PDA

Ver la versión completa : Tabule de Aguacate, Manzana y Nueces (V)



Panteradopa
01-feb-2011, 20:13
Para 2 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: PLATOS PRINCIPALES OTROS CEREALES


INGREDIENTES:


2 vasos pequeños de Cus Cus

2 Aguacates

1 Manzana Granny Smith hermosa

1 Limón

8 Nueces

1 vaso de Agua

Aceite de Oliva Virgen Extra

Salpimienta Negra recién molida



ELABORACIÓN:


Preparamos el Cus Cus dejándolo sobre un plato hondo.


Seguidamente calentamos en el Micro el vaso de Agua hasta que empieza a hervir y se lo incorporamos al Cus Cus junto con un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra.


Con la ayuda de un tenedor vamos moviendo el Cus Cus suavemente hasta que vemos que absorve el Agua.


Preparamos un bol grande (que es dónde elaboraremos el plato) y disponemos en él el Cus Cus.


Seguidamente exprimimos el Limón y reservamos.


Preparamos el Relleno del Tabulé empezando por pelar la Manzana y limpiar el Aguacate.


Los cortamos en trozos que se vean (aquí es a gusto de cada un@, si te gusta encontrarte los trozos, cortaremos más grande, que no, pues ya sabéis) e incorporamos al Cus Cus.


Seguidamente le agregamos el Zumo de Limón para evitar que se Oxiden ambas materias primas.


Movemos cuidadosamente para evitar que se deshaga el Aguacate e incorporamos un buen chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra y Salpimentamos al gusto.


Tapamos el bol y lo refrigeramos durante al menos 30 minutos.


Mientras preparamos las Nueces dejándolas casi enteras para que se note el bocado crujiente a la hora de masticar y las reservamos.


Cuando el Cus Cus esté fresco, lo sacaremos de la nevera y le incorporaremos las Nueces (si se las agregamos antes se pondrán blandas por el efecto del aliño).


Probamos y rectificamos de lo que haga falta.


Lo ideal es picarle en el último momento un poco de Cilantro Fresco, pero como no tenía no se lo he podido incorporar y el que tengo plantado es muy peque aún.


Servimos, degustamos y disfrutamos.


http://i53.tinypic.com/2lwlydg.jpg

laurana
01-feb-2011, 20:18
Gracias. Me encanta el cuscús :babas:

Panteradopa
01-feb-2011, 20:28
Además estaba to bueno el joío, no ha sobrao na de na de na. ;)

gilducha
01-feb-2011, 21:19
Pero qué rico!!!!

kutxipu
01-feb-2011, 22:52
Buuuuf!! Me encanta el cus cus, los aguacates, las nueces y las granny, así que to junto tiene que estar bueníííísimo!!!

Senyor_X
01-feb-2011, 22:55
Ahora que lo miro, tengo de to menos el cuscús, mañana ya se que voy a comer, pero con quinoa :babas:

Senyor_X
01-feb-2011, 23:05
Ha desaparecido la opcion de editar el propio mensaje?

Panteradopa
01-feb-2011, 23:06
Ahora que lo miro, tengo de to menos el cuscús, mañana ya se que voy a comer, pero con quinoa :babas:

Pensé en hacerlo con Quinoa fijaté ;)

Panteradopa
01-feb-2011, 23:07
Ha desaparecido la opcion de editar el propio mensaje?

Ayerme pasó y pensé que era un fallo pero hoy si he editado algún mensaje tío, pero ahora mismo me acabo de dar cuen que es cierto lo que comentas.

Que pasará pasará ???:hm:

Senyor_X
01-feb-2011, 23:20
Igual que no sea solo en el apartado de recetas, porqué en otros hilos he editado sin problemas.

El tabule con quinoa sale de vicio, no dejes de probarlo!

kutxipu
01-feb-2011, 23:24
Jo! Pues yo nunca he probado la quinoa...

Panteradopa
01-feb-2011, 23:30
Jo! Pues yo nunca he probado la quinoa...

Es un Cereal (el más completo por sus nutrientes) que después de cocido queda así muy blandito y gustoso, además de que lo puedes degustar frío o caliente.

Compra un paquete (si es Eco mejor) y prueba verás como triunfa ;)

Senyor_X
01-feb-2011, 23:36
Antes de cocinar la quinoa, es recomendable lavarla un poco con un colador bajo el chorro de agua, pues suele llevar piedrecitas o arena.

BabyJane
01-feb-2011, 23:38
Muy original la receta, y muy buena pinta:bien:

kutxipu
02-feb-2011, 14:08
Entonces voy a probar a hacer la receta con quinoa. Ya os contaré qué tal me ha quedado! ;) Sacaré fotos, pero todavía no he aprendido a colgarlas...

Nymeria
02-feb-2011, 14:37
tengo todos los ingredientes, asi que esto va a caer seguro en un plazo de tiempo muy breve (esta noche seguramente) ;)

Panteradopa
03-feb-2011, 11:31
Me dí cuen de que si no os gusta en demasía el sabor fuerte del Zumo de Limón, podéis agregarle menos cantidad, es decir, el Zumo de medio Limón, ya que la Granny Smith tiene un alto grado de antioxidación debido a su acidez ;)

Simoun
03-feb-2011, 11:56
Ufff a mí con lo que me pirra el limón... lo malo es que en seguida tengo ardor, pero gustarme me encanta...

lula lu
10-abr-2011, 22:10
Estaba buenísimo me ha encantado la próxima lo intento con quinoa
gracias por la receta

Panteradopa
11-abr-2011, 08:56
Gracias a vosotr@s por elaborarla Familia.

Un abrazo (V) .

alexis
11-abr-2011, 10:21
Me encantan los cuscus con fruta, yo le echo hasta arándanos, las pasas primero dejo que se inchen y están de miedo. Estoy deseando probar este.

Panteradopa
06-may-2011, 08:30
Hoy para comer lo voy a elaborar ya que desde que subí la receta no lo he catado :)

Nita_Wave
28-ago-2011, 19:30
Lo voy a preparar!!! cous cous, aguacate, manzana, limón!!!!! ññaammm!!!:rico:
Pero la manzana Granny Smith que peculiaridad tiene respecto a las otras? que es más ácida? es que por aquí no las he visto... Las buscaré mejor ;P

Panteradopa
29-ago-2011, 15:51
Lo voy a preparar!!! cous cous, aguacate, manzana, limón!!!!! ññaammm!!!:rico:
Pero la manzana Granny Smith que peculiaridad tiene respecto a las otras? que es más ácida? es que por aquí no las he visto... Las buscaré mejor ;P

Siiiiiiiiiiiii, las Granny son las ácidas a manta pero para esta elaboración les vienen divinamente divinas ;)


http://3.bp.blogspot.com/_T2z-88hgB5c/S-UjjT2uVVI/AAAAAAAAARI/1RtalfHCZW0/s1600/granny_smith+foto+de+tres+manzanas.jpg

Nita_Wave
29-ago-2011, 16:30
Gracias panteradopa! Ahora después de ver la foto ya sé cuáles son!
Ayer por la tarde me voy para el súper a ver si encontraba esas manzanas, pero nada.. las que cogí eran bastante verdes, pero no tan ácidas como las granny.. Llego a casa con la emoción de preparar el tabule, abro el armario y el cus cus ya no estaba!!! jaja!! yo toda convencida de que me quedaba... total que lo preparé con quinoa y está requeterico!!!!