PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien más hace danza oriental?



Atlántida
02-feb-2011, 20:44
¡Hola, adorables colecillas silvestres!

Nada, simplemente me ha entrado curiosidad. ¿Alguien más de aquí practica danza oriental? ¿Qué tipo? Este es mi tercer año, y la practico en una escuela de Sabadell llamada Rosa del Desert. Danza oriental clásica, aunque se hacen talleres de tribal y algún que otro invento curioso (el año pasado bailamos Karma Chameleon con una boa de plumas ¡FUCSIA!).

Así que ¿alguien más se dedica a bailar con esos irresistibles y ruidosos pañuelos de moneditas? :D

Kirin
02-feb-2011, 21:24
Holo!!!

Yo llevo 2 añitos haciendo danza del vientre tribal fusión y bharatanatyam, que es una danza clásica del sur de la India :D
Eso de danza oriental, tambien hice un poco de otras danzas pero como solo hay en Barcelona solo pude en verano U_U

Qué raro se me hace imaginar una canción de Boy George bailada con danza oriental XDD

Helia-Murcia
02-feb-2011, 22:23
Yo llevo un tiempo también y me encanta. Me gustaría hacer más, porque sólo voy una vez en semana.

La verdad es que me llena de energía y ¡me encanta!

Gata
02-feb-2011, 23:46
Aquí otra que hace Danza Oriental, pero llevo poquito tiempo (2 años nada más) y a intervalos de tiempo asisto a clases de Tribal Fusión (aunque espero que en breve sea de forma continuada:)).

Como dice Helia-Murcia, me llena de vitalidad y me viene muy bien para el ánimo. Muchas veces entro en clase abatida y salgo con la cara sonriente y feliz. Me está ayudando mucho a controlar mis cambios de ánimo y a aceptarme más y sentirme mejor. Además mis compañeras son un amor de chicas y estamos muy unidas (supongo que en todos los grupos de danza pasan estas cosas).

En fin, un saludo y un besito a todas las bailarinas vegetarianas y veganas del foro;).

Helia-Murcia
02-feb-2011, 23:52
El tribal fusión me parece muy bonito...pero difícil. Yo, desde luego, me considero una principiante en esto de la danza aún (después de varios años) porque en las clases no avanzamos mucho. Pero bueno, la verdad es que me ayuda y me hace sentir estupenda. ¿Y no os hace sentir más sensuales y femeninas? En teoría sirve un poco para eso...

Me gustaría practicar esta danza toda mi vida, debe ser una maravilla probarlo a diferentes edades e ir adaptándola a los cambios de tu cuerpo.

Gata
03-feb-2011, 00:02
El Tribal Fusión requiere mucha coordinación y buenos aislamientos entre las diferentes partes del cuerpo, cosa dificil para la mayoría de los mortales :p. Pero con práctica se supone que todo se consigue:rolleyes:

Por supuesto que me hace sentir más femenina y sensual :). Yo creo que es ideal para todas las mujeres pero mucho más para aquellas que no están totalmente conectadas con su lado más femenino y se sienten feas, gordas, torpes, amachorradas, etc)

A mi también me gustaría seguir bailando todo el tiempo que me lo permita el cuerpo, sobre todo por la salud tanto física como emocional que aporta.

Atlántida
03-feb-2011, 12:51
La verdad es que es una danza muy agradecida en este sentido: si le echas práctica ves resultados progresivos y la verdad es que alienta mucho.

De hecho (historia vergonzosa ON) yo hacía años que quería hacerlo, pero nunca me animaba. Además estaba muy decepcionada por que cada cosa que intentaba empezar (aerobic y demases) salía fatal. Una vez me apunté al gimnasio y me dispuse a hacer una clase de aerobic. El profesor era uno de estos hombres altos y esbeltos, ligeramente amanerados, de estos estereotípicos que dan saltitos al grito de "¡¡¡VENGA CHICAS!!! ¡ARRIBA ESOS GLÚTEOS! ¡UN SALTITO! ¡Y AHORA LO GIRAMOS! ¡QUIERO VEROS SONREÍR!". La clase era muy difícil, la coreografía muy compleja, el hombre aquél se limitaba a bailar y esperar que los demás lo siguiéramos y no se dignó ni siquiera a enseñar un mísero paso antes de integrarlo. Total, que todo el mundo, con más o menos maña, iba haciendo lo que podía, pero yo no. Yo siempre he tenido muy mala coordinación y estaba pasando un apuro impresionante, y la sonrisilla que le salía al tipo aquel cada vez que me miraba no me ayudaba nada.

Hasta ahí fue soportable, pero me dio algo cuando el tipo aquél dijo "¡Bueno, chicas! Vamos a hacer un break, bebemos un poco de agua... y enseguida seguimos."

Y me miró a mí, todo sonriente, y añadió: "Bueno, quien pueda."

Aquí hay opiniones para todos los gustos, y la más lógica era que tenía que haberme acordado de su madre y cantarle las cuarenta, o bien quedarme ahí con cara de mala hostia y joderle la clase. Pero yo me debatía entre esto último y salir de allí y no volver jamás, y lo que hice fue eso.

Por eso cuando me presenté a hacer una clase de prueba en mi escuela de danza iba muy a la defensiva. Me atendió la profesora, una mujer menuda y preciosa, con una impresionante cabellera de rizos negros. Una mujer absolutamente encantadora y muy sonriente que, aunque le había interrumpido la clase sin querer, ni me metió prisa, ni tuvo un mal gesto conmigo. Le conté que era una persona muy torpe y mi coordinación era pésima, y que si el ambiente iba a ser como el del gimnasio, mejor lo dejábamos y nadie perdía el tiempo. Ella alucinó con la anécdota y me dijo que al contrario, que ese tío era un impresentable y etc etc.

Pues imaginaos mi felicidad cuando, apenas tres semanas después, me dijo que había aprendido en tres semanas lo que la mayoría aprenden en dos meses y que estaba sorprendida con mi progreso.


¡¡CHÚPATE ESA, MALDITO ENTRENADOR!!

Helia-Murcia
03-feb-2011, 13:14
Desde luego...hay algunos que parece que se juegan la vida "enseñando" danza...Yo he tenido bastante suerte con mis profesoras. Cada año es una distinta y entre eso, que son clases gratis, y que suelen ir mujeres que no pueden moverse mucho, no avanzamos demasiado. Pero a mí no me importa, con tal de practicar y echar unas risas con mis compañeras. Puede que algún día me de por hacerlo más profesional.

aderyn
03-feb-2011, 16:26
a mi me gustaría hacer danza del vientre, pero también pilates y no tengo tiempo ni dinero!
ya hago una clase los miercoles de flamenco, llevo 3 años bailando, y me encanta!

Kirin
03-feb-2011, 16:34
¿Y no os hace sentir más sensuales y femeninas?



A mi me encanta la danza oriental... pero en esto me pasa al contrario. Me veo super mal :S incapaz, torpe y tan femenina como un saco de patatas. Me veo fea, gorda, y de todo menos sensual.

Me da mucha rabia porque siempre llego animadisima y lo veo precioso en otras, pero es verme en el espejo y me veo horrible!

nitta
03-feb-2011, 18:18
A mí me encanta el tribal fusion pero aquí no tengo donde practicarlo. Hice un año de danza oriental (el año pasado) pero ya lo dejé por falta de tiempo, aunque quizás lo retome algún día :)

Talamasca
06-feb-2011, 02:11
Yo también hago danza oriental (cuando puedo:()
Tengo la suerte de que mi prima es profesora de danza oriental así que cada vez que hace un intensivo de fin de semana o viene algún profesor/a de fuera a dar clases por Asturias aprovecho y me doy un homenaje, tratando de tocar todos los estilos. Pero claro, cuando tengo dinero es porque estoy trabajando y no tengo tiempo a dar clases regulares, y cuando tengo tiempo a dar clases regulares no tengo dinero para pagarlas, así que doy una clase cada pfffff, dos meses o así. He dado baladi, saidi, bollywood clásico, khatak, flamencoárabe, estilo egipcio...poquito a poco. A ver cuándo coincido con unas clasecillas de velo que tengo ganitas jeje
Simplemente la música ya es capaz de transportarme, pero encima ir aprendiendo a controlar el cuerpo y dejarse llevar es simplemente maravilloso. Creo que todas las mujeres deberían probar, y sentirse bonitas cada una como es (a eso la verdad que mi prima ayuda un montón).
Yo tengo unas ganas tremendas de poder dar clases regulares y continuar el aprendizaje porque al dar una clase, al mes otra, luego dos meses sin dar otra pues no tengo continuidad y se me olvidan cosas, jo.
¡Bellydance power! jejeje

Gatos.urbanos
27-oct-2011, 21:01
A mi me encanta la danza oriental... pero en esto me pasa al contrario. Me veo super mal :S incapaz, torpe y tan femenina como un saco de patatas. Me veo fea, gorda, y de todo menos sensual.

Me da mucha rabia porque siempre llego animadisima y lo veo precioso en otras, pero es verme en el espejo y me veo horrible!

Kirin, en la danza del vientre de lo único que debes estar pendiente es de lo que estás disfrutando tú, y si te centras en eso ni fea ni gorda ni nada. Mira, yo soy malísima para coordinar movimientos, soy malísima en cosas como el aerobic y no puedo con las coreografías esas de lady gaga que se hacen en los gimnasios, pero con la danza del vientre es todo lo contrario. Obviamente no soy Rachel Brice (http://www.youtube.com/watch?v=EDNCPR-u3rE&feature=related) pero tampoco busco serlo. Sólo bailo y es verdad que te sientes mejor. Eso es lo único que importa.

Yo empecé sola con videos. Luego hice un cursillito tipo taller y desde entonces bailo sola y varias veces en semana, sobre todo cuando tengo el ánimo por los suelos. :p

BabyJane
27-oct-2011, 21:14
Yo he empezado este curso, así que no llevo ni un mes. Los primeros dias ni me atrevía a mirarme al espejo, parezco un pato mareado y coordinación cero, pero poco a poco me suelto más.
Es divertido. Mañana me toca por cierto

Kirin
27-oct-2011, 21:20
Pues yo este año no estoy ya en tribal ni en danza hindú =___= No he podido por horarios de clase... me ha dado pena, pero ya digo, por mucho que me guste me veo horrible. Y eso que tengo oído para el ritmo y la música, me coordino bastante bien... pero mi sensualidad y feminidad es la misma que un bote de Blandiblú XD

Me veo más a gusto haciendo kahiko hawaiano, ahí me siento más yo... es un baile ritual, narrativo y muy duro. Sin embargo las oteas tahitianas tambien me gustan pero me sentiría ridícula aunque me saliera, intentando parecer guapa y femenina :(

Bueno, de todos modos por las mañana tengo pensado ensayar los movimientos que sé, así lo que tengo retengo jaja.

Ánimo BabyJane! Me alegro que te guste! :D

Jiza
27-oct-2011, 22:06
yo quiero hacer, pero no tengo dinero T_T buahhh T_T

Isli
27-oct-2011, 22:17
yo quiero hacer, pero no tengo dinero T_T buahhh T_T

Fue lo mismo que yo pensé al leer el título

triskel
27-oct-2011, 22:20
Yo lo practique un par de años pero por desgracia la gente no se animaba y si no había un numero mínimo de alumnos no había clase :eing:

Me lo pasaba pipa, era muy divertido, quizás por que el ambiente era muy relajado y nadie iba en plan diva, todo lo contrario.

Recuerdo que tenía agujetas en músculos que no sabía ni que existían :rolleyes:

Me encantaría volver a practicarlo,de hecho tengo muchisima ropa, pero este año, como el pasado, no tiene pinta de que se anime a la gente así que me he metido a hacer yoga.

Lo echo de menos :(

Martuchi
27-oct-2011, 22:22
Yo estuve haciendo danza oriental durante varios años, y me encantaba. Lamentablemente, por horarios laborales e incompatibilidades, lo tuve que dejar y desde entonces llevo varios años sin hacerlo. A menudo lo echo de menos. Hace un par de años volví a apuntarme, pero en vez de en una escuela de danza como donde iba, me apunté en un gimnasio y fue una decepción enorme.
Mi problema es que tenía una maestra muy buena, fascinante. Y desde que lo dejé no he encontrado una profesora que me parezca tan buena, y todo lo que veo no me gusta tanto. Se puso muy de moda la danza oriental y en cualquier sitio te la ofertan pero... no todos son buenos.
Aparte que se ha puesto carísimo y sólo me podría permitir un día a la semana.
Lo interesante es poder ir como mínimo dos días y avanzar.

En fin... a veces me dan ganas de retomarlo. Se me daba bastante bien :cool::D

Jiza
27-oct-2011, 22:38
Fue lo mismo que yo pensé al leer el título

y lo peor es que ahora me arrepiento de haber contestado a este post porque cada vez que lo veo me dan mas ganas de aprender! jajaja xD