PDA

Ver la versión completa : Algo está cambiando



patypami
01-feb-2011, 16:24
Hoy me ha pasado una cosa que quería compartir con vosotros, porque la verdad es que aún no me la creo.
Estoy haciendo un cursillo del INEM el cual termina pronto y los compañeros queremos hacer una cena. Yo he propuesto ir a un italiano por aquello de que a casi todo el mundo le gusta, yo puedo comer de casi todo y así paso desapercibida. Total que a todo el mundo le ha parecido bien aunque seguía habiendo más propuestas. A todo esto salta un compi: "bueno, antes de todo, ¿somos todos carnívoros o hay algún vegetariano". En esto que levanto la mano tímidamente y me doy cuenta de lo que acaba de pasar. Le he dado las gracias por tener el detalle de preguntar. ¡Y lo mejor es que a él le parecía lo más normal del mundo!
No sé, igual parece una tontería, pero es que es la primera vez que me pasa y como ya he dicho estoy todavía en shock.
Por otro lado, esto demuestra que cada día somos más y ya se nos ve como algo más "normal". Eso sí, de la pregunta "¿pero comes pescado?" y "pues yo tengo un amigo vegetariano que come jamón" :eek: no parece que nos vayamos a librar pronto :(

erfoud
01-feb-2011, 18:54
Bien, Patypami, me alegro! En lo único que disiento es en que levantaras la mano tímidamente.

gilducha
01-feb-2011, 21:52
Qué bueno!!

Terry
01-feb-2011, 22:03
Anda qué bien! Al principio según iba leyendo, pensé que la chica que lo preguntaba también era vegeta, pero creo que me hace más ilusión que una persona no vegeta nos tenga en cuenta :)

Me alegro, qué suerte, eso no nos pasa a todos :)

RespuestasVeganas.Org
01-feb-2011, 22:14
Que bueno :) ¡Hay que llegar a la masa crítica (http://es.wikipedia.org/wiki/Masa_cr%C3%ADtica_%28sociodin%C3%A1mica%29)!

babylilith89
01-feb-2011, 22:16
que rico lo que te paso
bueno lo del pescaso la gente lo pregunta, creo yo, mas que nada por curiosidad, hay que tenerles paciencia :p

Kar-mel
02-feb-2011, 10:59
Eso está muy bien Patypami, es todo un detalle.
Lo del amigo vegetariano que come jamón ¿no será un malentendido? Es que como hay productos en los que pone jamón vegetariano...a lo mejor sólo se quedan con la palabra jamón que está en letras más grandes que el resto...:D

En el comedor escolar de al lado dan la opción de menú vegetariano, que está muy bien, pero como he podido comprobar que es casi todo comida prefabricada vegetariana calentada al microondas paso de elegirla para mis niños y los mando con sus ensaladas, bocatas naturales, tentempies naturales... Cuando son muy pequeñitos es algo complicado porque siempre quieren lo que tienen los demás...pero bueno, van aprendiendo.

xochiquetzalli
02-feb-2011, 11:38
Qué chida experiencia :) como dice Terry, a mi también me hace más ilusión que lo pregunte y considere alguien que no es vegeta...nos vamos normalizando! :D

Anarcopón
02-feb-2011, 11:44
Eso está muy bien Patypami, es todo un detalle.
Lo del amigo vegetariano que come jamón ¿no será un malentendido? Es que como hay productos en los que pone jamón vegetariano...a lo mejor sólo se quedan con la palabra jamón que está en letras más grandes que el resto...:D

En el comedor escolar de al lado dan la opción de menú vegetariano, que está muy bien, pero como he podido comprobar que es casi todo comida prefabricada vegetariana calentada al microondas paso de elegirla para mis niños y los mando con sus ensaladas, bocatas naturales, tentempies naturales... Cuando son muy pequeñitos es algo complicado porque siempre quieren lo que tienen los demás...pero bueno, van aprendiendo.

Yo conozco o he conocido algún "vegeta" que de vez en cuando se da un "caprichín"... Una mariscada, un poco de cecina, lo típico del jamón y así... No es tan raro... Lo que pasa es que hay convicciones y "convicciones".

En mi entorno creo que no habían oído hablar nunca de que existía lo del veganismo... Ahora, medio barrio lo sabe! No he conseguido acercar a nadie a ser veg, pero poco a poco va calando... Ya casi nunca me hacen chistes!! Veremos en un tiempo, ñie je je (postura señor burns)...

patypami
21-nov-2023, 17:31
Joer, hacía eones que no entraba al foro ni me logueaba y ya ni me acordaba de haber iniciado este hilo.
Me hace gracia porque al final me terminé casando con la persona que hizo aquella pregunta, tuvimos un hijo que ahora tiene 7 años y él también se hizo vegetariano.
Un saludo, me alegra que el foro siga vivo.

Cultivandoando
22-nov-2023, 10:27
Joer, hacía eones que no entraba al foro ni me logueaba y ya ni me acordaba de haber iniciado este hilo.
Me hace gracia porque al final me terminé casando con la persona que hizo aquella pregunta, tuvimos un hijo que ahora tiene 7 años y él también se hizo vegetariano.
Un saludo, me alegra que el foro siga vivo.

TOP! Te dejó en shock en ese 2011 con ese comentario! estabais predestinados y os ganasteis el uno al otro! Enhorabuena!

Por cierto, las cosas han cambiado pero sólo un poco socialmente. Es cierto que si en el grupo de amigos hay veganos o vegetarianos, todo el mundo lo tiene en cuenta, pero así a nivel general, con un grupo nuevo casi nadie se lo pregunta.

¿Lo bueno? Pues que ahora en casi todos los restaurantes tienen opciones para todos.

Nod Shoyu
22-nov-2023, 21:06
Joder, qué nostalgia me ha dado revisar la primera página del hilo y ver viejos nicks y demás. Y menuda historia la tuya, patypami. La de vueltas que da veces la vida...

Yo no tengo historias así tan chulas, pero curiosamente las dos únicas personas del foro con quienes sigo en contacto con cierta frecuencia es mediante dos métodos que hoy se consideran arcaicos: teléfono fijo y cartas manuscritas de toda la vida :D