PDA

Ver la versión completa : Guiso de seitan con verduras(V)



Anarcopón
01-feb-2011, 20:55
Dándole al buscador he visto alguna receta similar, pero bueno, esta tiene su toquecico...

Apto para: veganos/vegetarianos
Categoría:Seitán

Ingredientes:


Una pieza de Seitán
2 Ajos
Varias chalotas (si no hay, pues media cebolla)
Medio Brócoli pequeño
Un puñado de guisantes (yo uso congelados)
8 patatas pequeñas
Pimientos de piquillo
Sal, aceite de oliva virgen, pimienta negra (o algo para dar un toque picante)

el hule de la foto es opcional, pero le da un toque.

Preparación:

Sólo hace falta una olla y una sartén. Peláis las patatas y las ponéis enteras a freir a fuego fuerte. En la olla, mientras, en un poco de aceite echamos el ajo en láminas, y la cebolla o chalota (si la cortáis muy fina, desaparecerá, si no, se verá) y lo vais pochando. Vais agregando los guisantes y el brócoli troceado. Añadís el seitán (yo lo hice en medios filetes, podéis hacerlo en cubos, o como se os ocurra) y las patatas ya doradas. Subís el fuego y echáis el vaso de vino blanco (el alcohol se va, si hay alguien que no beba alcohol). Cuando lleve un par de minutos cubrís con agua y echáis sal y calculáis hasta que la patata, que está sólo echa por fuera, termine de hacerse. En 10 minutos estará seguro (los guisos siempre los dejo el tiempo que pueda, quedan mucho mejor pasaditos...). Emplatáis y añadís los pimientos del piquillo, que le dan un puntazo perfectorl. Mi nota del 0 al 10 es "Mú rico!"

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=8817&stc=1&d=1296595469 http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=8818&stc=1&d=1296595469

gilducha
01-feb-2011, 21:06
Sí señor, tiene toda la pinta de estar "mú, pero que mú rico"!

martinsalop
07-abr-2011, 13:28
Me gusta... muy completo y no parece ser demasiado difícil... :D

Anarcopón
07-abr-2011, 13:47
Me gusta... muy completo y no parece ser demasiado difícil... :D

La única complicación es el seitán... Lo otro está tirado...

Calimero
11-abr-2011, 13:21
Pintaza. :-)