PDA

Ver la versión completa : Galletas para perros (V)



margaly
21-sep-2007, 17:56
Bueno, pues no iba yo a hacerme galletas y dejar a mis gordas sin nada, no? ...

Galletas veganas para perros

Ingredientes:


4 tazas de harina
1/2 sobre de levadura
sal
ajo en polvo
1 1/2 tazas agua


Preparación:

Mezclar todos los ingredientes y amasar. Estirar la masa hasta que tenga más o menos 1 cm de grosor y recortar galletas. Hornear 10 - 15 minutos a 250 º y enfriar.

RECETA SACADA DE: "El Rincón Vegetariano" (http://elrinconvegetariano.com/animalesmascotasrecetas.htm)

Pd: Estan riquisimas, saben a colines... no se si al final se las comeran ellas o yo, jajajaja


http://www.subirimagen.es/08/0609/175112/IMGP0589.JPG (http://www.subirimagen.es/175112/IMGP0589_JPG.html)

Zaraida
11-mar-2008, 17:16
Galletas vegetarianas para perretes

Roquefort, manzana y nueces:

Ingredientes:

250 grs harina integral.
100 grs roquefort.
½ manzana golden
4 nueces
1 tacita de café de agua


Preparación:
En un bol poner la harina, añadir las nueces, rallar la manzana y el queso y mezclar con una espátula de madera. Hacer un hueco en el centro y tirar el agua, ir removiendo hasta que se forme una masa compacta, (si queda muy blanda, añadir más harina y si queda muy seca, echarle más agua.). Amasar unos minutos con la mano, y alisarla con un rodillo, cortar con un molde y cocer a 185º unos 15 minutos dependiendo del horno, controlar que queden tostaditas.



Galletitas de trufa

Ingredientes:

250 harina integral
1 trufa pequeñita, con su agua
1 puñadito de queso en polvo
1 ajo triturado
1 cucharadita de aceite
1 vasito de agua.

Preparación:
Poner la harina en un bol y rallar la trufa encima, añadir el queso y el ajito. Hacer un hueco en medio y allí añadir el aceite, el jugo de trufa y el agua, mezclar con la espátula y amasar. Cocer a 180-190º.

Comentario
Buenas, mi primera receta y es para perros :D jiji, bueno a los míos les pirran!! y tengo algún k otro "conejillo de indias" que se ha ofrecido gustoso para mis experimentos!! son muy fáciles
Bon appetit

susanamaria
11-mar-2008, 17:19
Y son para gourmets! Yo les hago galletitas a los míos, pero corrientitas :D

Zaraida
11-mar-2008, 17:22
jaja, k bien, me creía una friki!! jiji, acepto encantada sugerencias y críticas, he pensado hacerlas de algas pero no se de cual!! :o

matrix
11-mar-2008, 18:29
Bien Zaraida!
Veo que te animaste a colgar las recetas!!!

Ava
11-mar-2008, 21:07
Bueno, a mí me han dicho, que estas galleticas se las comen los humanos y tan ricamente!!! jejejej

margaly
12-mar-2008, 07:59
pongo tu post junto con otro que habia de galletas para perros para tenerlas todas juntas ;)

KuErTy
13-mar-2008, 11:19
galletas para perros!!!! Si le gustan evitaré que le compren más de esas para perros. Por cierto, veo que en algunas hay que ponerles ajo :S les gustan con ajo?? Sino me las comeré yo jajajajja

Zaraida
13-mar-2008, 12:20
jaja, ningún problema con el ajo!!! les va muy bien para la salud, jeje, verás k ya nunca querrán de las preparadas!!
Como bien dice Ava, a mi se me las comieron los perros y las personas, jeje. :p

Lyza
13-mar-2008, 18:05
Hola alguien sabe de alguna recetita para gatos? o estas tambien les valen? gracias :D

susanamaria
13-mar-2008, 19:51
Las mías tb se las comen los humanos :D y no veas el éxito que tuvieron en un mercadillo que las vendimos, (con otras cosas), para sacar fondos para la protectora.
Alguna gente venía extrañadísima a preguntarnos que ingredientes llevabna porque su perro que nunca quería galletas industriales, se había zamapdo estas y pedía más, juassssssssss.
Zaraida, pa friki yo, que me encapriché en un cortapastas en forma de hueso que ví en Ebay y me costó más el envío que el cortapastas en sí jojojo.

Rumba
20-abr-2008, 16:14
¿Cuánto tiempo duran las galletas hechas?

Mi intención es sustituir las "chuches" comerciales por galletas caseras, y por eso me interesa saber si puedo guardarlas una vez hechas. Porque sino me veo haciendo galletas día si y día no... :p

susanamaria
20-abr-2008, 17:57
Si las metes en una lata bien cerrada una vez que estén frías, duran muchísimo tiempo, al menos las que yo hago.
Creo que no puse aquí la receta, pero la tienes en mi blog.

Mowgli
09-may-2009, 09:12
GATOS

PLATITO SABROSO


3/8 de taza de germinados de garbanzo o garbanzos cocidos
1 y 1/2 cucharaditas de levadura nutricional en polvo
1 cucharadita de verduras picadas o ralladas
1 cucharadita de aceite de oliva virgen
1/3 cucharadita de salsa de soja


Mezclar todos los ingredientes y servírselo en su bol de comida habitual.

PERROS


GALLETITAS DE TOFU


225 grs. de harina de trigo integral
150 grs. de tofu rallado
1 diente de ajo machacado
2 cucharadas de aceite de oliva o girasol
75-100 ml. de agua


Mezclar la harina con el tofu y añadir el ajo y el aceite. Mezclar con agua hasta que quede una masa homogénea. Amasar unos minutos y extender sobre una superficie plana, para pasarle el rodillo y cortar con la forma deseada.
Hornear 10-13 minutos hasta que estén doradas, luego sacar y dejar enfriar.

Mowgli
10-may-2009, 23:16
Ayer le hice a Tilo las de tofu, huelen de maravilla (de sabor, para mi gusto, un poco sosas), y a juzgar por la cantidad de babas que chorrea mientras se las come, ¡le encantan! :D

margaly
17-jul-2009, 21:29
como hoy me hice galletas para mí, y a Heidy se le habian terminado las suyas, aproveche que estaba manos a la obra para hacerle a ellas unas cuantas de estas. Hoy en lugar del ajo en polvo de la receta original, le puse unas gotas de vainilla, no se nota mucho, pero a ella le han encantado.

http://fotos.subefotos.com/60c6f18efe904dddbc1b456ee9ad1b28o.jpg

Jean_Grey
17-sep-2009, 15:51
Estoy hay que probarlo, a ver si ellos aprecian mis dotes culinarias, jajajaja (al menos, bromas como hacen en mi entorno no harán aunque... ¿y si no se las comen? :eek: ¡Me retiro! Jajajaja).

Voy a buscar otra para humanos y a ello que me pongo :bien:

Bielaya
17-sep-2009, 16:01
Yo he leído por ahí en varios sitios que el ajo, la cebolla y el chocolate son tóxicos para perros y gatos. Por lo visto, tienen unas sustancias venenosas que los humanos sí eliminamos, pero que en sus cuerpo se acumula y puede ser fatal. ¿Qué sabéis de esto? ¿Estoy confundida?

Mowgli
17-sep-2009, 16:14
Yo he leído por ahí en varios sitios que el ajo, la cebolla y el chocolate son tóxicos para perros y gatos. Por lo visto, tienen unas sustancias venenosas que los humanos sí eliminamos, pero que en sus cuerpo se acumula y puede ser fatal. ¿Qué sabéis de esto? ¿Estoy confundida?

A mi también me suena haber leído esos datos, puedes hacerlas sin ajo en polvo aunque yo creo que la dosis es ínfima como para hacerles daño, además es eso, una chuche, no va a ser su comida habitual, si no un premio esporádico, pero ya te digo que sin ajo le va a gustar igual.


Estoy hay que probarlo, a ver si ellos aprecian mis dotes culinarias, jajajaja (al menos, bromas como hacen en mi entorno no harán aunque... ¿y si no se las comen? :eek: ¡Me retiro! Jajajaja).

Voy a buscar otra para humanos y a ello que me pongo :bien:

Si no les gustan,que lo dudo,te las comes tú, las puedes usar para untar en hummus o algo así. Yo solo las preparé una vez, y a Tilo ya se le abrió el apetito mientras se horneaban. No sé como, pero siempre saben cuando lo que estás cocinando es para ellos :D

Jean_Grey
21-sep-2009, 08:12
¡Al fin una receta que me sale decente! He hecho las de ajo y tuve que usar más harina de la que poníais porque quedaba una masa consistente pero que no se despegaba bien del recipiente.

Los perros al principio sólo me dieron un 1 sobre 3 aunque fue un tanto inválido porque uno de ellos, el más tragoncillo, se comió la galleta de la perrina y el otro sí me la plantó. Pero ayer las estaba poniendo en un plato para los humanos y... ¡3 sobre 3! Jejeje (aunque si decís lo de que es malo para ellos, se acabó, claro. El chocolate aunque sea poco, se les queda tiempo y tiempo acumulado en su cuerpo y con esto, no sé si será igual aunque sea poca cantidad :S).

Y a los humanos también les gustaron mucho ¿qué mas se puede pedir? Que me salgan bien los patés veganos, jejeje ¡gracias por compartir vuestra sabiduría!

Crisha
21-sep-2009, 08:32
yo, sinceramente, las haría sin sal y sin ajo para los perros. No sé cuántas se comerán pero mejor no correr riesgos, no? podeis mirar los ingredientes de las comerciales e imitarlas en lo posible. Un amigo trabajaba en una clínica dentro de una tienda de productos para animales que era a su vez, molino y hacían sus propias galletas y estaban sosas pero buenísimas (anda que no me he "jartao" yo de ésas :D).

debbie
21-sep-2009, 08:46
Hola,
contestando a lo que se preguntaban respecto al ajo, chocolate, etc...efectivamente son alimentos tóxicos para nuestros perros. Yo tengo pegado en la nevera de mi cocina un artículo que me descargué de internet de los alimentos "prohibidos" para nuestros chiquitines. Me gustaría compartir con vosotros algunos de estos alimentos:
CHOCOLATE
contiene teobromina, que es un diurético y estimulante cardíaco, puede causar arrítmias o muertes súbitas. Contra mas puro es el chocolate mas peligroso.
CEBOLLA Y AJO
contienen tiosulfato, que les puede causar anemia hemolítica. La intoxicación siempre aparece unos días después de la ingesta.
UVAS Y PASAS
grandes cantidades pueden ser mortales. Se desconoce que que parte del alimento es tóxico.
NUECES
tienen un compuesto que les causa dificultades motoras.
XILITOL
aunque no es un alimento en si, es un compuesto.
Puede desarrollar hipoglucemia repentina.Los síntomas aparecen muy deprisa.
ALIMENTOS PARA BEBÉS
pueden contener cebolla en polvo.
HUEVOS CRUDOS
contienen una encima la cuál les disminuye la absorción de la vitamina B, y les causa problemas de piel y pelaje.


Espero que os haya servido un poco de ayuda.
Un abrazo a todos

Jean_Grey
21-sep-2009, 09:10
Gracias, Debbie. Lo del chocolate sí lo sabía pero por ejemplo lo de las uvas no... con lo tontorrón guapo que se pone uno de mis perris jugando con una de ellas hasta que se la come. Claro que no come racimos enteros pero... yo soy partidaria de que estas cosas si se pueden evitar, mejor. Y dos cosas si sabes, para terminar de aprender:

- ¿El xilitol dónde se encuentra? Yo lo relaciono con los chicles :S, no me suena de más.
- Aunque parezca tontería ¿las palomitas de maíz? Una vez se las empezamos a dar hasta que vimos que les habíamos vuelto adictos de lo pesados que se ponían. Ahora ya nada pero... ¿tienen algo en especial o sólo es que les privan? ¿Quizás la sal?

Muchas gracias :)

debbie
21-sep-2009, 10:05
- ¿El xilitol dónde se encuentra? Yo lo relaciono con los chicles :S, no me suena de más.
Efectivamente se encuentra esencialmente en chicles, pero aunque te parezca increible tengo una amiga que su perro es adicto a ellos!!! No puedes comer un chicle delante de el porque se te lanza a la boca a robártelo!!!!!
Haber...que yo sepa las palomitas son indigestas para todo el mundo jejeje ya sean perros o humanos...y muyyy adictivas ( no se ver una peli sin un bol de palomitas delante :P) pero que yo sepa no tiene propiedades tóxicas....de todos modos si averiguo cualquier cosita la pondré por aquí, ok???
Un abrazote!!

Jean_Grey
21-sep-2009, 12:50
Muchas gracias, :p . Lo mismo que cuentas de ese perro con el xilitol, así hace una de nuestros perros que es un santo, muy pacífico él... pero como te vea con palomitas, se te aposenta a tu lado en el sofá y más vale tenerlo a raya porque si no, mete la cabeza en el comedero si hace falta, jajaja. Que vamos, que las que caen al suelo, tengo a los 3 enanos esperando que ocurra XD

susanamaria
21-sep-2009, 22:47
Es curioso porque yo que investigué para hacer comida para mis perros en vez de darles pienso, me encontré con multitud de recomendaciones que decían darles nueces una vez por semana entre la comida. Ahora me has metido en duda, a mis perros les chiflan.

Mowgli
21-sep-2009, 22:57
- Aunque parezca tontería ¿las palomitas de maíz? Una vez se las empezamos a dar hasta que vimos que les habíamos vuelto adictos de lo pesados que se ponían. Ahora ya nada pero... ¿tienen algo en especial o sólo es que les privan? ¿Quizás la sal?

Jajaja, eso me ha recordado que al principio de tener a Tilo, en cuanto oía el "pof-pof-pof-pof!" de las palomitas haciéndose, iba automáticamente a la cocina, por muy dormido en plena fase REM que estuviese en el segundo anterior. Ahora ya se le ha pasado, se conoce que le han aburrido :D

JustíciaAnimal
04-may-2012, 15:12
Pues ayer le hice la receta a mi pequeño y le encantan! Y a mis hermanos, a mi madre y a mí también jajaj

lula lu
24-jul-2012, 23:04
Hola,
contestando a lo que se preguntaban respecto al ajo, chocolate, etc...efectivamente son alimentos tóxicos para nuestros perros. Yo tengo pegado en la nevera de mi cocina un artículo que me descargué de internet de los alimentos "prohibidos" para nuestros chiquitines. Me gustaría compartir con vosotros algunos de estos alimentos:
CHOCOLATE
contiene teobromina, que es un diurético y estimulante cardíaco, puede causar arrítmias o muertes súbitas. Contra mas puro es el chocolate mas peligroso.
CEBOLLA Y AJO
contienen tiosulfato, que les puede causar anemia hemolítica. La intoxicación siempre aparece unos días después de la ingesta.
UVAS Y PASAS
grandes cantidades pueden ser mortales. Se desconoce que que parte del alimento es tóxico.
NUECES
tienen un compuesto que les causa dificultades motoras.
XILITOL
aunque no es un alimento en si, es un compuesto.
Puede desarrollar hipoglucemia repentina.Los síntomas aparecen muy deprisa.
ALIMENTOS PARA BEBÉS
pueden contener cebolla en polvo.
HUEVOS CRUDOS
contienen una encima la cuál les disminuye la absorción de la vitamina B, y les causa problemas de piel y pelaje.


Espero que os haya servido un poco de ayuda.
Un abrazo a todos
Pues Cottone se pone fina pero fina a pasas cuando desayuno muesli le doy todas sobre todo a ella.Pero es la segunda vez que lo leo y ya no se lo doy mas a ver si es lo que le da un poco de alergia que tiene.