando espesa un poco, para un bocata. Lo cierro con papel albal y con el calor se termina de hacer... Una tortilla en 15-20 minutos!

Joder buenisima pinta la tortita de patata y tu receta Anarcopón! lo estoy cenando hoy :D:bien:

Simoun
05-feb-2011, 12:15
Si se deja tostar un poco (sin que se deshaga) queda aún más buena.
Mañana haré un bocadillo con esta receta, ya os pondré fotos

Aquí esperamos las fotos, lo de tostarla un poco también se me había ocurrido a mí pero me da un poco de miedo pifiarla... si lo consigues me lo dices y lo intento yo :D :D :D