PDA

Ver la versión completa : Recopilación de leches vegetales CON SOJAMATIC/SOYABELLA



siriviri
01-feb-2011, 15:37
Hola, me compré este verano una soyabella y la estoy empleando menos de lo que quisiera. Muchas de las leches me salen como engrudos (he leído que le pasaba a más gente) y es porque las estoy haciendo mal, aunque sigo las instrucciones del fabricante. Llevo unos días repasando todas las recetas de leches vegetales del foro, he conseguido que algunas me salgan bien, y creo que sería una buena idea recopilar todas las recetas que tengamos y que sepamos que salen bien para estas máquinas en un sólo post.

Empiezo con las que he me han salido bien y a medida que vayais colgando voy actualizando el hilo. Son las recetas básicas, se entiende que luego cada uno le añade lo que quiera: azúcar, sirope, canela, vainilla...

LECHE DE AVENA:

Remojar 10 horas
1 litro de agua
150 gr de avena

Programa mill o crudo (si no sale como una pasta)

LECHES DE FRUTOS SECOS (nueces, avellanas, almendras, piñones... )

Remojar 4-8 horas
1 litro de agua
2 vasitos medidores

Programa mill

LECHE DE SÉSAMO (por Carcon)

Con la máquina "Vegan Star 1 professional"

- 4 medidas (vasito pequeño que viene con la máquina) de sésamo pelado. Hay que ponerlas a remojar unas cuatro horas.
- 1 litro de agua
Programa "Mill"
Cuando el programa ha terminado, dejar reposar la leche en la máquina unos minutos.
Después yo la vuelvo a colar.




El resto de recetas que he intentado hacer me queda como un caldo gelatinoso (buarj), he intentado con arroz, cebada, espelta... espero vuestras recetas.
Una pregunta ¿vosotros coláis las leches? Es que yo compré la máquina para no tener que estar colando, pero veo que si no queda muchísimo residuo.

Riply
01-feb-2011, 17:14
Me parece muy buena idea el hilo. Y que pongas qué es lo que según tú te sale mal también sirve para tod@s jeje.

¿Por qué no cuelgas una foto de tu "aparato" jeje?

Creo que con todas las máquinas de hacer leches vegetales hay que colar posteriormente el licuado para quitarle el poso sólido.

liebreblanca
02-feb-2011, 05:52
A mi me va muy bien la soyabella para la leche de avena. La diferencia quizá es que no uso el cereal, si no los copos. Pongo el agua hasta la marca más alta, un vasito de copos de avena (el vaso viene con la máquina) y le doy al botón de abajo de todo, no me acuerdo el nombre.
El primer botón lo he usado para picar almendras, semillas de lino y hacer pan rallado con el pan duro. El botón de enmedio no lo he usado porque solo sirve para la soja y no la he encontrado en grano.

carcon
02-feb-2011, 08:01
Hola
qué buena idea. Yo tengo la "Vegan Star 1 professional", es una máquina fantástica pero tampoco la uso demasiado.
He hecho bastantes pruebas para conseguir buenos sabores. La mejor leche que he conseguido hasta ahora es la de sésamo pero pelado. Realmente me sorprendió el sabor. Claro que lo de sabores es algo muy personal. Bueno basta de blabla y aquí os pongo las cantidades.

- 4 medidas (vasito pequeño que viene con la máquina) de sésamo pelado. Hay que ponerlas a remojar unas cuatro horas.
- 1 litro de agua
Programa "Mill"
Cuando el programa ha terminado, dejar reposar la leche en la máquina unos minutos.
Después yo la vuelvo a colar. Espero que os guste, si la prováis :bien:

Probaré con otras y las colgaré

Kar-mel
02-feb-2011, 11:11
Una pregunta, el aparato parece muy cómodo, pero ¿tiene opción de hacer la leche de almendra en frío?
A mí las que mejor me sientan son las de coco, almendra y sésamo pero en frío.
La de avena la he probado pero comprada, no está mal. La de arroz, la he hecho en casa, cociendo y la verdad es que no me gusta, me costaría acostumbrarme a ella.

Esto es una de las cosas que más lata me da, porque no tengo una buena trituradora, sólo tengo una batidora sencilla y todos los días o cada dos días paso unos cuantos minutos triturando y exprimiendo con una bolsa el coco (a parte de abrirlo, pelarlo...) o las nueces, aunque luego por el resultado sí merece la pena, creo que son leches mucho mucho más saludables que la de vaca y no entiendo por qué no podría haber estas leches recién hechas sin conservantes en las neveras de las tiendas o en los bares. La horchata recién hecha con chufas y con agua mineral pura es una de las pocas alternativas pero sólo la hay en algunos sitios, generalmente lo que hay es una bebida que se llama horchata pero está llena de químicas o cosas artificiales.
He hecho un pedido de chufas, ya os contaré.

carcon
02-feb-2011, 12:40
Una pregunta, el aparato parece muy cómodo, pero ¿tiene opción de hacer la leche de almendra en frío?
A mí las que mejor me sientan son las de coco, almendra y sésamo pero en frío.
La de avena la he probado pero comprada, no está mal. La de arroz, la he hecho en casa, cociendo y la verdad es que no me gusta, me costaría acostumbrarme a ella.

Esto es una de las cosas que más lata me da, porque no tengo una buena trituradora, sólo tengo una batidora sencilla y todos los días o cada dos días paso unos cuantos minutos triturando y exprimiendo con una bolsa el coco (a parte de abrirlo, pelarlo...) o las nueces, aunque luego por el resultado sí merece la pena, creo que son leches mucho mucho más saludables que la de vaca y no entiendo por qué no podría haber estas leches recién hechas sin conservantes en las neveras de las tiendas o en los bares. La horchata recién hecha con chufas y con agua mineral pura es una de las pocas alternativas pero sólo la hay en algunos sitios, generalmente lo que hay es una bebida que se llama horchata pero está llena de químicas o cosas artificiales.
He hecho un pedido de chufas, ya os contaré.

Hola karmel

El aparato es realmente cómodo. El programa "Mill" es para trabajar en frío.
En las instrucciones que trae mi máquina dice que los mejores resultados se obtienen calentando el agua entre 50-60 grados. Yo caliento el agua a 48 para que se conserven todos los nutrientes.
Si quieres saber algo más, pues ya sabes, pregunta ;)

alexis
02-feb-2011, 21:29
Que bien que pongais recetas estaba pensando comprar la soyabella y preparar leche con semillas de todo tipo.

siriviri
03-feb-2011, 20:09
Liebreblanca, el botón que dices es el "paste" pero a mí me quedan como una pasta si lo hago así ¿cómo te quedan de consistencia?

A mí es que me gustan ligeras, como las leches vegetales que se compran en brick

siriviri
03-feb-2011, 20:12
Una pregunta, el aparato parece muy cómodo, pero ¿tiene opción de hacer la leche de almendra en frío?
A mí las que mejor me sientan son las de coco, almendra y sésamo pero en frío.


Sí, el botón "mill" sólo tritura en frío.

Riply
03-feb-2011, 20:46
No tengo máquina, pero en método manual a mí lo de colar la leche me "mata" por el tiempo que lleva y dejo de hacerla una temporada aparte de que no me acaba de convencer el sabor (he probado avena y almendra), me salen demasiado sosas, casi no saben :confused:.

siriviri
04-feb-2011, 09:29
Sí, lo de colar es un rollo. Yo si sé que se va a consumir en poco tiempo las de frutos secos no las cuelo, pero las otras sí. En cuanto a que salgan sosas... pues depende de la cantidad de cereal/fruto seco y de agua que pongas, si pones poca avena y mucha agua sale sosa... hay que buscar equilibrarlo.

A ver si más gente se anima con sus recetillas!!

Kar-mel
05-feb-2011, 22:10
Carcon , he estado mirando esa máquina y la verdad es que parece una maravilla y si hace las leches en frío o a 48 grados, estupendo, creo que voy a ir ahorrando para una.

Por cierto, qué hacéis con el triturado de las nueces. Yo lo he estado aprovechando en hamburguesas, haciendo untables y algún postre tipo turrón. Pero quería hacer unas galletas con tanto coco que me sobra y no sé cómo hacer, bueno, buscaré alguna receta.

Kar-mel
05-feb-2011, 22:58
No tengo máquina, pero en método manual a mí lo de colar la leche me "mata" por el tiempo que lleva y dejo de hacerla una temporada aparte de que no me acaba de convencer el sabor (he probado avena y almendra), me salen demasiado sosas, casi no saben :confused:.


Yo divido los dos o tres litros que hago y aparto una parte sin añadir nada, me vale para cocinar...y a la otra le pongo un poco de azúcar /sirope de ágave y vainilla natural, está muy rico, en frío o mezclado con cacao, café...

liebreblanca
06-feb-2011, 01:57
Si te parece muy espesa prueba con menos avena. Tambien puedes usar el botón de mill y hacer la leche en frio.

arm
14-feb-2013, 20:48
¡ ola a todos! soy nueva y he conocido el foro a traves de la soyabella hace 3meses que la tengo me la compre porque tengo que tomar leche de arroz pero no hay manera de que me salga bien ¿alguien a probado a hacerla necesito ayuda? gracias si alguno leis este mensaje os agradeceria me contestarais.gracias, pues la tengo arrinconada

Balaguer
23-sep-2013, 15:32
Yo me he comprado la sojamatic y hasta ahora solo he hecho la de soja y muy bien, la hacia a mano pero era un follon de cacharros.
Tengo la pequena y me sale a mi gusto poniendola en la medida de 800ml de agua.

Hache
05-nov-2014, 12:16
Buenos días!:aaa:

Pues yo voy a contar mi experiencia haciendo mis propias bebidas vegetales. Yo utilizo la máquina soyabella.

Básicamente hago dos tipos; por un lado bebida de soja y por otro horchata de chufas. Aunque hoy experimentaré a hacer también bebida de avena (probaré a hacerla con copos y también con semillas).

La BEBIDA DE SOJA la hago con los siguientes ingredientes:

- Habas de soja de cultivo ecológico (una medida del vaso que viene incluido con la máquina)
- Sirope de ágave
- Cúrcuma
- vainilla natural cortada en trozos
- Nuez moscada
- Semillas de Chía
- A veces también le pongo granos de polen
- Agua (algo más de un litro)

Lo sé, son muchas cosas pero he provado varias mezclas y esta es la que mejor sabor me resulta. La soja la dejo en remojo unas horas, hasta que estén bien hinchadas y con su forma alargada característica. Luego lo pongo todo en el filtro fino y lo dejo preparado en la máquina, dentro del agua, unos 10-15 minutos para darle tiempo a la chía a hidratarse. Pongo la máquina en marcha con la función milk y listo.

Lo que sí que hago siempre es pasarla por un colador (de los de té, que son muy finitos) porque, aunque el filtro de la máquina retiene la mayoría de la pulpa, a mi me gusta que la bebida sea totalmente líquida, sin grumos ni nada sólido.

Con la bebida de soja a veces hago yogures, que están muy ricos pero no consigo una consistencia cremosa. Y con el "residuo" que queda en el filtro, esta pasta se llama OKARA, a veces hago galletas que no están nada mal.

La HORCHATA DE CHUFAS la hago con los siguientes ingredientes:

- Chufas (una medida del vaso que viene con la máquina)
- Corteza de limón
- Sirope de ágave
- Canela en polvo
- Agua (algo más de un litro)

Las chufas las dejo en remojo toda la noche, o a veces, todo el día. Luego las pongo bien lavadas en el filtro grueso y pongo ahí también un tricito (bastante pequeño) de corteza de lión y la canela en polvo. Pongo en marcha la máquina con la función mill y le doy dos o tres veces para que se triture bien. Lo dejo reposando 15 minutos y le doy otra vez para que vuelva a triturar.
Por último, como hago con la bebida de soja, lo paso por el filtro de té para que quede muy líquida y sin tropezones.

Un abrazo a todos :)

Ecomobisostrans
05-nov-2014, 12:30
Bienvenido/a Hache !

Pinta bien esta bebida de soja con estos ingredientes que dices, (menos el polen, salvo que lo consigas libre de explotación animal), me recuerda a la famosa leche de oro o leche de cúrcuma, muy típica de la India: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?55989-Leche-a-la-c%FArcuma-(V)

Un saludo ! :)